Entrenando (para novatos como yo)
Re: Entrenando (para novatos como yo)
Tomate,muchas gracias,esto es una pasada,repito,(GRACIAS)
Un saludo
Un saludo
macuvi escribió:Tomate,muchas gracias,esto es una pasada,repito,(GRACIAS)
Un saludo
Gracias a vos y a todos los compañeros que leen y me mandan mensajes privados, es una satisfacción para mi ser parte de este hilo que lleva tanto tiempo y siempre estamos tratando de aportar y sumar para difundir esto que hacemos y que mas y mas tiradores se sumen y tengan donde recurrir cuando tienen dudas.
Siempre quiero recordarles que no soy el único que aporta y que hemos ido haciendo entre todos lo que es hoy este post. Algunos ya no están y otros aparecen de vez en vez a decirnos que aún están presentes.
Un fuerte abrazo y siempre agradecido por lo que me toca.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
JEJEJE yo también he, estoy y seguiré aprendiendo de este GRAN PIVE , y espero que sea por mucho tiempo.
Saludos

Saludos

Por cierto ahí va mi problema que me desespera.
Resulta que creo que se apuntar , me explico, siempre en los primeros disparos de las dianas pego al 10, mi cerebro lo repite constantemente, pero por qué luego los demás no?. Vamos que me pongo y pienso .... esto es un diez y zasssssss 10 perfecto y precioso. Al siguiente lo mismo.....este va a ser un diez y zas................. es un 9 ó un 8 ó un triste 7 y alguna que otra un 6 y plofffffffffffffff pero si lo he hecho exacto, claro eso pienso, pero la realidad es otra. WUAAAAAAAA.....

Resulta que creo que se apuntar , me explico, siempre en los primeros disparos de las dianas pego al 10, mi cerebro lo repite constantemente, pero por qué luego los demás no?. Vamos que me pongo y pienso .... esto es un diez y zasssssss 10 perfecto y precioso. Al siguiente lo mismo.....este va a ser un diez y zas................. es un 9 ó un 8 ó un triste 7 y alguna que otra un 6 y plofffffffffffffff pero si lo he hecho exacto, claro eso pienso, pero la realidad es otra. WUAAAAAAAA.....

Así es, la realidad es que no has repetido el primer diez exactamente en los siguientes disparos.
Muchas veces nos relajamos de mas por la confianza (exceso de esta) que no dio el tiro anterior, por eso usamos el mecanismo de Tira y olvida, hago el este disparo, lo mejor que puedo, cuido todo, Pum!! 10 me olvido de él y empiezo el siguiente, puntería, pum! 9 (grrrr mejor 10) me olvido y empiezo el siguiente, ¿se entiende? es tiro por tiro, las competencias no tienen 60 disparos, tienen solo uno, el que estás haciendo este y ningún otro, ni el anterior que ya no se puede volver (haya sido lo que haya sido) o el próximo que aún no he disparado.
Un abrazote
Tomate©
q=)
Muchas veces nos relajamos de mas por la confianza (exceso de esta) que no dio el tiro anterior, por eso usamos el mecanismo de Tira y olvida, hago el este disparo, lo mejor que puedo, cuido todo, Pum!! 10 me olvido de él y empiezo el siguiente, puntería, pum! 9 (grrrr mejor 10) me olvido y empiezo el siguiente, ¿se entiende? es tiro por tiro, las competencias no tienen 60 disparos, tienen solo uno, el que estás haciendo este y ningún otro, ni el anterior que ya no se puede volver (haya sido lo que haya sido) o el próximo que aún no he disparado.
Un abrazote
Tomate©
q=)
doohan escribió:Por cierto ahí va mi problema que me desespera.
Resulta que creo que se apuntar , me explico, siempre en los primeros disparos de las dianas pego al 10, mi cerebro lo repite constantemente, pero por qué luego los demás no?. Vamos que me pongo y pienso .... esto es un diez y zasssssss 10 perfecto y precioso. Al siguiente lo mismo.....este va a ser un diez y zas................. es un 9 ó un 8 ó un triste 7 y alguna que otra un 6 y plofffffffffffffff pero si lo he hecho exacto, claro eso pienso, pero la realidad es otra. WUAAAAAAAA.....![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
¿No será que se te va la vista a la diana y pierdes las miras? a mi me pasa continuamente.
Hola tirititao , más bien me decanto por la opción de Tomate, no es problemas de miras, si no que como él bien dice, psicológicamente me relajo en el siguiente tiro y hago algo mal que en el anterior hice bien, ahora me toca analizarme profundamente las diferencias entre ambos disparos, o si no tendré que ir a ver al Dalai Lama a ver que me cuenta, porque los intento hacer exactos. O eso o en cada disparo irme a tomar un café para poder olvidarme del anterior. Total acabaré así..
¿ Por cierto , el tiro puede producir el llamado codo de tenista?
Saludos.

Saludos.
doohan escribió:.................................
Saludos.
Si que se puede adquirir codo de tenista en tiro, hay que ser precavido y es bueno tener asesoría médica. En lo personal solo he sufrido una inflamación por un pequeño periodo por pasarme de entrenamiento y forzar la marcha.
Un abrazo
Tomate©
q=)
Hola , el problema viene que el otro día me pegué unos 400 tiros, estirando mucho el codo, y al día siguiente, me dolía bastante en frío hasta que se calentó un poquito , pero no sé si será cansancio muscular o agujetas.
Saludos.
Saludos.
Hay que tener cuidado con la cantidad de disparos y el esfuerzo que hacés, de nada vale hacer 400 disparos si vas a terminar lesionado y tenés que parar una semana o más.
Aparte revisar la levantada del arma, es necesario usar los músculos de la espalda para levantar, no el antebrazo (que lo forzás y termina doliéndote, se levanta el arma con los musculos del hombro y espalda.
Un abrazo
Tomate©
q=)
Aparte revisar la levantada del arma, es necesario usar los músculos de la espalda para levantar, no el antebrazo (que lo forzás y termina doliéndote, se levanta el arma con los musculos del hombro y espalda.
Un abrazo
Tomate©
q=)
Totalmente de acuerdo pero con sesiones de 400 disparos va a acabar con el hombro y la espalda también fastiadiados, no solo se lesiona el codo (lo digo por conocimiento de causa, ahora tengo el hombro tocado de un esceso de entrenamiento).
Si quizás no lo puse con claridad en el post anterior, pero 400 disparos son casi 6 pruebas de PN (incluidos los ensayos), es mucho de golpe, no dudo que los deportistas de alta competición hacen mucho mas que eso, pero no empiezan de golpe y van llevando una rutina de ejercicios y demás.
Un abrazo.
Tomate©
q=)
Un abrazo.
Tomate©
q=)
Bien SEÑORES , el problema es que entre semana , sábados inclusive , no dispongo de mucho tiempo y el poco que tengo, sólo me permite hacer como unos 100 disparos, entonces llega el domingo , donde ahí si que tengo mucho más tiempo y es cuando me pego la hinchada de 400 e incluso alguno que otro de 500, pero visto lo visto, haré bastantes menos , pero de mayor calidad. por cierto, subí mi record personal (en casa) a 542, por fin superé la media del 9. Pero no lo he vuelto a conseguir. JEJEJEJEJEJJEJEJ
Todo llega.
Abrazos.

Todo llega.
Abrazos.

Juazzz!!!! me alegra que hayas subido tu récord, pero no te ates a las sumas.
Así es como se van dando los progresos, primero hacés algo que nunca habías hecho, después cuesta repetirlo, pero cada tanto vuelve a salir y después mas seguido, en fin.... Lo importante es siempre hacer lo mejor que se pueda.
100/120 disparos al día son una buena cantidad, siempre que vaya acompañado de la calidad.
Hay que entender que uno lo que hace con el entrenamiento es enseñarle a nuestro cerebro como se hace lo que queremos hacer, como nuestro cerebro es medio "bobby" (tonto) la única manera de que aprenda es haciéndolo bien cada vez por muchas veces, de esa forma interpreta que lo que le queremos enseñar es una rutina y comienza a "automatizar" la tarea (como cuando aprendés a manejar primero ves donde va cada cambio y que pedal apretar, pero al poco tiempo ya mirás la calle y los pedales y cambios se "automatizan").
si siempre hacés lo mismo de la misma manera nuestro cerebro automatiza y aparece el reflejo ojo-dedo que el tirador debe saber manejar y dejar actuar.
Espero que te sirva y adelante con todo, me alegra que vayas progresando.
Un abrazo
Tomate©
q=)
Así es como se van dando los progresos, primero hacés algo que nunca habías hecho, después cuesta repetirlo, pero cada tanto vuelve a salir y después mas seguido, en fin.... Lo importante es siempre hacer lo mejor que se pueda.
100/120 disparos al día son una buena cantidad, siempre que vaya acompañado de la calidad.
Hay que entender que uno lo que hace con el entrenamiento es enseñarle a nuestro cerebro como se hace lo que queremos hacer, como nuestro cerebro es medio "bobby" (tonto) la única manera de que aprenda es haciéndolo bien cada vez por muchas veces, de esa forma interpreta que lo que le queremos enseñar es una rutina y comienza a "automatizar" la tarea (como cuando aprendés a manejar primero ves donde va cada cambio y que pedal apretar, pero al poco tiempo ya mirás la calle y los pedales y cambios se "automatizan").
si siempre hacés lo mismo de la misma manera nuestro cerebro automatiza y aparece el reflejo ojo-dedo que el tirador debe saber manejar y dejar actuar.
Espero que te sirva y adelante con todo, me alegra que vayas progresando.
Un abrazo
Tomate©
q=)
Hola Tomate, cada palabra que escribes sirve y mucho, y no creo que sólo a mi.
Un abrazo y ya te contaré.
Decirte que tus fichas psicológicas las he apartado este tiempo atrás, pero esta semana haré alguna, seré bueno.

Un abrazo y ya te contaré.
Decirte que tus fichas psicológicas las he apartado este tiempo atrás, pero esta semana haré alguna, seré bueno.

doohan escribió:Decirte que tus fichas psicológicas las he apartado este tiempo atrás, pero esta semana haré alguna, seré bueno.
Ahhhh!!! ¡¡Que bonito!!! ¿No? (con vos voz de suegra) jajajajaja
Graciaz!!!!
Un abrazo
Tomate©
q=)
Última edición por Tomate el 13 May 2011 13:05, editado 1 vez en total.
¿Con vos de suegra? o con voz de suegra. Jjajajajjajajajajajajajajajajaj
saludos

saludos

Sorry!!!! Lapsus ortográfico, suelo hacer estas burradas... jajajajajja lo mio es tiro no ortografía..... jajajajaja
Ya fué remediado, por suerte existe el borrar, lastima que este no tiene tachar.
Tomate©
q=)
Ya fué remediado, por suerte existe el borrar, lastima que este no tiene tachar.
Tomate©
q=)