PARGA 2011-- 600 YARDAS

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PARGA 2011-- 600 YARDAS

Mensajepor Melandru » 25 Abr 2011 08:05

El viento era bastante fuerte durante toda la prueba,en la pista de 600 yardas. Tan pronta soplaba de las tres en punto, lo q hacia q el tiro se marchase a la izquierda un moa y medi o incluso mas, como de golpe se ponia a las once con lo cual se caian los tiros al 2 o incluso al 1.

En cuanto a la de 300 yardas ,en mi tanda(3ª), fue casi imposible poner el visor a punto. Veniamos de 600 con las correciones oportunas y hubo q ponerlo de memoria ya q no se veia nada con la temida reverberacion. Con lo q todos comenzamos a tirar sin saber a donde lo haciamos.

Lo peor fue unos minutos de la 4ª de 600yrdas,en la q las rachas del viento , llegaron a tirar algun blanco y la velocidad del mismo, pudo llegar con facilidad 13 o 15 mts/seg

Un saludo

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 25 Abr 2011 10:29

Durante el viaje de vuelta a casa venía intentando ordenar ideas respecto de las sensaciones que he tenido estos dos días con nuestros amigos gallegos. No es cuestión de escribir una tesis en psicología para al final venir a decir en palabras llanas que las sensaciones durante los momentos de tiro, en entrenamientos y en competición, son resultado de un hecho constatado; a 600 yardas veía gracias a las cámaras todos y cada uno de mis impactos y podía decidir mi estrategia de tiro mientras que a 300 yardas estuve jugando a la lotería pues durante algunos instantes se podían ver los impactos pero durante la mayor parte de la tirada no se podían ver. Si en lugar de en la cuarta entrada hubiera tirado en la primera la cosa habría sido distinta, y si en lugar de un 6.5 hubiera llevado un .308, y si en lugar de en el puesto 10 hubiera tirado en el 2, y si y si y si …; ya estamos otra vez con la cantinela de siempre y todo porque a 300 yardas no podía ver con nitidez todos mis impactos.
Curiosamente, durante el día de entrenamiento y una vez comprobado el comportamiento de la tarima de las 600 yardas, pensaba que tirar desde ahí arriba y con movimiento iba a ser lo mismo que si fuera a comprar un décimo de lotería pues la suerte y no otra cosa iban a decidir las clasificaciones. Pues una vez más me equivocaba a priori en mi valoración y es que la ópera no acaba hasta que canta la gorda.

La lección que he aprendido en Lugo, a parte de otras que ya contaré, es que no vale la pena perder el tiempo pegando tiros si no ves todos y cada uno de tus impactos. Los amigos de Agarto nos han mostrado el camino, en España se puede tirar F-Class y el tirador puede ver sus impactos desde el puesto de tiro en tiempo real si el organizador de la competición quiere que así sea. Los tiempos de soltar cuatro o cinco tiros y acercarse a ver qué ocurrió han pasado y los tiempos en que solo unos pocos podían ver sus impactos gracias a la diosa fortuna en el sorteo también han pasado.

La pregunta ahora ya no es ¿cuánto me tengo que gastar en equipo para poder ver mis impactos?; la pregunta es ¿por qué tal o cual club si me permite ver mis impactos en los eventos que organiza y por qué tal o cual club no se preocupa por solventar el problema cuando otro sí lo hace?.

Se aproximan varias competiciones a 300 metros, ¿veremos nuestros impactos o seguiremos soñando con solventar los problemas con la meteorología a base de jugar a la lotería del sorteo de tandas y puestos?.

Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 25 Abr 2011 11:35

Se puede decir mas alto ,pero mas claro!!!!!! :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Ahora el q tiene la pelota en su tejado es la organizacion de Uceda.

Un saludo

-KING-
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor -KING- » 25 Abr 2011 12:07

VBull escribió:La lección que he aprendido en Lugo, a parte de otras que ya contaré, es que no vale la pena perder el tiempo pegando tiros si no ves todos y cada uno de tus impactos. Los amigos de Agarto nos han mostrado el camino, en España se puede tirar F-Class y el tirador puede ver sus impactos desde el puesto de tiro en tiempo real si el organizador de la competición quiere que así sea. Los tiempos de soltar cuatro o cinco tiros y acercarse a ver qué ocurrió han pasado y los tiempos en que solo unos pocos podían ver sus impactos gracias a la diosa fortuna en el sorteo también han pasado.

La pregunta ahora ya no es ¿cuánto me tengo que gastar en equipo para poder ver mis impactos?; la pregunta es ¿por qué tal o cual club si me permite ver mis impactos en los eventos que organiza y por qué tal o cual club no se preocupa por solventar el problema cuando otro sí lo hace?.

Se aproximan varias competiciones a 300 metros, ¿veremos nuestros impactos o seguiremos soñando con solventar los problemas con la meteorología a base de jugar a la lotería del sorteo de tandas y puestos?.

Saludos.

Hola Súper V Bull, una pregunta, ¿Cuál crees ó consideras tu que seria el importe de inscripción que un club, tendría que cobrar por tirar con lo que a continuación te describo?
- Cámaras para línea de tiro de 27 puestos (sin monitor cada tirador dispone de un Pc portátil)
- Bebida (entrenamientos y competición), Desayuno y Bocadillos de media mañana (hay que tener en cuenta que estamos hablando de un campo militar donde no hay lugar donde publico donde abastecerse) por supuesto todo ello servido por camareros y a discreción.
- Árbitros federados como tal (cobran).
- Regalos por parte de la organización para cada tirador a parte de los que proporcionan los patrocinadores (que menos después de los kilómetros recorridos por los competidores)
- Comida de clausura de la competición servida por un catering especializado.

Dime cuanto y ya te contestaré.

PD.: Lo de Super V Bull, es por que ganas y nos mojas la oreja a los demas.

-KING-
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor -KING- » 25 Abr 2011 12:10

Melandru escribió:Se puede decir mas alto ,pero mas claro!!!!!! :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Ahora el q tiene la pelota en su tejado es la organizacion de Uceda.

Un saludo

Hola Super Campeon, tu tambien puedes contestar a la pregunta que le hago a Super V Bull.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 25 Abr 2011 12:39

No soy el mas indicado para darte una respuesta ,pero si Luis a podido poner 20 camaras con 75€ q no se podra hacer en Uceda con 150 tiradores.

Mi opinion es q los tiradores vamos a tirar y no a comer.

Con esto no quiero hacer una critica a Uceda y mucho menos a tu persona, pq se el esfuerzo increible q estas haciendo para organizar,posiblemente, la mejor tirada q se hace en España.Pienso q si todos ponemos algo de nuestra parte ,esto es imparable.

No me imagino a nadie pensando en lo q va a comer cuando vaya a Bisley.

-comida
+tirada

Un saludo

Hans-Peter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Hans-Peter » 25 Abr 2011 12:53

Enhorabuena a los ganadores. Veo que Enrique ha "consolidado" otra victoria a 300 yardas (de Almeria).

Tambien, interesante que los rifles OPEN no dan la diferencia a los 300 - a lo contrario los rifles TR siguen ganar a los de OPEN. Pero parece que a los 600 yardas las cosas si cambian.

Un saludo
HP

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 25 Abr 2011 12:55

Hola amigo King, gracias por los halagos que por cierto no se merecen pues todos hemos visto que el vencedor absoluto ha sido Sinesio, yo sólo fui el primero de todos a los que este gran tirador mojó la oreja, discretamente sí pero a conciencia.
Andas muy bien de reflejos pues coges las pelotas al vuelo, eso es de agradecer y mucho. Lo que no vas a conseguir es que yo te saque la pelota pues no es lo mío, yo me dedico a pegar tiros. No obstante, puedo dar orientación de lo que cuesta tirar en una cancha de F-Class y no valoro si es caro o es barato pues es lo que hay, esto es sencillo, son unas cuarenta libras esterlinas de alquiler por sesión de tiro. Que tiras sólo por la mañana pues eso, cuarenta, que decides tirar mañana y tarde pues ochenta, a esto le sumas la propina para el marcador (el chico que está en el foso todo el día subiendo y bajando la diana y marcando los impactos) más la comida del día más bebidas y bocadillos y la cosa no baja de cien libras esterlinas diarias que vienen a ser ciento veinte eurazos.
Una forma sencilla de abaratar el coste anterior es compartir diana, se colocan dos tres o cuatro tiradores en una diana y van tirando uno a continuación de otro. De esta forma ya has bajado de ochenta al entorno de las veinte o treinta libras diarias por tirador el coste del alquiler de instalaciones.
Si me ofreces para Uceda la opción de elegir entre una buena comida con cafés y bocadillos y bebidas gratis más regalos a discreción, y poder ver mis impactos te respondo sobre la marcha, haz que vea mis impactos y cóbrame además de la inscripción cada una de mis consumiciones.
Uceda se ha caracterizado por una resolución exquisita de la ecuación que conforman todas las variables que inciden en la organización de un evento de su envergadura, pero hoy tenemos una nueva variable en la ecuación que ya no puede ser obviada. Ni la mejor paella, ni el mejor café, ni el mejor regalo servirán para que veamos nuestros impactos. Sé que no he respondido a tu pregunta pero ¿te queda alguna duda de dónde considero que se deberían poner los recursos disponibles para avanzar en la F-Class?.

Un abrazo.

-KING-
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor -KING- » 25 Abr 2011 13:41

Melandru escribió:No soy el mas indicado para darte una respuesta ,pero si Luis a podido poner 20 camaras con 75€ q no se podra hacer en Uceda con 150 tiradores.

Con esto no quiero hacer una critica a Uceda y mucho menos a tu persona, pq se el esfuerzo increible q estas haciendo para organizar,posiblemente, la mejor tirada q se hace en España.Pienso q si todos ponemos algo de nuestra parte ,esto es imparable.

-comida
+tirada

Un saludo

David, en parga habia 11 ó 12 camaras, y segun Luis Ares, organizador del evento de 600 yardas, su club ha palmado 2.000 €. ¿todavia crees que con 75 € cubres y digo cubrir y no ganar?

PD.: Pido disculpas a Luis Ares, por haber hecho publico este dato, pero creo que es necesario que los tiradores lo sepan. Señores, hacer una competicion en un campo que hay que montar y desmontar antes y despues de competicion y eso son muchos €.

-KING-
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor -KING- » 25 Abr 2011 13:48

VBull escribió:Hola amigo King, gracias por los halagos que por cierto no se merecen pues todos hemos visto que el vencedor absoluto ha sido Sinesio, yo sólo fui el primero de todos a los que este gran tirador mojó la oreja, discretamente sí pero a conciencia.
Andas muy bien de reflejos pues coges las pelotas al vuelo, eso es de agradecer y mucho. Lo que no vas a conseguir es que yo te saque la pelota pues no es lo mío, yo me dedico a pegar tiros. No obstante, puedo dar orientación de lo que cuesta tirar en una cancha de F-Class y no valoro si es caro o es barato pues es lo que hay, esto es sencillo, son unas cuarenta libras esterlinas de alquiler por sesión de tiro. Que tiras sólo por la mañana pues eso, cuarenta, que decides tirar mañana y tarde pues ochenta, a esto le sumas la propina para el marcador (el chico que está en el foso todo el día subiendo y bajando la diana y marcando los impactos) más la comida del día más bebidas y bocadillos y la cosa no baja de cien libras esterlinas diarias que vienen a ser ciento veinte eurazos.
Una forma sencilla de abaratar el coste anterior es compartir diana, se colocan dos tres o cuatro tiradores en una diana y van tirando uno a continuación de otro. De esta forma ya has bajado de ochenta al entorno de las veinte o treinta libras diarias por tirador el coste del alquiler de instalaciones.
Si me ofreces para Uceda la opción de elegir entre una buena comida con cafés y bocadillos y bebidas gratis más regalos a discreción, y poder ver mis impactos te respondo sobre la marcha, haz que vea mis impactos y cóbrame además de la inscripción cada una de mis consumiciones.
Uceda se ha caracterizado por una resolución exquisita de la ecuación que conforman todas las variables que inciden en la organización de un evento de su envergadura, pero hoy tenemos una nueva variable en la ecuación que ya no puede ser obviada. Ni la mejor paella, ni el mejor café, ni el mejor regalo servirán para que veamos nuestros impactos. Sé que no he respondido a tu pregunta pero ¿te queda alguna duda de dónde considero que se deberían poner los recursos disponibles para avanzar en la F-Class?.

Un abrazo.

Querido V Bull al final me contestas pero no me contestas,con esta explicacion corto el tema ya que parece que me estoy metiendo en un charco que no me corresponde, Uceda se hara sin camaras lo siento.Unos tiradores , cuando estaba esperando mi turno para tirar en Almeria este año, seme acercaron y me preguntaron que cual seria el importe de la competicion de Uceda ya que los 45 € que se pagaron les parecia una pasada, despues de very oir esto lo tengo claro.

1/2MOA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor 1/2MOA » 25 Abr 2011 13:51

Si hay foso, la solución es clara: paletear. Claro como bien habláis todo lleva un coste, salvo que sean los propios tiradores los que paleten y los gastos de personal se reducen.

La siguiente cita es el próximo día 7 en Toledo y volveremos a tener el mismo problema de siempre ver los impactos por debajo del 7,82. Aunque claro, la suerte no será la que decida completamente el resultado, pues a demás del auténtico sorteo de las tandas y el intercambio horario entre 200 y 300 harán que la liza sea más ecuánime. Y por ende, además, tenemos la final de mangas y de scratch...

Así que habrá que tener más maestría que suerte para salir ganador... eso por no dejar de hablar del formato de los dos tiros de prueba convertibles al estilo Bisley, algunos sufriremos y otros ya han probado en sus propias carnes la fórmula nos sacarán cabeza.

También tenemos la personalidad del campo de Toledo que algunos fusileros del ISSF ya conocen y, además, que el blanco será el reglamentario y no un cartón blanco con un punto negro; que al sinal de seguir así las cosas es en lo que terminará convirtiéndose el modelo utilizado hasta ahora.

Aunque los americanos e ingleses para distancias de menos de 600 yardas o lo que ellos denominan short range tiran con el 5,56 y sin paletear sobre zainos blancos...

La cuestión no deja de ser compleja, regalos, fiesta, bebidas, gastos federativos, árbitros reglados... cada organizador intenta hacer lo mejor con sus medios y cada participante pone las razones para ir a esa competición en un momento en que lo que hay es una oferta increíble...

Mayo Toledo 200/300
Torres de Segre 200
Mayo Las Gabias 300
Junio Uceda 300
Julio Toledo 200/300
Septiembre Granada Cto Esp.
Octubre Final de Toledo 200/300

Que hacer: disputar un torneo, viajar a los cuatro puntos cardinales. Está claro que todos queremos lo mismo disfrutar del deporte del tiro de arma larga ya sea ISSF, Fusil Militar Histórico, Formato F-Class; porque no le vamos a llamar larga distancia excepto por Parga...

La primera la tenemos en Toledo y el éxito no estará en el número de inscritos que tenga sino que realmente se construya un correcto formato del F-Class, que dejemos de tirar, con bocachas, mono-pot y demás artificios que no dejan de desvirtuar el deporte...

Menos camuflaje y más competición...

Y como dice un viejo tirador amigo mio: honor y puntería.
Última edición por 1/2MOA el 26 Abr 2011 14:03, editado 1 vez en total.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 25 Abr 2011 14:35

-KING- escribió:
Melandru escribió:No soy el mas indicado para darte una respuesta ,pero si Luis a podido poner 20 camaras con 75€ q no se podra hacer en Uceda con 150 tiradores.

-comida
+tirada

Un saludo

David, en parga habia 11 ó 12 camaras, y segun Luis Ares, organizador del evento de 600 yardas, su club ha palmado 2.000 €. ¿todavia crees que con 75 € cubres y digo cubrir y no ganar?

PD.: Pido disculpas a Luis Ares, por haber hecho publico este dato, pero creo que es necesario que los tiradores lo sepan. Señores, hacer una competicion en un campo que hay que montar y desmontar antes y despues de competicion y eso son muchos €.

Ok,es un dato a tener en cuenta.
Creo q con el tiempo, cada tirador podria hacerse con su equipo, al igual q se gastan miles de €uros en visores q no sirven para nada.

Espero q tengas mucho exito,como siempre . Ya me contaras como te fue con la diana q te di.

Una pregunta, como se sortearan los puestos?

Un saludo

manum
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor manum » 25 Abr 2011 15:48

-KING- escribió:

-comida
+tirada

Un saludo

En Parga el club AGARTO palmó 2000€ pero ten en cuenta que solo había 50 inscritos y solo la tarima ya costó 1750€ y había que atender dos campos de tiro y no uno solo. Si alguien quiere saber cuales fueron los gastos, seguro que Luis no tiene problema en decirlo.
Un saludo.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 25 Abr 2011 15:56

King,
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar. Tu decides si quieres seguir tirando cerca forever, es tu decisión y tu responsabilidad.
Saludos.

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor ocsis » 25 Abr 2011 19:34

Hola, saludos
Los que me conoceis, sabeis que desde hace unas fechas soy un asiduo de las tiradas con visor (tipo f.class) y me he dado mas de un "paseo" por diversos campos de tiro, así que mi opinión, no tiene ser considerada ni mejor ni peor que otra cualquiera, pero, cojones, también quiero opinar. Hasta el sábado pasado, el formato que se utilizaba (aparte de escuadra de oro con derecho a elejir tanda) me parecía correcta, siempre en el caso de sorteo puro y duro, y pienso, considero que hasta 300 metros (ó yardas) no está obsoleta del todo, (la reverberación hace muchos muchísimos estragos, pero como nos enseñó Enrique, no es obstáculo insalvable)pero, cojones, en el caso de aumentar la distancia............, entonces lo que comenta Vbull, (desde mi humilde punto de vista) entonces, sí que tiene su sentido
Saludos
Ocsis

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 25 Abr 2011 20:51

Apuntaría un pequeño detalle para evitar confusiones, no es lo mismo tirar con reverberación que ver los impactos. Cualquier tirador de F-Class que se precie ha de aprender a tirar con reverberación desarrollando técnicas personales que le permitan sortearla o al menos minimizar su efecto en sus tiros. Pero si quieres poner en práctica una técnica para neutralizar la reverberación, que se puede, has de ver dónde caen tus impactos pues de otro modo conoces tus acciones pero no compruebas los resultados y al no tener feedback o retorno o como queráis llamarlo no puedes saber ni por dónde andas.
Y es muy frustrante, tras confiarte a la diosa fortuna con un equitativo sorteo y tras haberte preparado a conciencia, que alguien por el motivo que sea incluiada la casualidad consiga un pobre agrupación justo en el sitio mientras tu te sacas otra agrupación muy superior pero fuera de donde debiera estar, ¿o no?.

Tanto me da tirar a cien que doscientos que trescientos que mil metros si no veo mis impactos; el resultado es el mismo que hacer el gilipollas de día o de noche, no hay diferencia. Como dice Alejandro Sanz, no es lo mismo.
Saludos.

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor ocsis » 25 Abr 2011 21:49

Hola, saludos
En Almería, me tocó disparar en la tanda E, o sea en la 5ª y el vencedor de FTR , salió en la F ó sexta con lo que la reverberación existió aún más si cabe y los impactos, se veian con una "razonable " dificultad
En Úceda, he tenido que soportar un sol de mil demonios y, también he tenido que disparar en las últimas tandas, y con un Weaver de 36 fijo, hize lo que pude, y se veían los impactos con dificultad, pero, se veían.
No sé, pero, es mi opinión
Saludos
Ocsis

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor TRG22 » 25 Abr 2011 22:18

ocsis escribió:Hola, saludos
En Almería, me tocó disparar en la tanda E, o sea en la 5ª y el vencedor de FTR , salió en la F ó sexta con lo que la reverberación existió aún más si cabe y los impactos, se veian con una "razonable " dificultad
En Úceda, he tenido que soportar un sol de mil demonios y, también he tenido que disparar en las últimas tandas, y con un Weaver de 36 fijo, hize lo que pude, y se veían los impactos con dificultad, pero, se veían.
No sé, pero, es mi opinión
Saludos
Ocsis

Espones pero que quieres decir...¿Cual es tu opinion?

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”