Segunda potencia militar del mundo?

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

Segunda potencia militar del mundo?

Mensajepor IVAN-HK » 20 Mar 2011 19:53

[youtube]v/Qu9Hke0WxYI?fs=1&amp;hl=es_ES&amp;rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="https://www.youtube.com/v/Qu9Hke0WxYI?fs=1&amp;hl=es_ES&amp;rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="390"></embed></object>[/youtube]
[youtube]v/2QOvgyQxrZg?fs=1&amp;hl=es_ES&amp;rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="https://www.youtube.com/v/2QOvgyQxrZg?fs=1&amp;hl=es_ES&amp;rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="390"></embed></object>[/youtube]

Todo el mundo tiene en boca a las potencias de siempre pero estos están calladitos...
ImagenImagen

Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Segunda potencia militar del mundo?

Mensajepor Zhunter-1 » 21 Mar 2011 19:16

Yo siempre he tenido una duda al respecto: quién y en base a qué establece el ranking de potencias militares del mundo?

Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Torresarmero » 21 Mar 2011 20:45

Zhunter-1 escribió:quién y en base a qué establece el ranking de potencias militares del mundo?

Pues quién no sé,pero en base a qué,supongo que a la capacidad de hacerte fosfatina radioactiva.. :mrgreen:

Y China va a dar sorpresas,éso está claro..y en Europa le hacemos la cama :evil:

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 19 Abr 2011 12:32

De momento China es mucho ruido y pocas nueces. Veremos si cambia, pero la realidad es que en el siglo XX su fuerza la han basado en el número, y aún así hace 30 años los vietnamitas les dieron sopas con honda en su intento de invasión a la zona del norte del Vietnam.
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 22 Abr 2011 16:43

Pero mira lo que hicieron los finlandeses con los sovieticos y posteriormente como barrieron los sovieticos a los alemanes.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Torresarmero » 22 Abr 2011 19:51

Para ser potencia hay que tener un "potencial" extraordinario en algo,por ejemplo:

EEUU es una potencia Nuclear y económica(ya no tanto)
Rusia es una potencia en recursos naturales,y secundariamente nuclear y militar
China tiene un inmenso potencial humano,y cada vez más militar
España es una SUPERPOTENCIA en paro
etc.. :mrgreen:

Sniper7
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Sniper7 » 24 Abr 2011 11:06

No subestiméis a China. Hace poco tiempo leía a algunos compañeros del foro diciendo que era imposible que China desarrollase un caza de 5ª generación a corto plazo. Y tan solo unos meses después leí la noticia de la aparición del Chengdu J-20.

Y como dice un compañero por ahí arriba en Europa le hacemos la cama. De momento la economía española ya está empezando a dar pasos para girar en torno a su órbita. :evil:

Saludos.

Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Torresarmero » 24 Abr 2011 17:24

Nada de lo que hace China responde al azar,son conscientes de que la Guerra ha cambiado,y se adaptan antes que nadie: aplicando las enseñanzas de Tsun-Tzu(os recomiendo leer "El Arte de la Guerra),los Chinos están apoderándose de la economía y los recursos,comprando deuda de los potenciales enemigos(Europa y EEUU),comprando derechos en Asia y Africa sobre coltán,litio y otros elementos estratégicos,y llenando los países Europeos y el propio EEUU de "estudiantes" y "comerciantes" que informan puntualmente a pekín de cualquier cosa de interés.

Añadirle que están creando un ejército de expertos en Ciberguerra,y que mejoran lentamente pero sin pausa su potencial Aeroespacial..

De estallar un conflicto,posiblemente sea con EEUU,aunque sospecho que primero será con Rusia,otro país que discretamente está mejorando bastante su capacidad económica y militar.

La clave,el petróleo: si llega a 150-200 euros,guerra segura.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 24 Abr 2011 18:17

Personalmente creo que no podemos dudar del potencial Chino, en lo unico que creo que carece es que su ejercito hace años que no entra en un conflicto.

Tanto los USA, GB o Rusia, estan entrando y saliendo de conflictos por lo que cuentan de personal y medios entrenados y preparados aldo de lo que carece China.

Otro tema que se podria ver a largo plazo es la posibilidad de alianzas antinatura, es decir, una union Rusia-USA frente a la expansión China o el papel de la pujante India sobre la cual China esta realizando la reclamacion de parte de su territorio (provincia india de Arunachal Pradesh) sin olvidar Australia.

La segunda posibilidad es que China intente crear una OTAN a su medida constituida por paises asiaticos de su orbita y contando que las economias europeas tienen vendida su deuda a China y con los recursos africanos tambien en posesion de los chinos.

Sobre los recursos africanos recordar el despliegue de fuerzas que realizo China para sacar a sus civiles o en realidad para mostrar su puño ante sus derechos en el petroleo libio, siendo este despliegue el mayor desde 1945.

Saludos.
Última edición por nasredim el 24 Abr 2011 19:22, editado 2 veces en total.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 24 Abr 2011 19:20

Interesante articulo:

Despliegue estrategico USA, la R.P. China y Asia.

https://revistas.ucm.es/cps/16962206/art ... 30083A.PDF
Imagen

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

¿Alianza USA-Rusia contra China?

Mensajepor JotaErre » 25 Abr 2011 01:47

Eso es una novela de Tom Clancy, "El Oso y el Dragón".

De todas formas, hay que recordar que China aún tiene muchos talones de aquiles. Y creo que, sin renunciar necesariamente a la violencia, han aprendido de Japón eso de obtener su lugar en el mundo mediante el comercio y la industria.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 01 May 2011 19:14

Hola.
Vamos a analizar, de con quien ha entrado en guerra quien, y el por que de los conflictos.
¿ Con quien ha entrado en guerra USA, SOLA, en los ultimos años?. ¿ Con que paises de su tecnologia ha entrado USA, SOLA, en los ultimos años?.
¿ Con quien de su talla ha entrado USA, SOLA, en liza en los ultimos años ?.
¿ Cuantos paises se han visto involucrados, codo con codo, con USA, en los conflictos de los ultimos años?.
A mi me parece, que USA, SOLA, ( DE SOLEDAD), no entra en muchos conflictos. Y cuando entra sola, a corto plazo, termina involucrando a todo occidente.
El problema, es que estamos siempre haciendo cabalas de quien mea mas lejos, con las grandes potencias, en caso de conflicto belico.
Bien. En caso de conflicto belico entre China- USA, ¿ donde se desarrollaria el escenario?. ¿ En el caso de Rusia-USA ?.
Hoy por hoy, en el nombre de la democracia, se estan conquistando zonas de recursos. ¡¡Joooder!!, cualquiera que haya jugado a Command and Conquer, se da cuenta de que va la cosa.
En esta ultima cruzada por los derechos de los libios, es la zona de influencia de Francia, Italia y Alemania.
¿ Por que habria de estallar algo entre lo que quede?. Para cuando China y USA quieran enfrentarse, el petroleo ya no sera un recurso principal.
Las peleas entre perros, surgen por el hueso. ¿ Cual es el hueso en un futuro ?.
¿ Espacio Vital ?.
Hoy por hoy, los peces grandes se estan comiendo a los pequeños. ¿ Desde cuando a las potencias, a las democracias, les importa la gente ?. Les importan los recursos, y son los lobbies, los que impulsan los conflictos, no los gobiernos.
Creo, que perdemos vision sobre las cosas, y la justicia sobre los asuntos.
Una cosa es cierta. a los occidentales, no importan una mierda los derechos y la vida de los demas, con tal de que a nosotros no nos falte. Nos importa eso, entre nosotros mismos, cuando menos para la gente de otros paises. Las guerras son justas, cuando el beneficio es alto. Son injustas, cuando se esta en la oposicion.
Ese es el baremo sobre el que se miden las cosas en este pais.

dormilon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dormilon » 01 May 2011 22:43

Pues sí. Haciendo desfiles son cojonudos, y dibujando aeronaves de 6ª o 7ª generación también. Pero el video segundo da un aire a naftalina de la ex-URSS, que se iba a comer el mundo y tropezó con unos desharrapados en Afganistán (donde también tropezamos nosotros repartiendo magdalenas y los EEUU repartiendo estopa).

Que será la gran superpotencia de este siglo pocos lo dudan, pero de ahí a que lo vayan a ser mediante guerras queda un trecho, que no se yo si los que escribimos por aquí lo veremos.

Ahora, eso sí, si lo llegamos a ver será de lo más entretenido. Por lo menos el tiempo que nos dejen seguir vivos.

Saludos.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 03 May 2011 10:39

Algo que hemos dicho en varios comentarios, es la posibilidad de alianzas antinatura.

Respecto a esto China anuncia la realizacion de maniobras conjuntas y acuerdos economicos con Australia.

Pais tradicional aliado de los USA.

Saludos.
Imagen

Sniper7
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Sniper7 » 16 May 2011 16:56

Sinceramente no me imagino yo a Rusia aliándose con EEUU para combatir a China. :roll: Me cuesta visualizarlo. Siempre suelo defender la expansión de la actual Rusia frente a EEUU pero en este caso me temo que no podemos contar con ellos, por desgracia. Y es una lástima porque la expansión de China es verdaderamente preocupante.

Volver a “Medios aéreos y navales”