dudas sobre calibre

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
furas
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre calibre

Mensajepor furas » 07 May 2011 20:21

Rupicabra, tiene algunos rifles en venta en el foro.

Tengo una foto de mi padre cazando con escopeta por los años 60.

Un saludo y si vuelvo os avisare.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 07 May 2011 21:06

Yo creo que el 7mm es la mejor opción para lo que planteas.
Además, puesto que el Blaser tiene la posibilidad de cañones intercambiables, en un futuro puedes adquirir otro en un calibre más contundente para tiros cercanos. :wink:

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rupicabra » 07 May 2011 22:46

Cotelita. Te he dicho tropecientasmil veces que no te compres el Blaser. Avisado estás.......Saludos

Jarazo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jarazo » 07 May 2011 23:02

Fuegooo, buenas noches. Yo lo he adquirido en 338 wm, sin magnaport. Ante mi desconocimiento, pregunté y me asesore sobre el culatazo que daría, y otras cuantas cosas más. He tirado varias cajas y la verdad, que no me ha sorprendido su retroceso, ni el estruendo de boca. Pero como todo, a unos le resulta violento y a otros no. Aqui tienes un Blaser R8, para tirar con él cuando quieras. Un saludo.

el_fuegooo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor el_fuegooo » 08 May 2011 12:33

Aun no se cual de lo dos pillare pero lo que si se es que he acertado incribiendome en este foro, ya q estoy encantado del trato y de los consejos q me estais dando todos.
Creo tener una ligera idea de quien es rubicabra jajaja tanto como que creo que vecino mio jajaja
Ayer estube cenando con unos amigos sin saber que uno de ellos tiene un blaser r93 en 270wsm y la verdad q esta encantado tanto con el rifle como con el calibre.
todo el mundo que he conocido y lo tiene esta realmente encantado.........por algo sera.Incluso rubicabra tambien me lo a aconsejado siempre que no sea en un blaser, aunque cuando lo tenga en casa seguro q me llama para que se lo deje algun dia para el isard jajajaj
gracias a todos espero seguir conociendo ciberneticamente foreros.....

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rupicabra » 08 May 2011 18:22

Mi querido vecino, amigo y compañero cinegético. Como cuando hablamos no me escuchas, te advierto por ultima vez. Si quieres un cerrojo rectilineo, comprate un Heym SR 30, eso si, solo viene con culata de madera. También puedes mirarte un Cristensen mod. Hunter, con cerrojo Remington y culata sintetica decentita, ambos rondan los 2700 euros. Prometo que si me haces caso, en un acto de humildad sublime, por mi parte, te lo pediré prestado algún dia y no solo eso, juro devolvertelo.......Un abrazo cotelita

el_fuegooo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor el_fuegooo » 08 May 2011 21:42

rupicabra escribió:Mi querido vecino, amigo y compañero cinegético. Como cuando hablamos no me escuchas, te advierto por ultima vez. Si quieres un cerrojo rectilineo, comprate un Heym SR 30, eso si, solo viene con culata de madera. También puedes mirarte un Cristensen mod. Hunter, con cerrojo Remington y culata sintetica decentita, ambos rondan los 2700 euros. Prometo que si me haces caso, en un acto de humildad sublime, por mi parte, te lo pediré prestado algún dia y no solo eso, juro devolvertelo.......Un abrazo cotelita

jaja que tio eres...
no creo que haya mucha gente que sepa mas de armas q tu, pero tampoco coozco mucha gente que sea mas cabezona que yo, asi que seguramente me lo vendere el año que viene para comprarme otro de los q dices pero...
igualmete te dejo el que tenga para que mates un permiso este año si esque nos toca alguno q ya seria hora.
Por cierto he oido campanas que quieren limpar ciervos porque hay demasiados.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 09 May 2011 00:32

el_fuegooo escribió:
rupicabra escribió:Mi querido vecino, amigo y compañero cinegético. Como cuando hablamos no me escuchas, te advierto por ultima vez. Si quieres un cerrojo rectilineo, comprate un Heym SR 30, eso si, solo viene con culata de madera. También puedes mirarte un Cristensen mod. Hunter, con cerrojo Remington y culata sintetica decentita, ambos rondan los 2700 euros. Prometo que si me haces caso, en un acto de humildad sublime, por mi parte, te lo pediré prestado algún dia y no solo eso, juro devolvertelo.......Un abrazo cotelita

jaja que tio eres...
no creo que haya mucha gente que sepa mas de armas q tu, pero tampoco coozco mucha gente que sea mas cabezona que yo, asi que seguramente me lo vendere el año que viene para comprarme otro de los q dices pero...
igualmete te dejo el que tenga para que mates un permiso este año si esque nos toca alguno q ya seria hora.
Por cierto he oido campanas que quieren limpar ciervos porque hay demasiados.

Yo le hacia caso, los Heym son muy buenos rifles.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 May 2011 10:21

rupicabra escribió:Cotelita. Te he dicho tropecientasmil veces que no te compres el Blaser. Avisado estás.......Saludos

:apla: :apla: :apla:
Y encima el R8... bueno, en fin.
Ahora no tengo tiempo pero luego te pongo el enlace de un hilo en el que hablamos de todos los rectilíneos que hay en el mercado.

Ahí va el enlace:
www.armas.es/foros/rifles-para-caza-may ... 12934.html
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

el_fuegooo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor el_fuegooo » 09 May 2011 18:09

no me cansare de agradeceros los consejos.
aunque ya tengo decidido q sera el r8 y seguramente 270wsm.
solo me falta tenerlos en las manos para soltar la pasta. jajaja

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 May 2011 19:37

Allá tú. Si es lo que deseas, seguramente te satisfará, pero a mi el R8 me parece un R93 reinventado para mejorar la seguridad del cerrojo distrayendo la atención sobre zarandajas inútiles tales como llevar en una pieza cargador y disparador.... Muy útil y económico cuando quieras un segundo cargador :D
B.U.A.
(establecida en 1906)

el_fuegooo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor el_fuegooo » 09 May 2011 20:21

jabaliviejo escribió:Allá tú. Si es lo que deseas, seguramente te satisfará, pero a mi el R8 me parece un R93 reinventado para mejorar la seguridad del cerrojo distrayendo la atención sobre zarandajas inútiles tales como llevar en una pieza cargador y disparador.... Muy útil y económico cuando quieras un segundo cargador :D

En lo q dices estoy de acuerdo, no me compraria el r8 si dudara del r93 lo del cargador no me parece mal aunque no soy de los que tiran mas de dos o 3 tiros en un lanze ya sea porque es sitio es cerrado o porque nunca me han pasado mas de dos o tres jabalies jaja
si no estubiera el r8 me compraria el r93 pero por el precio q hay de diferencia prefiero el modelo nuevo,y si le han reforzado el cerrojo pues mira es un plus.
Espero no quivocarme y porsupueto se que todos los consejos son superbien intencionados. ahora bien que me arepiento con el tiempo pues siempre estare a tiempo de venderlo y comprarme otro, lo que no llevaria bien es pensar cada dia q me lo tenia que haber comprado.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 10 May 2011 12:05

Vaaaaaale Jajajajajaja. Bien argumentado.

La verdad es que en la práctica sólo he conocido un R8.
El color que recuerdo en él era el azul ascensor y me impresionaban sus ruedazas traseras a lo patizambo y el ruido grave y hueco... Tenía más o menos este aspecto y me gustaba más que el R10.
Adjuntos
Buenas a todos soy nuevo en este foro pero tengo unas dudas q me atormentan...
Tengo pensado comprarme 120
B.U.A.
(establecida en 1906)

el_fuegooo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor el_fuegooo » 10 May 2011 13:09

Jajajaja
hombre si aun lo tienes algun dia podemos hacer un cambio jaja 8)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 10 May 2011 13:38

Estuvo en el punto de mira, pero no llegamos a tenerlo, mi padre pasó del Seat 124 al Renault 12 familiar.
¡Qué cosas! en el R12 íbamos cinco hermanos, padre, madre y equipaje... Y ahora en cuanto tenemos dos hijos, nos compramos una monovolumen que no cabe por la calle :D

No dudes que si tuviera un R8 TS como el de la foto y en el estado del de la foto no te lo cambio por un Blaser ni harto de grifa, vaya! :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

el_fuegooo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor el_fuegooo » 10 May 2011 13:48

En eso tienes toda la razon del mundo.
Los abuelos de la zona cazaban isards con escopeta y no fallaban uno y nosotros queremos matarlos a 500m y si fallamos es por culpa del rifle, de la mira o del tiempo.
eso si tambien estaban mas en forma q la mayoria de nosotros jajaja

Volver a “Rifles para Caza Mayor”