CHOQUES FIJOS vs CHOQUES INTERCAMBIABLES

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

CHOQUES FIJOS vs CHOQUES INTERCAMBIABLES

Mensajepor tobruk » 30 Abr 2011 00:16

Una consulta. Tengo una Laurona superpuesta de 1980/81 con cañones de 74cm; 1560gr de peso los cañones; 12/70; 1200 Kp/cm y * y ** con choques fijos. Mi pregunta es:
Pueden adaptarse otros choques intercambiables (quita y pon)enroscados en la boca de los cañones HACIENDO PREVIAMENTE UNA ROSCA (Que no la tiene)en los extremos de los cañones pero por su parte interna, por el ánima?? O es lo que hay, escopeta con choques fijos y punto??. Lógicamente debería ser un maestro armero quién haría esa rosca interna.
Gracias

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: CHOQUES FIJOS vs CHOQUES INTERCAMBIABLES

Mensajepor skeet » 30 Abr 2011 08:51

Una pregunta, ¿cuando te echas la escopeta a la cara ves mucha banda? Con mucha banda me refiero a toda la solista.

Es que me da que esa escopeta es de foso y si es así lo mejor que puedes hacer es venderla y comprarte una de caza similar.

Si no es así se puede hacer lo que dices pero dependiendo de la cantidad de material que tengan lo cañones. No recuerdo bien cuánto era pero para ponerle brileys hacen falta X décimas de material para poder hacerle la rosca.

Un saludo.

RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAUCES » 30 Abr 2011 10:06

Hacerse se puede hacer, el precio es lo problemático. Primero habría que mirar el espesor del cañón para ver si queda el suficiente material. Yo he preguntado para una BENELLI del 20 que tiene 35 años y casi me salia mas caro que comprar una escopeta nueva. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 30 Abr 2011 11:02

En Parkemy con 4 brileys salía unos 400 euros.

RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAUCES » 30 Abr 2011 12:19

skeet escribió:En Parkemy con 4 brileys salía unos 400 euros.

Pues no me parece caro, sobre todo teniendo en cuenta el precio de cada unidad de Briley. Voy a ver si me pongo en contacto con ellos y me digan si es posible en mi escopeta del 20. El precio que me dieron en una armería conocida de Madrid fue mas del doble. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 30 Abr 2011 12:41

skeet escribió:Una pregunta, ¿cuando te echas la escopeta a la cara ves mucha banda? Con mucha banda me refiero a toda la solista.

Es que me da que esa escopeta es de foso y si es así lo mejor que puedes hacer es venderla y comprarte una de caza similar.

Si no es así se puede hacer lo que dices pero dependiendo de la cantidad de material que tengan lo cañones. No recuerdo bien cuánto era pero para ponerle brileys hacen falta X décimas de material para poder hacerle la rosca.

Un saludo.

EFECTIVA,MENTE VEO MUCHA SOLISTA :apla:

Cómo va eso del "foso" y diferencias entre "eso" y el tiro al plato normal al aire libre, por favor. Por qué han de llevar tanta solista?, para que los tiros vayan altos en "exceso"?.
No puedo desprenderme de ella... es parte de mi homoplato derecho :mrgreen: , pero quiero darle una compañera yuxtapuesta... quizá hasta intimen y todo! 8) :wink:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 30 Abr 2011 13:28

Me lo imaginaba.
Es que convertir una escopeta de foso a caza es una chuminada, caro y además no te quedará bien.

Si no vas a tirar a foso véndela y cómprate algo que vayas a aprovechar mejor.

Las escopetas de foso tienen la culata tan alta para que el tiro se adelante nada más que tapando el plato, es una sensación de tiro un tanto irreal. En las Parazzi de banda ventilada ajustable 1mm. de solista son 8cm. en el plato, osea, una barbaridad.

Sin embargo en la caza debes ser tú el artista, el que se haga a la escopeta y el cartucho para decidir el momento del disparo y adelantar el tiro si fuera necesario.

Podríamos decir que una escopeta de foso no vale para cazar pero una de caza sí sirve para tirar un robotijo, por ejemplo.

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 30 Abr 2011 13:37

skeet escribió:Me lo imaginaba.
Es que convertir una escopeta de foso a caza es una chuminada, caro y además no te quedará bien.

Si no vas a tirar a foso véndela y cómprate algo que vayas a aprovechar mejor.

Las escopetas de foso tienen la culata tan alta para que el tiro se adelante nada más que tapando el plato, es una sensación de tiro un tanto irreal. En las Parazzi de banda ventilada ajustable 1mm. de solista son 8cm. en el plato, osea, una barbaridad.

Sin embargo en la caza debes ser tú el artista, el que se haga a la escopeta y el cartucho para decidir el momento del disparo y adelantar el tiro si fuera necesario.

Podríamos decir que una escopeta de foso no vale para cazar pero una de caza sí sirve para tirar un robotijo, por ejemplo.

ok, pero yo no la quiero para caza, no soy cazador! :P
tú, déjame a mí que... en saliendo el tiro... yo creo que podría dar igual a una perdiz que a un plato, no?
observo que mi Laurona, tiene para mi estatura, algo corta la culata. Efectivamente he tenido bueneos resultados cuando "tapo" el objetivo con el punto de mira. He tirado con ella... 10 ó 12 tiros na mas :cry: :? :twisted:
un mundo este el de las copetas!!! :vacaciones^: :birra^:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 30 Abr 2011 14:17

Entonces sigo sin entender: no eres cazador, tienes una escopeta para tirar a foso que es lo que vas a pradcticar y ¿para qué coño quieres ponerle chokes intercambiables? :shock: :roll:

Si la culata te esta pequeña es tan sencillo como meterle un culatín más largo o alguna pletina de plástico duro para alargarla. Lo ideal es que vayas a un culatero que dicho sea de paso, te intentará endiñar una nueva.

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 30 Abr 2011 15:47

skeet escribió:Entonces sigo sin entender: no eres cazador, tienes una escopeta para tirar a foso que es lo que vas a pradcticar y ¿para qué coño quieres ponerle chokes intercambiables? :shock: :roll:

Si la culata te esta pequeña es tan sencillo como meterle un culatín más largo o alguna pletina de plástico duro para alargarla. Lo ideal es que vayas a un culatero que dicho sea de paso, te intentará endiñar una nueva.

je, je, je... :cow: pa dar por culo! :mrgreen: :angel^:
fuera de bromas, solo para saber si se podría hacer y na mas, por mejorar mi arma, llegado el caso. Gracias!

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 01 May 2011 06:25

Si sólo vas a utilizarla para el foso no la toques Tobruk, no merece la pena y no vas a conseguir ninguna prestación que marque la diferencia. :wink:

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 01 May 2011 11:03

skeet escribió:Si sólo vas a utilizarla para el foso no la toques Tobruk, no merece la pena y no vas a conseguir ninguna prestación que marque la diferencia. :wink:

Gracias, satisfecho quedo me! :cow: :mrgreen:
satisfago una curiosidad mas de las mias!

Volver a “Escopetas para Caza”