Munición equivocada en un Blaser R93

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Munición equivocada en un Blaser R93

Mensajepor Emerito » 01 May 2011 17:57

Ayer, volviendo de un rececho de corzo con un cazador amigo, me comentaba lo que le había sucedido a su hermano, tambien amigo mio. Posee dos rifles: un Blaser R-93, 7 mm RM y otro que no sé la marca, del 270. Es bastante despistado como podreis comprobar por lo que hizo: metió una bala del 270 en el Blaser. Cuando disparó a un corzo, salió el fogonazo por los pequeños orificios que tiene el cañón a la altura de la recámara y quemó y partió el guardamanos. :sniper No pasó nada mas. Quitando el susto, claro, que no debió ser pequeño. La mano queda mas adelante y el cerrojo no se movió.
Me acordé de la polémica en este foro sobre la seguridad del Blaser y pensé que debía decirlo. No sé cual tendría que ser el comportamiento de otro rifle, pero éste me pareció ejemplar. Un saludo.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Munición equivocada en un Blaser R93

Mensajepor Steyr » 01 May 2011 18:08

Consideraciones técnicas aparte, dile a tu amigo que le ponga unas velas al Santo/a del día y que dé algún donativo para alguna buena causa (comedores sociales, por ejemplo).

Luego, que deje esto, que no es para él. :mrgreen:

Saludos y me alegro de que sólo se asustara.

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 01 May 2011 20:02

Si lo conocieras personalmente no habrías llegado a una conclusión mejor. No creo que haya otro igual. Pero si, creo que tuvo toda la suerte del mundo.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 01 May 2011 20:10

Yo hasta ahora solo habia usado el .30-06 y no tenia problema ninguno, pero ahora ando con fundas de balas diferentes y hasta de diferente color...

Que suerte tuvo de pese a haberse equivocado de municion en casa y haberse equivocado al meterla no le pasara nada.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 01 May 2011 20:41

Realmente me alegro de que no le pasase nada, mi idea es que dejase cada rifle en un lado del armero y en la bandeja superior, sobre el rifle, las cajas de municiones correspondientes al cartucho que utiliza cada rifle. Creo que así no las confundira. Espero que tu amigo nunca quiera recargar porque ahí cualquier despiste puede costar bastante.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 01 May 2011 22:38

¡Ah! Se me olvidaba: Que haga repasar bien el rifle para asegurarse de que las estructuras o mecanismos internos del cerrojo no se han visto afectados por el percance; no vaya a ser que tuviera algún material resentido y ahora no tenga tanta suerte o el santo/a del día de cara.

Saludos

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 02 May 2011 00:10

Desde luego tu amigo hace trabajar de lo lindo a su "Angel de la Guarda" ... porque hace falta ser bruto.... Que la bala que metio no fuese magnum... puede que le haya salvado de un percance mayor.

Con lo que ha podido sufrir la estructura de ese rifle... que le haga revisar en profundidad en la propia casa Blaser o en un "armero De confianza" (o sea no en la tienda de rifles de la esquina ).

No se como la gente sigue cazando con esas bombas de relojeria... despues de los accidentes que se han sufrido. Quizas por la prisa que se dan tanto Blaser como sus distribuidores en acallarlos....

JM

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 02 May 2011 10:19

El próximo jueves estaré con él que vamos a otro rececho. Le preguntaré si se lo revisaron bien, o solo le cambiaron el guardamanos. De todas formas cuando dispare me pondré mas lejos que el otro día, que tuve el cañon a una cuarta de mi cara (todavia no sabía lo que le había pasado). El rifle lo usan los dos hermanos.

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 02 May 2011 18:27

To diría que San Huberto se empleó a fondo.

Vaya suerte que tuvo tu amigo !

Kahlo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kahlo » 05 May 2011 22:57

Los accidentes,son eso accidentes,a un conocido mio le paso algo parecido,posee varios rifles entre ellos dos mauser k98,uno en calibres 308 y otro en 30-06, pues metio un cartucho del 308 en un rifle del 30-06,resultado,culata rajada,armazon doblado,cierre doblado y unos pequeños cortes en la cara producidos por "viruta" del cartucho.Amen del susto.Las meigas, las prisas,consecuencias =accidente, y no decir nunca: "este cura no es mi padre...ni de este agua no bebere..

Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Monteso » 05 May 2011 23:14

Aqui "todos tenemos un amigo" o todos "tenemos un conocido que..." pero no sale nadie que realmente se haya equivocado?

Para muestra un botón: de pequeño (12años)me encantaba registrar el armero (cerrado) de mi padre y le cogía un revolver del 38 que tiene todavía y jugaba con el como un IMBECIL. Un día me encontré una bala del 22 y la metía en el tambor apuntaba hacia arriba y disparaba y la balita botaba hacia arriba, jeje que divertido era; pues un día coincidió el percutor y el piston de la "balita"... bueno pues no se que bronca fue mayor si la del agujero en el techo por parte de mi padre o la de mi madre por haberme cagado en los pantalones jejejejeje

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 06 May 2011 10:47

Monteso escribió:Aqui "todos tenemos un amigo" o todos "tenemos un conocido que..." pero no sale nadie que realmente se haya equivocado?

Para muestra un botón: de pequeño (12años)me encantaba registrar el armero (cerrado) de mi padre y le cogía un revolver del 38 que tiene todavía y jugaba con el como un IMBECIL. Un día me encontré una bala del 22 y la metía en el tambor apuntaba hacia arriba y disparaba y la balita botaba hacia arriba, jeje que divertido era; pues un día coincidió el percutor y el piston de la "balita"... bueno pues no se que bronca fue mayor si la del agujero en el techo por parte de mi padre o la de mi madre por haberme cagado en los pantalones jejejejeje

ayer estuve con mi amigo y realmente sucedió como comenté al principio de este post. Supongo que tu comentario no será por que dudas de que sea cierto. No voy a poner aquí el nombre del despistado, pero te puedo asegurar que fué como conté. Un saludo.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 06 May 2011 11:45

Monteso escribió:Aqui "todos tenemos un amigo" o todos "tenemos un conocido que..." pero no sale nadie que realmente se haya equivocado?

JAJAJJAJAJ, :apla: :apla:

A mi aun no me ha pasado, pero tambien conozco un caso; me vino un amiguete con un coruña que segun el no le pegaba a España , despues de mirarlo y remirarlo sin verle nada me enseño la municion y :shock: el tio estaba tirando 7x57 en su coruña del 8x57 y tan feliz :? :mrgreen:

Pd: lo maximo que me ha pasado fue meter un cartucho del 16 que no se de donde salio en la plana del 12, pero vamos que lo vi antes de cerrar.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 06 May 2011 12:08

Sigo diciendo que no pillo el tema.
¿Cómo es que la cabeza del cerrojo del 7 mm coge un cartucho del 270?
Puedo entender que el percutor pique el pistón; pero para eso es necesario que el cartucho esté centrado... quizá porque la bala entró en el cono del cañón y quizá el free bore permitió albergar un cartucho del 270 (un pelín más largo que el del 7mm).
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Monteso » 06 May 2011 15:07

Emerito escribió:ayer estuve con mi amigo y realmente sucedió como comenté al principio de este post. Supongo que tu comentario no será por que dudas de que sea cierto. No voy a poner aquí el nombre del despistado, pero te puedo asegurar que fué como conté. Un saludo.

No, no ni mucho menos dudo; lo de mi post es mas bien por lo que solemos derivar las cosas que nos pasan hacia "un amigo" y no somos capaz de contar que nos ha pasado a nosotros por eso conté mi historia para ver si se animaba alguien mas....

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 06 May 2011 15:40

Kahlo escribió:Los accidentes,son eso accidentes,a un conocido mio le paso algo parecido,posee varios rifles entre ellos dos mauser k98,uno en calibres 308 y otro en 30-06, pues metio un cartucho del 308 en un rifle del 30-06,resultado,culata rajada,armazon doblado,cierre doblado y unos pequeños cortes en la cara producidos por "viruta" del cartucho.Amen del susto.Las meigas, las prisas,consecuencias =accidente, y no decir nunca: "este cura no es mi padre...ni de este agua no bebere..

Mi madre, pues tengo un compañero guardia civil q lo hacia habitualmente, aunque eran del 7,62x51.

Yo he conocido el caso de un amigo q tiraba, 7mm RM en un 338 win y no paso nada. Lo gordo fue q tiro 15 tiros antes de darse cuenta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:Recuerdo q me decia "No se q le pasan a estas balas q caen a 50mts"

Sin embargo si he visto un Argo del 300win con un huevo por tirar una del 7mm RM

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 06 May 2011 16:36

Todo esto me reafirma en que hay que tener un sólo rifle del 30.06 :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 06 May 2011 18:28

Bueno, pues siguiendo con los amigos... Tengo otro que metió un cartucho del 16 en la escopeta del 12. No se dió cuenta, cuando apretó el gatillo, no disparó. Abrió la escopeta, vió que el cañón estaba vacio, metió un cartucho del 12 y cuando disparó (el otro cartucho estaba mas abajo en el cañón) le reventó el cañón y le llevó media mano. Solo le quedaron 2 dedos, el índice y el pulgar. Va a parecer que solo tengo amigos despistados :lol:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”