Euribor

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor nasredim » 29 Abr 2011 00:38

El tema que tambien tiene España es que tenemos tanta oferta de turismo que hay que tener diferentes ofertas, que va desde el turimos de tercera edad, turismo de playa, turismo rural y turismo de adolescentes que vienen de fiesta, cada sitio se termina especializando en un concepto ya que es imposible que todos ofrezcan lo mismo.

Sobre inversiones al turismo te doy toda la razon, mi mujer abrio un negocio familiar de turismo rural y de lo que prometen de ayudas a la realidad te aseguro que va todo un mundo.

Sobre lo que menciones de federalismo tu crees que traeria mucha diferencia con respecto al estado autonomico me refiero en el sentido que salga mas rentable.

Yo veo que es mas un problema de concepto actual de estado, las autonomias se endeudan porque saben o creen saber que detras tienen a papa estado sobre todo sin la autonomia y el estado esta gobernado por lideres del mismo partido, crees que esto al final no pasaria con un estado federal.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 29 Abr 2011 09:24

El turismo de calidad es la solución: el turista que viene con todo pagado desde su agencia del país de origen, incluida la entrada a las discotecas y las copas, no deja dinero en España.

Y turismo familiar, atractivo para los niños: que cada visitante se deje 100 euros diarios, pero sin estafas, que lo que reciba a cambio valga la pena: clima, cultura, gastronomía... que la gente descanse en unas playas paradisiacas, que las hay, y luego vaya a ver monumentos: hay que difundir la idea de que un viajero internacional no puede considerarse culto si no ha visitado La Alhambra, Santiago, El Escorial...

Pero no hay ministerio de turismo que valga: las competencias están transferidas y cada uno hace la guerra (mal) por su cuenta y a su aire.

Este año es el año, debido a los diferentes disturbios internacionales, de fidelizar a un ontón de turistas para que elijan a España para siempre, igual que los hay que eligen Italia, Grecia o Francia. Pero me temo que les llevaremos a hoteles y ciudades sucias, les cobraremos un pastón por "paellas" indigestas, y luego les mandaremos a maldormir a calles llenas de ruidos y broncas.

Y ya vivimos en un estado federal, o en una federación de estados, pero a la gente le da miedo reconocerlo.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 29 Abr 2011 09:34

Aparte a dia de hoy tenemos un factor que afecta mucho al turismo y es el aumento de la delincuencia.

En las grandes ciudadanes tenemos bandas especilizadas en robar a turistas en Madrid por ejemplo grupos de gitanos rumanos y eso afecta mucho al turismo
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 29 Abr 2011 09:34

Triste dia casi 5 millones de parados.

https://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/2 ... 60650.html

y lo que es peor aumentan las familias donde ninguno de sus miembros trabaja.
Imagen

Isidoro_Garcia
Usuario Baneado

Mensajepor Isidoro_Garcia » 29 Abr 2011 13:23

nasredim escribió:Triste dia casi 5 millones de parados.

https://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/2 ... 60650.html

y lo que es peor aumentan las familias donde ninguno de sus miembros trabaja.

Esto es insostenible ... Es un autentico drama Nacional ...

Un hurra por la Minisitra de Economia ... Hurra ... Os acordais de que no hace ni quince dias decia que España no llegaria a los cinco millones ... Ahi lo tienes ... Eso demuestra la 0 conexion de la politica con el escenario catastrofico que tenemos ...

España tiene mas de cinco millones de parados por que muchos han abandonado las listas del desempleo (es tonteria) ... Otros estan "trabajando para el pais" en cursos de mala muerte ... Sumad los parados con los ancianos que cobran pension ... Restad los niños sin edad para trabajar ... Mas los adolescentes que ni estudian ni trabajan ...

El igual es la poca gente que esta substentando el pais ... Esto es gravisimo ...

Mi concepto de federacion precisamente tiene el efecto contrario que tu mencionas amigo ... Madrid es el epicentro Nacional ... La ciudad donde se capitaneas todos los datos ...

Imagina que todas las C.A fueran federadas ... Eliminando asi el independestismo para endeudarse o hacer proyectos dinerarios sin permiso de papa estado (que luego si tiene que pagar). Madrid sera el tesorero de España ... Haciendo acopio de las ganancias ... Repartiendo a cada C.A federada la tajada economica que necesita ... Nada mas ...

Cada C.A tendria su equipo de administradores ... Eliminando asi los minigobiernos de las C.A ... Los minigobiernos de las ciudades o los pueblos ... Un pequeño equipo de gobierno seria el encargado de gestionar su C.A ... De afrontar los gastos ... De cobrar ... O de llevar a Madrid las carencias o necesidades ...

Cada una seguiria ganado lo mismo gastando mucho menos ... Dando cuentas a Madrid como capital del Estado ...

Eso es mucho mas sencillo que tener la deuda de los pueblos, la deuda de las provincias, o de la C.A en conjunto ... Madrid no esta al corriente de los problemas por que cada C.A es un mini gobierno que no es transparente ...

Lo que ocurre es que eso supone a mas de la mitad de cargos politicos destruidos ... Ya no podrian meter mano por que cada euro estaria declarado ...

De momento es un sueño ... Pero podria pasar ...

Es la España del futuro ... Que surgira de la ruina de la actual ...

Un abrazo
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "

Homer Simpson

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 29 Abr 2011 14:03

No hay qué pensar qué el turismo es la solución. Lo de los viajes en tren por lineas antiguas esta muy bien, el pasado año fuimos unos matrimonios en el de la Robla y es de mucha calidad. Pero para salir poco a poco de la crisis yo creo qué se tiene qué espavilar todo el mundo y lo mejor es el concierto economico y no cambiaré de opinión. Cada uno tiene qué apechugar con lo qué gana y gasta no?. Pues no hay que darle mas cuerda, qué cada comunidad gane y gaste lo qué produce como en el país vasco y navarra. Si todo fuese para madrid, "apañaos" estariamos. Bueno, para simplificar solo decir qué yo quiero lo mío, y lo del vecino para el, sea bueno o malo. Suerte.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 29 Abr 2011 14:25

francisco777 escribió: Pues no hay que darle mas cuerda, qué cada comunidad gane y gaste lo qué produce como en el país vasco y navarra.

En esto no te doy la razon, por desequilibrios historicos ciertas autonmias han tenido inversiones estatales que se han traducido en un mayor nivel industrial e infraestructuras, mientras que otras regiones quedaban con economias menos desarrolladas y como fuente exportadora de mano de obra.

Por ese motivo creo que la riqueza nacional tiene que ser repartida entre todas las regiones favoreciendo principalmente a las regiones menos desarrolladas con la instalacion de centros productivos e infraestructuras.

Saludos.
Imagen

Isidoro_Garcia
Usuario Baneado

Mensajepor Isidoro_Garcia » 29 Abr 2011 14:46

francisco777 escribió:No hay qué pensar qué el turismo es la solución. Lo de los viajes en tren por lineas antiguas esta muy bien, el pasado año fuimos unos matrimonios en el de la Robla y es de mucha calidad. Pero para salir poco a poco de la crisis yo creo qué se tiene qué espavilar todo el mundo y lo mejor es el concierto economico y no cambiaré de opinión. Cada uno tiene qué apechugar con lo qué gana y gasta no?. Pues no hay que darle mas cuerda, qué cada comunidad gane y gaste lo qué produce como en el país vasco y navarra. Si todo fuese para madrid, "apañaos" estariamos. Bueno, para simplificar solo decir qué yo quiero lo mío, y lo del vecino para el, sea bueno o malo. Suerte.

Asi pensamos hace unos años ... Y mira como estamos ...

Madrid seria la administracion FEDERAL de España ... Quiero decir que desde ahi se llevarian las riendas de todo el pais en general ... Si no damos un voto de confianza a nuevas formulas estaremos siempre igual ...

Y como no espabilemos España se hundira sin medias tintas a modo "titanic" en el 1912

Homer Simpson

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 29 Abr 2011 16:20

nasredim escribió:
francisco777 escribió: Pues no hay que darle mas cuerda, qué cada comunidad gane y gaste lo qué produce como en el país vasco y navarra.

En esto no te doy la razon, por desequilibrios historicos ciertas autonmias han tenido inversiones estatales que se han traducido en un mayor nivel industrial e infraestructuras, mientras que otras regiones quedaban con economias menos desarrolladas y como fuente exportadora de mano de obra.

Por ese motivo creo que la riqueza nacional tiene que ser repartida entre todas las regiones favoreciendo principalmente a las regiones menos desarrolladas con la instalacion de centros productivos e infraestructuras.

Saludos.

Hace mas de 70 años mis padres vinierón a Catalunya, una de Santander y uno de Extremadura, vinierón para poder vivir y comer qué hera lo mas necesario entonces. Vinierón porqué aquí se les dio trabajo y es lo qué han echo toda la vida (mi padre ya no esta) pero los he sentido muchas veces comentar como es el país qué vivimos. Uno llega a cansarse de los sentimientos de otras regiones contra las qué les han ayudado toda la vida y se tiene qué decir basta ya de mangoneo, cada cual lo suyo. Y es a lo qué me refiero, cada uno qué viva de lo suyo, nada de subenciones ni ayudas ni na de na, toca espabilarse. Suerte.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 29 Abr 2011 18:14

Yo vengo de otra region rica y tengo vivido tambien en BCN, no comparto tu forma de verlo, pero bueno no vamos a pensar todos igual.

Saludos.
Imagen

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 29 Abr 2011 18:20

nasredim escribió:

Saludos.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 29 Abr 2011 18:38

nasredim escribió:Yo vengo de otra region rica y tengo vivido tambien en BCN, no comparto tu forma de verlo, pero bueno no vamos a pensar todos igual.

Saludos.

En eso tienes razón, no todos pensamos igual. No es lo mismo convidar a qué te conviden, y ademas decir qué dan poca comida o qué el anfitrión tambien le da al plato. Suerte.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 29 Abr 2011 20:55

francisco777 escribió:
nasredim escribió:Yo vengo de otra region rica y tengo vivido tambien en BCN, no comparto tu forma de verlo, pero bueno no vamos a pensar todos igual.

Saludos.

En eso tienes razón, no todos pensamos igual. No es lo mismo convidar a qué te conviden, y ademas decir qué dan poca comida o qué el anfitrión tambien le da al plato. Suerte.

Querido Francisco: desde fuera de Barcelona no se ven las cosas -y tal vez me equivoco, por lo que te ruego comprensión- como tu pareces verlas, y desde luego el enfrentamiento entre regiones no es la solución.

Por el mismo motivo que tu esgrimes yo podría decir que estoy harto de que mis impuestos se destinen a parásitos o a chorradas, ya que en realidad olvidamos que quien paga los impuestos son las personas, no las zonas, no existe un señor que se llame "Cataluña" o "Asturias" y pague impuestos. Deploro sinceramente, pero en tono respetuoso, el comentario de "no es lo mismo convidar..." Yo, por ejemplo, pago impuestos para que haya sanidad pública y sin embargo tengo a mi familia en la privada, y pago impuestos para que haya educación pública y sin embargo fuí a colegio privado, y mi hijo va a colegio privado: ¿valdría decir que yo estoy "convidando" a alguien? ¿tal vez a otro forero que lleve a sus hijos a colegio público o concertado? ¿lo mio "pa" mi?

Por una conjunción de circunstacias en la que no es ajena la decisión política constante durante decenios de realizar inversiones públicas (un sólo ejemplo: Seat zona franca) Cataluña puede presumir, y me alegor de ello, de ser una de las locomotoras de España, y creo que el resto de los españoles tenemos derecho a esperar que estén a la altura de ello, y que den lo mejor de si mismos. De ello nos beneficiaremos todos. Pero no lo harán si siguen instalados en el victimismo.

Y te lo digo desde una perspectiva de amor a España que incluye a todos y cada uno de sus rincones, ya que para mi es un absurdo, una estupidez, decir "amo a España, pero a Cataluña no". Sería como decir "amo a casi toda mi madre, menos a su mano derecha".

Por otra parte tanto los conciertos como el actual estado de autonomías me parece un disparate: y te lo digo desde Toledo, ciudad que fue derrotada y sometida al poder real por Cisneros en la Guerra de las Comunidades, tras batallas de verdad en las que murió gente de verdad por unas aspiraciones de verdad. No como otros, que inventan guerras de sometimiento que nunca existieron: pero a la misma vez te confieso que aquello fue hace cientos de años y que no lo añoro en absoluto.

¿Cuánta gente se ha colocado en el estrafalario entramado autonómico? Los problemas de hoy preocupan a la gente de hoy: bueno, a los que viven del cuento no.

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 30 Abr 2011 00:53

Es qué ya no se como decirlo, si yo no quiero ninguna confrontación con nadie yo solo quiero lo mio y punto, como supongo qué quiere todo el mundo. En Catalunya nadie quiere confrontaciones con nadie, solo se pide justicia economica. Nosotros de momento no hacemos boicot a ningún producto del país, como nos hicierón a nosotros. Si asi fuese te aseguro qué muchos las pasarian mal ya qué somos de los mas consumidores de productos del resto de comunidades, incluido el turismo y la fabricación. No nos engañemos, las fabricas de entonces las ponian donde habia mas o menos obreros cualificados y no muy lejos de la frontera para exportar. Pero, retomando el hilo volvemos a lo mismo, quiero lo mio y para ti lo tuyo, qué por eso te lo has ganado. Suerte.

Isidoro_Garcia
Usuario Baneado

Mensajepor Isidoro_Garcia » 30 Abr 2011 14:42

Es que estas errado Francisco ... Vamos a verlo ... España es un pais que se divide en 17 comunidades autonomas ... Cada una de ellas tiene una posicion geografica distinta ... Es decir ... Si buscamos una serie de C.A donde prime la inversion en pesca iremos a las C.A del norte ... Si buscamos una C.A donde prime la inversion en agricultura iremos al sur ... Algunas C.A como la Comunidas Valenciana o la Comunidad de Catalunya tienen un clima mediterraneo (atractivo para turismo) es por eso por lo que estas comunidades tienen tanta baza en el turismo nacional (sin descartar otras con proyectos intersantes como hemos dicho) ...

Bien ... La Comunidad de Calatunya (como bien dices) tiene lo que podriamos decir una posicion tactico comercial ... Es por eso que esta comunidad a tenido MUCHA INVERSION PUBLICA (DEL ESTADO) ... Para usar a beneficio esa posicion (algo de interes nacional) ... Esto empezo hace decadas (con Franco) cuando los paises empezaban a interesarse por los recursos de otros paises que ellos no tenian ...

Asi pues ... La Comunidad de Catalunya es una de las que mas inversion publica a tenido de las 17 ... Al tener tanto "parne" han podido crecer mucho en parte por que el Estado invirtio mucho dinero para ese fin ... Ahora es un pilar importante de España ... Y de ahi surgen los ideales de independencia en cierto modo ... Al invertir tanto dinero la comunidad de la catalunya es de las aventajadas de España ... Lo que parece que han olvidado es que para invertir tanto dinero el la comunidad de catalunya tuvieron que recortar la expansion de las otras 16 C.A ... No es criticable ... Es mas es una buena decision ... Lo que no comprendemos es vuestra posicion moral acerca de vuestra comunidad autonama ... Ya que en parte ... Es tan grande gracias al recorte de las otras 16 C.A ... O de las partidas inversionistas de España (el estado) ... Dinero que hemos pagado todos durante gereraciones.

Es mas ... Algunas C.A quedaron retrasadas en inversion ... Por que el dinero iba hacia otro sitio ... Coca que como parte equitativa de España no es justa ...

Por que el Estado a tomado el control de muchas empresas de la Comunidad de Catalunya ... Simplemente por que son suyas o tienen una parte de activos bastante importante ... Por nada mas ...

Lo tuyo es tuyo ... O eso dices ... Pero si en una Cominidad Autonoma se invierte tanto dinero por parte del aren publico ... Si otras Comunidades Autonomas tienen que retrasar muchos de sus proyectos de crecimiento por aventajas antes a X ...

¿lo suyo no es de todos? es decir ... Ese es el fin por el que España invirtio tanto ... Crear un pilar de crecimiento economico de interes Nacional ... Y asi sera por mucho que interiormente se barajen consultas o ideales varios ... Una cosa es contar las cosas como a uno le interesan ... Y otra muy distinta son las cosas como son ... Y seran durante decadas ...

Salut

Homer Simpson

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 30 Abr 2011 15:15

Isidoro_Garcia escribió:Es que estas errado Francisco ... Vamos a verlo ... España es un pais que se divide en 17 comunidades autonomas ... Cada una de ellas tiene una posicion geografica distinta ... Es decir ... Si buscamos una serie de C.A donde prime la inversion en pesca iremos a las C.A del norte ... Si buscamos una C.A donde prime la inversion en agricultura iremos al sur ... Algunas C.A como la Comunidas Valenciana o la Comunidad de Catalunya tienen un clima mediterraneo (atractivo para turismo) es por eso por lo que estas comunidades tienen tanta baza en el turismo nacional (sin descartar otras con proyectos intersantes como hemos dicho) ...

Bien ... La Comunidad de Calatunya (como bien dices) tiene lo que podriamos decir una posicion tactico comercial ... Es por eso que esta comunidad a tenido MUCHA INVERSION PUBLICA (DEL ESTADO) ... Para usar a beneficio esa posicion (algo de interes nacional) ... Esto empezo hace decadas (con Franco) cuando los paises empezaban a interesarse por los recursos de otros paises que ellos no tenian ...

Asi pues ... La Comunidad de Catalunya es una de las que mas inversion publica a tenido de las 17 ... Al tener tanto "parne" han podido crecer mucho en parte por que el Estado invirtio mucho dinero para ese fin ... Ahora es un pilar importante de España ... Y de ahi surgen los ideales de independencia en cierto modo ... Al invertir tanto dinero la comunidad de la catalunya es de las aventajadas de España ... Lo que parece que han olvidado es que para invertir tanto dinero el la comunidad de catalunya tuvieron que recortar la expansion de las otras 16 C.A ... No es criticable ... Es mas es una buena decision ... Lo que no comprendemos es vuestra posicion moral acerca de vuestra comunidad autonama ... Ya que en parte ... Es tan grande gracias al recorte de las otras 16 C.A ... O de las partidas inversionistas de España (el estado) ... Dinero que hemos pagado todos durante gereraciones.

Es mas ... Algunas C.A quedaron retrasadas en inversion ... Por que el dinero iba hacia otro sitio ... Coca que como parte equitativa de España no es justa ...

Por que el Estado a tomado el control de muchas empresas de la Comunidad de Catalunya ... Simplemente por que son suyas o tienen una parte de activos bastante importante ... Por nada mas ...

Lo tuyo es tuyo ... O eso dices ... Pero si en una Cominidad Autonoma se invierte tanto dinero por parte del aren publico ... Si otras Comunidades Autonomas tienen que retrasar muchos de sus proyectos de crecimiento por aventajas antes a X ...

¿lo suyo no es de todos? es decir ... Ese es el fin por el que España invirtio tanto ... Crear un pilar de crecimiento economico de interes Nacional ... Y asi sera por mucho que interiormente se barajen consultas o ideales varios ... Una cosa es contar las cosas como a uno le interesan ... Y otra muy distinta son las cosas como son ... Y seran durante decadas ...

Salut

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Imagen

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 30 Abr 2011 15:40

No le déis más vueltas, chavales, porque en estas cosas nunca nos vamosm a poner de acuerdo. Tened en cuenta que si hay dos cosas que nos definen como españoles son el INDIVIDUALISMO, y sobre todo el EGOÍSMO. Es triste, pero es la conclusión a la que he llegado tras casi medio siglo de obsevar a mis semejantes :(

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 30 Abr 2011 15:58

Querido Francisco: desde fuera de Barcelona no se ven las cosas -y tal vez me equivoco, por lo que te ruego comprensión- como tu pareces verlas, y desde luego el enfrentamiento entre regiones no es la solución.

Por el mismo motivo que tu esgrimes yo podría decir que estoy harto de que mis impuestos se destinen a parásitos o a chorradas, ya que en realidad olvidamos que quien paga los impuestos son las personas, no las zonas, no existe un señor que se llame "Cataluña" o "Asturias" y pague impuestos. Deploro sinceramente, pero en tono respetuoso, el comentario de "no es lo mismo convidar..." Yo, por ejemplo, pago impuestos para que haya sanidad pública y sin embargo tengo a mi familia en la privada, y pago impuestos para que haya educación pública y sin embargo fuí a colegio privado, y mi hijo va a colegio privado: ¿valdría decir que yo estoy "convidando" a alguien? ¿tal vez a otro forero que lleve a sus hijos a colegio público o concertado? ¿lo mio "pa" mi?

Por una conjunción de circunstacias en la que no es ajena la decisión política constante durante decenios de realizar inversiones públicas (un sólo ejemplo: Seat zona franca) Cataluña puede presumir, y me alegor de ello, de ser una de las locomotoras de España, y creo que el resto de los españoles tenemos derecho a esperar que estén a la altura de ello, y que den lo mejor de si mismos. De ello nos beneficiaremos todos. Pero no lo harán si siguen instalados en el victimismo.

Y te lo digo desde una perspectiva de amor a España que incluye a todos y cada uno de sus rincones, ya que para mi es un absurdo, una estupidez, decir "amo a España, pero a Cataluña no". Sería como decir "amo a casi toda mi madre, menos a su mano derecha".

Por otra parte tanto los conciertos como el actual estado de autonomías me parece un disparate: y te lo digo desde Toledo, ciudad que fue derrotada y sometida al poder real por Cisneros en la Guerra de las Comunidades, tras batallas de verdad en las que murió gente de verdad por unas aspiraciones de verdad. No como otros, que inventan guerras de sometimiento que nunca existieron: pero a la misma vez te confieso que aquello fue hace cientos de años y que no lo añoro en absoluto.

¿Cuánta gente se ha colocado en el estrafalario entramado autonómico? Los problemas de hoy preocupan a la gente de hoy: bueno, a los que viven del cuento no.[/quote]

Hoplon.

:apla:
.[color=#000000][/color]

Volver a “Conversación General”