Presencia policial en colegios electorales.

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Presencia policial en colegios electorales.

Mensajepor nasredim » 10 May 2011 10:16

En otros procesos electorales escuche a ciertos partidos politicos (no doy nombres para no entrar en temas politicos) que no era necesaria la presencia de miembros de las FFCCS en los colegios electorales.

Consideraban que la sociedad española ya era madura y valia con la presencia de una patrulla por cada cierto numero de colegios.

Esto por otro lado traeria una reduccion del coste electoral al quitar horas extras.

En mi opinion personal, considero que la presencia es necesaria ya que la presencia de los FFCCS realizan una actitud disasuoria que quita muchos altercados.

Para mi estos altercados son del tipo de presencia de borrachos, discusiones entre vecinos que se encuentran con algun candidato politico, gente que quiere votar con camisetas prohibidas en espacios electorales (propaganda de partidos, etc.), etc.

Es verdad que la sociedad española en general es madura (recordemos la cita electoral de las generales del 2004 tras el 11-M)a pesar de la crispacion social hubo muy pocos incidentes en los colegios electorales y la mayoria de problemas fueron protagonizadas por individuos y no por grupos organizados.

Saludos.

P.D.: intentemos que esto no vaya por la politica. :wink: :wink: :wink:
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

corredero
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Presencia policial en colegios electorales.

Mensajepor corredero » 10 May 2011 15:42

para mi,la presencia policial,sea donde sea,es bienvenida.me da tranquilidad y seguridad,que mas se puede pedir?asi que ya que el trabajo de las ffcc de seguridad es velar por los derechos de los ciudadanos,que nuestros politicosno quieran ahorrarse 4 perras quitando policias de los colegios electorales,que se pongan ahorra en coches oficiales,en facturas de movil,dietas,asesores,viajes de representacion(me rio de lo de representacion) y sueldos que ganan mucho para lo que hacen,tanto los del gobierno central como los gobiernos automicos y locales.el mayor cancer de este pais son los politicuchos que tenemos(sin color politico por que todos se mueven por lo mismo,el color del dinero)viva la policia nacional,la guardia civil y viva españa(y tambien las policias locales,autonomicas,y los vigilantes de seguridad)

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 10 May 2011 18:49

Hemos pasado de un extremo a otro.
Me explico, de las primeras elecciones, con una patrulla -sea del Cuerpo Policial que fuese-, puesta en posición de firmes en la entrada del Colegio Electoral, a una vigilancia mas relajada.
No he visto incidentes dignos de resaltar, salvo mas bien por interpretación/desconocimiento del personal de la Mesa, que altercados por otros motivos.
En las últimas elecciones, una vez cerrados los Colegios, se acabó la vigilancia, en estas, ya veremos lo que ocurre, claro que siempre hay excepciones, ya sea por el personal que le corresponde ejercitar el derecho en el colegio (personajes relevantes de altos cargos, públicos), pero por lo normal vería bien unas patrullas volantes con un número de colegios asignados y no fijos a uno.

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 10 May 2011 18:59

Pues en según que zonas del País Vasco y Navarra, te aseguro que hacen buena falta.

corredero
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corredero » 10 May 2011 21:58

pues ya ves si hace falta.es que no en todos los lugares de españa se puede ejercer el derecho a votar con libertad.lo que pasa que los que no lo vivimos pues nos creemos que todo el mundo vive como nosotros,pero yo tengo familiares que han vivido alli por motivos de trabajo,y hasta hace bien poco(año y medio)y la presion que se ejerce sobre los disidentes(por llamarlos de alguna manera a las personas libres que no comulgan con el sector radical vasco)es muy dura.la pena es que en españa,hayan sitios que se esten radicalizando(como cataluña con las consultas soberanistas)y que esta radicalizacion y la falta de respuesta politica,los lleve a una situacion similar a la del pais vasco,donde la gente que no es nacionalista,no puede ejercer su derecho a expresar sus opiniones con total libertad.espero no haberme ido al lado politico con este comentario,si es asi borrarlo,solo hablo de sitios o lugares geograficos no malinterpreteis que aqui habran muchos vascos y catalanes y no estoy generalizando para nada,es mas,muy orgulloso estoy de que este pais se componga de gente como vosotros.un saludo

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 11 May 2011 13:47

Entiendo perfectamente que en lugares conflictivos como el Pais Vasco o muncipios donde tegan una tension social por diferencias politicas (transfugas, mociones de censura, etc), se pongan parejas fijas de FFCCS.

Pero mi pregunta se referia a lo general, es decir a la normalidad que suele a ver en la gran mayoria de colegios electorales donde apenas tenemos incidentes.

Por otro lado vi que un compañero decia que a el no le molestaba la presencia de la policia, en esto te doy la razon, una pareja de policias siempre da seguridad y si hacen bien su trabajo no tienen por que influir para nada ni hacerse notar, mas bien lo contario, lo comun es que te venga la gente constantemente a realizarte preguntas.

Pero tambien es cierto que los recursos policiales son limitados y cuando se pone a un patrulla en un punto la estas quitando de otro y eso siendo realistas no va cambiar ni a corto ni largo plazo.

Entonces la cuestion es seguimos manteniendo esas patrullas en lugares donde no hay conflictividad social o las sustituimos por patrullas que realicen pasadas periodicas por varios colegios.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 14 May 2011 02:21

nasredim escribió:Entiendo perfectamente que en lugares conflictivos como el Pais Vasco o muncipios donde tegan una tension social por diferencias politicas (transfugas, mociones de censura, etc), se pongan parejas fijas de FFCCS.

Pero mi pregunta se referia a lo general, es decir a la normalidad que suele a ver en la gran mayoria de colegios electorales donde apenas tenemos incidentes.

Por otro lado vi que un compañero decia que a el no le molestaba la presencia de la policia, en esto te doy la razon, una pareja de policias siempre da seguridad y si hacen bien su trabajo no tienen por que influir para nada ni hacerse notar, mas bien lo contario, lo comun es que te venga la gente constantemente a realizarte preguntas.

Pero tambien es cierto que los recursos policiales son limitados y cuando se pone a un patrulla en un punto la estas quitando de otro y eso siendo realistas no va cambiar ni a corto ni largo plazo.

Entonces la cuestion es seguimos manteniendo esas patrullas en lugares donde no hay conflictividad social o las sustituimos por patrullas que realicen pasadas periodicas por varios colegios.

Saludos.

Ciertamente es una pregunta complicada.
Pienso que hay que mantener la presencia policial en todos los actos donde se reuna gente y más si son de ideologias diferentes. Ahora bien si es en una zona tranquila y la presencia descuida tras zonas de más "movimiento" creo que con que se pasen cada cierto tiempo deberia de ser suficiente.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”