Armas en los medios de comunicación

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Armas en los medios de comunicación

Mensajepor Tony_Montana » 02 Feb 2007 11:22

Los aficionados a las armas somos hoy noticia en el diario gratuito "Qué". Según esta publicación, los aficionados a las armas están valiéndose de la excusa de conseguir un arma para la caza para en realidad hacerse con un arma de autodefensa.

¿Estáis de acuerdo con esta afirmación?

Os dejo el enlace al PDF por si alguien quiere consultar la noticia completa: http://www.quediario.com/pdfs/valencia/020207val.pdf

Un saludo.
RESPETO

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

RE: Armas en los medios de comunicación

Mensajepor IVAN-HK » 02 Feb 2007 11:32

Si, desgraciadamente si.

Con ello no digo que este deacuerdo, solo que las ventas de armas de caza se han disparado ultimamente.
ImagenImagen

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Zorro » 02 Feb 2007 11:53

Si la justicia cumpliera, los ciudadanos no tendian miedo, aquí algo falla.
La flecha no mata, es la intención.

Puma1
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Puma1 » 02 Feb 2007 12:05

Hola a todos:

Si el periódico lo han redactado tal y como dice Tony, no me parece acertado.
Una cosa es tener aficción a las armas, como nosotros y otra muy distinta tener problemas de seguridad y acceder a ellas de la forma más sencilla, es decir, mediante licencia de caza.
Lo están mezclando todo.

Un saludo

miguelangel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor miguelangel » 02 Feb 2007 12:34

El link para el reportaje es:

http://www.quediario.com/pdfs/valencia/020207val.pdf

He de decir que yo fui uno de los entrevistados para hacer ese reportaje. Sabiendo lo que le dije a la reportera Jessica Albiach y lo que finalmente han publicado, me imagino como han sido el resto de entrevistas.

"Nuestra" aportación ha sido el recuadro que empieza con el título "nuestra legislación", hasta el recuadro de los psicotécnicos.

En fin, es sensacionalista como es lo habitual en Que !! y el resto de gratuitos, que deben "enganchar" para vender sus tiradas a las agencias de publicidad. Es su negocio y es tan respetable como cualquier otro. Mi opinión me la reservo.

En cualquier caso, lo cierto es que es cierto. En todos los clubes hay decenas de aficionados que cumplen con su unica tirada anual, con puntuaciones "discutibles" y con una pistola del 9Pb.

Y en la caza, lo mismo. Es algo que está ahí e intentar ocultarlo es usar la técnica del avestruz.

lo que hay que hacer es EXIGIRLE al gobierno que legisle teniendo en cuenta la realidad, no la intensa vida social de Heidi.

Si los españoles deseamos tener un arma en casa (y eso existe desde hace décadad), el gobierno DEBE legislar para ello, no para ir en contra de los que les pagamos.

Así, tenemos que "salir del armero" y empezar a decir las cosas claras. El que quiera ir a tiro, que vaya; y el que no, que no vaya. Es así de simple. Pero intentar evitar con leyes que un ciudadano defienda con TODO lo que tiene a su alcance la vida propia y la de sus hijos, es ponerle puertas al campo.

Creo que lo más razonable es ser consciente de que la situación existe, normalizarla y legislar para apoyar al ciudadano honesto. Y no al delincuente.

Saludos
Miguelangel | anarma.org | agft.org

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ramon » 02 Feb 2007 17:26

[citando a: Que!]También ensalza la denominada Doctrina Castillo: "si tú invades mi castillo (casa), yo te mato". Es una ley de tradición anglosajona que se aplica en algunos estados de EEUU...

La "Doctrina del Castillo" no es eso "si tú invades mi castillo (casa), yo te mato". Es un concepto derivado de la Common Law inglesa que designa el domicilio como un lugar especial donde sus propietarios están protegidos de intrusiones y ataques violentos. Aunque un ciudadano puede repeler con fuerza un ataque que ponga su vida en peligro, antes de hacerlo, está obligado a intentar retirarse para evitar la confrontación. No así si el ataque ocurre en el domicilio (y en otros lugares también amparados por la doctrina del castillo como el coche o el propio establecimiento comercial) donde sus ocupantes legítimos no tienen la obligación de intentar retirarse. La doctrina del castillo no es una "carta blanca" para matar impunemente a todo el que se nos meta en casa.

En mi modesta opinión el artículo es decepcionante por lo simplista y lo tendencioso, además de lo mal escrito que está. Ver, por ejemplo, el siguiente párrafo:

[citando a: Que!]Uno de cada trece residentes de la Comunitat guarda un arma de fuego en casa; entre ellos, deportistas, cazadores, personal de las fuerzas de seguridad y muy pocos particulares. Tiene que estar muy justificado. Por ello, se limita a joyeros, empresarios, banqueros y testigos protegidos. Mientras a nivel nacional su posesión ha descendido en 46.811, a nivel autonómico ha aumentado en 7.186.

deckard
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor deckard » 02 Feb 2007 17:33

El artículo es una bazofia. Así de simple. Aunque en esencia, lo que dice sea cierto... Pero bueno, es la imagen que se suele dar en los medios de comunicación generalistas de los que tenemos esta afición. Por lo menos, se han hecho eco de que existe una Asociación Nacional del Arma. En mi opinión es algo positivo para ANA, pues por lo menos la gente sabe que existe.

Por lo demás, repito que el artículo a nivel periodístico es una basura. Mal redactado, con frases sin sentido, errores de concordancia, etc. Y lo peor de todo, tendencioso y partidista. Pero bueno, ahí estamos los aficionados a las armas, más vivos que nunca, pues "salimos hasta en los papeles" ;) Saludos.
Es la última vez que hago algo así­. Ahora voy a reformarme y voy a ser igual que vosotros. Trabajo,familia,televisor grande que te cagas,hipoteca,niños,navidades en familia... ir tirando mirando hacia delante hasta el dí­a en que la palmes

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ramon » 02 Feb 2007 17:44

[citando a: deckard]
Por lo menos, se han hecho eco de que existe una Asociación Nacional del Arma.

Como un grupo que pide el derecho de matar a los intrusos...

En mi opinión es algo positivo para ANA, pues por lo menos la gente sabe que existe.

Cierto, pero se podía haber presentado a ANA de otra forma u poco más favorecedora.

Pero bueno, ahí estamos los aficionados a las armas, más vivos que nunca, pues "salimos hasta en los papeles" ;) Saludos.

Si, pero ¿cómo hemos salido? No con nuestra mejor cara.

deckard
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor deckard » 02 Feb 2007 17:50

[citando a: Ramon]
Por lo menos, se han hecho eco de que existe una Asociación Nacional del Arma.

Como un grupo que pide el derecho de matar a los intrusos...

No es esa la impresión que me ha quedado a mí al leer la noticia. Cuestión de interpretación...

En mi opinión es algo positivo para ANA, pues por lo menos la gente sabe que existe.

Cierto, pero se podía haber presentado a ANA de otra forma u poco más favorecedora.

Estoy de acuerdo. Pero, al final, y sobre todo cuando alguien empieza en algo, lo mejor es que hablen de él, bien o mal, pero que hablen.

Saludos
Es la última vez que hago algo así­. Ahora voy a reformarme y voy a ser igual que vosotros. Trabajo,familia,televisor grande que te cagas,hipoteca,niños,navidades en familia... ir tirando mirando hacia delante hasta el dí­a en que la palmes

miguelangel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor miguelangel » 02 Feb 2007 20:02

[citando a: Ramon]La "Doctrina del Castillo" no es eso "si tú invades mi castillo (casa), yo te mato".

Ramón, creo que ya me conoces y conoces mis opiniones sobre esta doctrina. Sabes también que llevo algún tiempo recopilando alguna info sobre el tema. Así que espero que me creas si te digo que no era exactamente eso lo qeu le dije :D:D:D

Y no creo que en ninguno de los links que le envié, viniera esa frase:

CITA LITERAL ///

Hola, Jessica.

Me permito enviarte estos links para ampliar la pobre información que pude ofrecerte por fono. Sientete completamente libre de solicitarme lo que necesites al respecto.

Doctina Castillo:
http://en.wikipedia.org/wiki/Castle_Doctrine
http://www.senate.state.tx.us/75s/senate/members/dist25/pr06/c102706a.htm

Criminalidad y armas en manos de ciudadanos
http://www.anarma.org/documentacion/detalle.php?id=144_0_6_0_C
http://www.anarma.org/documentacion/detalle.php?id=88_0_6_0_C
http://www.anarma.org/documentacion/detalle.php?id=90_0_6_0_C

La Asociación
https://www.anarma.org/asociacio[url]n/detalle.php?id=44_0_2_0_C[/url]

Directiva Europea
http://europa.eu.int/smartapi/cgi/sga_doc?smartapi!celexplus!prod!DocNumber&lg=es&type_doc=Directive&an_doc=1991&nu_doc=477

Algunas notas de un simpatizante de ANA y buen amigo:
http://ramonga.t35.com/

Algunos artículos interesantes
http://ude-uc3m.blogspot.com/2006/06/antonio-gala-y-la-libertad-de-armas.html
http://www.anarma.org/documentacion/detalle.php?id=244_0_6_0_C

FIN DE LA CITA LITERAL ///

Pero todo puede ser, oIga !!!!!!!!!

Lo cierto es que al menos hemos conseguido algo de publicidad gratuita, que sabes que la necesitamos, visto el ardor patrio por el asociacionismo y arrimar el hombro. ¿que hemos aparecido como un poco "impulsivos"? Bueno, el que finalmente se acerque a la web y a la asociación verá realmente como somos y actuamos, y podrá decidir libremente.

Lo que sí resulta curioso es que en algunos ámbitos, piensan que somos de la extrema izquierda. Y en otros, empiezan a pensar que somos de la extrema derecha. Albo bueno debemos de estar haciendo para que ningún extremista quiera estar con nosotros :D:D:D

Saludos ;)

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ramon » 02 Feb 2007 22:38

Mi crítica no va dirigida más que a la forma tan sesgada y sensacionalista de presentar los hechos y el problema en el artículo en cuestión. La autora da una idea totalmente errónea de lo que es la doctrina del castillo ("si tú invades mi castillo (casa), yo te mato" ) desvirtuando de paso la postura de ANA. Veáse también como narra los sucesos de Lleida:
"El 25 de enero dos ladrones encontraron la muerte en Sudanell, al ser sorprendidos por el dueño de la casa, experto en tiro."
No menciona que los asaltantes eran varios, que iban armados, que atacaron antes el hijo de la víctima y que dispararon contra ésta. De la forma en que está narrada la noticia dos pobres ladrones, que hacían tranquilamente su trabajo sin meterse con nadie, murieron (sin razón aparente) a manos de un particular entrenado en el manejo de las armas de fuego.
Otro ejemplo: "Más de 350.000 pistolas y escopetas circulan libremente por la Comunitat," ¿libremente?
"Los datos son preocupantes" ¿qué tiene de preocupante que ciudadanos honrados y respetuosos de la ley tengan armas (rigurosamente controladas por la administración) para la práctica de un deporte?
"La Asociación del Arma quiere libertad para defenderse", "mi casa es mi castillo, y si tú me invades, yo te mato" ¿es eso lo que quiere ANA?
La única frase rescatable es la afirmación de que ANA "niega que un arma nos convierta en asesinos".
La publicidad del artículo será gratuita pero ¡menuda publicidad!

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Zorro » 02 Feb 2007 22:44

No nos hacen un gran favor, pues consideran, que los que tenemos armas, somos un peligro para la sociedad.
Si pudieran entrevistar a un conejo, diria que el mas asesino fué mi abuelo.
La flecha no mata, es la intención.

miguelangel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor miguelangel » 02 Feb 2007 23:10

Bueno, hasta cierto punto, todos estos artículos no dejan de hacernos un favor, que es tener en la opinión pública el debate sobre nuestro interés: las armas.

Bien sea para tiro, para defensa, para caza o para coleccionismo, es bueno que el asunto de las armas esté en un debate de calle. Y que mucha gente se interese por él y eso lleve gente a los polígonos. Personalmente, conozco al menos dos "yongueins" que entraron pensando que les iban a dar un "pacificador" para llevar a buscar a la novia.

Y hoy son tiradores de lo más normal y corriente. Buena gente :D:D

lo que está claro es que el asunto de la defensa propia está ahí, que todos los juan pueblo podemos entender que es bueno y que no lo es, y que o hablamos del tema nosotros, u otros lo harán "por nuestro bien".

Que el nuevo reglamento está ya a punto, que nos vá a pillar con el ojete mirando a la meca !!!!!!!!!!!!!!!!

saludos

felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor felmaes » 03 Feb 2007 20:12

Creo que al que lea de pasada el artículo le va a quedar la sensación de que los tiradores y cazadores somos unos pistoleros, y que lo que hay que hacer es retirar las armas. Por otro lado el artículo no es ni siquiera original. Hace meses ya leí uno en la prensa seria- la que por lo menos tiene correctores que no permiten que se cuelen ciertas cosas-
Yo no se si la venta de armas se ha disparado últimamente, pero si lo dice la guardia civil me lo creo. Ahora ¿este pico de compras es por una sensación de inseguridad del personal? ¿De dónde sacan las conclusiones? ¿No puede ser también debido a una mayor incorporación a estos deportes de los jóvenes? ¿O a que no haya limitación en el número de rifles de caza?¿O que donde antíguamente los cazadores sólo tenían una escopeta ahora se pueden permitir el lujo de tener tres?
Me fastidia que la AUGC o quien sea dé estos datos públicamente sin que se apoyen en una estadística seria.
Creo que están caldeando el ambiente para apretar un poco más la tuerca de la restricción.
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

"Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 03 Feb 2007 21:21

Yo estoy de acuerdo con los que dicen que ese articulo no nos hace ningun favor, pues afirmar que la asociacion ( de la que soy socio y muy orgulloso de serlo) lo que quiere es que los ciudadanos tengan armas para cargarse a todo aquel que entre en su casa, es afirmar que somos unos extremistas, ¿tanto le habria costado a la "periodista" poner las cosas bien, decir que lo que pide la asociacion es el derecho a defender el hogar y las vidas que hay dentro, por supuesto que matando si hace falta, pero no necesariamente asi.
Es mi opinion aunque no sea quizas la mejor.
GORA EUSKADI

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 04 Feb 2007 10:17

Es un hecho que el aumento de solicitudes de F y E´s sobre todo, tiene que ver con la seguridad, no hacen falta estadisticas, lo veo en cada convocatoria de examenes, nunca en mi Fede hubo mas noveles, de hecho estan algo desbordados, y no me creo que sea debido a un afan deportista, uno es ingenuo pero no tanto, estos lueg no vuelven a aparecer por la instalacion a practicar.

No es cuestion de poner paños calientes, pero tampoco pensemos que es una excusa para que nos restringan mas la legislacion.
Creo que ANA actuo consecuentemente en la entrevista, estoy de acuerdo con sus postulados en este aspecto, aunque no se si estaran haciendo las cosas bien cuando no llega la gente a su vera.
Saludos
Imagen

VSEXP
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor VSEXP » 04 Feb 2007 12:19

Hola a todos!!!
Unos dias antes, salió en el mismo diario pero en la edición de Barcelona un articulo parecido que nos ponía igual, es decir como un peligro público.
Evidentemente, en los clubs hay muscho "pistolero de cajón", pero en esto se basan para decir que hay muchas licencias, y por supuesto, muchas armas, casi en proporcion de 3 armas por licencia.
Mi teoría (repito, teoría) es que detrás de estos articulos sensacionalistas, están los dueños de los centros medicos, ya que he leido en alguna ocasión, que "con un test de 5 minutos, no se puede evaluar la capacidad o no del uso de armas", queriendo promover unos exámenes mas completos (y por supuesto mas caros).
Si ya tenemos que renovar cada 3 años la "F" y cada 5 las "D" y "E", y si ccomo es mi caso, también la de servicio, decidme la pasta que nos dejamos en las renovaciones.
Siento haberme extendido tanto, pero este tema me pone enfermo.:(1:(1
Recordad una cosa: "Cuando las armas sean ilegales, solo los ilegales llevaran armas".
Un saludo
QUE DISFRUTEN DE UN TIRO SEGURO!!!

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 05 Feb 2007 09:33

Solo dire una cosa:

El oficio de la informacion: la publicidad,los periodistas, los politicos... respecto a las armas siempre lo complican (en nuestra contra).

La objetividad es inexistente por su parte. Por ello, debemos ir con muchisimo cuidado con el que decimos o mostramos. Casi siempre es usado para el morbo y / o nustra contra.
ImagenImagen

Volver a “Armas en la Sociedad”