El extraño caso del peligroso tirachinas

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
hispania
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

El extraño caso del peligroso tirachinas

Mensajepor hispania » 11 May 2011 15:59

la noticia es del año pasado pero yo me la acabo de encontrar,y me que alucinado,http://blogs.terra.es/blogs/extreme/pages/el-extra-241-o-caso-del-peligroso-tirachinas-colgado-de-un-retrovisor.aspx
Imagen

Isidoro_Garcia
Usuario Baneado

Re: El extraño caso del peligroso tirachinas

Mensajepor Isidoro_Garcia » 11 May 2011 16:11

¿a que alma se le ocurre colgar un tirachinas tallado por su abuelo hace 25 años del retrovisor de un coche? a un catet@

Por lo tanto la multa deberia ser x2 ...
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "

Homer Simpson

loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor loboseal » 11 May 2011 16:21

Hola.
El tema dió de que hablar aquí en A Coruña.
El agente se basa en que es un arma prohibida,y de hecho lo es y si se trata de un regalo pues que lo tenga guardado en casa que no l olleve por aí.

Un saludo...

Sniper7
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Sniper7 » 11 May 2011 19:57

¿Las fuerzas de seguridad no tienen nada mejor que hacer que ir incautando tirachinas?

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 11 May 2011 21:41

Sniper7 escribió:¿Las fuerzas de seguridad no tienen nada mejor que hacer que ir incautando tirachinas?

Una cosa lo que dice la prensa y otra lo que ocurrio en realidad que muchas veces no son coincidentes, por eso hay que tener cuidado antes de tomar partido sin saber realmente lo que paso.

Se tendria que ver como era el tiragomas ya que los perfeccionados son armas prohibidas y si no paso algo mas.

Tambien es cierto que esto es una propuesta de sancion administrativa a la delegada del gobierno y que esta ciudadana puerde presentar recurson sin problema, en cuyo caso se le retornaria en caso de que tenga razon.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor loboseal » 11 May 2011 21:54

nasredim escribió:
Sniper7 escribió:¿Las fuerzas de seguridad no tienen nada mejor que hacer que ir incautando tirachinas?

Una cosa lo que dice la prensa y otra lo que ocurrio en realidad que muchas veces no son coincidentes, por eso hay que tener cuidado antes de tomar partido sin saber realmente lo que paso.

Se tendria que ver como era el tiragomas ya que los perfeccionados son armas prohibidas y si no paso algo mas.

Hola.
Tienes razón,creo que en su día se sacó una foto "al arma".
Se la vieron de casualidad,en un control de tráfico de la Policia Local.
Habría que saber que se dijeron,etc.
Si no recuerdo mal me parece que finalmente no tuvieron que pagar la sanción.

Un saludo...

Tambien es cierto que esto es una propuesta de sancion administrativa a la delegada del gobierno y que esta ciudadana puerde presentar recurson sin problema, en cuyo caso se le retornaria en caso de que tenga razon.

loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor loboseal » 11 May 2011 21:56

nasredim escribió:

Hola.
Tienes razón habría que ver como pasó todo.
Creo recordar que se vio una foto "del arma".
Si n orecuerdo mal al final no pagó la sanción.

Un saludo...

loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor loboseal » 11 May 2011 21:57

Hola.
Que narices hice en el mensaje de arriba :shock: :shock: :shock: :shock:

Un saludo...

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 11 May 2011 22:03

Perdon me confuni.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor alectoris » 19 May 2011 18:22

Hola amigos

Si no recuerdo mal el reglamento de armas solo nombra los “tiragomas perfeccionados” como armas prohibidas y no indica nada mas sobre el tema.

No hay un permiso de armas para los tirachinas artesanales o no perfeccionados, definición esta de “perfeccionados” muy pero que muy subjetiva.

Refiriéndome a los artesanales tampoco indica nada sobre la prohibición de su transporte, exhibición…

Por todo esto yo interpreto que no hay motivo alguno para una denuncia.

Para TIRACHINAS PERFECCIONADOS los que publica JoergSprave en Youtube tiene una burrada de videos con sus inventos...

[youtube]Bm5YOYrRejY&NR=1&feature=fvwp[/youtube]

Saludos.

loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor loboseal » 19 May 2011 20:22

Hola.
Yo puse uno en el que lanzaba un machete y el mismo acababa cortándose :lol: :lol: :lol:

Un saludo...

Chuachenager
Usuario Baneado

Mensajepor Chuachenager » 19 May 2011 20:49

Pues hasta no hace tanto, en la "otra" web temática (de armas) y en un banner, alguien vendía tirachinas de esos. Y por un poco más: bolsas de bolas (de acero) al peso.
Imagíno que tomaron cartas en el asunto a quién correspondiere, no?
Nos tienen envidia porque España ostenta en sí­ las mejores caracterí­sticas de los demás paí­ses europeos: sueldos portugueses, impuestos suecos, corrupción búlgara, polí­tica italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés."

loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor loboseal » 19 May 2011 21:14

Chuachenager escribió:Pues hasta no hace tanto, en la "otra" web temática (de armas) y en un banner, alguien vendía tirachinas de esos. Y por un poco más: bolsas de bolas (de acero) al peso.
Imagíno que tomaron cartas en el asunto a quién correspondiere, no?

Hola.
pero que salvajada :shock: :shock:

Un saludo...

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 19 May 2011 21:20

A mi me dijo un señor guardia civil, un sabado a las ocho de la mañana ante mi navaja de 42 mm de hoja y 60 mm de mango que: en fin de semana "todo" era considerado un arma, lo mismo que un palo, un baston o cachava, una azada, un pico, una pala, un martillo, un piolet, una barra de hierro, un cacho de tuberia, una longaniza de chorizo un poco dura ... lo que sea y daba igual que fueses albañil, herrero, leñador o astonauta, si el consideraba que era un arma pues lo confiscaba y Hala! al cuartelillo a reclamar y raro es que si el señor numero te monto el idem despues en el cuartel te den la razon a ti y se la quiten a él. Todo queda a su interpretacion o acaso ¿teneis alguno mas razon que el señor guardia? eh? Y me parece a mi que no es lo mismo ir a trabajar a las 7.45 un sabado, que estar por una zona de marcha y copas el mismo sabado por la noche ...
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor loboseal » 19 May 2011 21:33

super escribió:A mi me dijo un señor guardia civil, un sabado a las ocho de la mañana ante mi navaja de 42 mm de hoja y 60 mm de mango que: en fin de semana "todo" era considerado un arma, lo mismo que un palo, un baston o cachava, una azada, un pico, una pala, un martillo, un piolet, una barra de hierro, un cacho de tuberia, una longaniza de chorizo un poco dura ... lo que sea y daba igual que fueses albañil, herrero, leñador o astonauta, si el consideraba que era un arma pues lo confiscaba y Hala! al cuartelillo a reclamar y raro es que si el señor numero te monto el idem despues en el cuartel te den la razon a ti y se la quiten a él. Todo queda a su interpretacion o acaso ¿teneis alguno mas razon que el señor guardia? eh? Y me parece a mi que no es lo mismo ir a trabajar a las 7.45 un sabado, que estar por una zona de marcha y copas el mismo sabado por la noche ...
un saludo

Hola.
Tienes toda la razón.Dependerá un poco del dónde,a quién,el cómo,etc,etc.
Y por esa norma del tres,habría que mirar el cinturón del agente,que todos hemos visto "cosas raras"en sus cinturones,pero claro,como se suele decir con la Iglesia hemos dado...

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 19 May 2011 21:45

loboseal escribió:
Hola.
Tienes toda la razón.Dependerá un poco del dónde,a quién,el cómo,etc,etc.
Y por esa norma del tres,habría que mirar el cinturón del agente,que todos hemos visto "cosas raras"en sus cinturones,pero claro,como se suele decir con la Iglesia hemos dado...

Si supieras como las gastan los de regimen disciplinario no dirias eso. :wink: :wink:

De todas formas no te niego lo que dices, pero es verdad que segun cuerpo policial y unidades se permiten portar distintos elementos.

Saludos.
Imagen

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 19 May 2011 21:52

super escribió:A mi me dijo un señor guardia civil, un sabado a las ocho de la mañana ante mi navaja de 42 mm de hoja y 60 mm de mango que: en fin de semana "todo" era considerado un arma, lo mismo que un palo, un baston o cachava, una azada, un pico, una pala, un martillo, un piolet, una barra de hierro, un cacho de tuberia, una longaniza de chorizo un poco dura ... lo que sea y daba igual que fueses albañil, herrero, leñador o astonauta, si el consideraba que era un arma pues lo confiscaba y Hala! al cuartelillo a reclamar y raro es que si el señor numero te monto el idem despues en el cuartel te den la razon a ti y se la quiten a él. Todo queda a su interpretacion o acaso ¿teneis alguno mas razon que el señor guardia? eh? Y me parece a mi que no es lo mismo ir a trabajar a las 7.45 un sabado, que estar por una zona de marcha y copas el mismo sabado por la noche ...
un saludo

No te niego lo que dices ya que siempre hay malas actuaciones, pero permiteme que te puntualice unas cosas.

En fin de semana se suele ser mas restrictivo, pero tambien por la zona en la que se esta (zonas de ocio por las peleas) asi como en las carreteras de transito a las mismas.

Las 7.45 precisamente es una hora muy conflictiva ya que se suele move lo peor, por eso se tiene mas vigilancia.

Las reclamaciones no las entiende el organo policial sino el delegado o subdelegado del gobierno, en el mismo acta de propuesta de sancion te viene la forma de presentar la alegacion y en este plano el cuerpo policial no pinta nada.

Saludos.
Imagen

Volver a “Conversación General”