ayuda para identificar bayoneta
ayuda para identificar bayoneta
probiene de la gerra civil del bando republicano supuestamente,no le veo ningun tipo de marcage,es la unica informacion que os puedo dar.agradeceria mucho que algien me pudiera decir aque fusil pertenece.doy las gracias de antemano,saludos.

-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ayuda para identificar bayoneta
Parece la de un Mauser k98 

Sí que parece la del Mauser alemán, con la hoja algo rebajada, intenta limpiar un poco la hoja debajo de la guarda a ver si hay algo marcado.
gracias por la ayuda,beltran e mirado donde me dijiste, si tiene unas marcas pero no consigo sacar una foto donde se puedan aprecir,es una umeracion y na marca que paso adescribir:5913, y la marca esta debajo de este numeracion es como una leta "m".haber si hago un dibujo para que tegais mejores referencias.y repito gracias por ayudarme.saludos.

perdon por el dibujo
pero no es lo mio,bueno creo que por lo menos da una idea de como es la marcaje que tiene.

Caray, no veo el dibujo
Suele haber marcas en los dos lados, bajo la guarda, suponiendo la bayoneta colocada en el fusil, es decir, con el filo hacia abajo, a la izda. vendría la marca o código del fabricante y a la dcha. el nº del arma.
Tambien suele haber marcas en la vaina, arriba, cerca de la embocadura, en los dos lados tambien, aunque hay algunas sin marcar.

Suele haber marcas en los dos lados, bajo la guarda, suponiendo la bayoneta colocada en el fusil, es decir, con el filo hacia abajo, a la izda. vendría la marca o código del fabricante y a la dcha. el nº del arma.
Tambien suele haber marcas en la vaina, arriba, cerca de la embocadura, en los dos lados tambien, aunque hay algunas sin marcar.
é estado investigando,y esto casi seguro que esde un mauser k98.Gracias a la ayuda compañero Beltran,si tu conociento me seria muy dificil averiguarlo. 

El compañero Kahlo tambien tiene mérito 

- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
buena pieza entonces no se encuentran muchas de bayonetas de K-98
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)