Help me. Ayuda.........

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Jaimus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Help me. Ayuda.........

Mensajepor Jaimus » 14 Mar 2011 22:51

Será un placer ayudarte en lo que pueda.

tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tirititao » 15 Mar 2011 22:12

fsanjurjo escribió:En fin.....lo primero es muchisimas gracias a todos por las aclaraciones, las ayudas y los ofrecimientos, la verdad es que se me ha quitado un peso de encima.

Respecto a Cantoblanco yo es que es la unica galeria que me pilla más a mano, tiene sus cosas pero como no conozco otra no se si son cosas normales o efectivamente es el cortijo privado de unos cuantos.

Un fuerte abrazo a todos.

P.d.- Una ultima pregunta. Fieltros o semola?

Esa es la pregunta del millón, hay defensores de las dos cosas, yo creo que depende más de cada arma aunque mi opinión es de auténtico inesperto. Yo uso sémola de trigo y la verdad es que por ahora me va bien en las armas que tengo aunque hay compañeros del club que no la quieren ver ni en pintura. De todas formas, esto de la avancarga es probar y probar por lo que voy viendo, de hecho ya tengo preparados unos tacos para probar con el revolver.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 15 Mar 2011 22:16

Hola TIRITITAO: Cuando utilices los tacos, verás que se te ensucia mucho menos el eje del cilindro que con la sémola.
Yo siempre tacos
Un abrazo

tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tirititao » 15 Mar 2011 23:02

Hola Salitre, aunque no lo creas, el decidirme a probar los tacos es por la ferrea defensa que has hecho tu de ellos en varios post que he estado ojeando y, aunque para la Galand y la FWB seguiré usando por ahora sémola que me está dando muy buenos resultados, para el revolver si que voy a probar los tacos, por algo hay que empezar, quien me dice que con un poquito de tiempo no acabo apartando la sémola y me olvido de pesar las dichosas cargas (soy tan vago que aún no me he fabricado el casquillo a la medida :oops:)

ron254
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ron254 » 16 Mar 2011 00:30

Pues yo tengo la teoría de que el taco frena en parte la bola, lo digo pq acostumbro a ver los tacos que llegan a bastante distancia una vez disparados, tirando a 25 metros con revolver los he visto llegar a más de doce metros de distancia. Me hace pensar que de alguna manera va acompañando a la bola en parte de la trayectoria y esto podría de algún modo frenarla de algún modo. No es mejor la sémola que nada más salir del cañón se dispersa?. En mi escasa experiencia he obtenido mejores resultados con la sémola, mejores agrupaciones y además posibilidad de regular la trayectoria variando la dosis. Los tacos no me permiten eta regulación y además me dejan la bola mucho más abajo , menos enrasada.
Las únicas dudas que puedo tener ahora mismo sobre las virtudes del taco es por leer por aquí a buenos tiradores que dicen les funcionan bien....
Saludos.

Charly_AZCFT
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Charly_AZCFT » 16 Mar 2011 00:38

He visto en fotografías que hay tacos de diferentes grosores.

Maestro Salitre, ya que a ti te dan un resultado excelente ¿cuales serían los más adecuados para los revólveres?

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 16 Mar 2011 00:48

Hola CHARLY: Lo importante, como ya sabes, es no dejar hueco entre la pólvora y la bala.Ese espacio, es el que debe ocupar el taco. Por tanto en grueso del taco viene determinado por ello. Yo suelo dejar la bala lo mas cercano posible al ras del tambor. El taco suele oscilar entre 1cm a
4mm, pudiéndose poner dos de los últimos, en este caso suelo poner uno normal contra la pólvora y el otro engrasado contra la bala.
Los tacos se pueden hacer de aglomerado de corcho y otros materiales, pero mis favoritos son los de fieltro (es lo que se empleaba en su tiempo)
Un abrazo

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 16 Mar 2011 00:53

Amigo RON. El taco, por su ligereza, nada mas salir del cañón, abandona la compañía de la bala que al ser mucho mas pesada y aerodinámica, sigue su camino a gran velocidad.
Abrazos

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 16 Mar 2011 01:00

Querido TIRITITAO; Yo soy bastante purista en el tiro de avancarga. Me gusta la precisión, pero me gusta cargar mis armas como se hacia en sus tiempos heroicos, y en aquél entonces, también había buenos y malos tiradores. Entonces, la Sémola ni existía, y si llega a existir se la habrían comido (los tacos no son comestibles. jajaja
Un abrazo

ron254
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ron254 » 16 Mar 2011 01:02

Salitre escribió:Amigo RON. El taco, por su ligereza, nada mas salir del cañón, abandona la compañía de la bala que al ser mucho mas pesada y aerodinámica, sigue su camino a gran velocidad.
Abrazos

Es seguro que abandona la compañía pero sospecho que una pequeña parte del viaje la hagan juntos y pudiera afectar en algo la trayectoria, todo esto lo digo por mi mala experiencia en cuanto a desviación del tiro con el taco. Siempre se me van muy a la izquierda los disparos con taco, con sémola los estoy consiguiendo enderezar en deriva.El taco con el que yo tiro es de 11 mm, quizás yo me paso prensando ya que uso el invento de palanca externa de pieta, al prensar más en la carga lo mismo hago que sean solidarios por mas tiempo.
Aprovecho para preguntarte, ya que he visto que tiras en ocasiones con dos tacos, cuando engrasas el segundo taco que va pegado a la bola imagino que ya no sellas la cámara con grasa después de poner la bola, no?.
Gracias amigo.
Abrazos

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 16 Mar 2011 01:10

No, no hace falta para nada sellar las recámaras, con los tacos no hay chispa que penetre, pero en los concursos también hacen sellar.
Como dices creo que aprietas una barbaridad la carga. Este tiene que ir prieta, pero no prensada. Este es el problema de los cargadores de tambor. Que sin darte cuenta aprietas demasiado. Incluso con la sémola tampoco debes apretar en exceso.

_amon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor _amon » 23 Abr 2011 22:45

Salitre escribió:No, no hace falta para nada sellar las recámaras, con los tacos no hay chispa que penetre.

No , pero hay que engrasar para que no emplome el cañón y se limpien estriaS.

saludos.

percussion
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor percussion » 23 Abr 2011 23:27

De lo que he vivido y visto la gran mayoria de tiradores utilizan la semola, lo cual no quiere decir que el taco no de buenos resultados, puede ser que la semola sea mas facil de utilizar ya que no necesitas hacer tacos o comprarlos, las cargas son sencillas de preparar,y en lo referente a precision la semola esta demostrado, los que la utilizan y estan en el top de buenos resultados es lo que emplean en gran mayoria.

Volver a “Avancarga”