dudas sobre calibre
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
dudas sobre calibre
Buenas a todos soy nuevo en este foro pero tengo unas dudas q me atormentan...
Tengo pensado comprarme un blaser r8 profesional. las dudas q tengo son sobre el calibreestoy entre un 270 wsm y un 7mm RM la caza q practico es siempre en alta montaña pero hay puestos cerrados por eso me decanto mas por el 7mm lo q pasa q no se si ponerle magnaport por el retroceso ya q mi oidos no estas para florituras jajaja y tengo miedo de q me pegue un susto el timpano ya q sin magnaport mas de una vez me fui a casa con pitidos .Al 270 wsm no le pondria magnaport.
espero q podais ayudarme con vuestros sabios consejos.
gracias de antemano a todos.
Tengo pensado comprarme un blaser r8 profesional. las dudas q tengo son sobre el calibreestoy entre un 270 wsm y un 7mm RM la caza q practico es siempre en alta montaña pero hay puestos cerrados por eso me decanto mas por el 7mm lo q pasa q no se si ponerle magnaport por el retroceso ya q mi oidos no estas para florituras jajaja y tengo miedo de q me pegue un susto el timpano ya q sin magnaport mas de una vez me fui a casa con pitidos .Al 270 wsm no le pondria magnaport.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Re: dudas sobre calibre
el_fuegooo escribió:Buenas a todos soy nuevo en este foro pero tengo unas dudas q me atormentan...
Lo normal en el foro es pasarse primero por el hilo "salir del armero", donde te presentas.
Los Blaser normalmente traen cañones bastante largos, con lo que no sé si te merecerá la pena en 270WSM, que creo que es un gran calibre, el tiempo lo dirá.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
No le pongas magnaport, ambos calibres son muy soportables, no asi la ruieda del magnaport; si te pega demasiado siempre estaras a tiempo de roscar el cañon y ponerle uno, a la inversa no se puede, 
Puedes explicarme eso de que practicas la caza en alta montaña pero hay puestos cerrados

Puedes explicarme eso de que practicas la caza en alta montaña pero hay puestos cerrados

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
gracias por el aviso ya lo hare ahora lo de salir del armario.
Pues te explico: yo cazo en el pirineo y hacemos batidas, recechos o incluso las dos cosas a la vez aunque te pueda sorprender jaja. Aqui menos los lunes podemos cazar cada dia sin tener q pedir permiso a nadie,y nos dan 2 permisos para ciervo y cierva y cada x tiempo isard y corzo.
y el caso es q cuando salgo a cazar pues no se si estare en un puesto alto donde los tiros pueden ser bastante largos o por lo contrario puedo estar dentro del bosque donde tendre q tirar mas bien cerca a 50 m o menos, aunque para menos tiraria sin visor.
Pues te explico: yo cazo en el pirineo y hacemos batidas, recechos o incluso las dos cosas a la vez aunque te pueda sorprender jaja. Aqui menos los lunes podemos cazar cada dia sin tener q pedir permiso a nadie,y nos dan 2 permisos para ciervo y cierva y cada x tiempo isard y corzo.
y el caso es q cuando salgo a cazar pues no se si estare en un puesto alto donde los tiros pueden ser bastante largos o por lo contrario puedo estar dentro del bosque donde tendre q tirar mas bien cerca a 50 m o menos, aunque para menos tiraria sin visor.
- donquijote
- .30-06
- Contactar:
Pues vaya suerte la vuestra,.....
Yo en tu caso eligiría un 7mmRM. Creo que para tiros cercanos funcionará algo mejor que el 270WSM, al cargar puntas más pesadas. Tendría las miras abiertas puesta a tiro con puntas pesadas para tiros cercanos y emboscados(core lokt de 175 grains o RWS de 177) a los posibles ciervos pesados del norte, y el visor lo pondría a tiro con alguna punta más ligera y más específica para tiros largos.
Si un día te colocas en una zona emboscada, quitas el visor y cargas con unas puntas, y si te toca en tiradero abierto colocas el visor y caras con puntas ligeras.
Un saludo
Yo en tu caso eligiría un 7mmRM. Creo que para tiros cercanos funcionará algo mejor que el 270WSM, al cargar puntas más pesadas. Tendría las miras abiertas puesta a tiro con puntas pesadas para tiros cercanos y emboscados(core lokt de 175 grains o RWS de 177) a los posibles ciervos pesados del norte, y el visor lo pondría a tiro con alguna punta más ligera y más específica para tiros largos.
Si un día te colocas en una zona emboscada, quitas el visor y cargas con unas puntas, y si te toca en tiradero abierto colocas el visor y caras con puntas ligeras.
Un saludo
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
buenas donquijote.
y si q somos afortunados si, mientras dure claro jaja.Y sobre todo porque no vamos ni con guias ni con guardas.
sobre el cal. esa es la idea aunque creo q me sobran grains, a los ciervos si suelo ir mas a puestos abiertos que aparte de disfrutar mas el lance la verdad es que me gusta mas.( aunque luego haya q bajarlo y no sea lo mismo q un puesto cerca de una pista)
Lo que pasa que es mi primer magnum y me da mas miedo roper el oido que el brazo jaja
y si q somos afortunados si, mientras dure claro jaja.Y sobre todo porque no vamos ni con guias ni con guardas.
sobre el cal. esa es la idea aunque creo q me sobran grains, a los ciervos si suelo ir mas a puestos abiertos que aparte de disfrutar mas el lance la verdad es que me gusta mas.( aunque luego haya q bajarlo y no sea lo mismo q un puesto cerca de una pista)
Lo que pasa que es mi primer magnum y me da mas miedo roper el oido que el brazo jaja
- donquijote
- .30-06
- Contactar:
Pues en ese caso decidete por el calibre que más te "guste", ya que para tiros largos tanto monta....
Con respecto a lo del ruido, yo no le pondría el magnaport. El 7mmRm tiene un retroceso totalmente soportable, por lo que no le veo la necesidad de un magnaport. El 270WSM no lo he probado, por lo que no te puede decir, pero supongo que andarán por el estilo.
un saludo
Con respecto a lo del ruido, yo no le pondría el magnaport. El 7mmRm tiene un retroceso totalmente soportable, por lo que no le veo la necesidad de un magnaport. El 270WSM no lo he probado, por lo que no te puede decir, pero supongo que andarán por el estilo.
un saludo
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
las tablas balisticas con bastante parecdidas creo.
me han dicho que el blser r8 se nota menos que en el r93 no se si sera verdad.....
me han dicho que el blser r8 se nota menos que en el r93 no se si sera verdad.....
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
el_fuegooo escribió:gracias por el aviso ya lo hare ahora lo de salir del armario.
Pues te explico: yo cazo en el pirineo y hacemos batidas, recechos o incluso las dos cosas a la vez aunque te pueda sorprender jaja.
Ya se como me dices

-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
buenas cansino.
Pues cazo en el pirineo catalan, mas concretamente en el Valle de Aran. un lugar precioso por si no lo conoces.
y la verdad que aqui es una gozada cazar, sobretodo porque pagamos unos 70€ para toda la temporada.
Pues cazo en el pirineo catalan, mas concretamente en el Valle de Aran. un lugar precioso por si no lo conoces.
y la verdad que aqui es una gozada cazar, sobretodo porque pagamos unos 70€ para toda la temporada.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Y quieres un R8 o un R93, eh?
Es por fastdiar un poco, pero no te lo tomes a mal
Es por fastdiar un poco, pero no te lo tomes a mal

B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
jabali viejo ni fastidias ni me lo tomo mal, namas faltaria jajaja
pues hombre ya que me voy a gastar una pasta pues casi mejor en comprarme el nuevo, y seguramente no merecera la pena comprarse un rifle de tanto dinero pero bueno como uno es caprichoso y me vendi el santa barbara pues tengo un hueco en el armero y ya se esta quejando jajaa
pues hombre ya que me voy a gastar una pasta pues casi mejor en comprarme el nuevo, y seguramente no merecera la pena comprarse un rifle de tanto dinero pero bueno como uno es caprichoso y me vendi el santa barbara pues tengo un hueco en el armero y ya se esta quejando jajaa
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
el_fuegooo escribió:buenas cansino.
Tengo vagos recuerdos de esa zona, desde crio no he vuelto. Cazo al otro lado de la "frontera"

-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Cansino escribió:el_fuegooo escribió:buenas cansino.
Tengo vagos recuerdos de esa zona, desde crio no he vuelto. Cazo al otro lado de la "frontera"Ainsa-Sobrabe.
Alguna he cazado por huesca q tengo amigos alli, pero era en maiz y la verdad que no me atrae mucho, pero para el mono esta bien, sobretodo fuera de temporada.
Buenas tardes. Fuegooo, yo he adquirido un Blaser R8 Professional, y es una gozada. Se adquiere una rapidez lo más parecido al automático y con la precisión del cerrojo. Además de la posibilidad de cambiar de calibre.
Los dos calibres son los ideales para rececho, medias y largas distancias. Deberías untilizar, como han apuntado los compañeros, pesos adecuados en tiraderos cerrados.
Centrado en la pregunta, me decidiría por un 7 mm RM, sin magnaport, por su gran alcance y tensa trayectoria. El retroceso en el 7 mm es inapreciable. Te acusará más, el ruido, con magnaport, que el retroceso. ¿Has barajado la posibilidad de estudiar otros calibres?. Podría ser interesante. Un cordial saludo.
Los dos calibres son los ideales para rececho, medias y largas distancias. Deberías untilizar, como han apuntado los compañeros, pesos adecuados en tiraderos cerrados.
Centrado en la pregunta, me decidiría por un 7 mm RM, sin magnaport, por su gran alcance y tensa trayectoria. El retroceso en el 7 mm es inapreciable. Te acusará más, el ruido, con magnaport, que el retroceso. ¿Has barajado la posibilidad de estudiar otros calibres?. Podría ser interesante. Un cordial saludo.
- furas
- Usuario Dado de Baja
el_fuegooo escribió:buenas cansino.
Yo si he cazado hace ya unos años y el recuerdo no puede ser mejor. Además en el foro hay una persona del Valle de Aran que es muy buena gente y muy formal en los tratos.
Un saludo.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Jarazo escribió:Buenas tardes. Fuegooo, yo he adquirido un Blaser R8 Professional, y es una gozada. Se adquiere una rapidez lo más parecido al automático y con la precisión del cerrojo. Además de la posibilidad de cambiar de calibre.
En que calibre lo has adquirido?
aun no lo he podido ver en las manos ya q aqui no hay armerias, pero vamos que lo tengo bastante claro que lo comprare esta semana o la que viene.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
furas escribió:el_fuegooo escribió:buenas cansino.
Yo si he cazado hace ya unos años y el recuerdo no puede ser mejor. Además en el foro hay una persona del Valle de Aran que es muy buena gente y muy formal en los tratos.
Un saludo.
buenas Furas a ver si me sabes decir quien es o almenos su nick que si es de aqui muy raro seria que no lo conociera jaja.
y a ver si te animas a volver...
Volver a “Rifles para Caza Mayor”