visor docter,mando de aumentos duro
visor docter,mando de aumentos duro
hola, el visor docter la rueda que gira para seleccionar los aumentos va dura en comparacion con otros visores de la misma marca y modelo. la misma rueda lleva como un pequeño tornillo o algo parecido y no se si es para regular algo o esta prohivido tocarlo. ya no se si hechandole algo de aceite la cosa iria mas fina. si alguien me da alguna pista o solucion.gracias
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: visor docter,mando de aumentos duro
Ni lo toques.
Ese tornillo (normalmente un allen plano) limita el recorrido del anillo de aumentos y/o su desplazamiento por una guía.
Puede ir duro por muchos motivos, pero si el visor es nuevo, la razón más habitual es que interiormente están dotados de una junta tórica que garantiza la impermeabilidad al interior.
Habría que saber cómo va de duro, pero no creo que sea excesivo. Si la oposición al giro hace intuir el roce con una pieza de goma, verde y con asas.
Ese tornillo (normalmente un allen plano) limita el recorrido del anillo de aumentos y/o su desplazamiento por una guía.
Puede ir duro por muchos motivos, pero si el visor es nuevo, la razón más habitual es que interiormente están dotados de una junta tórica que garantiza la impermeabilidad al interior.
Habría que saber cómo va de duro, pero no creo que sea excesivo. Si la oposición al giro hace intuir el roce con una pieza de goma, verde y con asas.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
ya me he dado cuenta del problema, a sido al apretar la anilla trasera para colocar el visor, si la anilla que es una warner desmontable la apreto mucho se endurece el dichoso mando de los aumentos, he aflojado un poco y vuelve a ir mucho mas fino.ya no se si eso ocurrira a la mayoria de visores o os ha pado esto alguna vez. gracias
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
La verdad es que al menos a mi no me había pasado nunca.
Supongo que te refieres a unas anillas Warne Maxima... ¿Son de las que cierran en la parte superior del eje vertical?
Doy por hecho que su medida corresponde al tubo del visor, pero en cualquier caso, si se trata de las Maxima, posiblemente fuercen el tubo ovalándolo un poco, no?
Cuidado con forzarlo que te puedes cargar la retícula.
Supongo que te refieres a unas anillas Warne Maxima... ¿Son de las que cierran en la parte superior del eje vertical?
Doy por hecho que su medida corresponde al tubo del visor, pero en cualquier caso, si se trata de las Maxima, posiblemente fuercen el tubo ovalándolo un poco, no?
Cuidado con forzarlo que te puedes cargar la retícula.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
si son las warner maxima desmontables, he aflojado los tornillos un poco mas, me as metido miedo al cuerpo ahora espero que no se me mueva el visor al tirar. de todas formas cuando puedo saber que los tornillos ya estan lo suficiente apretados, ahy algun truco? o es simple intuicion?
Dinamometrica.
Suelen recomendar un apriete de 15 lbs/in, que traducido a kgs/cm no se cuanto sera exactamente pero ya te digo yo que es mucho menos de lo que la gente suele apretar a ojimetro.
Como ejemplo te dire que los tornillos de las anillas apretados a 15lbs/in los puedo aflojar con la llave allen correspondiente agarrandola del extremo corto (haciendo fuerza a tope pero los aflojo), si uso para hacer palanca el extremo largo los puedo aflojar simplemente con la fuerza de un dedo.
Podria ser una buen sistema que lo apretases unicamente lo que pudieras agarrando la allen por el extremo corto y luego vieras si el anillo de los aumentos va bien o vuelve a estar duro.
Suelen recomendar un apriete de 15 lbs/in, que traducido a kgs/cm no se cuanto sera exactamente pero ya te digo yo que es mucho menos de lo que la gente suele apretar a ojimetro.
Como ejemplo te dire que los tornillos de las anillas apretados a 15lbs/in los puedo aflojar con la llave allen correspondiente agarrandola del extremo corto (haciendo fuerza a tope pero los aflojo), si uso para hacer palanca el extremo largo los puedo aflojar simplemente con la fuerza de un dedo.
Podria ser una buen sistema que lo apretases unicamente lo que pudieras agarrando la allen por el extremo corto y luego vieras si el anillo de los aumentos va bien o vuelve a estar duro.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Pues sí. Ir apretando poco a poco mientras se prueba el anillo de aumentos.
Depende también de lo cerca que la anilla esté del anillo de aumentos el efecto será mayor o menor.
Te tranquiliza si te digo que para cargarse la retícula o una lente interior en un buen visor hay que hacer bastante el burro?
Depende también de lo cerca que la anilla esté del anillo de aumentos el efecto será mayor o menor.
Te tranquiliza si te digo que para cargarse la retícula o una lente interior en un buen visor hay que hacer bastante el burro?

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
y la llabe esa dinanometrica supongo que sera facial de conseguir no? de todas maneras gracias por vuestra informacion. un saludo.
La que tengo yo es la FAT wrench que es la mas baratita. La tienes en Izquierdo.
Volver a “Visores y Accesorios”