Euribor

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hectorvillajos » 05 May 2011 16:32

Vicente escribió:Desde hace un mes un familiar está mirando hipotecarios (PARA SEGUNDA RESIDENCIA que siempre son peores condiciones), La Caixa le ofrece subrogándose en la hipoteca de la promoción +0'70 con 0% de comisiones. Pregunté en Santander, BBVA, Barclays y Kutxa, pues las mejores condiciones son de BBK.

Las condiciones de BBK son las siguientes:
Financiación hasta el 80% del precio de compra.
Plazo: hasta 40 años si sois menores de 40 años
Tipo de interés del primer año: 3,25%
Resto: partimos del Euribor + 0,95, y este diferencial se va reduciendo con las siguientes vinculaciones:
a)- 0,25 por domiciliación de las nóminas y por tener tarjetas con un consumo anual de 3.000 euros, estas dos vinculaciones son obligatorias para que se cumplan el resto de las bonificaciones
b)- 0,05 por el seguro de hogar
c)- 0,05 por el seguro de vida financiado (cobertura y prima calculada para 5 años)
d)- 0,05 por el seguro de protección de pagos (cobertura y prima calculada para 5 años)
e)- 0,10 por la cobertura de tipos (es decir, establecer un techo a la hipoteca, un tope de tipo de interés)
f)- 0,05 por aportación a un plan de pensiones de 600 euros o más
g)- 0,05 por aportación a un plan de pensiones de 1.500 euros o más
h)- 0,05 por el seguro del coche
La opción a) es obligatoria para poder aplicar el resto de bonificaciones, las cuales son opcionales y tú eliges las que quieres tener.
La bonificación máxima total es de 0,50, con lo que, el diferencial mínimo que tendrías sería de un Euribor + 0,45
Las revisiones son semestrales, excepto el primer año.
En cuanto a comisiones:
Comisión de amortización anticipada: el 20% del importe solicitado de préstamo está exento toda la vida del préstamo
Comisión de cancelación anticipada: 0,5% los cinco primeros años, y 0,25% el resto.

En definitiva, que para segunda residencia, y sin conocerte en el Banco (tendrás obviamente que demostrar tu solvencia), podrías llegar hasta un +0'45 :shock: :shock: :shock: , los escépticos que vayan a BBK y se informen.

Saludos,

Amigo Vicente, la promoción que llevamos en Jávea es de Primera Residencia. Está en el casco urbano del pueblo (ni puerto ni Arenal) y se la vendemos a gente de la propia localidad, o de alguna cercana, como Pedreguer o Jesús Pobre :wink:

dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dilingues » 05 May 2011 16:56

Hectorvillajos escribió:
"Intervenidas" es lo mismo o similar que "Tuteladas" o "Participadas"., es decir, viviendas que son propiedad del promotor, pero cuya comercialización y gestión asume el banco al cual el promotor debe la pasta. El banco pone el precio que le da la gana para que se vendan y libera al promotor de toda o una parte de la deuda. El banco es el que nos subcontrata a nosotros para que llevemos a cabo todo el proceso de venta y atención al cliente.
Otra cosa el el producto inmobiliario "Adjudicadas" que suelen ser inmuebles embargados por el banco o por otros acreedores, y normalmente son los típicos pisitos sueltos del pobre hombre incapaz de pagar su hipoteca.
Tanto de una modalidad como de otra hay casitas A CAPAZOS.
Precisamente estamos haciendo ahora un estudio de Castellón, y las estadísticas me ponen de punta mis cuatro pelos: "Hay 56 viviendas sin vender por cada 1.000 habitantes". A ver por dónde le metemos mano a ésto :roll:

Joe como anima esto, con datos así creo que voy a tener que especializarme en proyectos de reforma o como mucho alguna vivienda rural, porque en obra nueva por lo que comentas va a estar mucho tiempo la cosa parada.

Isidoro_Garcia
Usuario Baneado

Mensajepor Isidoro_Garcia » 05 May 2011 17:02

A mi me sorprende como un banco como Barclays sigue en pie ... Ese banco esta fuera de control ...

Intento negociar con Leman para que no quebrara ... Pero a los dos dias dijo que solo tenderia cheques cuando Leman estubiera en el subsuelo ... Una vez Leman toco suelo Barclays compro todas las acciones del Leman por 0,2 centavos ...

Si hubiera habido trato quiza las cosas pintarian de otra manera ...
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "

Homer Simpson

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 05 May 2011 17:56

Hectorvillajos escribió:
Hoplon escribió:Queridos amigos:

No engordeis más el off-topic y volved al tema del hilo, el euribor.

Tienes razón. Hablando del Euribor: yo estaba comercizando una promoción de viviendas en Jávea (Alicante) intervenidas (NO EMBARGADAS)por Banesto, con condiciones de préstamo Euribor+1. Hace un mes, me dicen que Euribor+1'5, y la gente deja de comprar.
Ayer se presenta en la oficina de ventas el director de la sucursal del BBK y le dice a mi vendedora que Euribor+0'35, y financiación del 100% del precio en la mayoría de los casos. No sé si este señor está loco, o es que algunos bancos ya abren la mano con los hipotecarios, pero bueno...esta mañana hemos vendido dos pisitos gracias a las condiciones de este banco. Apuntad: BBK :wink: :apla:

Yo las dos ultimas ventas que he hecho han sido de BBK.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 05 May 2011 18:15

Hectorvillajos escribió:
Tienes razón. Hablando del Euribor: yo estaba comercizando una promoción de viviendas en Jávea (Alicante) intervenidas (NO EMBARGADAS)por Banesto, con condiciones de préstamo Euribor+1. Hace un mes, me dicen que Euribor+1'5, y la gente deja de comprar.
Ayer se presenta en la oficina de ventas el director de la sucursal del BBK y le dice a mi vendedora que Euribor+0'35, y financiación del 100% del precio en la mayoría de los casos. No sé si este señor está loco, o es que algunos bancos ya abren la mano con los hipotecarios, pero bueno...esta mañana hemos vendido dos pisitos gracias a las condiciones de este banco. Apuntad: BBK :wink: :apla:

Perdona mi ignorancia, pero define que quieres decir con intervenidas.

Saludos Hector.[/quote]

"Intervenidas" es lo mismo o similar que "Tuteladas" o "Participadas"., es decir, viviendas que son propiedad del promotor, pero cuya comercialización y gestión asume el banco al cual el promotor debe la pasta. El banco pone el precio que le da la gana para que se vendan y libera al promotor de toda o una parte de la deuda. El banco es el que nos subcontrata a nosotros para que llevemos a cabo todo el proceso de venta y atención al cliente.
Otra cosa el el producto inmobiliario "Adjudicadas" que suelen ser inmuebles embargados por el banco o por otros acreedores, y normalmente son los típicos pisitos sueltos del pobre hombre incapaz de pagar su hipoteca.
Precisamente estamos haciendo ahora un estudio de Castellón, y las estadísticas me ponen de punta mis cuatro pelos: "Hay 56 viviendas sin vender por cada 1.000 habitantes". A ver por dónde le metemos mano a ésto :roll:[/quote]

Para el banco es mejor que el promotor siga al frente ¡quien va a gestionarlo mejor? y ellos se liberan de la carga administrativa; ademas, asi no entra en sus balances.

Hoy Blanco ha iniciado su gira para engañar a los extranjeros con la inversion en inmuebles en España y la prensa inglesa se ha tomado su visita como un insulto: este gobierno lleva 7 años machacando con que los pisos han de bajar y ahora quiere convencerles de que es buena idea comprar aqui: ademas 50.000 ingleses han visto como la nueva ley del suelo dejaba fuera de ordenacion sus propiedades, y otros 50.000 han perdido su casa por no poder pagarla mientras en la prensa española se celebraba la debacle a carcajadas, es normal que esten un poco escocidos.

Celtiberia show

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 05 May 2011 18:20

dilingues escribió:
Hectorvillajos escribió:
Precisamente estamos haciendo ahora un estudio de Castellón, y las estadísticas me ponen de punta mis cuatro pelos: "Hay 56 viviendas sin vender por cada 1.000 habitantes". A ver por dónde le metemos mano a ésto :roll:

Joe como anima esto, con datos así creo que voy a tener que especializarme en proyectos de reforma o como mucho alguna vivienda rural, porque en obra nueva por lo que comentas va a estar mucho tiempo la cosa parada.

Obra nueva ni en broma, y mira que tengo las parcelas compradas y pagadas, pero no inicio ¡para que coleccionar casas vacias?

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 05 May 2011 19:05

dilingues escribió:
Hectorvillajos escribió:

No es por darte malas noticias, pero un amigo arquitecto con muchos años de esperiencia al final se tuvo que ir a Marruecos y va por los paises del Sahel.

Es cuestion de dejar pasar el temporal. :wink: :wink: :wink: :wink:
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 05 May 2011 19:24

Hoplon escribió:
Hectorvillajos escribió:

Perdona mi ignorancia, pero define que quieres decir con intervenidas.

Saludos Hector.

Precisamente estamos haciendo ahora un estudio de Castellón, y las estadísticas me ponen de punta mis cuatro pelos: "Hay 56 viviendas sin vender por cada 1.000 habitantes". A ver por dónde le metemos mano a ésto :roll:[/quote]

Para el banco es mejor que el promotor siga al frente ¡quien va a gestionarlo mejor? y ellos se liberan de la carga administrativa; ademas, asi no entra en sus balances.

Hoy Blanco ha iniciado su gira para engañar a los extranjeros con la inversion en inmuebles en España y la prensa inglesa se ha tomado su visita como un insulto: este gobierno lleva 7 años machacando con que los pisos han de bajar y ahora quiere convencerles de que es buena idea comprar aqui: ademas 50.000 ingleses han visto como la nueva ley del suelo dejaba fuera de ordenacion sus propiedades, y otros 50.000 han perdido su casa por no poder pagarla mientras en la prensa española se celebraba la debacle a carcajadas, es normal que esten un poco escocidos.

Celtiberia show[/quote]

El tema de los ingleses es para escribir un libro. Yo he tratado mucho con ellos y les he vendido muchas casas. No entienden nuestra Ley de Suelo porque son gente muy especialita, y se creen que vienen al tercer mundo a poder hacer lo que quieran. Muchos vinieron en los años 70, compraron una enorme parcela rústica por cuatro perras, y ahora se quejan porque a su casa ha llegado la civilización, el alcantarillado y las carreteras asfaltadas, y tienen que pagar como todo hijo de vecino.
La Ley de Suelo hacía falta para que hubiera orden y concierto, y que ésto dejara de ser un caos total.
Por otra parte, la prensa británica es la primera que nos ha puesto siempre a caldo, sin saber de lo que hablan.
De todas maneras, les guste o no, no nos equivoquemos: somos la mejor opción para británicos, checos, alemanes, rusos o nórdicos. Ninguno de los países que nos podrían hacer la competencia disponen de nuestras infraestructuras ni de lejos. Les llevamos 30 años de adelanto como poco. Ni Marruecos, ni Argelia, ni Croacia, ni Grecia, ni Portugal, ni nadie nos llega ni al betún. A ver si somos listos y sabemos aprovechar esta circunstancia. :wink:

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 05 May 2011 19:50

Hectorvillajos escribió:

El tema de los ingleses es para escribir un libro. Yo he tratado mucho con ellos y les he vendido muchas casas. No entienden nuestra Ley de Suelo porque son gente muy especialita, y se creen que vienen al tercer mundo a poder hacer lo que quieran. Muchos vinieron en los años 70, compraron una enorme parcela rústica por cuatro perras, y ahora se quejan porque a su casa ha llegado la civilización, el alcantarillado y las carreteras asfaltadas, y tienen que pagar como todo hijo de vecino.
La Ley de Suelo hacía falta para que hubiera orden y concierto, y que ésto dejara de ser un caos total.
Por otra parte, la prensa británica es la primera que nos ha puesto siempre a caldo, sin saber de lo que hablan.
De todas maneras, les guste o no, no nos equivoquemos: somos la mejor opción para británicos, checos, alemanes, rusos o nórdicos. Ninguno de los países que nos podrían hacer la competencia disponen de nuestras infraestructuras ni de lejos. Les llevamos 30 años de adelanto como poco. Ni Marruecos, ni Argelia, ni Croacia, ni Grecia, ni Portugal, ni nadie nos llega ni al betún. A ver si somos listos y sabemos aprovechar esta circunstancia. :wink:

Te doy toda la razon, tengo un conocido en un pueblo de costa que trabaja en el ambito municipal y me cuenta lo mismo.

Se creen que son los dueños y tratan con analfabetos y eso sin hablar que piensan que por ser ingleses pueden hacer lo que quieran.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 06 May 2011 11:16

nasredim escribió:
Hectorvillajos escribió:

Te doy toda la razon, tengo un conocido en un pueblo de costa que trabaja en el ambito municipal y me cuenta lo mismo.

Se creen que son los dueños y tratan con analfabetos y eso sin hablar que piensan que por ser ingleses pueden hacer lo que quieran.

No digo que no haya parte de verdad en lo que decis de los ingleses, pero...

Hablemos sólo de españoles, si os parece.
La nueva ley de costas amplía con efectos retroactivos el dominio público marítimo o zona marítimo terrestre hasta 200 metros de la linea de altamar ¿correcto?

Mi casa en la costa, antigua y heredada de mi padre, se ha quedado a 12 metros de los mojones plantados por los topografos de la demarcación de costas, y gracias. Si como pusieron 200 hubieran puesto 250 me pillan.

Y si huebieran puesto 500 nos pillamos la mitad de las poblaciones costeras españolas.

Otro de los efectos retroactivos de la ley es que declara la casa afectadas "fuera de ordenación", ello implica:
- No se pueden hacer obras de consolidación, sólo de conservación.
- No se pueden transmitir, es decir, te han pillado y ¡no puedes vender!
- Ni siquiera se pueden transmitir por herencia: si mueres tu hijo no podrá heredarla.

Como veis no es que tu inversión haya perdido valor, es que ya no tiene ningún valor, al menos comercial.

Mucha gente, incluso sin ser inglesa, no comprende que en España puedas comprar una casa con cédula de habitabilidad del Ayuntamiento, que el banco te la financia, el Notario te la escritura, el Registrador te la inscribe, y luego te pase esto.

Otro día si quereis hablaremos de lo malos que son los ingleses, de las batallas, de Gibraltar, pero ójala aprendieramos algo de ellos (no hay nadie te sea tan malo que no tenga algo bueno) en materias como amor a la patria, y seriedad y formalidad en los negocios.

Y cada vez que lo españoles hemos derrotado a los ingleses hemos cumplido nuestro deber como españoles, y a la reciproca no olvideis que cada vez que ellos han derrotado a los españoles han cumplido con su deber como ingleses.

Yo estoy convencido de que la mitad de los problemas que tienen los residentes ingleses vienen de un deficiente asesoramiento. No todos obran con la diligencia y profesionalidad que creo que Héctor tiene, aunque no lo conozco sólo de hablar aquí lo veo muy serio y de confianza. Pero hagamos examen de conciencia, no todos son así.

Y el residente extranjero es el futuro de nuestra economía: es el 10 % o más del PIB, es un recurso que no se agota (no como el petroleo); hay que ser formales y darles seguridad jurídica, cada día más. Puede que su sensación de que vienen al Patio de Monipidio no sea tan exagerada.

Otro tema: los bancos: he perdido una venta porque el comprador fue a Cajamadrid y le colocaron una vivienda suya: creí que era una leyenda urbana pero es cierto. Le haces una exposición al cliente, le convences de que es buena decisión, de que puede permitírselo, y ya convencido van y te lo quitan: nunca los mandeis sólos a pedir el préstamo.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 11 May 2011 00:01

Propuesta de Esperanza Aguirre, el embargo del piso por el banco supone cancelar la hipoteca.
Imagen

Isidoro_Garcia
Usuario Baneado

Mensajepor Isidoro_Garcia » 11 May 2011 00:27

nasredim escribió:Propuesta de Esperanza Aguirre, el embargo del piso por el banco supone cancelar la hipoteca.

¿desesperada? no me parece mala idea ... Dire por que ...

Hemos sabido durante muchos años que el poder de la Banca esta por encima de todos (incluidos politicos) una vez tienen problemas quieren mucha ayuda (transformar dinero publico en privado para engrosas las cuentas de deuda es un ejemplo no les a importado mucho) pero una vez somos nosotros los que necesitamos ayuda cierran el grifo dando la espalda a un sistema que ellos mismos han creado (ganado).

¿cual es el problema? los bancos no dan un centimo ... Hemos visto como el Santander en plena crisis se ha embolsado 180 millones que no van a parar al banco si no a algunos bolsillos. ¿como puede pedir ayuda un bando que gana 180 millones? por que son unos caraduras ... Unas garrapatas ... Saben que pueden por que mandan ...

Uno de los campos donde España a dado licencia ... A sido en el ladrillo ... En un mundillo que por que no decirlo no a dado mucha comida durante muchos años pero ahora ... Ya ves ...

Si la banca cierra el grifo los pisos no se mueven ... Y si los pisos no se mueven eso es cosas mala ... Es decir que si uno de los motores del pais no sale adelante crecemos un miserable 0,2 (inflado) ...

¿y que hacemos? como podemos tirar hacia delante los pisos si los bancos no dan dinero ... A la desesperada ... Quien tenga dinero (quien lo tenga) podra acceder a un piso con un contrato de pago eso esta claro (no te lo van a regalar) pero con la diferecia de que si no puedes pagar el piso seria el unico bien embargable ... Lo que supone una perdida de poder de la banca bastante importante ...

Los bancos se quedando con las letras que vas pagando ... Si no puedes esas letras las pierdes ... Encima te embargan el piso ... Y una repentina desvalorizacion del piso hacen que incluso perdiendo las letras, el piso, y el alma ... LES SIGUES DEBIENDO DINERO ...

Eso no es asi ...

La medida me parece aceptable ... Realista viendo las cosas como estan ... La banca a sido el cancer de España, Europa, y el mundo en general ...

Todos estariamos dispuestos a pasarlo mas si asi lo marcan los tiempos (no tenemos otra) pero TODOS ...
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "

Homer Simpson

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 11 May 2011 08:23

No tengo tiempo pero...

No habla de Hipotecas, hablas de Créditos Personales. A pensar...

Si fuera hipoteca el Banco no es tonto, se cubrirá las espaldas y pedirá más requisitos con tipos más altos, sería lo normal, no dar duros a peseta.

¿Os habéis planteado que en lugar del banco fuera un particular el que dejara el dinero?, ¿y si se lo dejaras tu a un amigo?, creo que las cosas cambian...

No seamos hipócritas y peleemos por algo que no es razonable, a no ser que queramos pagar de inicio más.

Para una vez que ha pasado esto en la historia (que bajen los precios de los pisos) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , mata un perro y mataperros te llamaré.

Saludos,

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 11 May 2011 15:19

Asínnnn nos ven los Suecos

Saludos,

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 11 May 2011 15:24

Vicente escribió:Asínnnn nos ven los Suecos

Saludos,

Trabaje varios años en la empresa privada y vi muchas veces este tipo de cosas.

Gente que entraba a las 9 de la mañana pero entre ver correo, periodico y demas no empezaban a producir hasta dos horas despues y claro luego habia que salir mas tarde, asi tambien se decia ante el jefe lo currante que soy que hago horas extras y no cobro por ellas.

En las empresas pequeñas no solia pasar ya que estabas controlado, pero en las grandes si que conocias bastantes casos.

Saludos.
Imagen

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 11 May 2011 16:08

El Euribor baja por cuarto día consecutivo
El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha bajado nueve milésimas en tasa diaria y se ha colocado en el 2,141%.

El Euríbor encadena de esta forma cuatro bajadas consecutivas -que rompen con la tendencia alcista registrada desde principios de marzo- después de que el Banco Central Europeo (BCE) dejara entrever la semana pasada que no subirá los tipos en junio, tal y como estaba previsto.
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 11 May 2011 16:58

La propuesta de Esperanza Aguirre es un sinsentido, y probablemente ella misma lo sabe, pero en epoca electoral se dicen muchas tonterias.

Ademas, la demagogia rinde mas votos si va contra alguien odiado, como es la banca.

Pero la cruda realidad es que si se aprobase una ley asi conseguir una hipoteca para un piso seria mucho mas dificil (si, incluso mas que ahora),

y repito lo que dije en otra nota. todas nuestras finanzas se basan en que las deudas se pagan, y olvidar eso puede ser caro.

Cuando pides un prestamo con garantia hipotecaria el obligado a devolver el prestamo es el peticionario: la garantia es precisamente eso, una garantia, por si todo lo demas falla.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 11 May 2011 17:06

nasredim escribió:
Vicente escribió:Asínnnn nos ven los Suecos

Saludos,

Trabaje varios años en la empresa privada y vi muchas veces este tipo de cosas.

Gente que entraba a las 9 de la mañana pero entre ver correo, periodico y demas no empezaban a producir hasta dos horas despues y claro luego habia que salir mas tarde, asi tambien se decia ante el jefe lo currante que soy que hago horas extras y no cobro por ellas.

En las empresas pequeñas no solia pasar ya que estabas controlado, pero en las grandes si que conocias bastantes casos.

Saludos.

Y en los centros publicos incluso peor:

Pero yo vi el corto el domingo a las 10, despues de llegar a casa tras una jornada dominical de 9 a 9, con fiebre y ciatica, y no me hizo ninguna gracia: generalizar siempre es mala idea.

Volver a “Conversación General”