Telescopio terrestre para rececho?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Telescopio terrestre para rececho?

Mensajepor Emerito » 24 Abr 2011 20:57

Alguien usa un telescopio terrestre para los recechos de corzo?. Estoy pensándomelo para evitarme paseos inútiles, pero hay tantos precios, que cualquiera sabe. He visto un Nikon en oferta de 300 €. Me parece un precio medio, pero no tengo ni idea. Agradezco opiniones.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Re: Telescopio terrestre para rececho?

Mensajepor jabaliviejo » 27 Abr 2011 20:11

Nikon tiene una buena relación calidad/precio. No obstante, a pesar de mi afición a la ornitología, no estoy nada puesto en este tema y creo que te pueden asesorar bien en la sección de "Visores y accesorios" que frecuentan los tiradores de competición y para los que el telescopio es un aparato imprescindible.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 28 Abr 2011 01:22

Yo para rececho le veo una utilidad limitada; tal vez para evaluar la calidad de un trofeo a distancias muy grandes. Para ir oteando el horizonte creo que te va a producir una fatiga ocular acongojante. Con unos buenos prismáticos de 10 ó 12 aumentos se arregla uno cumplidamente. Más útil veo el medidor y el compensador de caídas para un tiro largo, aunque tampoco hacen mucha falta hasta los 300 m. aproximadamente si has hecho una buena puesta a tiro.

Los cazadores somos un poco caprichosos. Disfrutamos con los trastos nuevos imaginando que con ellos hacemos hazañas casi imposibles. Pero la verdad es que la mayoría de las veces llevamos trastos que no utilizamos o cuyo empleo resulta innecesario en la gran mayoría de las acciones de caza y por eso acaban siendo más un estorbo que otra cosa.

En fin, es una opinión. Saludos

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 28 Abr 2011 21:33

Steyr escribió:Yo para rececho le veo una utilidad limitada; tal vez para evaluar la calidad de un trofeo a distancias muy grandes. Para ir oteando el horizonte creo que te va a producir una fatiga ocular acongojante. Con unos buenos prismáticos de 10 ó 12 aumentos se arregla uno cumplidamente. Más útil veo el medidor y el compensador de caídas para un tiro largo, aunque tampoco hacen mucha falta hasta los 300 m. aproximadamente si has hecho una buena puesta a tiro.

Los cazadores somos un poco caprichosos. Disfrutamos con los trastos nuevos imaginando que con ellos hacemos hazañas casi imposibles. Pero la verdad es que la mayoría de las veces llevamos trastos que no utilizamos o cuyo empleo resulta innecesario en la gran mayoría de las acciones de caza y por eso acaban siendo más un estorbo que otra cosa. Un saludo y gracias.

En fin, es una opinión. Saludos

Tienes razón, pero para lo que yo lo quiero es precisamente para ahorrar tiempo acercándome a un corzo para poder apreciar con los prismáticos si merece la pena. En mi coto hay sitios desde los que se divisa mas de 1 Km. y a esa distancia con mis prismáticos (8 aumentos)no lo puedo apreciar. La diferencia es ir hacia un sitio o hacia el opuesto. Y no veas el cabreo si después de buscarle las vueltas (viento, etc.) cuando te acercas él lo suficiente ves que no merece la pena.
Aquí en Cantabria, te dan solo 4 días por precinto, y teniendo en cuenta la climatología, no conviene perder el tiempo, si se puede evitar. Un saludo

rebeco5
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rebeco5 » 08 May 2011 22:49

hola,pues em mi opinion sike merece la pena si el coto q dices es como es,llo en mi caso me gusta mucho,pero claro tambiem lo uso para todo,para ver cualkier cosa valla o no de caza,siempre lo suelo llevar cuando boy al monte es una pasada,pero claro,es mi opinion,un saludo

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 08 May 2011 23:30

¿Y no te seria mas practico (por ligereza,rapidez de uso, portabilidad y estabilizacion al mirar por el) ponerle al rifle un visor variable de 6-30x50 o similar?.

PD- NO tengo ni idea de recechos, pero uso el terrestre para precision y es un muerto, y eso que solo va del coche al puesto de tiro y vuelta y no son ni 20 metros.

rebeco5
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rebeco5 » 09 May 2011 00:57

para gustos colores,pero no tiene nada ke ver los 25 30 aumentos del visor,ke tambiem lo tengo.que los 50 60 del telescopio,solo la estabilidad del tripode con el telescopio es muy diferente ala del visor en el rifle,y la calidad de imagen lo mismo,pero bueno eso es cada uno,llo ablo por mi,y como digo,merece la pena,y cada dia estoy mas convencido lla que no llebo mucho con el,saludos

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 09 May 2011 01:26

Rebeco no lo decia por ti, porque tambien lo usas para mirar naturaleza y cosas de esas, yo lo decia por Emerito porque para contarle las puntas a un ciervo pienso que con 30X ya podria valer.

rebeco5
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rebeco5 » 09 May 2011 13:34

ok ok,nada pense que me preguntabas ami,bueno entre todos algo de imformacion se puede sacar,por lo menos que cada uno diga loke opina de el y uno lla sacara sus conclusiones,saludos

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 09 May 2011 17:41

Os aclaro el tema. No es para cazar yo. En mi coto los corzos no los cazamos nosotros, normalmente vendemos los precintos a cazadores de fuera, solo cazamos el jabalí. Yo voy como guia. El coto tiene partes con muy poca visibilidad por que son pinares o robledales, pero la parte central son fincas abandonadas que las rodean estos bosques. En esta parte hay gran visibilidad, hasta 2.500 m. Este aparatito me ahorraría tiempo y paseos inutiles.
Acabo de comprar un Bushnell Spacemaster plegable de 15x45-50 que todavia no he probado. Es muy ligero y permite llevarlo sin mucho problema. Ya veremos. Gracias por vuestras opiniones. Ya os contaré.

Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Monteso » 09 May 2011 17:54

Por cuanto el Bushnell y donde?
Estoy buscando uno barato para poner a tiro el rifle y un poco para cazar, he visto uno en el Media Markt por 99 Leuros pero no conozco la marca medidas 10X30X52

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 May 2011 18:44

Hasta ahora no he dado mi opinión, pero allá va, por si sirve de algo.
En un rececho de montaña llevar este aparato me parece poco práctico por no decir impensable en el caso de un rececho de sarrios, por ejemplo. Pero para un relajado rececho de corzos en monte y sobre todo para valorar los trofeos tan engañosos del corzo puede ser un buen complemento siempre y cuando no sea excesivamente voluminoso; aunque centrarlo requiere cierta práctica y buen trípode pues a 45 aumentos las cosas tiemblan la tira.
Por aclararme, la nomenclatura de lo que has comprado supongo que es 15-45x50, no? O sea de 15 a 45 aumentos con un objetivo de 50 mm.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 09 May 2011 21:07

Estuve buscando algo de ocasión, pero después me decidí por uno nuevo por la garantía. Este que cogí es de 15 a 45 aumentos y 50 de diametro de objetivo:

https://www.airelibre.es/catalogo/listad ... =10&fml=31

Es bastante ligero y yo lo quiero fundamentalmente para los corzos en Santander en una zona de transición entre la Cordillera y la Meseta, concretamente en el Ebro en Valderredible.

Después de estudiar bastante a fondo el tema os digo mis conclusiones. Si quieres un gran aumento tienes que irte a marcas caras. Con marcas de precio medio como Bushnell se nota la perdida de nitidez en cuanto pasas de los 25 aumentos. Supongo que los de precio bajo y grandes aumentos no valen para nada. Hay un refrán que dice que el dinero del pobre va dos veces a la tienda. Si no se quiere gastar mucho, es mejor comprarlo de pocos aumentos.

Con el zoom pasa lo mismo. Tiene mucha mas nitidez un ocular fijo que uno que tenga zoom. Otra de las razones por las que he elegido este es porque trae dos oculares, uno con zoom de de 15 a 45 y otro fijo de 25 aumentos.

Desde luego para montaña cuanto menos pese mejor. Hay que contar también con el peso del trípode.

rebeco5
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rebeco5 » 09 May 2011 22:36

pues llo le veo muy bien para todo,tanto para corzos como para rebeco en alta montaña,en este mas todavia,que los rebecos engañan mas y se te ponen mas lejos,tabien es verdad que en estos artiluguios ay ke gastarse la pasta,llo tengo un leupold y un leica,y en cuanto se empieza a meter aumentos.....pasa loke pasa,y el leupold nose ve mal pero nose puede comparar,por si interesa a alguien lo tengo en venta aora que sale este tema.

Volver a “Caza General”