Buenas compañeros, a ver si me solucionais un problemilla que tengo.
El caso es que mi viejo opel frontera 2.4 gasolina, gasta mucho para el trote que le doy, unos 15.000 km al año, y tal y como esta la gasolina, me lo quiero quitar, este, y un Citroenm C5 que tengo que apenas uso, ya que me da mas juego el frontera.
Bueno al grano, la idea es vender los dos coches, y agenciarme un 4x4 como vehiculo unico, y el Santana Anibal me pone mucho la verdad, ¿por que? pues por quie no me gustan las medias tintas, o turismo, o 4x4,nada de mierdillas intermedias, ya que no hay ni un solo 4x4 que vaya bien en carretera, por lo menos tener lo mejor en monte.
Tambien me gustan sus consumos, sobre los diez litros.
Y por ultimo los precios que tienen los de segunda mano.
Pero, hay una cosa que internet no me ha aclarado aun, y es la fiabilidad del coche, unos lo ponen de maravilla, y otros a caer de un burro, y joder, un coche no es una inversion para hacer a la ligera, y mas en mi caso que estoy siempre a la ultima pregunta, osea, que recurro a vosotros a ver si alguno conoce el modelo, lo ha probado, o lo mejor si lo posee, que me cuente que tal cacharro es, que tal se comporta en monte, carretera, etc, y sobre todo, la fiabilidad m,ecanica.
Venga , muchas gracias.
Santana Anibal
- furas
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Re: Santana Anibal
Santana ha cerrado o va ha cerrar. Yo me lo pensaría antes de comprar uno.
Un saludo.
Un saludo.
Re: Santana Anibal
Hola Curro. Vamos a ver, yo tuve la desgracia de tener que utilizar este coche durante un tiempo. El coche era de empresa. Como te ocurre a tí, necesitábamos un coche de campo, nada de medias tintas, y este fue el que nos ofrecieron a pesar de nuestros lamentos, ya que queríamos un defender, pero no hubo manera.
Su comportamiento es cojonudo en campo, la reductora es bestial y pasa por donde quieras. En carretera, supera al defender pudiendo circular a 120 con cierto desahogo y es más cómodo.
La fiabilidad es un absoluto desastre. Estrenamos el coche y el 4x4 se le fue a los 4000 km. En menos de 10.000 km empezó a perder grasa por una llanta. En menos de 15.000 Km se quedó sin frenos en la autovía. Hasta los 20.000 Km que lo dejamos tuvo otro par de averías más que ya no recuerdo. En casi todo este trayecto (salvo en lo más campestre) nos acompañó una Kangoo 4x4 con 120000 km que no dió el menor problema.
Te hablo de hace 5 años. No sé si desde entonces la cosa habrá mejorado, aunque por la calle se ven más bien pocos. No me extraña que cierren. Vendieron muchos al ejército y a algunas empresas, sobre todo andaluzas, pero se les ha debido agotar la clientela.
Por los 18000-20000 euros que costaba la verdad es que hay poco donde elegir pero, si no llegas al Defender, yo miraría de segunda mano.
Saludos
Su comportamiento es cojonudo en campo, la reductora es bestial y pasa por donde quieras. En carretera, supera al defender pudiendo circular a 120 con cierto desahogo y es más cómodo.
La fiabilidad es un absoluto desastre. Estrenamos el coche y el 4x4 se le fue a los 4000 km. En menos de 10.000 km empezó a perder grasa por una llanta. En menos de 15.000 Km se quedó sin frenos en la autovía. Hasta los 20.000 Km que lo dejamos tuvo otro par de averías más que ya no recuerdo. En casi todo este trayecto (salvo en lo más campestre) nos acompañó una Kangoo 4x4 con 120000 km que no dió el menor problema.
Te hablo de hace 5 años. No sé si desde entonces la cosa habrá mejorado, aunque por la calle se ven más bien pocos. No me extraña que cierren. Vendieron muchos al ejército y a algunas empresas, sobre todo andaluzas, pero se les ha debido agotar la clientela.
Por los 18000-20000 euros que costaba la verdad es que hay poco donde elegir pero, si no llegas al Defender, yo miraría de segunda mano.
Saludos
Re: Santana Anibal
Se me olvidaba. El radio de giro es enorme y te obliga a maniobrar en las curvas más cerradas o cuando vas callejeando. Es un desastre...
- seollo
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Re: Santana Anibal
Mitsubishi montero o Toyota Land cruiser, lo mejor, por supuesto japo.
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......
Re: Santana Anibal
Ya no quedan todoterrenos de verdad a precios razonables.
Como coche nuevo te recomiendo:
1º) Toyota Land Cruiser.
2º) Mitsubishi Montero.
3º) Nissan.
Un saludo
Ribetano
Como coche nuevo te recomiendo:
1º) Toyota Land Cruiser.
2º) Mitsubishi Montero.
3º) Nissan.
Un saludo
Ribetano
Beati Hispani quibus bibere vivere est.
Re: Santana Anibal
Los pathfinder se pueden conseguir por 13-16000 con 3-4 años
Re: Santana Anibal
Pues vaya putada, por que mira que me gusta el coche.
El coche lo quiero de segunda, mi economia no esta para nuevos, y la idea es gastar entre 8, o 9 mil euros maximo, quiero un coche que no supere los 140.000 euros, que no sea muy tragon, ( descartado el patrol) y sobre todo que ande bien en monte, y que me haga 400000 km sin dar mucha guerra, ya que yo los preparo a mi gusto, y ademas del gasto, la pereza que me da andar preparando el coche cada tres años.
Lito, el Patfinder no me llena, para mi un todo terreno ha de tener al menos el eje traseroi rigido, y chasis de largeros, cosa que el pat, ni lo uno ni lo otro, ademas que es muy bajo, y levantarlo es caro, dificil, y nada fiable.
El coche lo quiero de segunda, mi economia no esta para nuevos, y la idea es gastar entre 8, o 9 mil euros maximo, quiero un coche que no supere los 140.000 euros, que no sea muy tragon, ( descartado el patrol) y sobre todo que ande bien en monte, y que me haga 400000 km sin dar mucha guerra, ya que yo los preparo a mi gusto, y ademas del gasto, la pereza que me da andar preparando el coche cada tres años.
Lito, el Patfinder no me llena, para mi un todo terreno ha de tener al menos el eje traseroi rigido, y chasis de largeros, cosa que el pat, ni lo uno ni lo otro, ademas que es muy bajo, y levantarlo es caro, dificil, y nada fiable.
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Re: Santana Anibal
¿140.ooo euros?
¿Que tal un Ferrari?

¿Que tal un Ferrari?



Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien
Groucho Marx
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- marroyol
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Re: Santana Anibal
ILITURGI escribió:¿140.ooo euros?
¿Que tal un Ferrari?![]()
![]()
Supongo que querrá decir km

El anibal no te lo recomiendo, en el ejército no deja de dar problemas, caja de cambios y retenes de valvulina de los bujes.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
Re: Santana Anibal
Por su puesto que euros, por eso digo de segunda, los que me gusta cuestan eso
Anda mariconazos, que ya sabeis que me refiero a Km.
entonces el anibal descartado, el defender tambien, ya que me ha dicho un mecanico que pelea diariamente con ellos que fallan de la bomba de gasoil, y ademas muy a menudo, entonces me quyeda el terrano, ¿ que tal este? seria el 5 puertas, ¿ lo veis a la altura de un montañes como yo? con que ande como mi frontera me daria por satisfecho, ya que mi fronty a pesar de la fama que tiene, os lo juro que a mi y a los que lo conocen los deja flipados de lo que da de si por monte, no se acojona con nada.
Ni una sola rotura en tres años, y tan solo dos veces lo he tenido que sacar, una a base de tractel, y la otra un Land Rover lo saco, y lo meto muy mucho por monte.

entonces el anibal descartado, el defender tambien, ya que me ha dicho un mecanico que pelea diariamente con ellos que fallan de la bomba de gasoil, y ademas muy a menudo, entonces me quyeda el terrano, ¿ que tal este? seria el 5 puertas, ¿ lo veis a la altura de un montañes como yo? con que ande como mi frontera me daria por satisfecho, ya que mi fronty a pesar de la fama que tiene, os lo juro que a mi y a los que lo conocen los deja flipados de lo que da de si por monte, no se acojona con nada.
Ni una sola rotura en tres años, y tan solo dos veces lo he tenido que sacar, una a base de tractel, y la otra un Land Rover lo saco, y lo meto muy mucho por monte.
Re: Santana Anibal
Y ¿por qué no te quedas con el Frontera?
A mí de los que he cogido, sin duda, el que más me gusta es el Terrano II. Una gozada en carretera, aunque gastón si pasas de 120, y muy muy apañao en el monte, pero claro, eso ya depende de por dónde lo quieras meter.
Del Montero he oído maravillas.
A mí de los que he cogido, sin duda, el que más me gusta es el Terrano II. Una gozada en carretera, aunque gastón si pasas de 120, y muy muy apañao en el monte, pero claro, eso ya depende de por dónde lo quieras meter.
Del Montero he oído maravillas.
Re: Santana Anibal
CURRO escribió:Pues vaya putada, por que mira que me gusta el coche.
El coche lo quiero de segunda, mi economia no esta para nuevos, y la idea es gastar entre 8, o 9 mil euros maximo, quiero un coche que no supere los 140.000 euros, que no sea muy tragon, ( descartado el patrol) y sobre todo que ande bien en monte, y que me haga 400000 km sin dar mucha guerra, ya que yo los preparo a mi gusto, y ademas del gasto, la pereza que me da andar preparando el coche cada tres años.
Lito, el Patfinder no me llena, para mi un todo terreno ha de tener al menos el eje traseroi rigido, y chasis de largeros, cosa que el pat, ni lo uno ni lo otro, ademas que es muy bajo, y levantarlo es caro, dificil, y nada fiable.
-Para lo que pides, lo mejor es un Land Cruiser de doble eje rígido de los de hace unos años. Los de ahora llevan triángulos delante y muchos ya no montan bloqueo trasero.
-El Terrano no es mala opción, sobretodo el de 165 cv. Lo malo es que, si lo quieres levantar, tendrás problemas con la alineación delantera debido a los dobles triángulos. Se puede, pero hay que saber. Ya preguntarás, si te hace falta. Otro punto débil es que montan autoblocante detrás y no un bloqueo de verdad. Algo ayuda, pero no es lo mismo.
-Los Mitsubishi van bien y montan bloqueo, pero la mayoría están quemados de ir siempre a 140 por la autopista. He visto petar muchos.
En fin, no dudes en preguntar cuando tengas la elección más clara. Yo ya pasé por los marrones y siempre sirve la experiencia.
Un saludo
Ribetano
Beati Hispani quibus bibere vivere est.
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