Os cuento lo último que me ha pasado, y os advierto que es un poco largo, pero seguro que os puede servir de ayuda:
El viernes pasado fuí a mi I.A., con mis tasas pagadas, para que me guiaran un revólver del 4" del 38 SPL., que compré hace poco a un forero.
El guardia que me atendió, me pidió el certificado de la federación, de que el revólver tenía la consideración de arma olímpica o de concurso, cosa que nunca antes me habían pedido, a pesar de haberme guiado más de 20 armas cortas en ésa misma intervención.
Aclaro que el revólver ya venía guiado en F.
Yo le recordé que nunca me lo habían exigido, a lo que el agente respondió que eran "normas nuevas", y que si el certificado no me podían guiar el arma...
En resumen: Al final le dije que el Reglamento de Armas no había cambiado, luego no tenía sentido lo de las nuevas normas; le tuve que recordar que es el Ministerio del Interior (BOE nº 20 de 24/1/2011), el que determina que armas pueden considerarse de concurso, y que por tanto las federaciones no pintan nada en el tema, y...
Que si no me llevaba el arma guiada, lo solicitaría por escrito, a la vez que pondría una reclamación por tener que desplazarme dos veces, por el capricho de un funcionario, que excediéndose en sus funciones, me exigía algo que el propio Reglamento no contempla.
Resultado: El guardia a regañadientes me guió el arma, y el sábado la pude probar en la galería.
MI CONSEJO: Ya está bien de dejarnos avasallar..., NO NOS PUEDEN PEDIR MAS DE LO QUE YA NOS PIDEN; luego no tenemos porqué temer que nos vayan a poner tal o cual pega.
Es que ya nos las ponen, incluso saltándose las propias normas del Ministerio del Interior.
Es que tenemos que acabar con éso de que cada intervención es un mundo..., que todo está legislado y no estamos pidiendo más que lo que se nos exige a nosotros: El estricto cumplimiento de la legalidad.
Perdón por el tocho, y saludos a todos.
Certificado de arma olimpica
- STAR-AMIGO
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: Certificado de arma olimpica
Que me lo digan a mi que llevo mas de 20 consultasrecibidas en anarma sobre lo mismo particular, parece que se estan poniendo de acuerdo.
Eso si el que no planta cara, le cuesta dos viajes seguro.
Un saludo
Un saludo

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- STAR-AMIGO
- .300 Win Mag
- Contactar:
marchoso escribió:Que me lo digan a mi que llevo mas de 20 consultasrecibidas en anarma sobre lo mismo particular, parece que se estan poniendo de acuerdo.
Un saludo
Ya..., ¿Y que estáis aconsejando a la gente que haga en éstos casos?.
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues que soliciten, el documento donde manifiesta el requerimiento de certificado de concurso de un arma amparada en licencia tipo "F" o copia de la circular.
Y si nos la dan, haber porque una asociacion sin animo de lucro puede prevalecer sobre un reglamento.
Si muestran discrepancias para eso hemos creado anarma, para estar asesorados y cubiertos.
Un saludo
Y si nos la dan, haber porque una asociacion sin animo de lucro puede prevalecer sobre un reglamento.
Si muestran discrepancias para eso hemos creado anarma, para estar asesorados y cubiertos.
Un saludo

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA