ionatin escribió:Hola a todos. Me sorprende que por mayoria no hay dudas de que los USA son los buenos.Yo creo que nos venden su propaganda muy bien.Desde peliculas,en donde relatan las historias de colonizadores asesinos y codiciosos,matando civilizaciones enteras,para su propio interes,pero claro,siempre en el lado de los buenos, y hasta historietas de terroristas,y villanos que van a destruir el mundo,y van ellos con sus super Delta o Seal,o Jon Basilone,o la compañia Easy,o Batman,o heran los Pretorianos,y nos salvan a todos.OOOOO,AAAAAA,que buenos son los padres escolapios que nos llevan de escursion.Es que con estos siempre es lo mismo.Lo que noto es que lamentablemente habria cola de Españolitos descerebrados para pegarle el tiro al malo,y asi salir en la foto con la chupa de camuflaje,y que me vean en el pueblo.Si es que donde no hay mata,no hay patata.Demasiado cine Yanki en las pantallas de este pais,al igual que como casi todo,se hace notar en los cerebros de algunos.Made in USA,eso hera antes,por que el verdadero problema de ellos es que ahora todo empieza a ser Made in China.Pero claro,todos convencidos de que somos los buenos.Si al final me vais a hacer creer de que el general Caster y su 7 de caballeria heran los buenos y los indios los malos.Gracias,de que a dia de hoy no hay ningun recurso natural en España que pueda interesar a alguno de estos imperios.Si lo hubiera,nos enterariamos de primera mano lo que se siente siendo indio.Para los que sufren de alzeimer o de falta de memoria,pueden hechar un vistazo a algunos grabados de Goya y refrescarse asi la memoria de lo que fue el ultimo intento de colonizacion de nuestro pais por parte de otra potencia extranjera.A Agustina de Aragon tambien le pegarias el tiro en la cabeza,o eso es diferente.Un saludo.
Muy bueno, coincido en la idea general sin ese cierto extremismo anti-USA que acompaña el escrito. Sin ironías, me ha gustado por veraz y amplia la exposición.
Lo cierto es que nuestro "americanismo" lo veo desde el punto de vista "por el interés te quiero Andrés". Ahora mismo mi estilo de vida se parece y me gusta más al americano, no voy a renunciar a ello teniendo en la otra mano a unos descerebrados, extremistas, sin dinero, que son terroristas en potencia, y de todo menos democráticos (eso de que no me dejen pasear de la mano con mi mujer, que mi hija tuviera que ir con un burka, que mi hijo si se atreviera a robar le cortaran una mano, que si le fuera infiel a mi mujer me pudieran fustigar y si es ella hasta matar, la verdad es que no me atrae la idea,...). ¿A ti si que te gustaría esa forma de vida?.
Por eso creo que lo vemos desde la distancia, y si hay que sopesar a quien se apoya, pues prefiero ser un "pro-americano" me llamen lo que me llamen, pero soy consecuente con lo que vivo y lo que quiero. Estoy arto de ver gente con los pantalones rotos, las greñas y demás pintas, eso si, los pantalones son Levis y la paga semanal no le falta. Si que entiendo los poquísimos que se implican y a la vez que reclaman los derechos de las minorías, se van a sus respectivos países (Irán, Afganistán, Iral...) y reclaman lo propio ¿de esos?... ¿cuantos hay?, pues lo dicho... "bocas" hay en todos lados pero sobre todo en este último, ¿consecuentes? pues los que defienden su forma de vida sin pudor, que somos la mayoría.
Saludos,
P.d. ¿Porqué la mayoría de los españoles son del RM o del Barça? (aunque tengan el equipo de su ciudad), pues porque son los grandes. Siempre nos posicionamos con los grandes.