Hola a todos.
Estoy en tratos para adquirir un revolver colt navy 1851. en calibre .36. En principio lo pensaba usar con bolas de .375, pero el modelo de revolver en cuestion es de 5". La palanca de carga es mas bien cortita con lo que me imagino que costara bastante atacar la bala.
¿se podria usar una bola de menor diam.? ¿cual seria aconsejable?.
Saludos y gracias de antemano
Luis Miguel
Bola para revolver calibre 36.
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
RE: Bola para revolver calibre 36.
Hola LuisMiguel, yo tengo un revólver como el tuyo, de calibre 36, con cañón de 5".
El calibre mínimo es 375, es verdad que al tener la palanca de carga más corta que el modelo de 7´5", te costará más cargarlo.
Hay un truquillo, que consiste en meter por fuera de la palanca de carga un tubo de aluminio de una longitud ligeramente mayor que dicha palanca, aprox 5 cm más largo, y que entre ajustado. Cuando ya tengas cargado el cilindro, pues lo sacas.
De esta forma atacarás mucho más comodamente el revólver.
Los tubos de aluminio, los encontrarás en tiendas de bricolaje, los hay de muchos diámetros, y cuestan muy poco dinero.
Un saludo.
El calibre mínimo es 375, es verdad que al tener la palanca de carga más corta que el modelo de 7´5", te costará más cargarlo.
Hay un truquillo, que consiste en meter por fuera de la palanca de carga un tubo de aluminio de una longitud ligeramente mayor que dicha palanca, aprox 5 cm más largo, y que entre ajustado. Cuando ya tengas cargado el cilindro, pues lo sacas.
De esta forma atacarás mucho más comodamente el revólver.
Los tubos de aluminio, los encontrarás en tiendas de bricolaje, los hay de muchos diámetros, y cuestan muy poco dinero.
Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
-
- .30-06
- Contactar:
Gracias Predicador.
La verdad que la ley de la palanca siempre es una ayuda.
Por cierto, que cargas sueles emplear, yo pensaba empezar con 10 grains y ver que tal se comporta.
Saludos
Luis Miguel
La verdad que la ley de la palanca siempre es una ayuda.
Por cierto, que cargas sueles emplear, yo pensaba empezar con 10 grains y ver que tal se comporta.
Saludos
Luis Miguel
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
10 grains es la carga ideal para tiro de precisión en el calibre 36. En todo caso le puedes subir hasta los 13 grains. Resto, sémola hasta que la bola te quede a unos 2-3 milimetros por debajo de la salida del cilindro.
Saludos.
Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)