Soporte de madera y metal.
- gettysburg
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Soporte de madera y metal.
Hola a todos:
Os pongo unas fotos del soporte que me he fabricado para cargar muestras armas cortas.
Se desmonta en varias piezas y no ocupa apenas espacio en el maletín.
Espero que os vengan bien para tomar ideas.
Un saludo a todos los amantes de la avancarga
Os pongo unas fotos del soporte que me he fabricado para cargar muestras armas cortas.
Se desmonta en varias piezas y no ocupa apenas espacio en el maletín.
Espero que os vengan bien para tomar ideas.
Un saludo a todos los amantes de la avancarga
- gettysburg
- Usuario Dado de Baja
Re: Soporte de madera y metal.
Muy práctico el sistema, y queda muy bien. Yo me he acostumbrado a cargar a pelo (sin soportes) pero el que precise soporte, verá que este es muy práctico.
Felicidades.
Un abrazo
Felicidades.
Un abrazo
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El soporte esta muy bien, pero me gusta mas la Galan
no la venderas
Saludos

Saludos
- gettysburg
- Usuario Dado de Baja
Hola a todos:
Buda Feliz, la galand y el rémington que aparecen en la foto son las armas con la que compite mi esposa, si se la vendo seria causa de duelo y creo que después de ver como la maneja tengo las de perder y a las pruebas me remito.
Un cordial saludo para todos los amantes de la avancarga.
Buda Feliz, la galand y el rémington que aparecen en la foto son las armas con la que compite mi esposa, si se la vendo seria causa de duelo y creo que después de ver como la maneja tengo las de perder y a las pruebas me remito.
Saludos, Gettysburg.
Tu aporte me viene como anillo al dedo, ya que estoy planificándome un soporte de carga para Galand y Sta. Bárbara, que resulte manejable, sólido, ligero y portable. Ahí es na!
Al final, veremos qué sale.
Una pregunta: el talón donde apoya la empuñadura de las armas es el mismo para la pistola que para el revolver?
Gracias.
Doroteo.
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
gettysburg escribió:Hola a todos:
Lastima, con las señoras de la casa mejor no meterse

No esta mal el blanco ya quisieran muchos

- gettysburg
- Usuario Dado de Baja
Hola a todos:
Doroteo el anclaje inferior es el mismo para los revólveres que para las pistolas, el que cambia es el superior para el revolver no es el mismo que para la pistola en el caso de la galand, pero si es el mismo en el caso de la underhammer.
Si no te corre mucha prisa en unos días pondré unas fotos con las medidas aunque no soy muy bueno con el dibujo procurare que sea lo mas exacto posible para que descargues los plano y te sea mas fácil hacerlo, aunque ya te digo con tiempo.
Un saludo a todos los amantes de la avancarga.
Doroteo el anclaje inferior es el mismo para los revólveres que para las pistolas, el que cambia es el superior para el revolver no es el mismo que para la pistola en el caso de la galand, pero si es el mismo en el caso de la underhammer.
Si no te corre mucha prisa en unos días pondré unas fotos con las medidas aunque no soy muy bueno con el dibujo procurare que sea lo mas exacto posible para que descargues los plano y te sea mas fácil hacerlo, aunque ya te digo con tiempo.
- gettysburg
- Usuario Dado de Baja
Saludos para todos:
En primer lugar pedir disculpas por la mala calidad de los planos con las medidas, pero entre que yo soy mal dibujante y la cámara del móvil no es muy allá.
La base costa de tres piezas, dos planchas metálicas y una de madera unidas entre si por cuatro tirafondos en cada plancha.
A las planchas metálicas las realizaremos un taladro por tirafondo y después un avellanado para quedar la cabeza del tirafondo oculta y evitar que la base se mueva y asiente mal.
Medidas en milímetros de las dos planchas de metal, 250 x 80 x 6.
Medidas en milímetros de la plancha de madera laminada, 250 x 80 x 6.
20.
En primer lugar pedir disculpas por la mala calidad de los planos con las medidas, pero entre que yo soy mal dibujante y la cámara del móvil no es muy allá.
La base costa de tres piezas, dos planchas metálicas y una de madera unidas entre si por cuatro tirafondos en cada plancha.
A las planchas metálicas las realizaremos un taladro por tirafondo y después un avellanado para quedar la cabeza del tirafondo oculta y evitar que la base se mueva y asiente mal.
Medidas en milímetros de las dos planchas de metal, 250 x 80 x 6.
Medidas en milímetros de la plancha de madera laminada, 250 x 80 x 6.
20.
- gettysburg
- Usuario Dado de Baja
Lo siguiente que realizo es el casquillo que luego sujetara el mástil, las medidas del caquillo son 55 mm. de alto por 25 mm. de espesor, este casquillo tiene un agujero interior de 12 m. donde va insertado luego el mástil.
Al casquillo le realizo un taladro en una de sus paredes de 5 m. y luego le realizo una rosca donde introduciremos el tornillo que hará de prisionero para que el mástil no se gire.
Los primeros casquillos que realice los soldaba a la pletina de la base, pero ahora los rosco para que aun se puedan desmontar mas y ocupen menos espacio en los maletines, de esos no tengo fotos ya que son los que he realizado para otros compañeros.
Al casquillo le realizo un taladro en una de sus paredes de 5 m. y luego le realizo una rosca donde introduciremos el tornillo que hará de prisionero para que el mástil no se gire.
Los primeros casquillos que realice los soldaba a la pletina de la base, pero ahora los rosco para que aun se puedan desmontar mas y ocupen menos espacio en los maletines, de esos no tengo fotos ya que son los que he realizado para otros compañeros.
Última edición por gettysburg el 27 Abr 2011 13:32, editado 1 vez en total.
- gettysburg
- Usuario Dado de Baja
El siguiente paso es el mástil donde ira anclado el soporte superior, para ello yo empleo una varilla de 340 x 12 mm.
En la varilla y a la misma distancia que hemos realizado el taladro con la rosca en el casquillo realizaremos un avellanado ó taladro ciego para que el tornillo o prisionero de casquillo no deje girar el mástil.
Y por ultimo realizaremos un taladro pasante de 5 mm en la parte superior donde realizaremos una rosca para sujetar el soporte superior, dicho taladro lo realizaremos a 55 mm del extremo superior.
En la varilla y a la misma distancia que hemos realizado el taladro con la rosca en el casquillo realizaremos un avellanado ó taladro ciego para que el tornillo o prisionero de casquillo no deje girar el mástil.
Y por ultimo realizaremos un taladro pasante de 5 mm en la parte superior donde realizaremos una rosca para sujetar el soporte superior, dicho taladro lo realizaremos a 55 mm del extremo superior.
- gettysburg
- Usuario Dado de Baja
- gettysburg
- Usuario Dado de Baja
Siguiendo con el soporte, la siguiente fase es el soporte inferior de madera donde anclara la empuñadura.
Para eso necesitaremos un tacho de madera de aya, elegí esta tipo de madera por carecer de nudos con lo cual evitaremos que se nos habrá, eso si siempre trabajándola al hilo de la veta, las medidas 95 x 50 x 35 mm.
Para eso necesitaremos un tacho de madera de aya, elegí esta tipo de madera por carecer de nudos con lo cual evitaremos que se nos habrá, eso si siempre trabajándola al hilo de la veta, las medidas 95 x 50 x 35 mm.
- gettysburg
- Usuario Dado de Baja
Ahora procederemos a realizar el hueco donde se alojara la culata de nuestra arma, para lo cual necesitaremos un formón ó gubia de carpintero plana y otra de media luna para extraer la madera, las medias 37 en el fondo y 34 en la entrada y de 17 de profundo.
- gettysburg
- Usuario Dado de Baja
Bueno la última fase es la del soporte superior, donde anclara el cañón del arma.
Para lo cual he utilizado un taco de de haya en un caso y de nogal en otro debido a lo que os comente de los nudos y el trabajar la madera al hilo medidas 100 x 55 x 20 mm.
Para realizar el canal he realizado un taladro de la medida que indico y un cote longitudinal, luego un taladro para que entre el mástil, y por fin uno mas en el lateral para que haga de prisionero, usando la rosca que realizamos en el mástil anteriormente.
Para lo cual he utilizado un taco de de haya en un caso y de nogal en otro debido a lo que os comente de los nudos y el trabajar la madera al hilo medidas 100 x 55 x 20 mm.
Para realizar el canal he realizado un taladro de la medida que indico y un cote longitudinal, luego un taladro para que entre el mástil, y por fin uno mas en el lateral para que haga de prisionero, usando la rosca que realizamos en el mástil anteriormente.
- gettysburg
- Usuario Dado de Baja
- gettysburg
- Usuario Dado de Baja
Y por ultimo y con las mismas medidas salvo las del canal donde entra el cañón.
Con esto se acaba el rollo que os he soltado, que espero que os sirva en caso de estar dispuestos ha realizar un soporte, pero si algo no ha quedado claro y puedo aclararlo algo mas estaré encantado de cooperar.
Con esto se acaba el rollo que os he soltado, que espero que os sirva en caso de estar dispuestos ha realizar un soporte, pero si algo no ha quedado claro y puedo aclararlo algo mas estaré encantado de cooperar.
Mejor explicado, imposible.
Un abrazo
Un abrazo