Pregunta UNIQUE FMR Sniper

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
croket
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta UNIQUE FMR Sniper

Mensajepor croket » 01 May 2011 15:33

...el anclaje para correr por el saquete es de restos de un trípode de fotografía, y esta unido a la culata por dos tornillos avellanados de acero inoxidable de tal manera que se integran al perfil completamente enrasados para no impedir el recorrido por las orejas del mismo.
El tubo de espuma bicolor tiene la misión de convertir el rifle en ambidiestro; pues por circunstancias que no viene al caso, me va mejor tirar con la izquierda, así que he eliminado el apoyo de la mejilla que venía en la posición normal que es la derecha. :D

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 01 May 2011 17:13

Muchas gracias Croket por la explicación.

croket escribió:...el anclaje para correr por el saquete es de restos de un trípode de fotografía, y esta unido a la culata por dos tornillos avellanados de acero inoxidable de tal manera que se integran al perfil completamente enrasados para no impedir el recorrido por las orejas del mismo.
El tubo de espuma bicolor tiene la misión de convertir el rifle en ambidiestro; pues por circunstancias que no viene al caso, me va mejor tirar con la izquierda, así que he eliminado el apoyo de la mejilla que venía en la posición normal que es la derecha. :D
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

Hans-Peter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Hans-Peter » 01 May 2011 18:07

Melandru escribió:No te enfades Hans. lo q pasa q por el mismo precio se puede comprar algo especifico para tiro.

Eso simplemente.

Ya nos vemos en Uceda

un abrazo

Correcto, si lo quieres. Pero tambien tiene en cuenta algunos buscan cierto tipo de rifle con cargador y otro aspecto y no quieren un rifle "galactico tipo "mono-tiro" y pintado de naranja.

Nos vemos en Uceda.

Saludos
HP
Última edición por Hans-Peter el 01 May 2011 18:22, editado 1 vez en total.

Hans-Peter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Hans-Peter » 01 May 2011 18:09

nilll escribió:Hola barreiros, el de Peter es el Sniper Plus que si se pasa de peso, el que te entra en peso el el Sniper normal, que es lo mismo sin el puente sobre la accion (simple estetica)

Aqui te dejo el Link para que los veas:

http://www.unique-fmr.com/gamme-rs1/sniper.html

Saludos

Correcto. Tiene dos posibilidades para entrar en TR (restricted).
1. cambiar la culata para una sintetica.
2. quitar el asa. Que se quita en algunas 5-10 minutos.

Así, tienes un rifles para las dos categorias: Open y Restricted.

Un saludo
HP

Hans-Peter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Hans-Peter » 01 May 2011 18:21

Quiero comentar un aspecto más técnico sobre el Unique. Es que tiene un cerrojo excepcional. Pesa medio kilo y tiene tres tetones.

Para que es esto importante. Pues, para gente loco como yo.

Esta mañana, probando cargas, me ha salido una prueba “rana”, sobre presión a lo bestia.

Adjunto una imagen. El culote de la vaina ha cogido la forma del cerrojo. El agujero del pistón ha tomado forma de huevo.

Para sacarlo de la recamara a golpes. Para separarlo la vaina del cerrojo a golpes.

Para asegurarme que la carga iba mal, lo he hecho DOS veces. Si alguien quiere, repita esta misma prueba con un Blaser, pero que llama una ambulancia antes.

Un saludo
Adjuntos
Hola . Estoy pensando en comprarme este rifle para utilizarlo a 200 o 300 m.(308 w.).He leido diferentes 40

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 01 May 2011 18:54

Efectivamente, Hans-Peter.

Yo no lo tengo a mano en este momento, pero si a tí no te causa mucha molestia te agradecería que colgaras una foto donde se vea la totalidad del cierre.

Los compañeros podrán constatar así que, en comparación con el cierre de un Unique, la gran mayoría de la competencia parecen de juguete.

Saludos.

Hans-Peter escribió:Quiero comentar un aspecto más técnico sobre el Unique. Es que tiene un cerrojo excepcional. Pesa medio kilo y tiene tres tetones.

Para que es esto importante. Pues, para gente loco como yo.

Esta mañana, probando cargas, me ha salido una prueba “rana”, sobre presión a lo bestia.

Adjunto una imagen. El culote de la vaina ha cogido la forma del cerrojo. El agujero del pistón ha tomado forma de huevo.

Para sacarlo de la recamara a golpes. Para separarlo la vaina del cerrojo a golpes.

Para asegurarme que la carga iba mal, lo he hecho DOS veces. Si alguien quiere, repita esta misma prueba con un Blaser, pero que llama una ambulancia antes.

Un saludo

Hans-Peter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Hans-Peter » 01 May 2011 19:18

Ningun problema. Adjunto dos imagenes.

El cerrojo "fino" es de mi rifle .375 H&H Magnum.

Saludos

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 01 May 2011 19:53

No hagas inventillos q p muchos tres tetones q tenga, te vas a cargar el asiento del cerrojo y luego la precision .

Aunque tu no lo veas el cañon se dilata y no vuelve al sitio.Un buen dia y sin mas, te aparecera un huevo en la recamara.Lo he visto en un TRG con un Lothar Walter.

Un saludo

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 01 May 2011 20:50

El compañero Barreiros, que fue el que abrió este hilo interesándose por los Unique, estará alucinando en colores al ver tus fotos.

Y es que el cierre del Unique es sencillamente brutal. Por no hablar de su magnífico mecanizado. En cuanto al peso, tú lo has dicho: alrededor de medio kilo de acero de la mejor calidad.

Saludos cordiales.

Hans-Peter escribió:Ningun problema. Adjunto dos imagenes.

El cerrojo "fino" es de mi rifle .375 H&H Magnum.

Saludos

UNIQUE FMR - HH MAG 375.jpg

UNIQUE - HH MAG 375.jpg

Hans-Peter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Hans-Peter » 01 May 2011 21:29

Melandru escribió:No hagas inventillos q p muchos tres tetones q tenga, te vas a cargar el asiento del cerrojo y luego la precision .

Aunque tu no lo veas el cañon se dilata y no vuelve al sitio.Un buen dia y sin mas, te aparecera un huevo en la recamara.Lo he visto en un TRG con un Lothar Walter.

Un saludo

Correcto. No es nada bueno, perjudica el rifle y puede causar un accidente grave. Pero los accidentes pasan. Y en este caso mejor un buen cerrojo.

Soy el primero en avisar los sobre cargas son PELIGROSOS y a veces en el afán de conseguir más velocidad, nos jugamos mucho.

Por el momento he desmontado y revisado el cañón y todo bien.
:D

Saludos

Hans-Peter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Hans-Peter » 01 May 2011 21:34

Lasaga escribió:.... alrededor de medio kilo de acero de la mejor calidad.

Pesa 555 gr.

Saludos

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor TRG22 » 01 May 2011 21:40

Hans-Peter escribió:Quiero comentar un aspecto más técnico sobre el Unique. Es que tiene un cerrojo excepcional. Pesa medio kilo y tiene tres tetones.

Hola:
Que pese medio Kilo no es muy significativo lo verdaderamente relevante es la superficie de acerroja miento de los tetones y el grosor de estos y del fondo de cerrojo. Doy por hecho que los aliviaderos de presión los llevan todos sobradamente.

Por Cierto haz el favor de decirnos la carga y las condiciones... está claro que no gusta pasar por esos sustos.
En cualquier caso celebro que estés entero.

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 03 May 2011 11:13

Hola, TRG22.

Decirte que el cierre de un Unique no es sólo brutal en cuanto al peso. La superficie y el grosor de los tetones son también descomunales.

Lo dicho: un rifle fabuloso. Precisión superlativa, diseño atractivo, cañones intercambiables en cinco minutos, modularidad total, culata de lo más ergonómica, magníficos materiales y una manufactura a prueba de bomba. Para toda la vida, vamos.

Y con esto no quiero, por supuesto, desmerecer a ningún otro rifle. Esté pintado de rosa con topos verdes o no. Lo venda un armero del sur o no.

Saludos cordiales.

TRG22 escribió:

Hola:
Que pese medio Kilo no es muy significativo lo verdaderamente relevante es la superficie de acerroja miento de los tetones y el grosor de estos y del fondo de cerrojo. Doy por hecho que los aliviaderos de presión los llevan todos sobradamente.

Por Cierto haz el favor de decirnos la carga y las condiciones... está claro que no gusta pasar por esos sustos.

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor TRG22 » 03 May 2011 16:41

TRG22 escribió:

Hola:
Que pese medio Kilo no es muy significativo [u]lo verdaderamente relevante es la superficie de acerroja miento de los tetones y el grosor de estos y del fondo de cerrojo.[/u] Doy por hecho que los aliviaderos de presión los llevan todos sobradamente.

Eso es lo que decia...

selous
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor selous » 27 Jul 2011 18:10

Hola a todos pero creo que hay dos nuevos UNIQUE FMR en los primeros puestos uno en UCEDA y otro en el campeonato de Andalucia en Granada.Saludos

Berger155VDL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Berger155VDL » 27 Jul 2011 21:26

Hombre, llamar a eso un Unique es lo mismo q decir que los Custom-Masip son un Remington 700 SPS. :mrgreen:

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 27 Jul 2011 21:41

Buenas tardes.

¿Podrías ponernos un enlace para ver fotos de esos Unique?

Saludos cordiales.

Berger155VDL escribió:Hombre, llamar a eso un Unique es lo mismo q decir que los Custom-Masip son un Remington 700 SPS. :mrgreen:

kalvinklein
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor kalvinklein » 27 Jul 2011 21:54

Hola a todos.

Los unique andaluces han machacado en el campeonato Andaluz y Ciudad de Granada.

Comoentaros que pasamos una jornada ""cojonuda"" agradecer a todos los que asistieron el buen rato que pasamos. Lamentar también el poco tiempo que tuvimos para intercambiar opiniones ya que el personal que asistio tenián viaje de vuelta. Lamentar también la poca asistencia de tiradores del centro y norte de España los cuales no asistieron. Solo un equipo de Madrid asistieron con una participación fenomenal.
Saludos
Adjuntos
Hola . Estoy pensando en comprarme este rifle para utilizarlo a 200 o 300 m.(308 w.).He leido diferentes 170

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”