Euribor

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Wilcow » 05 May 2011 10:06

Me pongo otro Ball de palomitas.......
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 05 May 2011 10:08

Por cierto:

Enero Febrero Marzo Abril
1,550- 1,714 - 1,924 - 2,086
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 05 May 2011 10:19

Wilcow escribió:Me pongo otro Ball de palomitas.......
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 05 May 2011 11:19

Queridos amigos:

No engordeis más el off-topic y volved al tema del hilo, el euribor.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 05 May 2011 15:00

francisco777 escribió:Franciasco, perdona que me meta donde no me llaman, pero quiero hacer una puntualización, ya que Vicente no la hace porque es modesto: Vicente es un tirador DE CATEGORÍA INTERNACIONAL, con un currículum envidiable, y que ha formado a infinidad de tiradores.
Por lo demás, no os enfadéis, que ésto es una tertulia entre amigos :birra^:

Pero si yo no me enfado, y por mi puedes meterte en cualquier comentario, yo no desprecio a nadie por qué no sea de mi equipo. Pero si qué me caen un pelín mal los qué respaldan según qué actitudes y facciones. No se qué modalidad tira el mencionado pero como tenga la vista igual qué para ver qué el "mou" es de mi equipo pues no me gustaría qué disparara al blanco de al lado. El madrid, me gusta qué pierda hasta en los entrenos. En cuanto a la valoración de un tirador, eso lo da los titulos qué cosecha y modestamente yo no me puedo quejar. Tengo prisa, ya seguiremos. Suerte.

pd. mi nombre es Francisco.[/quote]

Coño, perdona por lo de "Franciasco", que ha sido un lapsus :oops:

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 05 May 2011 15:04

Hoplon escribió:Queridos amigos:

Tienes razón. Hablando del Euribor: yo estaba comercizando una promoción de viviendas en Jávea (Alicante) intervenidas (NO EMBARGADAS)por Banesto, con condiciones de préstamo Euribor+1. Hace un mes, me dicen que Euribor+1'5, y la gente deja de comprar.
Ayer se presenta en la oficina de ventas el director de la sucursal del BBK y le dice a mi vendedora que Euribor+0'35, y financiación del 100% del precio en la mayoría de los casos. No sé si este señor está loco, o es que algunos bancos ya abren la mano con los hipotecarios, pero bueno...esta mañana hemos vendido dos pisitos gracias a las condiciones de este banco. Apuntad: BBK :wink: :apla:

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 05 May 2011 15:14

Hectorvillajos escribió:

Tienes razón. Hablando del Euribor: yo estaba comercizando una promoción de viviendas en Jávea (Alicante) intervenidas (NO EMBARGADAS)por Banesto, con condiciones de préstamo Euribor+1. Hace un mes, me dicen que Euribor+1'5, y la gente deja de comprar.
Ayer se presenta en la oficina de ventas el director de la sucursal del BBK y le dice a mi vendedora que Euribor+0'35, y financiación del 100% del precio en la mayoría de los casos. No sé si este señor está loco, o es que algunos bancos ya abren la mano con los hipotecarios, pero bueno...esta mañana hemos vendido dos pisitos gracias a las condiciones de este banco. Apuntad: BBK :wink: :apla:

Perdona mi ignorancia, pero define que quieres decir con intervenidas.

Saludos Hector.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 05 May 2011 15:20

nasredim escribió:
Hectorvillajos escribió:

Saludos Hector.

"Intervenidas" es lo mismo o similar que "Tuteladas" o "Participadas"., es decir, viviendas que son propiedad del promotor, pero cuya comercialización y gestión asume el banco al cual el promotor debe la pasta. El banco pone el precio que le da la gana para que se vendan y libera al promotor de toda o una parte de la deuda. El banco es el que nos subcontrata a nosotros para que llevemos a cabo todo el proceso de venta y atención al cliente.
Otra cosa el el producto inmobiliario "Adjudicadas" que suelen ser inmuebles embargados por el banco o por otros acreedores, y normalmente son los típicos pisitos sueltos del pobre hombre incapaz de pagar su hipoteca.
Tanto de una modalidad como de otra hay casitas A CAPAZOS.
Precisamente estamos haciendo ahora un estudio de Castellón, y las estadísticas me ponen de punta mis cuatro pelos: "Hay 56 viviendas sin vender por cada 1.000 habitantes". A ver por dónde le metemos mano a ésto :roll:

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 05 May 2011 15:23

Hectorvillajos escribió:

Hola. Mira perdona, pero da la casualidad qué mi hijo trabaja en una entidad bancaría y le he hecho el comentario y me ha dicho qué vale mas qué borres las afirmaciones porqué te puede costar muy caro. Yo no entiendo del asunto, pero me sabría mal qué un moderador aparentemente neutral se viese en un aprieto. Suerte.

pd. lo del lapsus, tambien me lo creo?.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 05 May 2011 15:26

Hectorvillajos escribió:
nasredim escribió:

Saludos Hector.

"Intervenidas" es lo mismo o similar que "Tuteladas" o "Participadas"., es decir, viviendas que son propiedad del promotor, pero cuya comercialización y gestión asume el banco al cual el promotor debe la pasta. El banco pone el precio que le da la gana para que se vendan y libera al promotor de toda o una parte de la deuda. El banco es el que nos subcontrata a nosotros para que llevemos a cabo todo el proceso de venta y atención al cliente.
Otra cosa el el producto inmobiliario "Adjudicadas" que suelen ser inmuebles embargados por el banco o por otros acreedores, y normalmente son los típicos pisitos sueltos del pobre hombre incapaz de pagar su hipoteca.
Tanto de una modalidad como de otra hay casitas A CAPAZOS.
Precisamente estamos haciendo ahora un estudio de Castellón, y las estadísticas me ponen de punta mis cuatro pelos: "Hay 56 viviendas sin vender por cada 1.000 habitantes". A ver por dónde le metemos mano a ésto :roll:

Gracias por la informacion,

algun dia tengo que llamarte y hablar de viviendas. :wink: :wink:

Saludos.
Imagen

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 05 May 2011 15:28

francisco777 escribió:

Hola. Mira perdona, pero da la casualidad qué mi hijo trabaja en una entidad bancaría y le he hecho el comentario y me ha dicho qué vale mas qué borres las afirmaciones porqué te puede costar muy caro. Yo no entiendo del asunto, pero me sabría mal qué un moderador aparentemente neutral se viese en un aprieto. Suerte.

No se francisco, yo no se quien tendra la razon, pero si algo podemos tener en cuenta en los cuatro años que lleva Hector con nosotros es de us discreccion y saber estar.

Claro esta que el trabajo de moderador es muy dificil de contentar pero siempre se les ve la buena fe.

Saludos.
Imagen

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 05 May 2011 15:33

francisco777 escribió:
Hectorvillajos escribió:

Es lo que hay. Yo no me invento nada, y más cuando hablo de mi trabajo, que es lo que da de comer a mis hijos. Tampoco me da comisión ningún banco por cada vivienda que venden a los clientes que les mando, faltaría más.

Lo del lapsus es cierto, aunque que te lo creas o no depende de tu susceptibilidad :wink:

Isidoro_Garcia
Usuario Baneado

Mensajepor Isidoro_Garcia » 05 May 2011 15:52

nasredim escribió:
Hectorvillajos escribió:

Saludos Hector.

Hace unos años el "team" de la inversion era lo inmobiliario ... Los propios bancos invertian sus ganancias para tener una parte activa cuando se vendiera ... Por eso los bancos tienen poco dinero pero muchos pisos o propiedades relacionadas con lo imobiliario ... Tanto es asi que Blanco esta haciendo una gira por diversos paises para endolsarles a ellos el "stock" (para mi desfase) ... Incluso mucho valor estatuario del gobierno esta invertido en bienes de este tipo ...

Quiza la visita de sorpresa (a la vez que secreta) a Marruecos tenga un importante contenido en este tema ... España se ahoga por todo el dinero que tiene invertido (a nivel personal de cada uno o a nivel bancario) que esta parado ...

Voy a hacer un esquema de como corria el negocio "del ladrillo" ...

Una pareja pide un credito de 30.000 euros para la casa de sus sueños.

Ese credito tiene el valor del piso mas el porcentaje de ganancias que ganara la entidad (redondeando 13.000 euros.

Una vez todo esta firmado sobre el papel a la pareja se le dan las llaves mas que el banco tiene esos 13.000 para jugar ...

Esos 13.000 se invierten sobre un plano de una finca super cuca ... La inmoviliaria oferta al banco invertir esos 13.000 euros de su "hucha" para ganar 25 mil (cuando otra pareja estupenda pida un credito de ahora 60.000 euros por el se paga el piso, la inmoviliaria, las ganancias del banco ...)

El problema es que hasta que ese piso no se venda esas gancias no se activan ... El banco tiene una serie de "seguros" que avalan que tiene una ganancia de 25.000 euros cuando se venda el piso. Pero como el piso no se vende. Tiene el papel pero no la moneda. Por lo que no puede seguir jugando al "team" de antes. Necesita vender primero esas partidas de ganancias que tiene paradas.

Esta situacion se multiplica por miles en todas la cajas (mas jodidas por que son las securitas de mesie autonomia) o bancos fuertes (todos estan salpicados).

Si ahora vas a pedir un credito dinerario seguramente no te lo den ... Pero para pisos los que quieras ... Es un suicidio .. Por que tienes que pagar el piso mas todas las ganancias de todos los que tienen las narices metidas de lleno en el tema.

La burbuja aun no a explotado del todo ... Cuando los bancos se queden sin pasta ... Y solo tengan letras de pisos que no se venden ... No podran refinanciarse ... Y o papa estado paga de nuevo ... O nada ...

Ahora techo habra para todos ...
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "

Homer Simpson

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 05 May 2011 15:58

Hola de nuevo. Dice qué lo malo o sea no bueno, es dar nombres, direcciones o alguna pista de cualquier caso qué desprestigie alguna entidad para beneficio de otras. No me estoy inventando nada, si fueses otro no te hubiese dicho nada. Suerte.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 05 May 2011 16:10

El BCE cumple lo previsto y mantiene los tipos de interés en el 1,25%.

https://www.abc.es/20110505/economia/abc ... 51237.html
Imagen

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 05 May 2011 16:16

Desde hace un mes un familiar está mirando hipotecarios (PARA SEGUNDA RESIDENCIA que siempre son peores condiciones), La Caixa le ofrece subrogándose en la hipoteca de la promoción +0'70 con 0% de comisiones. Pregunté en Santander, BBVA, Barclays y Kutxa, pues las mejores condiciones son de BBK.

Las condiciones de BBK son las siguientes:
Financiación hasta el 80% del precio de compra.
Plazo: hasta 40 años si sois menores de 40 años
Tipo de interés del primer año: 3,25%
Resto: partimos del Euribor + 0,95, y este diferencial se va reduciendo con las siguientes vinculaciones:
a)- 0,25 por domiciliación de las nóminas y por tener tarjetas con un consumo anual de 3.000 euros, estas dos vinculaciones son obligatorias para que se cumplan el resto de las bonificaciones
b)- 0,05 por el seguro de hogar
c)- 0,05 por el seguro de vida financiado (cobertura y prima calculada para 5 años)
d)- 0,05 por el seguro de protección de pagos (cobertura y prima calculada para 5 años)
e)- 0,10 por la cobertura de tipos (es decir, establecer un techo a la hipoteca, un tope de tipo de interés)
f)- 0,05 por aportación a un plan de pensiones de 600 euros o más
g)- 0,05 por aportación a un plan de pensiones de 1.500 euros o más
h)- 0,05 por el seguro del coche
La opción a) es obligatoria para poder aplicar el resto de bonificaciones, las cuales son opcionales y tú eliges las que quieres tener.
La bonificación máxima total es de 0,50, con lo que, el diferencial mínimo que tendrías sería de un Euribor + 0,45
Las revisiones son semestrales, excepto el primer año.
En cuanto a comisiones:
Comisión de amortización anticipada: el 20% del importe solicitado de préstamo está exento toda la vida del préstamo
Comisión de cancelación anticipada: 0,5% los cinco primeros años, y 0,25% el resto.

En definitiva, que para segunda residencia, y sin conocerte en el Banco (tendrás obviamente que demostrar tu solvencia), podrías llegar hasta un +0'45 :shock: :shock: :shock: , los escépticos que vayan a BBK y se informen.

Saludos,

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 05 May 2011 16:20

Dos apuntes, las condiciones peores con diferencia de Santander, y después las de BBVA, Kutxa y Barckays muy similares y en torno al 0'75-0'80.

Al final lo hará seguramente con La Caixa porque, al tener la hipoteca, solo se tiene que subrogar, y no abrir con los consiguientes gastos una hipoteca nueva (a veces no compensan esos gastos con el tipo de interés).

El Euribor han dicho que lo van a congelas algún mes, creo que las familias no aguantamos más subidas... :cry: :cry: :cry:

Saludos,

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 05 May 2011 16:30

francisco777 escribió:Hola de nuevo. Dice qué lo malo o sea no bueno, es dar nombres, direcciones o alguna pista de cualquier caso qué desprestigie alguna entidad para beneficio de otras. No me estoy inventando nada, si fueses otro no te hubiese dicho nada. Suerte.

Se supone que estamos en un mercado libre (salvo restricciones del Banco de España), y no creo que sea nada malo recomendar una entidad en un momento dado, como el compañero que recomienda CETMES en otro hilo, porque alguien los vende por debajo de 500 €.
OJO: las condiciones de una entidad no son las mismas en todas sus sucursales. Existen planes de expansión que les obliga a ser agresivos en determinados temas (llámese préstamos hipotecarios) en momentos puntuales. Conozco casos de bancos muy cutres en algunas zonas, y en otras no.
:wink:

Volver a “Conversación General”