REVOLVER EN CASA Y AHORA QUE ..?? problemas para un novato
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: REVOLVER EN CASA Y AHORA QUE ..?? problemas para un novato
Hola cinco tiros, paciencia si es que puedes, practica en vacío, sin dejar que el martillo pegue en las chimeneas, que se escoñan. Veo que tienes un tema de calibres, te comento unos detalles por si te valen.
La diferencia en el calibre de la recámaras no es por el modelo , lo es por la marca que los fabrica: Pietta las hace del cal.449 y Uberti del cal.450. De ahí que en el Uberti las bolas del cal.451 entren casi "a cholón". Otra cosa, deja siempre la muesca del molde hacia arriba, que se vea, para que las presiones sea iguales. Si tienes problemas con los pistones llama a A Izquierdo y te mandan un "puñao gordo", y te olvidas. Un saludo.
La diferencia en el calibre de la recámaras no es por el modelo , lo es por la marca que los fabrica: Pietta las hace del cal.449 y Uberti del cal.450. De ahí que en el Uberti las bolas del cal.451 entren casi "a cholón". Otra cosa, deja siempre la muesca del molde hacia arriba, que se vea, para que las presiones sea iguales. Si tienes problemas con los pistones llama a A Izquierdo y te mandan un "puñao gordo", y te olvidas. Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
- Cinco tiros
- .30-06
- Contactar:
madbullet escribió:Hola cinco tiros, paciencia si es que puedes, practica en vacío, sin dejar que el martillo pegue en las chimeneas, que se escoñan. Veo que tienes un tema de calibres, te comento unos detalles por si te valen.
Caramba...que interesante yo no lo sabía, y tampoco se me iba a ocurrir pensar cosa semejante..hablé con Trelles y tampoco me comentó esto...solo que les valía para todos los 44 y listo...
En cuanto a dejar la bola en tal posición ya me lo han comentado en el campo, cuando con muchos nervios cargué yo solito (con cuatro ojos destrás de mi oreja)...
Te agradezco la información, cada dia aprendo mas y la verdad es un mundo apasionante.
saludos y gracias

Tengo que discrepar de la manera de cargar de mi amigo MAD. Yo siempre cargo la bola, con la marca del degollador de la turquesa, hacia la parte de atrás, o sea en sentido contrario a la dirección de salida. Considero de la máxima importancia que la parte delantera de la bola, sea lo más aerodinámica posible. (Por eso es importante, que la palanca de carga, no marque el proyectil).
En los disparos a larga distancia, con armas modernas, si se te cae una bala al suelo, casi seguro que hay que desecharla, pues la menor imperfección en la punta, ocasiona desvío importante.
Perdonar el rollo.
Un abrazo
En los disparos a larga distancia, con armas modernas, si se te cae una bala al suelo, casi seguro que hay que desecharla, pues la menor imperfección en la punta, ocasiona desvío importante.
Perdonar el rollo.
Un abrazo
- Cinco tiros
- .30-06
- Contactar:
Salitre escribió:Tengo que discrepar de la manera de cargar de mi amigo MAD. Yo siempre cargo la bola, con la marca del degollador de la turquesa, hacia la parte de atrás, o sea en sentido contrario a la dirección de salida. Considero de la máxima importancia que la parte delantera de la bola, sea lo más aerodinámica posible. (Por eso es importante, que la palanca de carga, no marque el proyectil).
Perdonar el rollo.
Un abrazo
La lógica me dice que tienes toda la razón Salitre, ??? pero crees que en 25m ese defecto en la bola puede afectar a su aerodinamica ???
Yo, estos dias no he parado de "espiar" y he visto que dejan la marca justo hacia adelante...pero tambien es cierto que nada cuesta con ponerla bien, por si tienes razón...

saludos

Hola amigo. Yo no se de donde ha salido esa forma de cargar. Nadie me ha dado una razón ni me comentado ninguna ventaja. Es sencillamente un disparate.
Un mínimo desvío a la salida del cañón aunque solo sea a 25m. el ángulo abierto puede ser de centímetros.
Un abrazo
Un mínimo desvío a la salida del cañón aunque solo sea a 25m. el ángulo abierto puede ser de centímetros.
Un abrazo
Lo más importante en la uniformidad es que todos los proyectiles (bolas y balas) pesen lo mismo.
La muesca del corte arriba o abajo no afecta mucho (no olvidemos que el proyectil por muy uniforme que sea lo alteramos al introducirlo), otra cosa es que coincida lateralmente y de lugar a un mal sellado. Salvo que sobresalga más de lo debido en cuyo caso yo soy partidario de ponerla hacia afuera para que la palanca la aplaste.
Saludos.
La muesca del corte arriba o abajo no afecta mucho (no olvidemos que el proyectil por muy uniforme que sea lo alteramos al introducirlo), otra cosa es que coincida lateralmente y de lugar a un mal sellado. Salvo que sobresalga más de lo debido en cuyo caso yo soy partidario de ponerla hacia afuera para que la palanca la aplaste.
Saludos.
- Cinco tiros
- .30-06
- Contactar:
Salitre escribió:Hola amigo. Yo no se de donde ha salido esa forma de cargar. Nadie me ha dado una razón ni me comentado ninguna ventaja. Es sencillamente un disparate.
Un abrazo
Pues francamente creo que es una forma extendida..al menos yo lo he visto en mi campo de tiro y además me aconsejan hacerlo así...tambien es cierto que no me han dicho porqué o para qué,...
Pensando en plan enterado por mi parte,,,a ver si por esa razón suelo ver los disparos muy dispersos,,,y porqué no tal vez por esa razón las pocas veces que he disparado no entraba en lo negro

El martes voy a estrenar mi colt o el remington y pondré la bola como dices...
como para que centre los disparos en lo negro....ja ja ja

bueno soñar es fácil,,ya les contaré
saludo

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Me encanta discrepar con el amigo Salitre, o que él discrepe conmigo. Lo de colocar la marca hacia afuera es, sobre todo, para estar seguro de que no ha quedado lateral al bajarla con el atacador, "na" más. Un saludote majos.
Anda ya MAD: si esto es discrepar, que venga Dios y lo vea. Además nos parecemos demasiado, tu con tu espalda, y yo con mi artrosis. Y los dos, con cargas de hombre....
Pero tira con el bebedero hacia atrás.
Un abrazo.
Pero tira con el bebedero hacia atrás.
Un abrazo.
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ya te da lo mismo unas semanas más que otras, esperate y tira con las del 451 que cuando menos te des cuenta estarás comprando no se qué y no sé cuanto. Lo menos caro es el arma, la parafernalia de tiestos que portamos es más cara. Los pistones de avancarga se pueden mandar por mensajería, quizás tenga que ser Seur. Otra cosa serian los de cartuchería, de todas formas es mi opinión y no hablo con fundamentos
Saludos
Saludos
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Para no subir la cuenta cómprate una bolsa de bolas del .454, que las hay muy baratitas y las catas a ver que tal, lo de fundir bolas por el precio que cuestan es para pensarlo (8-10 euros las cien), lo de las balas es otro tema.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
P.D: Salitre, en cuanto pueda tiraré como dices, pero piensa que los de cartucho met´lico tienen todas las puntas chatas, por lo de lo Winchester, y pegan buenos tiros. La verdad es creo que es la mano la que manda, el cacharro hace sólo lo que le mandan. Sigamos "discrepando" Salitre, que me lo paso bomba, y las cargas fuertes claro.
La punta chata del cartucho, va complétamente paralela al culote, y perfectamente perpendicular al eje del proyectil. ¿ Eres capaz d poner complétamente perpendicular el eje de la bola la marca del bebedero, a ojo? Al cartucho se lo da el cilindro del proyectil.
Si inclinas ligeramente el plano del bebedero, al incidir el aire en el mismo, le imprime el desvío.
Si inclinas ligeramente el plano del bebedero, al incidir el aire en el mismo, le imprime el desvío.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
JOOOOOOOOH!
En el tiro de la precisión mas absoluta, se pesan los proyectiles. Si uno pesa menos, se deshecha pues es que tiene una burbuja en su interior, y esta irregularidad (compensada en parte, pero no del todo por el giro) hace que se desvie.
Un abrazo
Un abrazo
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
RE-JOOOOOH!
JO JO JO JA JA JA JA