RIFLE HAWKEN CUAL COMPRAR ??? dudas de un novato

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RIFLE HAWKEN CUAL COMPRAR ??? dudas de un novato

Mensajepor Cinco tiros » 08 May 2011 20:07

Buenas señores, ha llegado el momento de iniciarme en la avancarga, mis compañeros del campo me cometanta que el mejor para esto de empezar es el rifle hawken, por su relacion calidad y precio...

Entro entonces es pa web de Trelles y veo que hay tres modelos de este rifle...el woodsmen que es el mas barato y con menos adornos...el match algo mas caro, pero solo le veo de diferencia que viene mas adornado pero 200 euros de adornos son mucho por adornar,,,hay otras diferencias ???? y por último el creedmore que a simple vista no solo está mas adornado sino que viene con diopter y tunel...pero son 400 eureles mas que el primero...por un diopter y tunel me parece una pasada...a no ser el tema del cañon estriado henry que me dirán ustedes que es y si los otros modelos nolo tienen...

En fin, siempre he querido comprar una sola vez y ya saben que el dinero del pobre va a la tienda dos veces...por eso les pido opinión de cual se comprarian para iniciarme en el tiro de avancarga...
mi campo es de 50 metros y muy de vez en cuando a 100 metros y mi presupuesto es de unos 800 euros, lo digo porque está el Trión tambien rondando...uf que lio

saludos y perdonen tanta pregunta

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: RIFLE HAWKEN CUAL COMPRAR ??? dudas de un novato

Mensajepor SHERIDAN » 08 May 2011 20:54

Las diferencias son estas mas o menos.
El woosman , cañon con paso de estrias lento, basicamente para tirar con bola, las maderas son normalitas, creo que de madera de haya.

El match, tiene cañon pesado, con paso estrias rapido tipo Henry, ideal para tirar con maxibala, ademas sus maderas son de nogal y a diferencia del woosman, trae el guardamanos y la garganta de la culata picados para sujetarla mejor.

El credmore, es basicamente identico al match pero ademas tare diopter y tunel.

Se supone que los dos ultimos son mejores en cuanto a precision, pero tambien son bastante mas pesados que el woodsman.

Un saludo.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 08 May 2011 21:12

Bienvenido al gremio de las manos sucias y la sonrisa al terminar la sesión. Lo primero es que para iniciarte tienes un presupuesto bueno. Debes pensar que no es sólo el arma sino todos los complementos que necesitaras, a parte de polvora, pistones y munición. Calcula entre 150 y 200euretes. Si vas a competir, o no, es la cuestión.
En caso de querer competir el Match o el Creedmore están muy bien y la relación precio-calidad es de las mejores. Las diferencias de precio son por algo más que por adornos, que tambien tienen su precio, pero lo importante está en los cañones, que a parte de ser de 32" su estriado es especial para bala larga o maxi-bala larga, y el grsor del mismo es superior. El paso de estria (twist) es de 1/22, apretado o corto, para balas, no para bolas, que valen un dinerito y tendrías que fundir y ahí el presupuesto se va más alto.
Si lo quieres para tiro informal y hacer tus pinitos en competición decídete por el Woodsman, es el que nos hemos agenciado la mayoría para empezar, es más corto y manejable (28") y el cañón un poco más fino, lo que implica menor peso. Si lo quieres en cal.45 el estriado es 1/66 para bola con calepino (.440) y a 50m tira de maravilla, algún forero se ha arrepentido mucho de haberlo vendido...Si lo quieres del cal.50 el estriado es 1/48, el que vale para tirar de todo, bolas, balas, sabots...y si cazas es perfecto para toda la fauna española.
Perdona el rollo pero es que hay mucho tema, y soy un enamorado de los Hawken. Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 08 May 2011 21:29

Como te dice MADBULLET: Sin dudarlo el Wodsman, que además es el mas polivalente. No te arrepentirás.
Un abrazo

MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MAGUNCIO » 09 May 2011 12:45

Coincido con mis amigos mad y salitre, que son mucho más entendidos que yo. El woodsman sin dudarlo.
Imagen

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 09 May 2011 17:14

.

Hay muchas más diferencias de las que aprecias a simple vista.

El Match tiene como ya te han dicho, mejor madera y estriado, pero además tiene muchas diferencias: tiene picados y grabados hechos a mano, y la mano de obra es lo más caro de un arma. El "hierro" es baratito.

Después, el cañón viene pulido, cosa que el Woodsman no tiene, y el pavonado es de un negro profundo mucho más bonito.
La bombeta también es totalmente diferente, más elaborada que la simple bombeta del Woodsman, que no es más que un trocito de tubo cerrado con un tornillo.
La sensación es de que el Woodsman es un arma hecha enteramente por un robot y que la otra es un arma más "hecha a mano". Yo he tenido los dos, el woodsman y el Creedmore y no lo puedo explicar de otra manera.

Además, con el Woodsman es imposible tirar a 100 m.
Bueno, no es imposible, pero no esperes meterlas ni en lo negro. Con bola y calepino no se puede hacer milagros a 100m. , y menos cuando haga algo de viento en la cancha.

Con el Match, de más cañón y paso más largo, puedes tirar tanto a 50 como a 100 con buenos resultados, con bala o con maxi-bala.

El Woodsman tiene a cambio una parada más sencilla a 50 m. de pie.

Si tuviese que elegir un arma SOLO PARA INICIARME Y SÓLO PARA 50 M., me quedaría con el Woodsman.

Si por el contrario quisiera un arma que me de más juego a lo largo del tiempo y con el que pueda tirar a 50 y 100 m. , tendría que ser el Match (Creedmore)

.

alexloren1973
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alexloren1973 » 09 May 2011 19:40

Yo tambien te recomendaría el Woodsman, pero en calibre 50. Yo tengo el 45, pero sólo puedes usar bola y calepino ( aunque si buscas el hilo, verás que hay compañeros que dicen que puede tirar Minie; lamentablemente aún no lo he podido probar).

De todas maneras, bienvenido ( no sabes dónde te has metido, :caba: ).

:birra^:

CORTES
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CORTES » 09 May 2011 21:27

Yo tengo el "CREEDMORE" y tiro con el a 50 con Maxi,bola y bala larga...No me privo de nada, funciona de lujo, depende de tu presupuesto y del uso que le des,tiro informal o competicion. Sea cual sea tu elecion estoy seguro que te divertiras como un niño!!!!!
PIENSA EN POSITIVO.

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 09 May 2011 23:16

Gracias por las respuestas,,,visto lo que les he leido creo que lo mas acertado es empezar con un Woodsman del calibre 50...poco a poco aprenderé a utilizar este tipo de arma y mas adelante compro un Match Creedmore o un Tryon de pedersoly...

Tambien me han comentado en mi campo de tiro empezar con un David Croquet del 32....al parecer para empezar recomiendan un rifle que pese poco y que gaste poco polvo negro...
Hace unos dias tiré con uno de estos David del 32 y la verdad es una gozada, por su poco peso, pàrecía un juguete...

Que les parece la idea ???

saludos y muchas gracias por sus consejos es un placer leerles. :birra^:

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 09 May 2011 23:25

El Maestro ARTESANO, tiene uno, y hace virguerias con él.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 09 May 2011 23:27

Lo que pasa, es que ese rifle solo sirve para tirar al blanco. Para cazar, es poco calibre.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 10 May 2011 12:15

Pues yo como tiro en Valdemoro sólo lo hago a 100m y o soy Ojo de Halcón o mi rifle es la releche por que el negro queda muy perforado en cada sesión.
El cal.32 es muy light, tengo la Scout de Pedersoli en ese calibre y es poco má que un .22. Con el cal.50, bola, 55grains 2F verás que sensación tan agradable sin que te parta la mejilla el retroceso, se nota una fuerza muy controlable y el pepinazo en la diana se ve casi a simple vista. Del 32 te aburrirás, del .50 nunca .Un saludo
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Volver a “Avancarga”