Iniciarse en caza

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
-Antonio-
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Iniciarse en caza

Mensajepor -Antonio- » 05 May 2011 09:35

Buenas,

No lo habia tenido nunca en mente, pero llevo 2-3 dias mirando el subforo y no he visto informacion al respecto..

Mis dudas son: ¿Cuales son los requisitos (ademas de los obvios, licencia, seguro, etc...)?
¿Precios dependiendo del tipo de caza? ¿Calibre recomendable para bichos en España? ¿.308valeparatodo? ¿.338lm_demasiado? :lol:

Saludos
¿Tienes un arma? -Tienes un problema. Compra dos o mas, ¡recuerda que pueden fallar!

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Iniciarse en caza

Mensajepor calzada » 05 May 2011 11:04

Hola Antonio. Tiene miga la pregunta :wink:

A ver, supongo que te refieres sólo a caza mayor, por lo de los calibres. El 308 te vale para todo en España, sin ninguna duda.

Requisitos: licencia de armas, licencia de caza, seguro....ganas de madrugar como un bestia los fines de semana, de aguantar las caras de la parienta y, sobre todo: Muuuuucha tranquilidad y muuuucho cuidadín, que la caza no es un campo de tiro y aparece gente donde menos te lo esperas así que, regla nº 1: nunca nunca nunca se dispara si no estamos seguros de enterrar la bala en caso de fallar o traspasar la pieza.

Para la licencia de caza imagino que tendrás que examinarte. No sé si en alguna Comunidad Autónoma no es todavía obligatorio el "examen del cazador"

Precio: si te unes a una cuadrilla del pueblo entre 0 y 50 euros/batida (cazar poco y pasarlo bien). Si no, batidas-monterías comerciales entre 200 y 6000 euros, o más (muchos kilómetros, cazar algo más, incluso mucho, y pillarte algún que otro cabreo).

La caza es cara y sacrificada...y a veces peligrosa. Si la pruebas y no te anda el gusanillo en la barriga, es mucho más recomendable el tiro deportivo.

Saludos.

-Antonio-
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor -Antonio- » 05 May 2011 11:26

Gracias calzada. Si, caza mayor.

¿Que tal entonces un Remington 700 en .308? Es "fliparse" demasiado, o hay opciones igual de buenas y mas baratas?

Bueno, la mayoria de requisitos los cumplo, tengo licencia y demas, y en Madrid me parece que no es obligatorio hacer ningun tipo de examen de cazador, asi que unicamente me haria falta el seguro y la licencia de caza.

Lo de las batidas entonces no es caro para nada... ¿donde se suele informar uno o encuentra gente/cotos?

Por cierto, ¿alguien sabria decirme si la licencia de caza con armas vale tambien como licencia de caza sin armas?

Saludos
¿Tienes un arma? -Tienes un problema. Compra dos o mas, ¡recuerda que pueden fallar!

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 05 May 2011 11:49

el remington 700 me parece un rifle muy bueno, claro que tambien los hay mas baratos y mas caros, pero lo bueno cuesta más claro está, yo lo cojeria en .30-06 que tiene un poco mas de vitaminas que el .308, el 338 me parece una burrada (como me oiga Rick ya veras como acude :mrgreen: ) y si, la LICENCIA DE CAZA CON ARMAS VALE PARA CAZA SIN ARMAS puesto que es mas cara, al igual que la licencia con recargo de caza mayor tb viene contemplada caza menor, en los sitios donde aun se "bifiden" las licencias porque en valencia es licencia unica...Saludos
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

-Antonio-
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor -Antonio- » 05 May 2011 12:21

Ahora mismo tengo un Mosin, aun que me parece un trasto un poco viejo para cargar con el. Pesa mucho, no se le puede colocar un visor facilmente sin hacer apaños raros, y creo que demasiado grande.

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 05 May 2011 12:33

-Antonio- escribió: Lo de las batidas entonces no es caro para nada... ¿donde se suele informar uno o encuentra gente/cotos?

Saludos

Entre tus amigos o conocidos que sean cazadores, en tu pueblo...y poco más. Es barato pero no es fácil si te falta esto.

En Madrid, que hay de todo, es posible que encuentres peñas o asociaciones de cazadores a las que te puedas unir. Es cuestión de ir poco a poco.

La alternativa: buscar anuncios de monterías o batidas, pagar lo que corresponda y apuntarse.

En cualquier caso es muy aconsejable que no empieces sólo, por tu bien y por el de los demás, porque hay muuuucho que aprender antes de comprar un rifle e irse al monte a pegar unos tirillos.

Lo del calibre: si tienes un 308, perfecto. Si te lo vas a comprar, de acuerdo con Senik: con el 3006 nunca te equivocas.

Saludos

MKSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MKSniper » 05 May 2011 13:25

Buenas tardes,

-Antonio-, como dice calzada, con la caza "Muuuuucha tranquilidad y muuuucho cuidadín". Tienes tiempo de sobra para afiliarte a cotos sociedades y demás.
Sobre lo del rifle, te diría lo mismo... no tengas prisa. Yo también he cazado esta mi primera temporada con un mosin y me ha dado buen resultado. Está claro que hoy en día hay armas infinitamente más bonitas y cómodas pero he leído muchas veces en el foro que "lo que mata es el índio y no la flecha". Por eso busca una buena oportunidad y compra algo bueno y fiable, sobretodo en términos de óptica. Es eso lo que recomiendan los expertos.
Mientras tanto dale caña al rusito. El calibre 7,62x54 es muy parecido al 30-06 (7,63x63) aunque está claro que en variedad de munición no tiene color. Personalmente he usado las S&B de 180gr con punta SP y FMJ. También las hay en PRVI con más variedad de puntas y pesos. Incluso hay unas BrownBear que montan puntas SP de 203gr, pero no sé si se venden en España.

Un saludo!
Habla poco, escucha siempre y obra bien.

-Antonio-
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor -Antonio- » 05 May 2011 13:49

Chungo lo llevo entonces calzada, por que no conozco a nadie que le guste la caza :lol:

En principio los primeros tiros me gustaria hacerlos desde algun puesto con alguien con experiencia, he leido en algunas paginas del foro historias que acojonan, desde disparos en el torax a disparos directos a la cabeza. No entiendo como alguien puede disparar a un arbusto que se mueven sin saber lo que hay detras...

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 05 May 2011 14:10

Ya te dije que no es fácil, pero es posible, tú tranquilo. Estadísticamente, entre cada 40 personas que conozcas (amigos, compañeros del curro, conocidos, familiares de conocidos...) ha de haber, al menos, un cazador. Lo que pasa es que ser cazador está feo y poca gente va por ahí alardeando, salvo en la intimidad, jeje. Lo del pueblo es lo mejor ¿no tienes pueblo?. Yo creo que en los pueblos la estadística se dispara y se alardea más :mrgreen: .

De un día para otro no puede, o no debe ser. Si no, es como comprarse un completo equipo de escalada sin tener ni la más remota idea y marcharse uno sólo a escalar una pared. Una de dos: o te aburres como una ostra o te abres el cráneo. Tendrás que buscar a alguien que te acompañe, te enseñe lo básico y demás.

Saludos.

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 05 May 2011 16:23

O también puedes pedir a los compañeros del foro de Madrid que si que cacen que te echen una mano y te tutoreen, seguramente habrá mas de uno que no le importe, ya que siempre gusta ayudar a nuevos aficionados.

Con lo del calibre yo no te desaconsejo el 308 es un muy buen calibre que no tiene nada que envidiar al 30-06 :wink:

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Volver a “Caza General”