NUEVO REGLAMENTO LISTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor S5_1988 » 27 Abr 2011 01:13

Hola,perdonad que hace tiempo que no entro por aquí y no puedo leerme el hilo entero,en principio esto no es mas que un nuevo borrador. ¿se sabe cuando entrará en vigor o cuanto tiempo tardará en entrar en vigor desde que lo publiquen en el BOE?
Me interesa para pillarme inutilizadas por que después de este reglamento yo creo que ya no habrá colección de armas en España.

xesus60
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xesus60 » 27 Abr 2011 02:36

Buenas noches S5, pues 20 días hábiles después de que salga publicado en el BOE.

Si esta sinrazón no se remedia, si seguirá habiendo coleccionismo, pero ahora que han homologado los Cert. de Inutilizacion de los otros paises de la UE, tendremos que ir a comprar las armas allí.

Un saludo

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Montelongo » 27 Abr 2011 09:14

Hola:

Los certificados de los Bancos de Pruebas Oficiales siempre han estado homologados, pero otra cosa es otra cosa.

Saludos.

zigor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor zigor » 27 Abr 2011 19:56

Hola a todos, no pensaba entrar ni contestar a ningún post, de hecho no lo haré, tan solo es mi intención dejar claros algunos puntos.

1 - En su día me comprometí a que seguiría al frente de la Asociación hasta que no quedara nada pendiente, y el tiempo que fuera necesario algo en lo que estuvo de acuerdo, para mí hubiera sido más fácil haberlo dejado el mismo día que se eligió la nueva directiva, quedara pendiente lo que quedara, esto, no solo no se puede hacer, sino que tampoco se debe, mi responsabilidad no terminaba en ese momento, debía dejar todo como a mí me gustaría encontrarlo, si fuera yo quién ocupara el cargo.

2 - El motivo de que la cuenta de ANARMA esté en Guipúzcoa no es otro mas que en ese momento no había nadie legalmente capacitado para obrar en ese sentido más que yo, puesto que aún no se había realizado el traspaso de poderes por los motivos ya mencionados.

Lo mismo que la cuenta de A.N.A estuvo domiciliada en Caja Laboral en un pueblo de Salamanca, hasta que se cancelo esa cuenta para abrir la nueva en La Caixa, en aquel momento era otra persona quién tenía esa facultad, puesto que el tesorero era el y vivía allí.

3 - Si utilizáramos la cuarta parte de las energías que utilizamos en hacer algo constructivo en lugar de embarrar y derribar lo que tenemos puede que otro gallo nos cantara, parece que algo que se creo para unir y “luchar” por nuestros intereses consigue el efecto contrário en algunos, habría que preguntarse de que lado están ellos, puesto que están haciendo el trabajo que no les corresponde, censurar, acoso y derribo, de algo que también a ellos les puede beneficiar, ¿ acaso estos serían capaces de quemar las naves ?.

4 - Me enorgullece haber creado algo, ( aún con todos sus defectos, o los míos )que parece ser pone nervioso a más de uno, me alegro de haber creado el pié que pisa el callo, ( grita, luego duele ), ahora existe una herramienta que antes no existía, y que tengo casi la certeza de que posiblemente no hubiera existido, conociendo el “ afán” asociacionista que hay en este Pais, es decir casi ninguno.

5 - Es cierto el FESAC es una Asociación de coleccionistas, pero también actúa en otros ámbitos, si tenemos en cuenta que antes no estábamos organizados, ni se conocía que hubiera organizaciones Pan Europeas de este tipo, salvo algunos pocos interesados en ello, el paso dado es gigantesco, la cuota es de 300 € anuales, pero también es cierto que el asesoramiento y ayuda están garantizados.

Pués claro que hay que gastarse el dinero en ir a la Asamblea anual que se celebra cada año en un Pais miembro diferente, de lo contrário ¿ que sentido tiene estar en ese importantísimo foro ?, esto a mi entender no son unas vacaciones a costa de nádie, es una inversión, os recuerdo que ya tenemos un representante en el FESAC.

6 - A.N.A no es o fue ni buena ni mala, son las personas quienes hacen buena o mala una cosa, creo que la mejor opción que existía era la de aprovechar una estructura ya existente, UNA ASOCIACIÓN LEGALIZADA, INTEGRADA EN UNA ORGANIZACIÓN PANEUROPEA Y CON UNDELEGADO, creo que no valorar esto hubiera sido un terrible error, y una perdida de tiempo tremenda, yo cuando ofrecí A.N.A no fue para inmiscuirme, hice lo que debía hacer, A.N.A NUNCA TUVO DUEÑO, siempre fue vuestra, pero no lo supisteis ver, yo era prescindible, A.N.A creo que dadas las circunstancias dista mucho de serlo.

Un saludo a todos

Manuel S.F

Socio de ANARMA

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 27 Abr 2011 20:35

Buenas tardes, Zigor.

No hagas mala sangre. El que os ponía a parir con insultos de por medio pero sin el más mínimo argumento (el tal CZ Omega) ha sido ya baneado por el Webmaster.

Saludos cordiales.

zigor escribió:Hola a todos, no pensaba entrar ni contestar a ningún post, de hecho no lo haré, tan solo es mi intención dejar claros algunos puntos.

1 - En su día me comprometí a que seguiría al frente de la Asociación hasta que no quedara nada pendiente, y el tiempo que fuera necesario algo en lo que estuvo de acuerdo, para mí hubiera sido más fácil haberlo dejado el mismo día que se eligió la nueva directiva, quedara pendiente lo que quedara, esto, no solo no se puede hacer, sino que tampoco se debe, mi responsabilidad no terminaba en ese momento, debía dejar todo como a mí me gustaría encontrarlo, si fuera yo quién ocupara el cargo.

2 - El motivo de que la cuenta de ANARMA esté en Guipúzcoa no es otro mas que en ese momento no había nadie legalmente capacitado para obrar en ese sentido más que yo, puesto que aún no se había realizado el traspaso de poderes por los motivos ya mencionados.

Lo mismo que la cuenta de A.N.A estuvo domiciliada en Caja Laboral en un pueblo de Salamanca, hasta que se cancelo esa cuenta para abrir la nueva en La Caixa, en aquel momento era otra persona quién tenía esa facultad, puesto que el tesorero era el y vivía allí.

3 - Si utilizáramos la cuarta parte de las energías que utilizamos en hacer algo constructivo en lugar de embarrar y derribar lo que tenemos puede que otro gallo nos cantara, parece que algo que se creo para unir y “luchar” por nuestros intereses consigue el efecto contrário en algunos, habría que preguntarse de que lado están ellos, puesto que están haciendo el trabajo que no les corresponde, censurar, acoso y derribo, de algo que también a ellos les puede beneficiar, ¿ acaso estos serían capaces de quemar las naves ?.

4 - Me enorgullece haber creado algo, ( aún con todos sus defectos, o los míos )que parece ser pone nervioso a más de uno, me alegro de haber creado el pié que pisa el callo, ( grita, luego duele ), ahora existe una herramienta que antes no existía, y que tengo casi la certeza de que posiblemente no hubiera existido, conociendo el “ afán” asociacionista que hay en este Pais, es decir casi ninguno.

5 - Es cierto el FESAC es una Asociación de coleccionistas, pero también actúa en otros ámbitos, si tenemos en cuenta que antes no estábamos organizados, ni se conocía que hubiera organizaciones Pan Europeas de este tipo, salvo algunos pocos interesados en ello, el paso dado es gigantesco, la cuota es de 300 € anuales, pero también es cierto que el asesoramiento y ayuda están garantizados.

Pués claro que hay que gastarse el dinero en ir a la Asamblea anual que se celebra cada año en un Pais miembro diferente, de lo contrário ¿ que sentido tiene estar en ese importantísimo foro ?, esto a mi entender no son unas vacaciones a costa de nádie, es una inversión, os recuerdo que ya tenemos un representante en el FESAC.

6 - A.N.A no es o fue ni buena ni mala, son las personas quienes hacen buena o mala una cosa, creo que la mejor opción que existía era la de aprovechar una estructura ya existente, UNA ASOCIACIÓN LEGALIZADA, INTEGRADA EN UNA ORGANIZACIÓN PANEUROPEA Y CON UNDELEGADO, creo que no valorar esto hubiera sido un terrible error, y una perdida de tiempo tremenda, yo cuando ofrecí A.N.A no fue para inmiscuirme, hice lo que debía hacer, A.N.A NUNCA TUVO DUEÑO, siempre fue vuestra, pero no lo supisteis ver, yo era prescindible, A.N.A creo que dadas las circunstancias dista mucho de serlo.

Un saludo a todos

Manuel S.F

Socio de ANARMA
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

Fabio757
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fabio757 » 27 Abr 2011 21:26

Hola a todos al igual que S5 no me entero por falta de tiempo de como va el tema del nuevo reglamento, ahora, veo que el tema se esta caldeando por casa, eso me parece bueno, la pasion, volviendo a la pregunta original, o preguntas originales.
1-En que esta el nuevo reglamento, sale o no?
2-Cuando?
3-En que esta lo de las alegaciones, se sabe algo?
4- Sera la solucion comprar inutilizadas en algun pais de UE sin que pasen la frontera y no terminen mutiladas?
Perdon por tanta pregunta pero me tiene preocupado el tema ya que quiero comprar alguna inutilizada pero no destrozada.
Un saludo y hasta la victoria

iokin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor iokin » 27 Abr 2011 21:42

Hola. Bueno, mi última intervención en este hilo, lo que que tengo que hacer es entrenar y dejar el PC aparcado. Veamos:
- PakoDVC: Teniamos toda la razón en nuestra idea primitiva.
- Lasaga, mal empezamos, si nos congratulamos de que se haya baneado a un usuario del foro, haya dicho lo que haya dicho; me refiero a las expresiones mas o menos educadas y correctas, pero que son lenguaje de la calle donde se oyen a cualquier hora y sin que nadie se escandalice. La realidad es que ha descubierto cosas que permanecían ocultas y que personalmente considero deben ser conocidas. Mal vamos, si empezamos con el clásico secretismo tan del gusto de nuestros gobernantes de cualquier signo y color. Si lo que se quiere es una asociación moderna y ejemplar, esas prácticas no son de recibo.CZOmega ha aportado conocimiento y eso es de agradecer en mi muy humilde opinión.
- Juandaustria: Si seremos de las mismas épocas.Te pongo un MP. Pero lo que quería rebatir es que la Federación Nacional y sus Delegaciones se dividieron en Federaciónes Nacional y Autonómicas, al hilo de la desmembración del Estado Español en Autonomías, con un único objetivo: Obtener el mayor número posible de subvenciones. Y chupar de la teta del Estado y de las tetas de las Autonomías. No hubo otro motivo. Los mismos perros con diferentes collares.
- Puzzling digo:"iokin: veo que tienes las ideas claras (como muchos de nosotros) y grandes teorías, pero ¿Qué tienes pensado hacer con ellas? ¿Sentarte y observar como conseguimos algo o fracasamos? ¿Recordarnos el “Ya os lo había dicho…”?¿Quedarte tal y como estamos? ¿Cuál es o será tu ámbito de actuación? ¿A nivel particular? ¿Te vale como estás?"
Voy a serte sincero. No, no me vale como estoy. Espero estar en tu encantadora tierra durante una temporadilla, es decir mientras pueda papear por la patilla en casa de mi hijo mayor, ir al Jordi Tarragó, de igual manera, si es posible que no se den cuenta de que soy un tío de fuera y piensan que soy ese socio que casi nunca acude al campo de tiro, y tumbarme al sol debajo del balcón de la Rambla Nova; ya sabes después de pasar la carreterilla donde pone "Mariquita, te quiero" y las vías del tren. En esa arena que a veces cubre el mar. Algunos le llaman Beach, otro Sandy que son mu raros estos extranjeros...
Y cuando se acabe el chollo, que se acabará, pasaré a Salou, segunda ciudad de Navarra, dicen, a seguir por la patilla en casa de mi hermano pequeño (supongo que hasta que me despachen) ¿A que es un buen plan para el resto de este año del Señor de 2011?
Saludos

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Montelongo » 27 Abr 2011 21:56

Hola:

Espero estar en tu encantadora tierra durante una temporadilla, es decir mientras pueda papear por la patilla...... y tumbarme al sol debajo del balcón de la Rambla Nova.....Y cuando se acabe el chollo, que se acabará, pasaré a Salou, a seguir por la patilla.... ¿A que es un buen plan para el resto de este año del Señor de 2011

¡Coño! Me pones el chiste a huevo, pero hoy me toca ser bueno.

Saludos. :vacaciones^: :vacaciones^: :vacaciones^:

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 27 Abr 2011 22:16

La UNAC hace alegaciones a la adaptación del Reglamento de Armas
La Unión Nacional de Asociaciones de Caza –UNAC- presentó el pasado sábado 16 de abril del 2011 alegaciones a la nueva modificación propuesta por el Ministerio del Interior al actual Reglamento de Armas, con objeto de adaptarlo a la Directiva Europea de Armas, durante el trámite de audiencia publicado en el Boletín Oficial del Estado, y que terminaba el día 20 de abril.

La UNAC, ha alegado sobre las propuestas que el Ministerio del Interior pretende modificar en el Reglamento de Armas, con objeto de adaptar la legislación Española a la Europea. En este sentido la Unión a propuesto al Ministerio que las armas inutilizadas o inútiles se traten como objetos decorativos y no como armas reglamentadas atendiendo a la Directiva Europea; y que los informes para la obtención de la licencia de armas no versen sobre antecedentes sino como indica la Directiva por “una condena por un delito doloso violento”.

La Unión también ha considerado importante proponer, en las alegaciones presentadas, la modificación de algunas cuestiones del actual Reglamento de Armas para adecuarlo a la realidad y evolución de la sociedad actual. En este sentido ha propuesto que la revista de armas se inspeccione a criterio de la Intervención de Armas y no sistemáticamente como se hace en la actualidad; que se incremente de 15 a 45 días el período de cesión de un arma; que se aumente de 60 a 67 años el visado de las licencias de armas y a los 70 años con carácter bianual; así como que se pueda justificar con la Licencia de Caza la tenencia de los cuchillos que se utilizan durante el ejercicio de la caza.

También se ha pedido la autorización del auricular (pinganillo) en las monterías, para permitir la intercomunicación con teléfonos o emisoras, ya que esta herramienta favorece la seguridad y la comunicación durante su celebración. Finalmente se ha hecho hincapié en que no se considere abandono del arma el hecho de que ésta se encuentre dentro de un vehículo perfectamente enfundada, fuera de la vista exterior y con el maletero del coche cerrado, durante las paradas imprescindibles que realizan en los desplazamientos los cazadores.

GABINETE DE PRENSA DE LA UNION NACIONAL DE ASOCIACIONES DE CAZA
Imagen

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 27 Abr 2011 22:17

Imagen

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 27 Abr 2011 22:31

Brubaker, creo que los cazadores al igual que el resto del colectivo unos más que otros se preocupan por lo que está pasando.
Yo personalmente he hablado con muchos colectivos, cotos,asociaciones, para la redaccion de las alegaciones y personalmente he quedado agradecido por el trato y conversaciones mantenidas.
Creo al exponer, que lo que nos afecta a uno nos afecta a todos.
Un saludo.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 27 Abr 2011 23:24

iokin: Pues me parece un estupendo plan... Y bienvenido seas a Tarraco y al Club. Gracias por responder.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 28 Abr 2011 17:00

Buenas tardes, Iokin.

Comentas que "mal empezamos si nos congratulamos de que se haya baneado a un usuario del foro, haya dicho lo que haya dicho".

Queremos pensar que no has calibrado bien el alcance de tu reflexión. Por la misma regla de tres, el Webmaster (que ha actuado con rapidez modélica) debería mirar para otro lado ante insultos racistas, homófobos o que alguien se meta con la progenitora de un tercero. Verbigracia.

Aquí podemos hablar del atún, pero el betún acaba manchándonos a todos. Expresiones como las empleadas por CZ Omega (no conmigo pero sí respecto a otros compañeros) no son de recibido en ningún lado.

Añades que el baneado "ha aportado conocimiento y eso es de agradecer". Efectivamente, ha sido contratado por la Enciclopedia Británica para explicar al sur de Londres lo que significa "me la suda", "pero qué cortos sois" etcétera. Porque eso es lo único que ha aportado en este foro: expresiones malsonantes e insultos varios. Por mucho que haya alguien que considere "normal" esa forma de hablar. Será en una tasca y con un amigo acostumbrado. Pero ante gente que no conoces la lectura es otra: tres meses de E.G.B., mala fe, intoxicación etílica o las tres cosas.

P.D. Ni yo ni el Webmaster ni el resto de los compañeros de foro nos alegramos de que haya que banear a nadie. ¿Que por qué? Porque es la triste constatación de un fracaso palmario de respeto al prójimo por parte del baneado.

Saludos cordiales.

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 28 Abr 2011 17:10

Buenas tardes, Brubaker.

Me parecen muy sensatas las alegaciones de la UNAC, que contrastan con la inhibición de una asociación concreta de cazadores que acaba de bajar la cabeza a cambio de migajas.

La única duda que me asalta es eso de dejar al criterio de cada Intervención las revistas. Puede ser positivo, siempre que no le dé a nadie por exigir revistas cada cuatro días a los políticamente incorrectos.

Saludos cordiales.

Brubaker escribió:La UNAC hace alegaciones a la adaptación del Reglamento de Armas
La Unión Nacional de Asociaciones de Caza –UNAC- presentó el pasado sábado 16 de abril del 2011 alegaciones a la nueva modificación propuesta por el Ministerio del Interior al actual Reglamento de Armas, con objeto de adaptarlo a la Directiva Europea de Armas, durante el trámite de audiencia publicado en el Boletín Oficial del Estado, y que terminaba el día 20 de abril.

La UNAC, ha alegado sobre las propuestas que el Ministerio del Interior pretende modificar en el Reglamento de Armas, con objeto de adaptar la legislación Española a la Europea. En este sentido la Unión a propuesto al Ministerio que las armas inutilizadas o inútiles se traten como objetos decorativos y no como armas reglamentadas atendiendo a la Directiva Europea; y que los informes para la obtención de la licencia de armas no versen sobre antecedentes sino como indica la Directiva por “una condena por un delito doloso violento”.

La Unión también ha considerado importante proponer, en las alegaciones presentadas, la modificación de algunas cuestiones del actual Reglamento de Armas para adecuarlo a la realidad y evolución de la sociedad actual. En este sentido ha propuesto que la revista de armas se inspeccione a criterio de la Intervención de Armas y no sistemáticamente como se hace en la actualidad; que se incremente de 15 a 45 días el período de cesión de un arma; que se aumente de 60 a 67 años el visado de las licencias de armas y a los 70 años con carácter bianual; así como que se pueda justificar con la Licencia de Caza la tenencia de los cuchillos que se utilizan durante el ejercicio de la caza.

También se ha pedido la autorización del auricular (pinganillo) en las monterías, para permitir la intercomunicación con teléfonos o emisoras, ya que esta herramienta favorece la seguridad y la comunicación durante su celebración. Finalmente se ha hecho hincapié en que no se considere abandono del arma el hecho de que ésta se encuentre dentro de un vehículo perfectamente enfundada, fuera de la vista exterior y con el maletero del coche cerrado, durante las paradas imprescindibles que realizan en los desplazamientos los cazadores.

GABINETE DE PRENSA DE LA UNION NACIONAL DE ASOCIACIONES DE CAZA

loagsa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loagsa » 28 Abr 2011 18:10

Quiero agradecer en primer lugar a zígor su comunicado, es un gesto que le honra y que explica muchas cosas, aunque alguno le daba una interpretación irreal por no decir interesada. Dicho lo cual para mí el tema queda aclarado (ahora sí).
También le doy las gracias a brubaker por la noticia sobre las alegaciones de la UNAC. Sin duda es grato ver que los cazadores también han alegado contra esta nueva embestida. Este es el camino a seguir sin duda. Debemos remar todos en la misma dirección aunque "el reglamentazo" pueda afectar a unos más que a otros.
Yo pienso que lo que se debe valorar (y creo que ya lo comenté) es si dicha reforma al reglamento es realista, ética y legal. Creo que los usuarios legales de armas hemos demostrado con creces de qué pasta estamos hechos y que nosotros no somos la causa del problema y por lo tanto tampoco debemos vernos perjudicados por el hecho de que la ley no sea lo suficientemente eficaz en según que casos para con los delincuentes.
Saludos.
Imagen

MPP64
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MPP64 » 28 Abr 2011 23:07

loagsa escribió:Quiero agradecer en primer lugar a zígor su comunicado, es un gesto que le honra y que explica muchas cosas, aunque alguno le daba una interpretación irreal por no decir interesada. Dicho lo cual para mí el tema queda aclarado (ahora sí).
También le doy las gracias a brubaker por la noticia sobre las alegaciones de la UNAC. Sin duda es grato ver que los cazadores también han alegado contra esta nueva embestida. Este es el camino a seguir sin duda. Debemos remar todos en la misma dirección aunque "el reglamentazo" pueda afectar a unos más que a otros.
Yo pienso que lo que se debe valorar (y creo que ya lo comenté) es si dicha reforma al reglamento es realista, ética y legal. Creo que los usuarios legales de armas hemos demostrado con creces de qué pasta estamos hechos y que nosotros no somos la causa del problema y por lo tanto tampoco debemos vernos perjudicados por el hecho de que la ley no sea lo suficientemente eficaz en según que casos para con los delincuentes.
Saludos.

Los cazadores, a nivel individual, hace tiempo que estamos aportando nuestro granito de arena en forma de alegaciones.
Saludos

loagsa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loagsa » 29 Abr 2011 07:03

Por supuesto que sí.

edito:
Precisamente ese es mi caso.
Última edición por loagsa el 29 Abr 2011 17:28, editado 1 vez en total.
Imagen

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 29 Abr 2011 09:50

Efectivamente, no todo el colectivo puede ser juzgado.
Pues en todos los sitios y de todos los sectores, hemos recabado apoyos.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”