Se ha perdido una carabina
Se ha perdido una carabina
Hola compis, hace un mes compré por el foro una carabina de aire y el envio se hizo por deseo mío a traves de correos, la carabina ha desaparecido y no aparece, se hn realizado por parte de los dos, comprador y vendedor, la reclamaciones oportunas y la contestación es de disculpas. vamos que se ha perdido.
Mi pregunta es la siguiente?
Quien de los dos ha de asumir la perdida del dinero?
A mi entender seria el vendedor! pero no se!
gracias a todos
Mi pregunta es la siguiente?
Quien de los dos ha de asumir la perdida del dinero?
A mi entender seria el vendedor! pero no se!
gracias a todos
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Se ha perdido una carabina
Me temo que lo vais a perder los dos ya que por correos está prohibido enviar armas y réplicas.
No compañero!! Yo he enviado replicas y aire por correos! destino de estas de puerta a puerta, no pasa nada, es la primera vez que me pasa!
y si no lo envian, a malas lo devulven a que lo ha enviado, no se lo quedan.
y si no lo envian, a malas lo devulven a que lo ha enviado, no se lo quedan.
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
pues vaya chorizos son los de correos...
no hay derecho que te ROBEN y no pase nada..

hola ,por Correos NO se puede enviar nada relacionado con armas, lo mas posible es que este en la Intervención de armas de la Guardia Civil mas cercana a la ciudad de envió, lo raro es que no hallan llamado para que se presente el que hizo el envió.
Correos escanea los paquetes y los sospechosos los entrega a la Guardia Civil, y estos te llaman.
saludos
Correos escanea los paquetes y los sospechosos los entrega a la Guardia Civil, y estos te llaman.
saludos

Como te comenta el compañero, lo más seguro es que la carabina esté en alguna intervención de armas.
SI no habia un número de teléfono de contacto en el paquete ya en el remitente ó en el destinatario, puede que sea por eso que no se han puesto en contacto vosotros. Llama entonces a la intervención de armas más próxima a la oficina de origen del paquete (desde dónde se envió) y si ho está ahí prueba en la Intervención de armas cercana al punto de destino del paquete.
Si no la localizáis y en cuanto a quién es responsable de la pérdida del dinero pienso que no necesariamente debe ser el vendedor puesto que en este caso, fué deseo tuyo que la carabina se enviara por correros y eso está prohibido. Deberíais llegar a un acuerdo.
Suerte y a ver si localizáis la carabina.

si el vendedor manda el paquete en un envio que no es legal tiene que hacerse cargo el vendedor no el comprador ,el respon sable siempre es el que manda el paquete y es el que tiene que pedir daños y perjuicios ala empresa con la que contrata el servicio.
pero si el comprador eligio ese trasporte tienes tu que correr con el riesgo, pero al que le pediran cuentas es al que la envio
Hola GEI,
.
Si la carabina finalmente apareciera en Intervención de Armas, infórmanos por favor.
És bueno que todos estemos enterados de éstas cosas.
.
Gracias y suerte
.
P.D: De todas formas hay una indemnización de unos 33€, si no ando mal informado, por paquete certificado perdido. Esto si puedes reclamar al vendedor que se lo exija a Correos.
.
Si la carabina finalmente apareciera en Intervención de Armas, infórmanos por favor.
És bueno que todos estemos enterados de éstas cosas.
.
Gracias y suerte

.
P.D: De todas formas hay una indemnización de unos 33€, si no ando mal informado, por paquete certificado perdido. Esto si puedes reclamar al vendedor que se lo exija a Correos.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
si esta en la Intervención de armas, dos posibles
1ª el agente tenga un buen día y se conforme con una reprimenda
2ª expediente sancionador
saludos
1ª el agente tenga un buen día y se conforme con una reprimenda
2ª expediente sancionador
saludos
hola,a mi sobrino le paso esto:intercambio una carabina por un visor,y lo mando por correos,al final pago los portes de vuelta para devolber el visor,ya que la guardia civil se presento en su casa para citarle para prestar diligencias,a los 3 dias le llego una multa de 300euros a 6000euros(si esta bien escrito),cotrato un abogado que tras mandar dos recursos(y cobrarle 150 lereles)consiguio que le mandaran una carta de la intervencion de armas diciendo que vale,que realmente no se trataba de un arma de fuego,pero que tenia 10 putos dias para pagar 90 euros,los paga,sigue el consejo de su abogado de ir a recoger la carabina a la intervencion,y sorpresa...me lo putean y no le dan la carabina...como dato, los dos somos militares de profesion,esto es una puta verguenza,despues de 3,si 3,tres meses le manda correos una indemnizacion de 23 euros,judguen ustedes mismos
HOLA ANTE TODO QUIERO ALCARAR:
que no abrí este link para atacar al vendedor, ni mucho menos, con él he tenido contactoen todo momento.
Lo puse para saber como va estos temas, lo desconozco!
el que pidió que se enviara por correos fuí yo, el comprador.
el vendedor en esto no tiene la culpa, aunque no creo que sea motivo de enviarlo a la intervención, yo he enviado paquetes con replicas y han llegado, no se, preguntaré a la Guardia civil.
que no abrí este link para atacar al vendedor, ni mucho menos, con él he tenido contactoen todo momento.
Lo puse para saber como va estos temas, lo desconozco!
el que pidió que se enviara por correos fuí yo, el comprador.
el vendedor en esto no tiene la culpa, aunque no creo que sea motivo de enviarlo a la intervención, yo he enviado paquetes con replicas y han llegado, no se, preguntaré a la Guardia civil.
-GEI- escribió:....... aunque no creo que sea motivo de enviarlo a la intervención, yo he enviado paquetes con replicas y han llegado, no se, preguntaré a la Guardia civil.

Mira GEI, "ti-pongas-como-ti-pongas", el hecho de que en otras ocasiones hayas mandado réplicas por correos y no hayas tenido problemas (quizá colaron porque los paquetes eran más pequeños ó por cualquier otra razón), no tiene nada que ver.
Si no te los retuvieron fué pura suerte ó simple casualidad. NO hay más.
Una cosa está clara y ya te lo han dicho los demás compañeros: NO se pueden enviar armas por correos. Está prohibido.
Y por mucho que lo dudes, realizar un envío de este tipo de armas por correos, SÍ que es motivo para que tu carabina quede retenida en la intervención de armas.
Y pienso que es allí dónde deberías a empezar a seguir la pista para saber dónde está esa carabina.
A ver si nos cuentas cómo está el tema en cuanto sepas algo.

pues ya os contaré, pues la culpa seria mia, si esto es así. pues fuí yo quien dijo de enviarlo por correos.
espero que si está en intervención me sirva mis buenas relaciones con guardia civil, para que no pase nada.
saludos
espero que si está en intervención me sirva mis buenas relaciones con guardia civil, para que no pase nada.
saludos
Señores os aclaro lo que ya sabía, pero me hicisteis dudar!
Si que se puede enviar por Correos de España y por paqueteria(paquete azul) una carabina de la categoria 4 de armas.
Esto me lo han confirmado varios amigos de la Intervención de armas en barcelona.
A partir de aquí, es un extravio normal y corriente de los que nos puede pasar a todos
Os seguiré informando de como transcurre el incidente.
saludos
Si que se puede enviar por Correos de España y por paqueteria(paquete azul) una carabina de la categoria 4 de armas.
Esto me lo han confirmado varios amigos de la Intervención de armas en barcelona.
A partir de aquí, es un extravio normal y corriente de los que nos puede pasar a todos
Os seguiré informando de como transcurre el incidente.
saludos

Pos reconozco que me quedo con al boca abierta ante ese dato.
Después de años con el convencimiento de que no se podían enviar este tipo de armas por correos ( y si mal no recuerdo, así constaba en el propio reglamento de armas), ahora resulta que tendré que cambiar mi opinión al respecto.
Pues nada, vivir para ver!
Espero que en breve reencuentres y recuperes esa carabina. Suerte
Saludetes!

Lo que entiendo que no se puede es enviar por correo ordinario, pero por paqueteria sí.
vamos que no hay ningún problema por paquete azul
vamos que no hay ningún problema por paquete azul
ravell.es/venta_armas_caza.asp