¿guante en Mariette?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿guante en Mariette?

Mensajepor skiner » 09 May 2011 18:45

pgv1973 escribió:
lewis escribió:Sí.
En armas modernas no, en históricas sí se puede.

Se usa un guante de trabajo de piel, al que le recortas el dedo de disparar.
Así de fácil. Y se nota mucho a favor det tirador. En serio.

Ha de ser de material de época.Por eso la piel va bien.

Pues yo uso guante en tiradas de 9mm y fuego central. Más que nada porque me suda la mano y me resbala el arma y también porque las normas ISSF de pistola no dicen nada sobre el uso de guantes. Si habla de muñequeras, de pantalones, de calzado, etc...pero de guante no dice nada, por tanto se puede usar en Mariette y en armas cortas modernas también. Si estoy equivocado, agradezco que me indiquen qué reglamento incumplo entonces porque llevo años haciendo tiradas con guante en arma corta moderna.

Muchas gracias.

Algo muy importante:

Mariette solo se rige por normativa MLAIC.

Saludos.

pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pgv1973 » 09 May 2011 20:47

skiner escribió:
pgv1973 escribió:
lewis escribió:Sí.
En armas modernas no, en históricas sí se puede.

Se usa un guante de trabajo de piel, al que le recortas el dedo de disparar.
Así de fácil. Y se nota mucho a favor det tirador. En serio.

Ha de ser de material de época.Por eso la piel va bien.

Pues yo uso guante en tiradas de 9mm y fuego central. Más que nada porque me suda la mano y me resbala el arma y también porque las normas ISSF de pistola no dicen nada sobre el uso de guantes. Si habla de muñequeras, de pantalones, de calzado, etc...pero de guante no dice nada, por tanto se puede usar en Mariette y en armas cortas modernas también. Si estoy equivocado, agradezco que me indiquen qué reglamento incumplo entonces porque llevo años haciendo tiradas con guante en arma corta moderna.

Muchas gracias.

Algo muy importante:

Mariette solo se rige por normativa MLAIC.

Saludos.

Claro. MLAIC se aplica en Mariette y el guante se permite. ISSF se aplica en cartucho metálico y pólvora sin humo en disciplinas como fuego central y 9mm y ahí también se puede utilizar guante aunque mucha gente (y muchos árbitros) opine que no. Es que aquí se hablaba de que en avancarga sí y en modernas (si se refieren a pólvora sin humo) no, y quise hacer la puntualización. En armas modernas cortas al menos en disciplinas como fuego central y 9mm, sí se puede usar guante. Y en Mariette...también...

Será que alguien cree que es más seguro lo del guante que no que se resbale el arma y le demos a alguien... :lol: :lol: :lol:

Saludos

Doroteo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Doroteo » 14 May 2011 12:45

A propósito del guante...

Aprovecho que ha salido el tema a colación para plantear mi pregunta, aunque no implica sólo a las modalidades MLAIC.
Creo tener claro que para la disciplina de Armas Históricas nada impide el uso de guante en la mano que empuña y dispara el arma -no digamos en la que sujeta la caja del fusil, si fuera el caso-
Mi duda estriba en la especialidad de Fuego Central -ISSF- que también practico.
He repasado el reglamento varias veces y aún subyace mi duda en la interpretación del texto legal:
Es lícito usar un guante en la mano que empuña la pistola, bien entendido que aquél no deberá abrochar en la muñeca, dejándola libre y visible?
Agradeceré mucho una respuesta respaldada por experiencia -por no decir jurisprudencia- que resuelva de una vez mi duda.

Saludos.

Doroteo.

Volver a “Avancarga”