REPOSO DE LOS HIERROS

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

REPOSO DE LOS HIERROS

Mensajepor miguelcz90 » 21 Mar 2011 20:21

Hola, haber si me podeís exponer las técnicas que utilizais para la conservación y almacenaje de los hierros, que normalmente sacaís poco de paseo.
Para evitar ese temido oxido, que tanto mal causa a nuestras criaturas.
Me suena de haber visto algún post sobre este rema, pero siempre es bueno refrescar el tema.
Saludetes :?: :?: :?:

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: REPOSO DE LOS HIERROS

Mensajepor marroyol » 21 Mar 2011 21:01

Una buena limpieza, un buen aceitado por dentro y por fuera con aceite denso para armas y envuelto en plástico de cocina trasparente.

Tembién he leido algo de empaquetarlos al vacio como el fiambre.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Esther
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Esther » 21 Mar 2011 21:15

Lo de envasar al vacío es perfecto en grandes superficies venden las maquinas , se pueden encontrar aprox por 89 €.

Si oveja eres, te comerán los lobos. Probablemente siendo Caperucita también.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 21 Mar 2011 21:28

Esther escribió:Lo de envasar al vacío es perfecto en grandes superficies venden las maquinas , se pueden encontrar aprox por 89 €.

Si porque si te presentas en la charcutería y le dices que te empaqueten el colt, lo mismo se ponen nerviosos :mrgreen:

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 21 Mar 2011 21:57

Y cuando ya te ha salido ese principio de oxido por fuera de un cañon cual es el modo a actuar??
Lo digo por que tengo unos cañones de escopeta así, no esta oxidado pero se ha empezado como ha "picar" y la verdad no se con que tratarlo!!
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 22 Mar 2011 13:41

Primero dale una buena untada con aceite 6 en 1 o similar y con un trapo frotas y frotas hasta eliminar ese óxido superficial, si es necesario repite esa operacion las veces que haga falta.

despues pegale una buena y generos untada con Grasa en espray para bricolage de la casa 6 en 1 o de la casa Krafft u otra por el estilo, y distribuyela con el dedo por todas partes. aplicala generosamente.

Se elimina con una untada de 6 e 1 y un repaso con el trapo.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 22 Mar 2011 14:08

Gracias Gumersindo, lo probaré y os contaré!!
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miguelcz90 » 22 Mar 2011 23:31

Lo del envasado al vacio es un buen sistema para las armas cortas, alguien le ha untado grasa (de cadenas,transmisiones) al cañón ¿Que tal, y a la hora de limpiarlo, tras un largo tiempo?.
Yo he puesto en el armero, unas bolsitas de silica gel, creo que van bien para el tema de la humedad.
Todo por el bien de nuestros juguetes. :birra^:

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 23 Mar 2011 17:41

pablo1984 escribió:Y cuando ya te ha salido ese principio de oxido por fuera de un cañon cual es el modo a actuar??
Lo digo por que tengo unos cañones de escopeta así, no esta oxidado pero se ha empezado como ha "picar" y la verdad no se con que tratarlo!!

Pablo, aceite, lana de acero trapo y "jarabe de codo" y a frotar......

La lana de acero fina no araña el pavón pero retira el óxido.

miguelcz90 escribió:Lo del envasado al vacio es un buen sistema para las armas cortas, alguien le ha untado grasa (de cadenas,transmisiones) al cañón ¿Que tal, y a la hora de limpiarlo, tras un largo tiempo?.
Yo he puesto en el armero, unas bolsitas de silica gel, creo que van bien para el tema de la humedad.
Todo por el bien de nuestros juguetes. :birra^:

Cuando entregábamos el CETME al final de curso en la AGBS lo pitábamos entero a brocha con grasa. Para quitar la grasa lo mejor es un disolvente, como puede ser el gasoil o la gasolina, y después un buen aceitado.

Yo las bolsitas de silicagel las tengo además de en el armero en la caja de caudales donde guardo la munición.

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miguelcz90 » 23 Mar 2011 23:41

Como decía un compañero, las armas tienen 2 enemigos, los políticos y el oxido :lol: :lol: :lol: , que razón tenía.
Habrá que regalarle a la parienta, una máquina de vaciado y así aprovechamos para empaquetar nuestros juquetes.
Marroyol, sí esta claro que dandole una buena capa de grasa se protege del puto oxido,gracías por la aclaración para eliminar la grasa vieja.
Saludos.

Fabio757
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fabio757 » 09 May 2011 23:38

Je grasa vieja, no hay como el gas oil caliente, entiendase que caliente en baño maria y a una temperatura que no revista peligro

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miguelcz90 » 11 May 2011 20:02

Fabio estiendete con el tema del gasoil.
Saludos.

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 12 May 2011 21:59

Personalmente no soy muy partidario de la grasa, yo tengo dos escopetas que llevan en el armero sin usarse más de 10 años tratadas exclusivamente con aceite de automoción y están impecables…fácil de dar y fácil de eliminar, se aplica generosamente con una brocha y después se dejan las armas siempre bocabajo para que el aceite que recude no estropee la culata y ligeramente inclinadas para que no se estropee el guardamanos. También tengo un pequeño deshumidificador eléctrico en el cuarto donde está el armero y que el único mantenimiento que tiene es vaciar el depósito del agua cuando se llena y con un mínimo gasto de corriente.
Un saludo
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 13 May 2011 02:19

En mi caso limpio bien las armas antes de guardarlas con disolvente para armas por dentro del cañon,y lo seco y engraso con aceite en spray de teflon.El mecanismo lo desengraso con un desengrasante en spray tambien para armas o otro igual de bueno es el desengrasante de 3EN1,y vuelvo a aplicar aceite de teflon.Por fuera con el dedo rocio el mismo tipo de aceite.Despues pongo las armas boca abajo como comenta un compañero para que el aceite sobrante no pueda dañar las maderas y listo.Este tipo de lubricante,al secarse con el tiempo por dentro de los cañones,deja una fina capa blanquesina que es el teflon,que encima que hace que las piezas funcionen mejor,esta capa evita el contacto del metal con el aire.Cuando voy a utilizar las armas,lleno un papel o trapo con desengrasante,y lo paso por dentro del anima,y listo.Saludos.

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miguelcz90 » 13 May 2011 18:18

Gracías por las aportaciones, voy a probar con el tema del aceite de coche, ya que es algo que siempre tiene uno sobrante del coche.
Las aceites al teflón tal como dices compañero aportan una capa protectora de muy alta calidad y para piezas con roce mecánico es lo mejor que hay.
Por cierto,Roberto,¿ el aceite de coche, supongo que es indiferente usar mineral o sintetico?
Saludos :birra^:

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 13 May 2011 21:07

Ni pa ti ni pa mi…yo uso semisintetico… :mrgreen:
Bromas aparte, yo uso el que usaba en el coche antes y del cual conservo más de tres litros, como es semisintetico pues ese uso, pero me imagino que para el uso que le doy sea casi indiferente el tipo de aceite, supongo que si fuese para alcanzar altas temperaturas un semisintetico sería mejor pero no es el caso.
Además también lo uso para las armas que uso más habitualmente, pues las protege de la lluvia y del sudor limpiándolas previamente por fuera (siempre queda una película de aceite), no da tanto olor como los aceites en espray, no se reseca, no se evapora.
Si llego muy tarde a casa con el rifle mojado y no me apetece ponerme a secar todo, le quito el guardamanos y la culata y lo rocío con WD40 por dentro y por afuera, al día siguiente lo limpio bien y nueva capa de aceite de motor.
Para muestra pongo una foto de un FN MKII con 16 años y una media de 30 batidas por año, muchas de ellas pasadas por agua (cazo principalmente en Asturias)
Un saludo
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miguelcz90 » 14 May 2011 20:18

Roberto, les daré con el sobrante del cambio de aceite del coche, yo cuando me pilla el toro y no puedo hacer la limpieza, la dejo para el día siguiente, pero la verdad, no a gusto mio, soy de los que despues del uso me gusta dejarlos en orden, pienso que despues me lo devolverán con un funcionamiento impecable, otra cosa es el que esta detrás :lol: :lol: :lol:
El rifle se ve perfecto, en el cuidado de las armas ocurre lo mismo que con los coches, ves coches con 10-12 años en mejor estado de conservación, que otros con la mitad de tiempo, y eso creo que dice bastante sobre sus dueños.
Saludos.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”