Hola compañeros. Tengo intención de adquirir una escopeta Mossberg Tactical Matte (abajo enlace) y me gustaría saber si algún forero la tiene (esa misma o similar), para que me daria su opinión. El cañon es de 47cm, ¿existe prolongador de cañon para este arma, en caso de querer usarla ocasionalmente para la caza? Gracias de antemano. Un saludo.
Foto y caracteristicas:https://www.arminse.es/detalle/index.jsp?&id_cat01=2805&id_cat02=2852&id_item=4803
Mossberg Tactical Matte
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Mossberg Tactical Matte
Mossberg aprovecha que tiene una buena y fiable acción de corredera en su modelo 500, concebido inicialmente sólo para caza y ahora ha sacado nuevos modelos para uso "táctico". Pero básicamente se trata de la clásica 500. Salvo la menor longitud del cañón 18/20 pulgadas, las diferencias entre las tácticas y las otras son puramente cosméticas, marketing total, vamos. A pesar de éso, yo también piqué y compré una "táctica" con cañón de 18.5 pulgadas, Pardner Protector, de Harrington&Richardson. Claro que a 140 euros, nueva, era difícil resistirse. También tengo una Mossberg 500 combo para caza, que ya venía con dos cañones, liso y rayado, más una mira telescópica y dos carrilleras intercambiables. Todo por el increíble precio de 175 euros. Claro que no en España, sino en los Estados Unidos que, como todos saben, es otro mundo. Mossberg, que yo sepa, no tiene "prolongadores" de cañón. Sí fabrica cañones de distintas longitudes, intercambiables, que se adaptan al armazón de escopeta, en función del tipo de uso de ésta. Ya sabes que en las escopetas de corredera, el cañón se cambia simplemente aflojando el tornillo moleteado que lo une al tubo cargador y destrabando la lengüeta que lo fija a la recámara. La escopeta que has visto en Arminse ignoro a qué serie pertenece, si a la 500 o a la 590. Deberías preguntarlo y también si importan cañones más largos adaptables a ese modelo. Para caza lo más usual son 28 pulgadas en liso y 24 en rayado, para uso con cartucho de bala sabot. Si no los importan, siempre puedes aprovechar un viaje a los Estados Unidos y comprar uno. La venta de cañones de repuesto es libre y no sujeta a trámite, aunque no podrás traerlo en la cabina del avión, sino facturado en la maleta. No sé si habrá alguna armería que acepte venderlo por internet y enviártelo a España. Quizá sí, pero el problema lo vas a tener, seguro, en la aduana con la Intervención de Armas, pues aquí, eso de los cañones intercambiables, aunque sean de escopeta, parece que les cuesta admitirlo.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
He entrado en la página de Arminse y he visto la escopeta que te interesa. Aunque la información que da es mínima, parece una 590. En las Mossberg tácticas el pistolete puede ser un problema serio, ya que al llevar el seguro en la parte superior del cajón de mecanismos, el manejo de aquél se hace difícil y lento porque exige cambiar el agarre. Aunque la escopeta sea "táctica", yo prefiero la culata tradicional, sin pistolete completo, pues me permite un encare más rápido y seguro y un apoyo más sólido en el hombro.
hola eugenia,buenos dias.una escopeta nueva en 140 euros?que envidia sana.con esos precios es imposible resistirse,aunque sea para decorar el armero.un saludo y disfruta de nuestra aficion que aqui nos cuesta mucho hacerlo
una pregunta.le valen a esa marca de escopeta los accesorios de escopetas americanas como remington,mossberg etc etc?lo digo por este video que he visto en youtube,que segun pone es una escopeta de esa marca y la culata que lleva parece de mossberg, remington etc.saludos
https://www.youtube.com/watch?v=MWc6Ep29fgw
https://www.youtube.com/watch?v=MWc6Ep29fgw
mirando por internet he visto que la misma escopeta que tienes tu(la h y r) aqui cuesta 367 euros.madre de dios,ni que las trajeran en bicicleta
Hola compañeros!!Gracias por las aclaraciones. He estado obserbando la H&R Parner de 367e y me está convenciendo. ¿Se le pueden cambiar los cañones o usar prolongador?¿Que tal te ha ido esa escopeta? Un saludo 

hola compañero.antes de gastarte el dinero,asegurate de que tiene accesorios como culatas o railes etc etc por que con el tiempo seguro que te pica el gusanillo y te da por tunearla un poco.el precio que tiene de barato no tiene nada,de hecho por ese precio aqui en el foro han salido escopetas de calidad como mossberg remington etc etc de segunda mano pero vamos que mas cuidadas que nuevas de armeria.si quieres gastarte poco las hatsan en corredera es buena opcion.aqui en el foro tenemos un post abierto de las hatsan en semiautomatico,pero de corredera no parece que haya problema.de hecho yo tuve stinger que es turca tambien y cero problemas.las hatsan tienen mas accesorio que stinger(culatas tacticas,carriles etc etc)y creo que con culata pistolete y dos carriles,uno en la corredera para poner linterna/laser y otro encima del cajon de mecanismos(para ponerle punto rojo,holografico etc etc)sale en unos 360 euros.si te paras a pensar,solo los dos carriles montados igual te cobra un armero 100 euros y se queda tan pancho(por lo menos en las armerias donde vivo yo) y la culata con pistolete la de fabarm vale 80 euros,osea que es una buena opcion de escopeta.aparte te dan bocachas tacticas y en resumen el sistema de corredera es el que es,es fiable de por si,con lo cual apuntala en tu lista.ya nos contaras que te compras y sobre todo cuando compres pon fotos que aqui somos muchos los enamorados de las escopetas de corredera(si fuera legal me casaria con una)un saludo y suerte
aqui te dejo una foto que siempre vale mas una imagen que mil palabras
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Este foro publicó hace unas semanas un artículo sobre la Pardner Pump Protector y yo escribí un comentario al respecto. Mi escopeta lleva cañón de 18.5 pulgadas, pero H&R la fabrica en versión de caza, con cañones de 22 pulgadas, rayado y 28 pulgadas, liso. De manera que si compras cualquiera de ellos se lo adaptas sin problemas. Puedes poner las miras que quieras. Sobre el armazón lleva tres orificios roscados para colocar un carril o directamente unas "ghost ring", punto rojo, holográfico o lo que sea. El punto de mira es también roscado, por si se desea quitarlo y adaptarle otro. Imagino que la culata, como en todas las tácticas, admite reemplazo por otra más "agresiva", aunque como dije, yo encuentro la mía muy manejable. Gracias a Dios no he tenido oportunidad de usar el arma para lo que fué concebida, pero la he probado con bala, postas del doble cero y perdigón y va perfectamente. Es lo bueno que tienen las escopetas de corredera, son muy fiables debido a la simplicidad del mecanismo y el único punto en que pueden dar algún problema, aunque rarísimo, es que se rompa la uña extractora. El otro día en un foro, un americano decía que a su Remington 870 le había hecho más de 300.000 tiros sin ningún problema. En Bass Pro Shops, una conocida cadena de tiendas de deportes, tienen ahora una Remington 870 táctica, en oferta a 255 euros que me está tentando. Es para tener una segunda escopeta en mi casa de Virginia, ya que la Pardner está en Texas. Al ser la escopeta táctica el arma fundamental para la defensa dentro del domicilio, más vale tener dos, por lo que pudiera pasar.
os dejo el enlace de la tienda que comenta eugenia
https://www.basspro.com/homepage.html
merece la pena hecharle un ojo
https://www.basspro.com/homepage.html
merece la pena hecharle un ojo
Volver a “Escopetas para Caza”