Problema con carga de Norica Jet

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
STX11
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema con carga de Norica Jet

Mensajepor STX11 » 23 Abr 2011 00:14

Amigos, ya le compré la zapata a mi vieja Norica Jet y ya la tengo casi lista, el único problema qque tengo es que ahora cuando voy a cargar la carabina y tuerzo el cañón para bajar el muelle no escucho ese característico "clack" que suena cuando el arma está cargada, y efecctivamente no se carga. Tengo el gatillo un poco suelto, pero ¿Cuál puede ser el problema?
Saludos cordiales.

javito45
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Problema con carga de Norica Jet

Mensajepor javito45 » 23 Abr 2011 09:01

STX11 escribió:Amigos, ya le compré la zapata a mi vieja Norica Jet y ya la tengo casi lista, el único problema qque tengo es que ahora cuando voy a cargar la carabina y tuerzo el cañón para bajar el muelle no escucho ese característico "clack" que suena cuando el arma está cargada, y efecctivamente no se carga. Tengo el gatillo un poco suelto, pero ¿Cuál puede ser el problema?
Saludos cordiales.

El pistón ("Vástago" en el despiece que habías posteado) no engancha...
¿has puesto el mismo muelle o has metido uno de más vueltas?
Me gustaría poder verla(Creo que no vá a poder ser y lo siento) y decirte cual es el problema . Norica no he desarmado ninguna ,supongo que más o menos igual que todas o parecido.

Desmonta el hierro de la madera e intenta cargar (Si es que se puede asi en ese modelo) a ver porque no engancha en el enganche del piston.

Saludo y a ver si reanimas a tu cacharra :)

Saludos hombre¡¡¡¡

STX11
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor STX11 » 24 Abr 2011 02:35

Antes que nada, muchas gracias javito45 por tu interés.
No he tenido mucho tiempo, pero mañana que termina ya el curro que tengo ahora en Semana Santa me voy a poner a ello. Voy a corregir un par de fallos que le he descubierto a la posición de algunas piezas y a ver si así hago que funcione mi chatarra.
En cuanto a lo del muelle, es el mismo muelle, no lo he cambiado. También tengo desmontada lo que es la estructura de madera (culata más que nada). Tengo el cañón y el tubo de compresión en una única pieza, aunque también los he demontado para ponerle la zapata nueva, o sea, que ya más o menos se cómo es la estructura de la Norica.
El tema está, en que como bien dices, el muelle no engancha con el pistón, a lo mejor es que debe encajar lo que es la estructura del gatillo a la perfección para que todo encaje y eganche el muelle.
Otra cosa que le noto es que el gatillo está muy flojo, le he visto como unos pequeños pasadores pero no me atrevo a desencajarlos aún sin consultarlo antes con alguien como tú que entienda de esto y me corrobore que son pasadores. Supongo que sí porque el único tornillo que tiene el gatillo y todo su conjunto es uno que pone más duro (hasta el extremo de bloquearlo por completo) el gatillo y el seguro.
A ver si más tarde le hago unas fotos a las partes afectadas y me ayudas a arreglarlo y así me evito el armero :)

Te reitero mis agradecimientos, javito45 ;)
Saludos!!!

STX11
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor STX11 » 25 Abr 2011 14:34

Bueno, aquí les adjunto una imagen a ver si facilita un poco más el tema.
El problema es que el vástago no se engancha a su respectivo enganche (732), el enganche se queda como "bailando y no hace su función. Desmonté el conjunto disparador y lo volví a montar, pero esa pieza (732) no hace nada, no se mueve, creo que ahí está el problema. El único contacto que hace es unirse mediante un muelle al enganche del articulador (734), pero cuando presiono el gatillo no pasa nada.
Sin cargar el arma, cuando presiono el gatillo, el enganche del articulador (734) se mueve hacia arriba moviendo a su vez el articulador del disparador (737), pero ahí se queda. El enganche del vástago (732) ni se inmuta.
El despiece corresponde a una Norica Storm, muy muy parecida a la Jet, que es la que tengo yo. Ahí aparece un "muelle guía" (738) que yo no tengo, pero creo que el no tener acoplada esa pieza no es el problema.

¿Alguien me echa una mano?

Saludos cordiales.

Volver a “AC General”