¿Se puede comprar un arma inutilizada y regalarla?
- kiski
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
¿Se puede comprar un arma inutilizada y regalarla?
No se si será el sitio para poner este post pero... ¿Se puede comprar un arma inutilizada y regalarla a otra persona? Con el DNI vale a la hora de adquirila ¿verdad? Si se la regalo a un amigo, ¿se ha de dejar constancia en algún sitio, GC, etc o no es necesario?
Con los ciento y pico mensajes que llevo aún estoy algo verde; perdón. Saludos y gracias
Con los ciento y pico mensajes que llevo aún estoy algo verde; perdón. Saludos y gracias
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOSÂ
RE: ¿Se puede comprar un arma inutilizada y regalarla
Se vá al IA de la GC con el amigo, y se la ponen a su nombre. ¿Cuando quedamos para recibir el regalo?.;)
La flecha no mata, es la intención.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Si el certificado de inutilización es de la Guardia Civil, tienes que rellenar la diligencia de enajenación de armas inutilizadas que pone el certificado y el nuevo titular tiene un plazo de 10 dias para ir a la intervención de armas a obtener un nuevo certificado o bien ir tu con esa persona a la intervencion y te lo hacen sobre la marcha, en cambio si el certificado de inutilización es del Banco de Pruebas no necesitas cambiarlo. Un saludo
  Un arma nunca mató a nadie, solo es un instrumento en las manos del asesino.
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
No se yo si la sorpresa del regalo se verá interrumpda por el papeleo oficial.:?
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
- kiski
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias a todos por contestar. Y aquasextae, seguirá siendo una sorpresa; en menor medida pero hará ilusión. Saludos
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOSÂ
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
Me hace gracia, cuando la guardia civil nos dice que ya tenemos un arma inutilizada. Un arma inutilizada no es una arma, es un hierro.
Es este pais, llaman arma de fuego a cualquier cosa.
Por cierto, un encendedor también podría ser considerado un arma de fuego.
¿Os acordais de aquel que salía por la tele que decia.. Sole, que te doy con el mechero?. :lol
Tipos de armas.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=arma
Saludos.
Es este pais, llaman arma de fuego a cualquier cosa.
Por cierto, un encendedor también podría ser considerado un arma de fuego.
¿Os acordais de aquel que salía por la tele que decia.. Sole, que te doy con el mechero?. :lol
Tipos de armas.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=arma
Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
- INSTRUCTORPROF
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Joder Predicador ¡ Eres un cachondo macho, me entusiasma el dominio que tienes de los post o links y lo que se encuentra uno cuando los abre, que paciencia, comprensión y dedicación tienes, Saludos y gracias por regalar sonrisas amigo.
INSTRUCTORPROF: Trata siempre tus armas como si estuvieran dispuestas o cargadas para hacer fuego. No desenfundes tu arma si no estás seguro de que puedes o tienes que usarla. Nunca "acaricies" un gatillo si no tienes intención real de disparar.
SEGUN CERTIFICADO TENDRAS QUE HACER CANVIO DE NOMBRE O TENER UNA FOTOCOPIA SUYA POR SI OCURRE ALGUNA COSA CON EL" ARMA INUTILIZADA"
Â
- CHEMARQ
- .300 Win Mag
- Contactar:
Coincido plenamente con el PREDICADOR, realmente un arma inutilizada es un pisapapeles, y sin embargo nuestra burocracia se empeña en seguir persiguiendola, y controlando su tenencia... porque "oiga... eso parece un revolver....."
Un puñetero PISAPAPELES, es lo que es, y si nos obligan a destruirlas, encima las quieren controlar... esto es demencial...
Perdón por el arrebato, peroes que esto me saca de mis casillas y no he podido contenerme.
JM
:((
Un puñetero PISAPAPELES, es lo que es, y si nos obligan a destruirlas, encima las quieren controlar... esto es demencial...
Perdón por el arrebato, peroes que esto me saca de mis casillas y no he podido contenerme.
JM
:((
 Nolli ilegitimi carborundum Â
Buenas compañeros. Un arma de fuego no es igual que un arma inutilizada, eso es verdad. Pero quería hacer un pequeño comentario sobre este tema: la guardia civil no pone las normas; lo único que hace es aplicar la ley establecida. Y la ley -queramos o no- aplica un control a este tipo de armas. Que la ley sea restrictiva en España en el tema de las armas no es problema de burocracia sino de mentalidad y sociedad. La mayor parte de la sociedad española prefiere ceder derechos de armas en favor de una mayor seguridad. Sólo quería aportar mi opinión. Un saludo a todos
   Â
Te muevo el tema a ARMAS EN LA SOCIEDAD, ya que tendrás mas aportaciones alli.
Un saludo,
Un saludo,
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mía.
[citando a: ccrocco]
Te muevo el tema a ARMAS EN LA SOCIEDAD, ya que tendrás mas aportaciones alli.
Un saludo,
Pués no. No tuvo mas aportaciones. Que fallo:D:D:D:D:D:dc:dc
 Si tienes pies anda, si tienes alas vuela, eres libre. No seré yo quien pare tus pasos o corte tu vuelo (Czeta dixit)                              Â
:-):-) sera que esta todo dicho...
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mía.
-
- Fogueo
- Contactar:
Puedes comprar cuantas armas quieras y regalrlas, por supuesto.
Â
- leonkennedy98
- .300 Win Mag
- Contactar:
pero ya estriste que por regalar un llamemosle "recuerdo" haya que ir a la G.C. para que den el visto bueno, es mi humilde opinion.
 No por mucho madrugar veras vacas en pijama.
Viendo estos post me entran una duda.
Cuando voy a determinados sitios, como puede ser Toledo, veo en algunas tiendas que venden Mauser inutilizados.
¿Como seria el procedimiento en la compra de dicho mauser?
¿Tendria que pasar por la IA?
Saludos.
Cuando voy a determinados sitios, como puede ser Toledo, veo en algunas tiendas que venden Mauser inutilizados.
¿Como seria el procedimiento en la compra de dicho mauser?
¿Tendria que pasar por la IA?
Saludos.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
Volver a “Armas en la Sociedad”