Un hijoputa menos en el mundo

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un hijoputa menos en el mundo

Mensajepor Vicente » 05 May 2011 23:35

ionatin escribió:Sin juicio justo,democratico,abierto a todos.Con los imperios siempre pasa lo mismo,solo se oye una version.

Si, la verdad es que escuché la noticia y desde entonces me cae un lagrimón por la mejilla, pobre hombre, que habrá hecho para merecerse eso, en cambio, si que se lo merecieron 3.000 personas que trabajaban en 2 edifícios, o esos 300 que su perecieron sobre unas vías de tren o tantos otros... esos si que tuvieron un juicio justo.

"Modo Ironía off" ¿pero de que juicio justo hablas en una guerra? :shock: :shock: :shock: "quien se acuesta con niños se levanta mojado", quien asesina a miles de personas un día se puede levantar con un tiro en la cabeza, eso lo saben hasta en China, pero como en España hay unos cuantos acomplejados no nos enteramos. Quizás tu modelo de Estado con los juicios justos son los que predicaba este asesino, donde por ser infiel te matan, si robas te cortan una mano etc..., donde no hay libertad de ningún tipo, o quizás lo que otros "lideres" de este país pregonan; que mientras apoyan a Gobiernos o Dictaduras Comunistas (con sus libertades incluídas) rechazan esta acción.

ionatin escribió:Pido al moderador que cierre este tema,por antidemocratico, falto de valores, por hacer un juicio rapido y deshonesto de una persona que no ha podido defenderse,donde sobresale la falta de cultura y la intolerancia hacia la soberania de otras naciones.Me parece fuera de lugar y una verguenza en un foro de armas.Un saludo.

¿Ese es el talante que pregonas? "no me gusta el Hilo, ¡¡¡que lo cierren!!!".

Este es un Foro Libre, si no te gusta algo lo debates con educación, y si te sigue sin gustar no habres el Hilo (hay gente que no le gustan las armas y no solo no las utiliza sino que se dedican a poner trabas para su uso, aunque sea deportivo, estás haciendo lo mismo), si te sigue sin gustar tienes la liberta de hasta darte de baja del Foro, imaginate la libertad de la que dispones.

A mi me parece una vergüenza y un insulto como piensan algunas personas, pero no le tapo la boca ni la coharto, ni censuro mientras se haga con respeto y educación, esa es la diferencia.

Y seamos sensatos, ¿alguien piensa que este asesino iba a colaborar y decir la "verdad"? a mi me parece que no, que hubiera, como haríamos cualquiera, puesto a parir al enemigo y contradecir todo, pero nunca desde una perspectiva objetiva ni veraz. Como tampoco creo que sea lo que hace USA.

Saludos,

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 05 May 2011 23:45

nasredim escribió:
francisco777 escribió:Yo no me creo na de na. Hace meses qué saben qué se esconde en la casa, es lo qué dicen. Atacan con varios helicopteros de noche, dicen qué en la casa solo hay 4-5 personas y los atacantes una pila y qué casualidad qué le dan un tiro precisamente en la cabeza. Hay qué recordar qué según dicen la casa esta muy cerca de una academia militar, o sea qué vienen helicopteros qué no han avisado y nada nenes pa dentro qué se sirven unos vinos. ¿Y no podría ser qué lo hubiesen rodado en el desierto de Texas?. Lo veo todo muy raro. Suerte.

Lo del tiro en la cabeza puede ser factible, una cosa es tirar a una diana y otra en una situacion de riesgo, con eso no te digo que no lo pegaran a proposito, pero si es factible.

La academia militar no influye, primero ver que tipo de academia, segundo dudo que dicha academia cuente con defensas antiareas y tercero tendran un dispositivo de seguridad para repeler ataques en la academia pero otra cosas es que tengan lo mismo para organizar un ataque fuera de la academia.

Saludos.

Hay unas cosas que las llevan hasta los GEO españoles que se llaman "supresores sónicos" o "silenciadores" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , y eso para los SEALs es como la PK para el CNP.

Los helicópteros han comentado que llevaban un novedoso sistema para reducir al máximo su ruido. Y dudo mucho que en una Academia de las que deben haber por ahí tengan la posibilidad que detectar y hacer frente a 4 helicopteros (artillados seguramente). Me da, que a la que se dieran cuenta, si se la dieron, ya estaban iendose los americanos.

Saludos,

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 05 May 2011 23:49

nasredim escribió:
Hectorvillajos escribió:

Es cierto. ¿Qué podemos esperar de gente que no come jamón? :mrgreen:

y rechazan el vino. :mrgreen:

Así de amargaos están :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Ahora en serio, si solo fuera eso no habría problema... y considero que a las tradiciones o las costumbres se les debe un respeto.

Saludos,

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 05 May 2011 23:53

Francisco, un par de diferencias:

Japón atacó a USA
USA tira un par de bombas que sirven para evitar que mueran soldados americanos en un supuesto desembarco.. que mata civiles?? claro, cómo todos los países en guerra. recuerda Londres, Dresde, Stalingrado, Pearl Harbour...
Osama, con sus atentados a civiles occidentales, no salva a ningún soldado propio o partidario, si no todo lo contrario, gracias a sus atentados, matan a cientos de miles de iraquíes y afganos.

los indios desaparecidos?? las civilizaciones más débiles, desaparecen o se adaptan ante el empuje vital de pueblos más poderosos.

Lo del niño del tambor de bruch, ni lo comento. El folclore no me interesa.Ni sé a cuento de qué viene.

Saludos

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 05 May 2011 23:57

Vicente escribió:

Hay unas cosas que las llevan hasta los GEO españoles que se llaman "supresores sónicos" o "silenciadores" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , y eso para los SEALs es como la PK para el CNP.

Los helicópteros han comentado que llevaban un novedoso sistema para reducir al máximo su ruido. Y dudo mucho que en una Academia de las que deben haber por ahí tengan la posibilidad que detectar y hacer frente a 4 helicopteros (artillados seguramente). Me da, que a la que se dieran cuenta, si se la dieron, ya estaban iendose los americanos.

Saludos,

Totalmente de acuerdo contigo.

Solo comentarte que por lo visto se hicieron ruido de disparos, los cuales me imagino que serian de los talibanes respondiendo al ataque.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 06 May 2011 00:02

Vicente escribió:o nunca desde una perspectiva objetiva ni veraz. Como tampoco creo que sea lo que hace USA.

Ahí es dónde debemos insistir, según mi opinión.
Que el que uno sea un HP no quiere decir que los otros sean "los chicos de la película" y puedan hacer lo que les dé la gana y donde les dé la gana. Que se pasan los acuerdos de los organismos internacionales por el arco de triunfo según les convenga a ellos. Si uno era un matón los otros le van a la zaga. Y si se quiere objetividad habría que ver qué pasó para llegar a que un HP hiciera el 11-s, el 11m y el 7j. Y no por eso son mejores unos que otros objetivamente.
¿Sabéis qué oí el 11-s? Y no me lo invento, :"lo siento por los muertos, pero que se joda USA. A ver si saben lo que es sufrir una guerra en su territorio".

Os juro que lo oí. Y aunque no lo comparto entiendo que haya quien piense así. Objetivamente, Strong...,

Lo del jamón....sólo lo comen los jeques bajo mano, a escondidas como fruto prohibido...
Saludos
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 06 May 2011 00:04

Creo que no hay que dispersar el Hilo.

Lo que está claro es que para Occidente (la mayoría), el SEAL es un héroe y apoyamos la medalla que le van a poner (aunque la medalla debería ser para el Equipo, no para uno solo, creo), y para Oriente USA son unos HP. En Japón en su día pasó lo mismo y en TODAS las guerras dependiendo de en que lado se esté serán unos los malos y otros los buenos.

Con este tema, creo que USA ha hecho lo mejor para todos; no se llevan el problema a casa y cierran de raiz "ese" problema (que no a Alcaeda). He escuchado historias conspiratorias y me parecen absurdas (que si Obama ya estaba muerto o que si no fue real) en el momento en que como testigos, aparte de los cadáveres, están los familiares del terrorista y estos ya han cantado.

Saludos,

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 06 May 2011 00:07

OSAMA, Vicente que es la 2ª vez que te cargas a quien no está muerto.(¿el subconsciente? :wink: )

(Ahora no te mosquees, vale?)

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 06 May 2011 00:28

Tambien tendriamos que hacernos un planteamiento.

AlQaeda declaro la guerra a occidente y busca la expansión del islan entre otros sitios en Al Andalus.

Entonces como podemos dialogar con una organizacion que solo busca nuestra destrucción.

Como vamos a luchar contra dicha organizacion que solo busca el uso de la fuerza contra occidente si no es con la fuerza.

Es logico que no nos guste el uso de la fuerza ni matar, pero si alguien viene a matarte como ya paso en España con el 11M, veo tambien logico que respondamos con la misma contundencia.

Dejando claro que dicha organizacion en ningun momento busco un dialogo que no sea el de las armas.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Torresarmero » 06 May 2011 00:48

Me quedo con la famosa frase de los Boinas Verdes,"matadlos a todos que Dios elegirá"
muerto el perro,se acabó la rabia.

..pero sigo pensando que es un montaje,y más gente con la que he hablado de ésto piensan igual :?:

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 06 May 2011 00:52

nasredim escribió:Tambien tendriamos que hacernos un planteamiento.

AlQaeda declaro la guerra a occidente y busca la expansión del islan entre otros sitios en Al Andalus.

Entonces como podemos dialogar con una organizacion que solo busca nuestra destrucción.

Como vamos a luchar contra dicha organizacion que solo busca el uso de la fuerza contra occidente si no es con la fuerza.

Es logico que no nos guste el uso de la fuerza ni matar, pero si alguien viene a matarte como ya paso en España con el 11M, veo tambien logico que respondamos con la misma contundencia.

Dejando claro que dicha organizacion en ningun momento busco un dialogo que no sea el de las armas.

Saludos.

Por si alguien no se ha enterado, estamos en guerra.

Y en el caso de España contra dos enemigos, uno el jihaidismo que reclama Andalucia, y contra otro enemigo oculto que mato a 200 personas en Atocha.

Y no asumo que Al-Qaeda fue la autora del 11M, porque entre otras cosas los propios jueces que juzgaron el caso no lo asumieron.

Además, ¿Cuantos terroristas árabes conoceis que participan en atentados masivos sin inmolarse?
España es la excepción, sin contar además que todos los mártires del Islam son gente culta y bien formada, no narcos de poca monta venidos a terroristas.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 06 May 2011 09:03

joldujo escribió:Francisco, creo que deberías indagar un poco en lo que era Hiroshima (lugar donde se tiro la primera bomba atómica, que era una y no dos) y podrías ver el acuartelamiento que era, prácticamente era una ciudad cuartel y objetivo importante si se pretendía tomar Japón. Las bombas atómicas eran unas armas mas del arsenal que tenia EEUU, ni mejor ni peor, se utilizo contra un objetivo militar, de igual forma que otras bombas convencionales se utilizaron contra otros objetivos, de hecho se utilizaron solo dos de las que disponían, como tampoco se utilizaron todas las bombas convencionales de las que disponían. El poder destructivo de las bombas atómicas no era comparable a las otras bombas y se utilizo cuando se creyó, punto, no hay que dar mas vueltas, era un conflicto y unas de las partes utilizo una arma que poseía ¿mataron civiles? Pues de igual modo que los alemanes en sus bombardeos, ingleses y los mismos americanos con otras bombas. Como digo es mucho suponer que todos los hombres estaban en el frente, a la mayoría de los soldados estaban en máxima alerta en sus cuarteles a la espera de la invasión.

Me hace mucha gracia los aniquilamientos de indios que citas, me recuerdan a las quemas de brujas, los zulúes, los italianos en Eritrea, China en el Tibet y un sin fin de abusos más cercanos y menos justificables que las acciones acaecidas a finales del siglo XIX .

Francisco, que no estés a favor de la acción de EEUU, me parece muy lícito, yo la veo inútil, ahora, la entiendo y no la critico, si yo fuera un afectado por las acciones de Bin Laden, seguramente la criticaría con dureza ¿cómo se atreve a ordenar Obama que lo maten? Joder, que me lo dejen a mí como víctima.

Por cierto, a mí como español, la acción del gobierno de EEUU no me ha afectado lo mas mínimo, ni tan siquiera a cambiado el grado de alarma ante el terrorismo de estos zumbados, así que, creo que si no somos parte ni afectados, estamos bien callados ¿qué me importa a mi lo que haga el vecino en su casa si a mi no me afecta?

Saludos

No se de donde a salido que Hirosima era un cuartel, pero también esta Nagasaki y ademas sabiendo el resultado de la primera. Lo de los indios es por comparar la reacción del personal en diferentes sitios, por ejemplo cuando la primera inmigración los del sur cruzarón el estrecho, no liquidarón a los autóctonos y se quedarón solos. Cosa qué a la larga les costo sus conquistas, como era de esperar. La manera de actuar de ciertos paises a mi no me gusta y da la casualidad qué casi todos hablan en ingles y es qué son o se creen los amos. Fijate la qué nos metierón en Cuba y algún otro sitio. Dices qué como español no te afectará la acción de los usa, pues mejor, qué nos dejen tranquilos y se peleen entre ellos, de todos modos ya viste lo qué paso por poner las patas encima de una mesa. Suerte.

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 06 May 2011 09:11

El timbaler del Bruc, Isidre Lluçà vivia en Santpedor. Pueblo cerca de Manresa y sitio de donde es el entrenador del Barça, Pep Guardiola. Suerte.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 06 May 2011 12:02

Hola a todos. Me sorprende que por mayoria no hay dudas de que los USA son los buenos.Yo creo que nos venden su propaganda muy bien.Desde peliculas,en donde relatan las historias de colonizadores asesinos y codiciosos,matando civilizaciones enteras,para su propio interes,pero claro,siempre en el lado de los buenos, y hasta historietas de terroristas,y villanos que van a destruir el mundo,y van ellos con sus super Delta o Seal,o Jon Basilone,o la compañia Easy,o Batman,o heran los Pretorianos,y nos salvan a todos.OOOOO,AAAAAA,que buenos son los padres escolapios que nos llevan de escursion.Es que con estos siempre es lo mismo.Lo que noto es que lamentablemente habria cola de Españolitos descerebrados para pegarle el tiro al malo,y asi salir en la foto con la chupa de camuflaje,y que me vean en el pueblo.Si es que donde no hay mata,no hay patata.Demasiado cine Yanki en las pantallas de este pais,al igual que como casi todo,se hace notar en los cerebros de algunos.Made in USA,eso hera antes,por que el verdadero problema de ellos es que ahora todo empieza a ser Made in China.Pero claro,todos convencidos de que somos los buenos.Si al final me vais a hacer creer de que el general Caster y su 7 de caballeria heran los buenos y los indios los malos.Gracias,de que a dia de hoy no hay ningun recurso natural en España que pueda interesar a alguno de estos imperios.Si lo hubiera,nos enterariamos de primera mano lo que se siente siendo indio.Para los que sufren de alzeimer o de falta de memoria,pueden hechar un vistazo a algunos grabados de Goya y refrescarse asi la memoria de lo que fue el ultimo intento de colonizacion de nuestro pais por parte de otra potencia extranjera.A Agustina de Aragon tambien le pegarias el tiro en la cabeza,o eso es diferente.Un saludo.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 06 May 2011 12:33

ionatin escribió:Hola a todos. Me sorprende que por mayoria no hay dudas de que los USA son los buenos.Yo creo que nos venden su propaganda muy bien.Desde peliculas,en donde relatan las historias de colonizadores asesinos y codiciosos,matando civilizaciones enteras,para su propio interes,pero claro,siempre en el lado de los buenos, y hasta historietas de terroristas,y villanos que van a destruir el mundo,y van ellos con sus super Delta o Seal,o Jon Basilone,o la compañia Easy,o Batman,o heran los Pretorianos,y nos salvan a todos.OOOOO,AAAAAA,que buenos son los padres escolapios que nos llevan de escursion.Es que con estos siempre es lo mismo.Lo que noto es que lamentablemente habria cola de Españolitos descerebrados para pegarle el tiro al malo,y asi salir en la foto con la chupa de camuflaje,y que me vean en el pueblo.Si es que donde no hay mata,no hay patata.Demasiado cine Yanki en las pantallas de este pais,al igual que como casi todo,se hace notar en los cerebros de algunos.Made in USA,eso hera antes,por que el verdadero problema de ellos es que ahora todo empieza a ser Made in China.Pero claro,todos convencidos de que somos los buenos.Si al final me vais a hacer creer de que el general Caster y su 7 de caballeria heran los buenos y los indios los malos.Gracias,de que a dia de hoy no hay ningun recurso natural en España que pueda interesar a alguno de estos imperios.Si lo hubiera,nos enterariamos de primera mano lo que se siente siendo indio.Para los que sufren de alzeimer o de falta de memoria,pueden hechar un vistazo a algunos grabados de Goya y refrescarse asi la memoria de lo que fue el ultimo intento de colonizacion de nuestro pais por parte de otra potencia extranjera.A Agustina de Aragon tambien le pegarias el tiro en la cabeza,o eso es diferente.Un saludo.

No es pensar que creamos que los USA sean buenos ni que nos traguemos las peliculas de Rambo ni muchos menos, aunque resulte curioso no eres el unico que tiene capacidad critica.

Personalmente no me caen bien los USA pero tambien es cierto que los USA no me han puesto bombas y AlQaeda si nos pone bombas, es algo tan sencillo como eso.

El dia que los USA vengan aqui pegando tiros pues tendre de ellos la misma opinion que tengo de AlQaeda, pero a dia no son ellos los que ponen bombas en Atocha.

Por cierto veo que te encanta el cine yanki.

Saludos.
Imagen

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 06 May 2011 12:46

Strongresolve escribió:
nasredim escribió:Tambien tendriamos que hacernos un planteamiento.

Saludos.

Por si alguien no se ha enterado, estamos en guerra.

Y en el caso de España contra dos enemigos, uno el jihaidismo que reclama Andalucia, y contra otro enemigo oculto que mato a 200 personas en Atocha.

Y no asumo que Al-Qaeda fue la autora del 11M, porque entre otras cosas los propios jueces que juzgaron el caso no lo asumieron.

Además, ¿Cuantos terroristas árabes conoceis que participan en atentados masivos sin inmolarse?
España es la excepción, sin contar además que todos los mártires del Islam son gente culta y bien formada, no narcos de poca monta venidos a terroristas.

Compañero tienes una forma peculiar de mezclar opinión con datos que parece que las cosas son lo que te interesa .
En Atocha y en Londres no habia terroristas suicidas, lo que no quita que no fueran ellos. Eran atentados PARA HACER CARNE y eso ni a los grandísimos HP de ETA les ha convenido nunca con civiles. Eran como cuando un-a palestino-a hace saltar un autobús repleto de israelitas. Te aseguro que antes de saber nada, solo con oir la noticia a las 8'30-9 de la mañana fue lo primero que pensamos muchas personas. Porque ,efectivamente, estamos en guerra recién anunciada en las Azores esas fechas por el anterior presidente del gobierno, guerra que sus iniciadores acabaron por reconocer públicamente que Irak NO tenía armas de destrucción masiva a lo cual podemos añadir que sí tenía y kuwait, petróleo.

Pero esa es otra discusión.
Saludos

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 06 May 2011 13:06

ionatin escribió:Hola a todos. Me sorprende que por mayoria no hay dudas de que los USA son los buenos.Yo creo que nos venden su propaganda muy bien.Desde peliculas,en donde relatan las historias de colonizadores asesinos y codiciosos,matando civilizaciones enteras,para su propio interes,pero claro,siempre en el lado de los buenos, y hasta historietas de terroristas,y villanos que van a destruir el mundo,y van ellos con sus super Delta o Seal,o Jon Basilone,o la compañia Easy,o Batman,o heran los Pretorianos,y nos salvan a todos.OOOOO,AAAAAA,que buenos son los padres escolapios que nos llevan de escursion.Es que con estos siempre es lo mismo.Lo que noto es que lamentablemente habria cola de Españolitos descerebrados para pegarle el tiro al malo,y asi salir en la foto con la chupa de camuflaje,y que me vean en el pueblo.Si es que donde no hay mata,no hay patata.Demasiado cine Yanki en las pantallas de este pais,al igual que como casi todo,se hace notar en los cerebros de algunos.Made in USA,eso hera antes,por que el verdadero problema de ellos es que ahora todo empieza a ser Made in China.Pero claro,todos convencidos de que somos los buenos.Si al final me vais a hacer creer de que el general Caster y su 7 de caballeria heran los buenos y los indios los malos.Gracias,de que a dia de hoy no hay ningun recurso natural en España que pueda interesar a alguno de estos imperios.Si lo hubiera,nos enterariamos de primera mano lo que se siente siendo indio.Para los que sufren de alzeimer o de falta de memoria,pueden hechar un vistazo a algunos grabados de Goya y refrescarse asi la memoria de lo que fue el ultimo intento de colonizacion de nuestro pais por parte de otra potencia extranjera.A Agustina de Aragon tambien le pegarias el tiro en la cabeza,o eso es diferente.Un saludo.

A ver Ionatin, que no te enteras.
Primero: A tu acusación de que tenemos Alzheimer, o estamos abducidos por la propaganda yankee, y que SÓLO TÚ crees que has descubierto que la historia no es como lo cuentan...
Claro que los americanos ni ningún país son hermanitas de la caridad.Que practican guerra sucia, torturas,que declaran guerras por motivos económicos.
Claro que en la historia, todos los países y culturas se han impuesto a otras en la lucha por la supervivencia.
¿Crees que has descubierto algo nuevo?
¿crees que somos tontos y no nos habíamos dado cuenta??
Lo que pesa, es que nosotros estamos en el mundo occidental, y estamos en una guerra de poder con los musulmanes, los chinos, etc,etc.
Y tienes dos opciones:
a) creerte las gilipolleces de la alianza de las civilizaciones y poner el culito (por ejemplo pagando a los terroristas en el Alakrana)
b) O creer en que el hombre es lobo para el hombre y Devolver golpe por golpe (por ejemplo la ejecución de Osama) o incluso anticiparse (guerras preventivas)
Así que ahórrate tu intento de "iluminarnos" con ejemplo de indios masacrados y demás.
Ya sabemos que no hay buenos ni malos. que todos son cabrones. Pero los yankees son nuestros cabrones. Y Osama, el que mató a 200 españoles.
Saludos

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 06 May 2011 13:07

francisco777 escribió:El timbaler del Bruc, Isidre Lluçà vivia en Santpedor. Pueblo cerca de Manresa y sitio de donde es el entrenador del Barça, Pep Guardiola. Suerte.

Y???

Volver a “Conversación General”