Hola,
me gustaría identificar fabricante y año de año de fabricación de pistola Lefaucheux de 2 cañones de 15 mm de la que adjunto fotos. Participó en la 3ª Guerra carlista (1872-1876).
No tiene ningún tipo de marcaje del fabricante. O eso creo yo.
Gracias.
Identificación pistila Lefaucheux
Re: Identificación pistila Lefaucheux
Si no tiene ningun marcaje, va a ser imposible
Como curiosidad hay que destacar que lleva seguro, la pieza esa sobre los cañones, al correrla, impide que los percutores caigan sobre la aguja de los cartuchos.
Desplazala y mira a ver si hay alguna inscripción, sino, va a ser casi imposible saber quien la fabricó.

Como curiosidad hay que destacar que lleva seguro, la pieza esa sobre los cañones, al correrla, impide que los percutores caigan sobre la aguja de los cartuchos.
Desplazala y mira a ver si hay alguna inscripción, sino, va a ser casi imposible saber quien la fabricó.
Re: Identificación pistila Lefaucheux
He desmontado el seguro y no hay (o no he visto) ningún tipo de marcaje. He revisado toda la pistola y no hay nada. Lo que hay por todas las partes metálicas es ese tipo de decoración floral (¿flor de lis?¿francés?)que se puede ver en la segunda foto.