Se le quitan a uno las ganas.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Se le quitan a uno las ganas.
Pues si, llevo años con la ilusión de tener mi primer arma corta, pero la economía no me ha permitido nunca acceder a un armero clase III (como buen mileurista). Recientemente y tras ahorrar mucho tiempo he comprado el armero y he tenido que vender mi querida carabina para comprar una CZ75. Llega el esperado día para guiarla, acudo a mi I.A. y resulta que tengo que solicitar un papel donde diga que es un arma de concurso. Es decir, para un arma que ya está guiada con la licencia "F" he de pedir un certificado donde especifique que puedo guiarla con la licencia "F". Y claro, cuando me ha venido a la cabeza que la delegación de tiro olímpico de mi ciudad está gobernada por un déspota que abre cuando le sale de las pelotas y hace y deshace a su antojo, me he echado a temblar.
Pero lo mejor no es eso, lo mejor de todo es que me dice el simpático guardia que el certificado tardan en hacerlo muchos días, y que si no lo entrego antes de 10 días devuelven el arma. Entonces es cuando me han salido hastar sarpullidos por todo el cuerpo (no es broma). Es decir, que si pido el certificado, la mafia local del tiro olímpico tarda hasta 2 semanas en hacer un papel, y si no me lo hacen antes devuelven el arma a la I.A. de orígen.
Ante esto yo pregunto. ¿Que documentación hace falta para hacerse ciudadano alemán?.
Pero lo mejor no es eso, lo mejor de todo es que me dice el simpático guardia que el certificado tardan en hacerlo muchos días, y que si no lo entrego antes de 10 días devuelven el arma. Entonces es cuando me han salido hastar sarpullidos por todo el cuerpo (no es broma). Es decir, que si pido el certificado, la mafia local del tiro olímpico tarda hasta 2 semanas en hacer un papel, y si no me lo hacen antes devuelven el arma a la I.A. de orígen.
Ante esto yo pregunto. ¿Que documentación hace falta para hacerse ciudadano alemán?.
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: Se le quitan a uno las ganas.
Gerade haben viel Geld und Freunde mit Bundeskanzlerin Angela Merkel.
Sonst wie in Spanien, aber es ist kälter.
KFZ wunderbar und die Damen zu.
Grüße
Javier
Grüße
Javier

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Pues mira, con que haga más frío me vale, por lo demás estoy seguro que la cosas se hacen con más lógica que aquí.
no tengo mucha idea de como va,pero te puedo decir que yo fui a pedir ese certificado al club de tiro de barcelona para guiar un mauser que compro mi padre y tardo unos 5 dias.
En la Federación Asturiana, el certificado te lo dan en el momento.
Un saludo
Miguel
Un saludo
Miguel
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Ayer conseguí hablar con una persona de la federación y tras rogarle y ponerle cara de cordero degollado es posible que el Lunes me lo den.
Pero no os lo perdáis, quiero guiar una CZ75B, pues bien, en la federación me dijeron que tenía que llevar un documento donde especificara la distancia entre miras, porque la administrativo decía que ni había oido hablar de la marca CZ, además de que en el papel que me dieron ne la GC no aparece ese dato, así que me tocará buscar por internet algo más o menos oficial que lo especifique.
En fin, que si no conocen una CZ75 que podemos esperar.
Pero no os lo perdáis, quiero guiar una CZ75B, pues bien, en la federación me dijeron que tenía que llevar un documento donde especificara la distancia entre miras, porque la administrativo decía que ni había oido hablar de la marca CZ, además de que en el papel que me dieron ne la GC no aparece ese dato, así que me tocará buscar por internet algo más o menos oficial que lo especifique.
En fin, que si no conocen una CZ75 que podemos esperar.
Ese papel te lo da la armeria donde compras el arma, indica características del arma, marca, calibre, número de serie, para quién se ha pedido y distancia entre miras. Lo firman, lo sellan, lo presentas en la Federación, donde comprueban en su base de datos si el arma cumple o no y te dan el certificado de arma deportiva para presentar en Intervención de Armas, donde se indican las siguientes características del arma: tipo, categoria, marca, modelo, calibre, número y distancia entre miras, ya no figura el nombre del comprador.
Cuando compras un arma de segunda mano yo al menos pido este certificado, el original, la copia es la que se quedan en la I.A. y ya no tienes que pasar ni por la Federación. Si el arma ya estaba guiada en F, puede que en la IA tampoco te pidan este papel pues ya se presento en su día.
En la IA tienes que presentarte con el certificado de arma de concurso de la Federación, para que puedan guiarte el arma en F.
Si tu federación es la de la provincia que indicabas en algún post, yo ya he visto por ahí alguna cz75 guiada en F, con lo que en la federación tienen que saberlo, a menos que sea una persona nueva que acaba de llegar.
Un saludo
Miguel
Cuando compras un arma de segunda mano yo al menos pido este certificado, el original, la copia es la que se quedan en la I.A. y ya no tienes que pasar ni por la Federación. Si el arma ya estaba guiada en F, puede que en la IA tampoco te pidan este papel pues ya se presento en su día.
En la IA tienes que presentarte con el certificado de arma de concurso de la Federación, para que puedan guiarte el arma en F.
Si tu federación es la de la provincia que indicabas en algún post, yo ya he visto por ahí alguna cz75 guiada en F, con lo que en la federación tienen que saberlo, a menos que sea una persona nueva que acaba de llegar.
Un saludo
Miguel
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Miguel59 escribió:Ese papel te lo da la armeria donde compras el arma, indica características del arma, marca, calibre, número de serie, para quién se ha pedido y distancia entre miras. Lo firman, lo sellan, lo presentas en la Federación, donde comprueban en su base de datos si el arma cumple o no y te dan el certificado de arma deportiva para presentar en Intervención de Armas, donde se indican las siguientes características del arma: tipo, categoria, marca, modelo, calibre, número y distancia entre miras, ya no figura el nombre del comprador.
Un saludo
Miguel
El arma es de segundamano, y al parecer hace unos años no se pedía el certificado este (eso mismo me dijeron ne mi I.A., que hace 8/9 años esto no se pedía). La cuestión es que la persona que lleva la delegación de tiro no conoce esta pistola (por increible que parezca), pero aún así es posible que mañana mismo me den ese certificado, eso si tengo suerte. Pero vamos que sigo si entender porque la I.A. de mi localidad no lo pide a la I.A. de origen, que allí lo deberían de tener.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Bueno, pues al final he tenido suerte y me han hecho el certificado, no ha sido para tanto, la administrativo de la delegación se ha portado bien.
Lo gracioso es que cuando iba a guiar el arma, al agente que me ha atendido se le ha olvidado pedirme los papeles del armero, jejeje, vamos que me ha dado la guía y punto, no obstante se lo he recordado y le he dado los papeles. Pero vamos que si no llego a tener armero me voy tan pancho el arma en la mano. En fin.
Lo gracioso es que cuando iba a guiar el arma, al agente que me ha atendido se le ha olvidado pedirme los papeles del armero, jejeje, vamos que me ha dado la guía y punto, no obstante se lo he recordado y le he dado los papeles. Pero vamos que si no llego a tener armero me voy tan pancho el arma en la mano. En fin.
- corporal_hicks
- .30-06
- Contactar:
Y digo yo, teniendo en cuenta lo publicado en el BOE: http://www.boe.es/boe/dias/2011/01/24/pdfs/BOE-A-2011-1229.pdf sigue siendo necesario el certificado de la federación para demostrar que es un arma de concurso?
corporal_hicks escribió:Y digo yo, teniendo en cuenta lo publicado en el BOE: http://www.boe.es/boe/dias/2011/01/24/pdfs/BOE-A-2011-1229.pdf sigue siendo necesario el certificado de la federación para demostrar que es un arma de concurso?
Salvo que ya este guiada en F (en cuyo caso es ilegal exigirlo) sí (mejor no digo lo que opino del que redacto el reglamento). Que el reglemtno de armas no puede ser más claro al respecto.
Saludos
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Ni la Resolución que regula las medidas de seguridad etc, etc ni el Reglamento de Armas vignete obligan a aportar documentación alguna respecto a armeros: ni facturas, ni homologaciones ni fotos aéreas. Otra cosa es que la ICAE se saque de la manga una circular interna, que no está al alcance del administrado, que exija a la intervención solicitarlos.
Hizo bien tu interventor en no pedírtelos, y no se hasta que punto hiciste bien tú en darlos - supongo que si, que hiciste bien, aunque sea para ahorrarte un viajecito cuando se pongan pesados.
Saludos
navamorquin escribió:Lo gracioso es que cuando iba a guiar el arma, al agente que me ha atendido se le ha olvidado pedirme los papeles del armero, jejeje, vamos que me ha dado la guía y punto, no obstante se lo he recordado y le he dado los papeles. Pero vamos que si no llego a tener armero me voy tan pancho el arma en la mano. En fin.
Ni la Resolución que regula las medidas de seguridad etc, etc ni el Reglamento de Armas vignete obligan a aportar documentación alguna respecto a armeros: ni facturas, ni homologaciones ni fotos aéreas. Otra cosa es que la ICAE se saque de la manga una circular interna, que no está al alcance del administrado, que exija a la intervención solicitarlos.
Hizo bien tu interventor en no pedírtelos, y no se hasta que punto hiciste bien tú en darlos - supongo que si, que hiciste bien, aunque sea para ahorrarte un viajecito cuando se pongan pesados.
Saludos
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Se quitan las ganas sí.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Segun la "Enciclopedia de Pistolas y Revolveres" :
"CZ-75B:
Sucedio a la CZ-75 en el año 93. Una de las principales diferencias es la forma del guardamonte, que en la CZ-75 es mas cuadrado. Ademas tiene la cresta del martillo redondeada. Ademas de los sistemas de seguridad de la CZ-75 estandard,este modelo posee seguro automatico de aguja percutora, indicado por la letra <<B>>. Las medidas de la CZ-75B son identicas a las del modelo estandard de la CZ-75."
Las medidas entonces son : Cañon de 120 mm, longitud total 206 mm. altura 138 mlm. No veo nada de distancia entre miras
A ver si eso te sirve.
"CZ-75B:
Sucedio a la CZ-75 en el año 93. Una de las principales diferencias es la forma del guardamonte, que en la CZ-75 es mas cuadrado. Ademas tiene la cresta del martillo redondeada. Ademas de los sistemas de seguridad de la CZ-75 estandard,este modelo posee seguro automatico de aguja percutora, indicado por la letra <<B>>. Las medidas de la CZ-75B son identicas a las del modelo estandard de la CZ-75."
Las medidas entonces son : Cañon de 120 mm, longitud total 206 mm. altura 138 mlm. No veo nada de distancia entre miras
A ver si eso te sirve.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
- guyweisz
- .30-06
- Contactar:
marchoso escribió:Gerade haben viel Geld und Freunde mit Bundeskanzlerin Angela Merkel.
Grüße
Javier
Pues te cuento que la legislación alemana en materia de naturalización es algo más "light" que la española, y el frío tampoco es para tanto (hombre, si vives por la frontera con dinamarca ya es otro cantar). Pero los brotes de soja...
Eso sí, Navamorquín, ¿para qué ibas tú a meterte en este lío? A qué no eres ciudadano europeo? Vete a Alemania y hazte la residencia comunitaria, que si resides ahí la normativa aplicable a tí es la alemana en cualquier caso, lo que viene a ser lo mismo (pero al revés) si tuvieras la nacionalidad alemana residiendo en España.

Pro Libertate Patria Gens Libera State
* Sí‰ RESPONSABLE. ¡íšNETE A ANARMA! *
* Sí‰ RESPONSABLE. ¡íšNETE A ANARMA! *
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
¿Frio? hace bastantes años estuve paseando por Copenhague ... en camisa y chaqueta mientras nevaba -cosas de un entierro, reunion y el "niño" a la p. calle que pasee un par de horas- ... y con buena nevada previa ... ¿frio? en absoluto, para frio Extremadura, que es seco y cabrito.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
- AsDf69
- .44 Magnum
- Contactar:
Este país es de chiste, hoy acabo de ver que a partir del martes nos han metido un listado de armas de concurso, yo compré en septiembre del año pasado a un compañero del foro una CZ75B+Kit del .22 que guié en mi recién estrenada licencia F y ningún problema ni medidas ni leches, si fue guiada en F debería ser simplemente un cambio de nombre pero no en cada IA es una historia diferente, luego que si leyes más restrictivas, esa no es la solución, simplemente que se cumplan las normas como tocan ya sería suficiente. 

corporal_hicks escribió:Y digo yo, teniendo en cuenta lo publicado en el BOE: http://www.boe.es/boe/dias/2011/01/24/pdfs/BOE-A-2011-1229.pdf sigue siendo necesario el certificado de la federación para demostrar que es un arma de concurso?
Sí lo dice la Ley no el Interventor
Artículo 136.
Solamente se podrá proceder a la expedición de las autorizaciones de adquisición y de las guías de pertenencia correspondientes, si las armas tienen la condición de armas de concurso reconocida en virtud de Orden del Ministerio del Interior, dictada teniendo en cuenta la comunicación prevenida en el artículo anterior y en la que se especificarán, junto a los límites máximos, las características mínimas de las armas. La petición de dichas autorizaciones y guías habrá de documentarse con certificado de las correspondientes federaciones deportivas en los que, con reseña de las armas, se acredite que se trata de armas de concurso.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”