¿Armado por la calle?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
luis32
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Armado por la calle?

Mensajepor luis32 » 26 Abr 2011 11:13

Leyendo vuestros intersantes comentarios, me asalta una duda... Se puede considerar ir armado pir la calle si se pasea con un perro de raza peligrosa pir la vía publica sin bozal ? Os digo eso porque en mi barrio los "yonkis" trapicheros van todos pir la calle con sus pitbull para intimidar... Y como al parecer tienen sus cartillas caninas, al parecer es legal.. Yo no acabo de ver esto del todo bien, porque un yonki trapicheo si puede ir por la calle con un perro de estos tan tranquilo y un Policia identificado como tal a algunos payasos les parece mal hasta que se suban a los taxis... Alguien me lo puede explicar ?
:angel^:

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 26 Abr 2011 12:55

La verdad es que tu pregunta es interesante y complicada.

Voy a intentar buscar legislacion aunque como en parte esto va segun autonomias se complica mas el tema.

De entrada quien define un arma prohibida es el reglamento de la GC y en ella no vienen incluido ningun concepto de animal peligroso.

En lo referente a los yonkis, es tambien muy problematico, pueden ser los malotes del barrio pero carecer de antecedentes o bien cuando sacaron la licencia no los tenian o incluso su perro aunque parezca peligroso segun la normativa de la comunidad no tiene esa definición por lo que legalmente tiene la misma peligrosidad que un caniche.

Yo personalmente tambien soy de la idea que las policias locales (son los que tienen las competencias) tendrian que tener un control mayor en esos temas, cosas como ver que llevan el animal sin correa o bozal.

Pero de entrada a tu pregunta de si se puede considerar armado a quien lleva dicho animal, mi respuesta es no, ya que no se considera a este animal como un arma desde un punto de vista legal, lo unico que yo veria es una agravante en el caso de que se produjeran lesiones o amenazas mediante el perro.

Saludos si veo algo te lo comento.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 26 Abr 2011 14:27

Curioso el tema del perro y de los yonkis. Menudo país en el que nos ha tocado vivir, ya no sabe uno donde está seguro.

Uno de los problemas que yo le veo a gente cuando van "armados" es el desconocimiento de usar esas armas que llevan, me estoy refiriendo a armas blancas, defensas extensibles etc...

Me veo a mucho nene con su porra extensible o su navajilla de mariposa que cuando van sobrios no saben donde tienen la mano derecha como para usar ese arma cuando van pasados...se les puede volver en su contra y acabar mal.

Como dije en la medida de lo posible hay que evitar cualquier pelea o similar con cualquier tipejo de la fauna española que tenemos por nuestras calles.

Y si no hay mas remedio que dar por que la situación es dar si o si, lo mejor es pegar primero, fuertemente y a un sitio estrategico que todos los hombres tenemos al menos uno :mrgreen:

Saludos
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 26 Abr 2011 14:36

pablo1984 escribió:Curioso el tema del perro y de los yonkis. Menudo país en el que nos ha tocado vivir, ya no sabe uno donde está seguro.

Uno de los problemas que yo le veo a gente cuando van "armados" es el desconocimiento de usar esas armas que llevan, me estoy refiriendo a armas blancas, defensas extensibles etc...

Me veo a mucho nene con su porra extensible o su navajilla de mariposa que cuando van sobrios no saben donde tienen la mano derecha como para usar ese arma cuando van pasados...se les puede volver en su contra y acabar mal.

Como dije en la medida de lo posible hay que evitar cualquier pelea o similar con cualquier tipejo de la fauna española que tenemos por nuestras calles.

Y si no hay mas remedio que dar por que la situación es dar si o si, lo mejor es pegar primero, fuertemente y a un sitio estrategico que todos los hombres tenemos al menos uno :mrgreen:

Saludos

Muy ciertoPablo,

de los crios con navaja lo curioso es que muchos son sus propias madres los que les animan para que las lleven.

Lo malo es que estos crios borrachos no tienen limites y sobre todo como tengan a la niña mona delante y se tengan que hacer los machotes.

Yo hace tiempo que me dejo de sorprender las noticias de chavales muertos por navajazos en peleas de borrachos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 26 Abr 2011 14:40

nasredim escribió:Yo hace tiempo que me dejo de sorprender las noticias de chavales muertos por navajazos en peleas de borrachos.

Justo eso me comentaba un amigo que está en las UIP,me decia después de 10 años en la calle me sorprenden pocas cosas y de nenes menos aun. :?
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 26 Abr 2011 16:18

luis32 escribió:Leyendo vuestros intersantes comentarios, me asalta una duda... Se puede considerar ir armado pir la calle si se pasea con un perro de raza peligrosa pir la vía publica sin bozal ? Os digo eso porque en mi barrio los "yonkis" trapicheros van todos pir la calle con sus pitbull para intimidar... Y como al parecer tienen sus cartillas caninas, al parecer es legal.. Yo no acabo de ver esto del todo bien, porque un yonki trapicheo si puede ir por la calle con un perro de estos tan tranquilo y un Policia identificado como tal a algunos payasos les parece mal hasta que se suban a los taxis... Alguien me lo puede explicar ?
:angel^:

Más comun de lo que la gente se cree y no suelen llevar pitbull si no bichos de la misma familia no catalogados como peligrosos.

Hace tiempo ya conte lo que paso una vez en mi barrio (y eso que es un barrio tranquilo y muy seguro) tres de esos impresentables medioyonkis (y que todos creemos que trapichean) solo por divertirse se dedicaron a azuzar a sus tres perritos contra un negro y luego contra los que intentaban impedirlo.

Saludos.

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 26 Abr 2011 17:54

gracias por vuestras respuestas, solo añadir una cosa mas.
el problema, con nuestro código penal en la mano, es que si te ves metido en un fregado en la calle y pegas primero y fuertemente... La denuncia por un delito de lesiones y la agresión ya no te la quita nadia, pues para "justificar" esa agresión el señor juez querría que le diesen primero una puñalada a uno o que fuésemos agredidos en primer lugar... Que complicado es todo esto..sino vamos a poder salir de casa..

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 26 Abr 2011 18:51

luis32 escribió:gracias por vuestras respuestas, solo añadir una cosa mas.
el problema, con nuestro código penal en la mano, es que si te ves metido en un fregado en la calle y pegas primero y fuertemente... La denuncia por un delito de lesiones y la agresión ya no te la quita nadia, pues para "justificar" esa agresión el señor juez querría que le diesen primero una puñalada a uno o que fuésemos agredidos en primer lugar... Que complicado es todo esto..sino vamos a poder salir de casa..

Por eso mismo yo soy tan partidario de los sprays de pimienta.
1º-es la unica "arma" permitida en España.
2ª-es muy facil de usar independientemente del sexo,complexion,etc.cualquier otra arma,aunque sea un palo,hay que estar en muy buena forma y saber usarlo o seguramente el agresor,que casi siempre es mas macarra y malo que tù...te lo puede terminar metiendo por......
3ª-es mucho mas eficaz de lo que la gente se cree,salvo algun marine heroico de los videos de youtube,ni Dios aguanta una rociada.
4ª Y MAS IMPORTANTE...en un 99`9% no hay lesiones y a la media hora,tampoco agresiòn :wink:

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 26 Abr 2011 19:21

mmmmm escribió:

2ª-es muy facil de usar independientemente del sexo,complexion,etc.cualquier otra arma,aunque sea un palo,hay que estar en muy buena forma y saber usarlo o seguramente el agresor,que casi siempre es mas macarra y malo que tù...te lo puede terminar metiendo por......
3ª-es mucho mas eficaz de lo que la gente se cree,salvo algun marine heroico de los videos de youtube,ni Dios aguanta una rociada.
4ª Y MAS IMPORTANTE...en un 99`9% no hay lesiones y a la media hora,tampoco agresiòn :wink:

y si fuese mal intencionado, yo diria que ante un agresor, rociada con el spary salir corriendo y tirarlo en una alcantarilla.

Pero yo eso nunca lo diria.
Imagen

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 26 Abr 2011 19:59

nasredim escribió:
mmmmm escribió:

y si fuese mal intencionado, yo diria que ante un agresor, rociada con el spary salir corriendo y tirarlo en una alcantarilla.

Pero yo eso nunca lo diria.

Es que ese el procedimiento correcto. Un "chorrito" de sabre red y a realizar una rápida retirada estrategica (que huir es de cobardes :wink: ).

Lo que no aconsejo a nadie es usar otras marcas, que aunque tambien son legales normalmente son de chorro de gas y pueden afectar tambien al usuario (locales cerrados como un ascensor, ráfaga de aire ...), mientras que sabre red es chorro balístico (venga liquido) o gel (por fin lo han homologado tambien en GEL aunque solo en envase grande) pero nunca gas.

Saludos.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 26 Abr 2011 20:07

Aun no probe ninguno de Gel, estoy esperando a que empiecen a caducar el que llevo para mirarlos.

Que tal salen de precio y portabilidad.
Imagen

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 26 Abr 2011 20:32

nasredim escribió:Aun no probe ninguno de Gel, estoy esperando a que empiecen a caducar el que llevo para mirarlos.

Como dice skiner....el unico..el sabre red..los demàs..no valen para nada.
Perfectos de portabilidad y precio.
Y los que tenian que homologar aquì que son la leche.
El GUARDIAN ANGEL,esos si que son perfectos.
Saludos.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 26 Abr 2011 20:39

mmmmm escribió:
nasredim escribió:Aun no probe ninguno de Gel, estoy esperando a que empiecen a caducar el que llevo para mirarlos.

Como dice skiner....el unico..el sabre red..los demàs..no valen para nada.
Perfectos de portabilidad y precio.
Y los que tenian que homologar aquì que son la leche.
El GUARDIAN ANGEL,esos si que son perfectos.
Saludos.

Le echare un ojo, gracias.
Imagen

garruli
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garruli » 27 Abr 2011 00:47

Hola yo tengo y suelo llevar siempre uno (sabre red homologado por el ministerio de sanidad y consumo)costo 16€ yes de gel chorro balistico.Lo tube que utilizar una ves contra un perro que me ataco cuando paseaba por el campo con mi hijo menor.Es muy efectivo el perro se lanzo contra nosotros ha una distancia de unos 25metros ladrando y con intencion de querernos morder saque el bote del volsillo y a unos 4 metros mas o menos se lo lance,detuvo el ataque se paro en seco y empezo a arrastrar el hosico por el suelo.Nos fuimos de alli corriendo el perro hera pitbul.Lo dicho es muy efectivo y (legal)para defenderte de animales de 4patas o 2patas depende de la situacion.Un saludo.(prefiero pagar una multa a lamentarme toda la vida pues si no uviera llevado el espray no se lo que huviera pasado)
Si vis pacem para bellun (si quieres la paz preparate para la guerra)

- Mossberg 500A Persuader 8 shot
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 27 Abr 2011 01:54

El precio el mismo que el de uno liquido del mismo tamaño. Pero el tamaño minimo es de 50 ml (el pequeñajo con clip de sabre es de 22 ml) lo que lo hace incomodo para llevar encima, pero par uniformados, guardar bajo un mostrador taxistas..... Para más información https://www.nidec.es/es/defensas/fisicas/sprays.html .

Respecto al "guardian angel" que yo sepa no está homologado y no es un spray, si no que realiza dos disparos del producto, tendrá más alcance pero solo dos disparos......

El que estaría muy bien que homologaran es el "mace pepper gun". Vale que no es barato pero intuitivo de usar. https://www.mace.com/personal_defense/pe ... r-gun.html
https://www.mace.com/personal_defense/pe ... efill.html

Saludos

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 27 Abr 2011 10:46

Donde se pueden conseguir estos spraies ? Me interesa ,por lo menos para llevarlo encima cuando me toca cruzar el parque reina victoria por las noches... Me sentiría mas seguro...

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 27 Abr 2011 11:04

luis32 escribió:Donde se pueden conseguir estos spraies ? Me interesa ,por lo menos para llevarlo encima cuando me toca cruzar el parque reina victoria por las noches... Me sentiría mas seguro...

Los gases te los venden en cualquier armeria.
Imagen

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 27 Abr 2011 14:22

skiner escribió:

El precio el mismo que el de uno liquido del mismo tamaño. Pero el tamaño minimo es de 50 ml (el pequeñajo con clip de sabre es de 22 ml) lo que lo hace incomodo para llevar encima, pero par uniformados, guardar bajo un mostrador taxistas..... Para más información https://www.nidec.es/es/defensas/fisicas/sprays.html .

Respecto al "guardian angel" que yo sepa no está homologado y no es un spray, si no que realiza dos disparos del producto, tendrá más alcance pero solo dos disparos......

El que estaría muy bien que homologaran es el "mace pepper gun". Vale que no es barato pero intuitivo de usar. https://www.mace.com/personal_defense/pe ... r-gun.html
https://www.mace.com/personal_defense/pe ... efill.html

Saludos

Te comento.
El guardian angel tiene 2 ventajas,que ni el aire ni la lluvia le afectan(y es cierto),la carga,que es de polvora le proporciona una salida de 50 m/s con lo cual,el problema que tienen los sprays que es el viento no le afecta.
En cuanto a los dos disparos,es el numero que se hace con cualquier spray homologado de 50ml.
En una situaciòn real de peligro,entra en acciòn la adrenalina,se te pega el dedo al disparador...y te aseguro..que aunque tuviese 3 litros de capacidad...se te quedaria corto, :mrgreen: :mrgreen:

Volver a “Armas en la Sociedad”