Dos terremotos en Murcia
Re: Dos terremotos en Murcia
Llama la atención que hace muchos años un sismólogo predijo un gran terremoto en Italia, concretamente en Roma justo el día en el que sucedió el de Murcia.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
No tiene nada que ver una region sismica con otra, son fallas diferentes. Si bien el de ayer en Lorca puede producir efectos rebote en otras zonas adyacentes, segun comenta un experto esta mañana. Es una tragedia enorme en lo personal, quedarse sin hogar, las perdidas humanas, que afortunadamente han sido limitadas, es inimaginable la sensacion de terror.
Mis mejores deseos para Murcia.
Mis mejores deseos para Murcia.

Mi más sentido pésame a los ciudadanos de Lorca y a todos los afectados por el terremoto.
El problema que muchas veces pasa en este país es que raramente se plantea la "posibilidad" de que ocurra cualquier cosa entre la población civil.
Curioso que se hagan simulacros de incendios en los colegios y puestos de trabajo, pero nunca se aproveche ni siquiera para dar cuatro consejos en caso de que pasara tal o cual, esto mismo lo podrían hacer incluso mientras se hacen los simulacros de incendios para aprovechar la simulación, pero "curiosamente" nadie lo ha pensado.
De todas formas también hay que tener en cuenta que incluso haciendo simulacros no todo el mundo va a reaccionar correctamente, aunque en una ciudad de 100.000 personas, solo con que lo haga un 1% ya son 1000 personas que pueden sobrevivir e incluso dirigir el caos si están en estado de hacerlo, eso ya es ayudar mucho.
El problema que muchas veces pasa en este país es que raramente se plantea la "posibilidad" de que ocurra cualquier cosa entre la población civil.
Curioso que se hagan simulacros de incendios en los colegios y puestos de trabajo, pero nunca se aproveche ni siquiera para dar cuatro consejos en caso de que pasara tal o cual, esto mismo lo podrían hacer incluso mientras se hacen los simulacros de incendios para aprovechar la simulación, pero "curiosamente" nadie lo ha pensado.
De todas formas también hay que tener en cuenta que incluso haciendo simulacros no todo el mundo va a reaccionar correctamente, aunque en una ciudad de 100.000 personas, solo con que lo haga un 1% ya son 1000 personas que pueden sobrevivir e incluso dirigir el caos si están en estado de hacerlo, eso ya es ayudar mucho.
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll
Foxtrot escribió:
En esto te doy toda la razon, si supieras las discusiones que tuve para que la gente realizara los simulacros, sobre todo en centros de trabajo.
Un simulacro de incendios y se quedaba la mitad de la gente sentada en sus sitios, diciendo que era una tonteria o que estaba con una llamada que al terminar se iba, etc.
Eso sin contar cuando son avisos de bomba y la gente pasa diciendo que son falsas alarmas.
Luego por desgracia todos nos lamentamos cuando ocurren desgracias.
Saludos.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
Hola.
De donde soy yo no se vé ni un solo simulacro nin en colegios ni en ningún lado,eso sí llevan a los niños que si a ver los bomberos pero solo a verlos,acuario,etc.Yo todo el tiempo que trabajé en seguridad privada no he visto simulacros por ningún lado.
Un saludo...
De donde soy yo no se vé ni un solo simulacro nin en colegios ni en ningún lado,eso sí llevan a los niños que si a ver los bomberos pero solo a verlos,acuario,etc.Yo todo el tiempo que trabajé en seguridad privada no he visto simulacros por ningún lado.
Un saludo...
- Isidoro_Garcia
- Usuario Baneado
Estos temas asustan mucho cuando pasan pero lo que llega despues es un infierno ...
Quitando las victimas mortales (injustas) no podemos hacer nada en eso, es asi de triste ...
Pero tienen un 80% de casas para reparar ... Y aqui en problema ... Me juego las dos bolas a que ahora mismo las principales aseguradoras estan inventando las mil una para no cubrir ... Y las constructoras frotandose las manos (Sic) ...
Eso si es una batalla ...
No se si os acordais de TOUS ... Las aseguradoras pagaron un dineral a X´s por que no tenian mas remedio (el pueblo fue tragado in situ) alguien robo el dinero (todo) ... Y pasaron muchos años para volver a la normalidad ...
Es super compliado este asunto ... Espero que todo vaya bien ...
P.S: Mas bandalismo tienen si el que paga es el estado a ciegas ...
Quitando las victimas mortales (injustas) no podemos hacer nada en eso, es asi de triste ...
Pero tienen un 80% de casas para reparar ... Y aqui en problema ... Me juego las dos bolas a que ahora mismo las principales aseguradoras estan inventando las mil una para no cubrir ... Y las constructoras frotandose las manos (Sic) ...
No se si os acordais de TOUS ... Las aseguradoras pagaron un dineral a X´s por que no tenian mas remedio (el pueblo fue tragado in situ) alguien robo el dinero (todo) ... Y pasaron muchos años para volver a la normalidad ...
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "
Homer Simpson
Homer Simpson
Tal y como dijo una vez un experto por la televisión, a veces no hay que plantearse si puede ocurrir o no, sino cuando va a ocurrir.
Aquí pongo una pequeña guía con consejos muy básicos que puede servir de ayuda para terremotos y otros imprevistos http://www.terremotos.org/sietepasos.html
El problema es que al ser una web dirigida a Californianos de habla hispana, algunos enlaces son en inglés.
También hay un capítulo de una serie llamada "Cómo sobrevivir al desastre" bastante ilustrativa y hay un episodio dedicado a terremotos, que esta bastante bien.
Aquí pongo una pequeña guía con consejos muy básicos que puede servir de ayuda para terremotos y otros imprevistos http://www.terremotos.org/sietepasos.html
El problema es que al ser una web dirigida a Californianos de habla hispana, algunos enlaces son en inglés.
También hay un capítulo de una serie llamada "Cómo sobrevivir al desastre" bastante ilustrativa y hay un episodio dedicado a terremotos, que esta bastante bien.
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll
Isidoro_Garcia escribió:Estos temas asustan mucho cuando pasan pero lo que llega despues es un infierno ...
Hola.
Estaban diciendo en la tele que por lo visto hubo fallos de construción que nuchos edificios no debieron de sufrir tantos desperfectos,ahora las aseguradoras lo mirarán pero me huele que se escudirán en que los edificios estaban mal construidos y que no lo cubren,aún por encima
Un saludo...
Esta mañana he estado hablando con alguien de Lorca y me ha dicho que la cosa es mucho peor de lo que aparece en televisión , zona de guerra , en mi zona sin embargo nada , y yo vivo a unos 60 Km. de Lorca.
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.
- Isidoro_Garcia
- Usuario Baneado
loboseal escribió:Isidoro_Garcia escribió:Estos temas asustan mucho cuando pasan pero lo que llega despues es un infierno ...
Hola.
Estaban diciendo en la tele que por lo visto hubo fallos de construción que nuchos edificios no debieron de sufrir tantos desperfectos,ahora las aseguradoras lo mirarán pero me huele que se escudirán en que los edificios estaban mal construidos y que no lo cubren,aún por encima
Un saludo...
Ya veras ...
Homer Simpson
Homer Simpson
Mis más sincero apoyo a los afectados y el pésame a las familias de los fallecidos.
No hace mucho el responsable de no sé qué conselleria de Valencia decía en directo en la tele, que lo que pasó en Japón aquí no podía pasar que él como geólogo lo confirmaba, con un terremoto que afectase a la central nuclear de Cofrentes, a unos 15o km del ocurrido en Lorca.
Esperemos que no pase porque sino estamos con el culo al aire.
No hace mucho el responsable de no sé qué conselleria de Valencia decía en directo en la tele, que lo que pasó en Japón aquí no podía pasar que él como geólogo lo confirmaba, con un terremoto que afectase a la central nuclear de Cofrentes, a unos 15o km del ocurrido en Lorca.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.
- Isidoro_Garcia
- Usuario Baneado
lewis escribió:Mis más sincero apoyo a los afectados y el pésame a las familias de los fallecidos.
Ni tiene por que decir que no pasara ni tiene que decir que si ... La naturaleza es asi ... Preciosa ... O muy put*
Homer Simpson
Homer Simpson
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
Triarii escribió:La situación en Lorca (Murcia) es "caótica", según la Delegación del Gobierno.
Dos terremotos, uno de 5´3 y otro de 4´5 han causado un número de muertos que oscila entre 5 y 7. Entre las víctimas hay un menor de edad. Dos edificios se han venido abajo y el hospital lorquino ha sido desalojado por grietas en el edificio.
Colores y círculos, una manera fácil y sencilla de comprobar cómo la Tierra tiembla y respira a lo largo del tiempo y la intensidad de su pálpito. Desde esta tarde, un doble círculo concéntrico tintado en rojo señala Murcia en el mapa.
SEGÚN EL MAPA MUNDIAL:
El color tiene que ver con la proximidad en el tiempo. Rojo significa que ha sido en las últimas 24 horas. El diámetro, la intensidad del temblor. En este caso, del doble temblor: uno de magnitud 5,3 y el otro de 4,5.
El de Murcia es el tercero en intensidad en el planeta. Por delante, en el momento del suceso, estaban uno de 5.7 en Japón y otro de 6,8 en Nueva Caledonia.
han quedado imagenes y videos bastante duros con victimas en plena calle

Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
Isidoro_Garcia escribió:Ni tiene por que decir que no pasara ni tiene que decir que si ... La naturaleza es asi ... Preciosa ... O muy put*
Si por eso lo digo porque el tio este no debe de ser Rappel y tener una bola de cristal en la que ver lo que NO puede pasar y dónde NO puede pasar.... vaya tonterias dicen los políticos.
La naturaleza es lo que es.Y hace lo que quiere.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.
como murciano pero sobre todo como español,dar las gracias por la ayuda a todas las comunidades autonomas,a todas las organizaciones,a toda la gente que esta poniendo su grano de arena con lorca.la generalitat de cataluña mando camiones,bomberos y medicos,la de madrid tambien mando equipos de rescate.con eso es con lo que me quedo.esto es españa y asi somos los españoles,cuando nos necesitamos alli estamos.con eso es con lo que nos tenemos que quedar,con lo que nos une no con lo que nos separa.viva españa!
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Las autoridades de Vascongadas han mandado algo?.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
Mis condolencias a todo el pueblo de Lorca y en especial a familiares y amigos de los fallecidos, D.E.P. 

CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

- Osornino
- .44 Magnum
- Contactar:
sin olvidar daros mis mas sentidas condolencias por los muertos y heridos, me es imposible dejar de comentar el grado de asombro e incredulidad al enterarme que el temblor fue de 5.2 grados, me explico aca en Chile y en mi zona para que un sismo tenga efectos en personas y bienes materiales debe tener minimo un grado 6, 5 o superior...entiendo que fue excepcionalmente superficial y ello explica la magnitud del daño ( no soy para nada experto en sismos solo los vivo de manera mas menos frecuentes...)
en febrero 27 del 2010 se sintio el megaterrometo con intensidades de 6.2 lo que solo afortunadamente solo dejo susto y ningun daño material ( aca todas las casas posteriores al 62 son asismicas y todos los edificios idem....
OJO...las mias no son criticas sino reflexiones, sin intencion de molestar ni causar polemica
en febrero 27 del 2010 se sintio el megaterrometo con intensidades de 6.2 lo que solo afortunadamente solo dejo susto y ningun daño material ( aca todas las casas posteriores al 62 son asismicas y todos los edificios idem....
OJO...las mias no son criticas sino reflexiones, sin intencion de molestar ni causar polemica
Volver a “Conversación General”