A Las Madres de los GC Asesinados.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A Las Madres de los GC Asesinados.

Mensajepor escarpia » 06 Dic 2007 21:46

[citando a: CURRO]
[citando a: Fusilero]
Es una insjusticia que yo no permitiria de tener esa responsabilidad, el que los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado español, en especial la Guardia Civil tenga que enfrentarse a todo lo que les toca con las manos atadas, yo se las soltaría sin restricciones, previas reformas legales que hiciesen falta acometer.

Mi pésame a las familias de los guardias, al cuerpo de la GC y en general a todos, que estamos de luto, y de mala leche

No lo se, pero me imagino que el hecho de que la GC vaya desarmada en Francia no es culpa del gobierno Español, sera cosa de las leyes galas ¿no? corregirme si me equivoco, pero si es asi, no podemos hacer nada.

Es que es así.
Se firman convenios que no es poco después de tanto años.
Pero rige el sistema de la Soberanía del País y este se supone se vería afectado si un cuerpo policial de otro País actuara en su territorio con armas.
Unas lineas en un papel que deja indefenso a todos los que hacen esta labor.
Saludos.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 06 Dic 2007 21:56

Yo, lo que unico que digo, es que ayer puse un post en homenaje en video a la Guardia Civil, y no está.
¿"Ande andará?.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor escarpia » 06 Dic 2007 22:10

[citando a: Astra]
Hola a Todos,

He atravesado la pantalla de mi ordenador, y estoy con las madres de los GC asesinados.
Sólo puedo percibir el dolor más intenso, el más desaforado de los sentimientos.

Las madres cuando damos a luz, confiamos en que estamos dando vida y con generosidad lo compartimos y lo damos a la sociedad, y si luego después de tanto amor, pero también esfuerzo maternal, un brutal sin sentido te lo arrebata es una estocada.
Esto enloquece, desfigura el resto de tu vida. Estas Madres las grandes perdedoras "en vida", sus hijos los perdedores sin apenas vivir la vida.
Tanto dolor, tanta sangre, tanto miedo, y aquí desde este foro convencernos y convencer si valientes o cobardes, lo esencial nuestras madres aún nos tienen.

Un Saludo.:_(

......y cuando la antorcha pase a otras manos, a otros hombres, a otras generaciones, que se acordarán, si alguna vez siente que le hierve la sangre iracunda y otra vez el genio español vuelve a enfurecerse con la intolerancia y con el odio y con el apetito de destrucción, que piensen en los muertos y que escuchen su lección: la de esos hombres, que han caído embravecidos en la batalla luchando magnánimamente por un ideal grandioso y que ahora, abrigados en la tierra materna ya no tienen odio, ya no tienen rencor, y nos envían, con los destellos de su luz, tranquila y remota como la de una estrella, el mensaje de la patria eterna que dice a todos sus hijos: Paz, Piedad y Perdón.
Barcelona 18 de Julio de 1938.
Manuel Azaña.

felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor felmaes » 06 Dic 2007 22:25

[citando a: escarpia]
Hola a Todos,

He atravesado la pantalla de mi ordenador, y estoy con las madres de los GC asesinados.
Sólo puedo percibir el dolor más intenso, el más desaforado de los sentimientos.

Las madres cuando damos a luz, confiamos en que estamos dando vida y con generosidad lo compartimos y lo damos a la sociedad, y si luego después de tanto amor, pero también esfuerzo maternal, un brutal sin sentido te lo arrebata es una estocada.
Esto enloquece, desfigura el resto de tu vida. Estas Madres las grandes perdedoras "en vida", sus hijos los perdedores sin apenas vivir la vida.
Tanto dolor, tanta sangre, tanto miedo, y aquí desde este foro convencernos y convencer si valientes o cobardes, lo esencial nuestras madres aún nos tienen.

......y cuando la antorcha pase a otras manos, a otros hombres, a otras generaciones, que se acordarán, si alguna vez siente que le hierve la sangre iracunda y otra vez el genio español vuelve a enfurecerse con la intolerancia y con el odio y con el apetito de destrucción, que piensen en los muertos y que escuchen su lección: la de esos hombres, que han caído embravecidos en la batalla luchando magnánimamente por un ideal grandioso y que ahora, abrigados en la tierra materna ya no tienen odio, ya no tienen rencor, y nos envían, con los destellos de su luz, tranquila y remota como la de una estrella, el mensaje de la patria eterna que dice a todos sus hijos: Paz, Piedad y Perdón.
Manuel Azaña.

Don Manuel estaba muy equivocado. Dijo que de Franco y de él no hablaría nadie dentro de cien años. Honró a su patria y tuvieron que enterrarlo con la bandera mexicana, porque los gabachos colaboracionistas no permitieron que fuera la Española. Perdonó a los golpistas de la sanjurjada y le costó vivir una guerra civil. Dicen que murió de pena por esta España cainita. Ahora lo invocan las dos españas. Que canallada.
Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

"Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor escarpia » 06 Dic 2007 22:48

[citando a: felmaes]
[citando a: escarpia]
Hola a Todos,

Manuel Azaña.

Don Manuel estaba muy equivocado. Dijo que de Franco y de él no hablaría nadie dentro de cien años. Honró a su patria y tuvieron que enterrarlo con la bandera mexicana, porque los gabachos colaboracionistas no permitieron que fuera la Española. Perdonó a los golpistas de la sanjurjada y le costó vivir una guerra civil. Dicen que murió de pena por esta España cainita. Ahora lo invocan las dos españas. Que canallada.
Saludos
##

No quiero romper el tema de Astra, que es igual de dramático.
Me ha parecido que el texto se ajustaba al tema después de los años transcurridos.
De todos modos sobre que vamos a intercambiar mensajes si los dos pensamos igual.
Lo que si podemos hacer es llevarlo a "Una proposición deshonesta", que yo sigo pensando que le deberías cambiar el nombre.
Saludos.

rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rafaelgmipsc » 06 Dic 2007 23:00

Me uno a las condolencias y suscribo las sentidas frases de Astra. Creo que en esto los foreros estamos más de acuerdo que los políticos ¡Que pena! Siento rabia e impotencia ante una situación que sigue repitiéndose y parece no tener fin. ¿Porqué no convertir el talante en talento, dejar a un lado las diferencias, y juntos ir a por ellos? Cruel destino el de los desvalidos.
navigare necesse est, vivere non est necesse

felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor felmaes » 06 Dic 2007 23:34

El dolor de una madre al perder a un hijo es infinito, es el desgarro, es el alarido que la acompañará hasta la tumba, y que resonará eternamente para quien quiera oírlo.Es el fin de dos personas. Por eso, ninguna madre, ningún padre, debería sobrevivir a sus hijos. Por eso, quien ve morir a su hijo morirá dos veces.

Permitidme que os ponga este soneto de Neruda, que se expresa mejor que yo . Para mi es muy emotivo por motivos personales.

Si muero sobrevíveme con tanta fuerza pura
que despiertes la furia del pálido y del frío,
de sur a sur levanta tus ojos indelebles,
de sol a sol que suene tu boca de guitarra.

No quiero que vacilen tu risa ni tus pasos,
no quiero que se muera mi herencia de alegría,
no llames a mi pecho, estoy ausente.
Vive en mi ausencia como en una casa.

Es una casa tan grande la ausencia
que pasarás en ella a través de los muros
y colgarás los cuadros en el aire.

Es una casa tan transparente la ausencia
que yo sin vida te veré vivir
y si sufres, mi amor, me moriré otra vez.

Saludos
##

E.K.

Cervantes Â Â Â 

Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Urbano » 07 Dic 2007 00:01

Astra, :plas , se puede decir más alto pero no más claro, :plas:plas:plas
Un abrazo.
SOCIO Nº 121 DE ANARMA

Astra
.30-06
.30-06

Mensajepor Astra » 07 Dic 2007 20:32

El dolor de una madre al perder a un hijo es infinito, es el desgarro, es el alarido que la acompañará hasta la tumba, y que resonará eternamente para quien quiera oírlo.Es el fin de dos personas. Por eso, ninguna madre, ningún padre, debería sobrevivir a sus hijos. Por eso, quien ve morir a su hijo morirá dos veces.

Permitidme que os ponga este soneto de Neruda, que se expresa mejor que yo . Para mi es muy emotivo por motivos personales.

Saludos
##

Hola Felmaes,

Espero no sentirlo jamás, porque que te maten a un hijo es simplemente morir lentamente todos los días de tu vida. O como tu lo has expresado de una forma tan clara, tan triste "morir dos veces".
No se si has leído el verso del "Hijo" de Neruda, es preciso, (Los Versos del Capitán).

Un Saludo y Gracias. ;)
 Que prefieres ser feliz o tener razón Â 

“El amor y la amistad son como un libro, si no avanzas en su lectura, nunca sabrás si mereció la pena su inicioâ€

felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor felmaes » 07 Dic 2007 22:08

Saludos
##

Hola Felmaes,

Espero no sentirlo jamás, porque que te maten a un hijo es simplemente morir lentamente todos los días de tu vida. O como tu lo has expresado de una forma tan clara, tan triste "morir dos veces".
No se si has leído el verso del "Hijo" de Neruda, es preciso, (Los Versos del Capitán).

Un Saludo y Gracias. ;)

Si quieres que te diga la verdad, lo leí hace mucho tiempo, y no recordaba el poema, aunque si el título.
El poema que copié es muy especial para mi, por eso me acordé anoche cuando lo puse.

Saludos

E.K.

Cervantes Â Â Â 

granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor granblanco » 08 Dic 2007 00:13

Muy bonito gesto por tu parte felmaes, me ha gustado mucho.:plas:plas:plas:plas:plas
Si vis pacem para bellum
(Si quieres la paz, prepárate para la guerra) 

DCano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DCano » 08 Dic 2007 12:19

[/quote]No lo se, pero me imagino que el hecho de que la GC vaya desarmada en Francia no es culpa del gobierno Español, sera cosa de las leyes galas ¿no? corregirme si me equivoco, pero si es asi, no podemos hacer nada.[/quote]

El hecho de que la GC no pueda ir a Francia desarmada es porque la soberanía de ningún pais permite a otro (a no ser una base militar concertada y esas cosas tan yankis) que entren soldados armados.

Y es que no hay que olvidar que la GC es un estamento militar y como tal los Guardias en otro pais son soldados armados, y eso no es políticamente correcto, no tengo ni que decir que durante años jamás se ha permitido a ningún GC que pase a Francia "armado", con esto quiero decir que a pesar de que no había ninguna orden legal con respecto a eso era de todos sabido que tambien hacían la vista gorda, tanto las Autoridades francesas como las españolas y es que cuando se persigue el terrorismo no se puede ir desarmado.

Un saludo
 "Viajero, ve a Esparta y cuenta que aquí­ hemos muerto en obediencia a sus leyes".

felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor felmaes » 08 Dic 2007 21:27

[citando a: DCano]
]No lo se, pero me imagino que el hecho de que la GC vaya desarmada en Francia no es culpa del gobierno Español, sera cosa de las leyes galas ¿no? corregirme si me equivoco, pero si es asi, no podemos hacer nada.

El hecho de que la GC no pueda ir a Francia desarmada es porque la soberanía de ningún pais permite a otro (a no ser una base militar concertada y esas cosas tan yankis) que entren soldados armados.

Y es que no hay que olvidar que la GC es un estamento militar y como tal los Guardias en otro pais son soldados armados, y eso no es políticamente correcto, no tengo ni que decir que durante años jamás se ha permitido a ningún GC que pase a Francia "armado", con esto quiero decir que a pesar de que no había ninguna orden legal con respecto a eso era de todos sabido que tambien hacían la vista gorda, tanto las Autoridades francesas como las españolas y es que cuando se persigue el terrorismo no se puede ir desarmado.[/citar

Un saludo[/quote]

Dcano, es correcto lo uqe dices, pero este hilo es sobre una reflexión de una madre sobre la muerte de un hijo. No te lo tomes a mal, pero dejemos que, por una vez, hable el corazón y no las armas ni las leyes.
Un abrazo

Saludos

E.K.

Cervantes Â Â Â 

DCano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DCano » 09 Dic 2007 02:56

Tienes razón felmaes, sorry, no pretendía salirme del tema del hilo, fue solo un apunte a un comentario de otro forero porque le etrañaba el estremo de que fueran desarmados...

Desde luego si dejaramos al corazón resolver los problemas tanto mejor nos iría, sobre todo el corazón de las madres.

Un saludo y besines desde Asturias para Astra.
 "Viajero, ve a Esparta y cuenta que aquí­ hemos muerto en obediencia a sus leyes".

Volver a “Conversación General”