Algo curioso con los Mossos
Algo curioso con los Mossos
Este año para la nacional salen 153 plazas.
Para la Guardia Civil, no me acuerdo ahora mismo pero salen por el mismo orden de plazas.
En los dos cuerpos no se cubren ni las jubilaciones.
Pero visitando la web de los Mossos
http://www.gencat.cat/mossos/cme/fesmosso/Mosso/documentacio/BASES_4611.pdf
veo que les convocan 600 plazas.
Yo no digo que los mossos no necesiten cubrir dichas plazas, pero partiendo de la base que muchas de las acciones que realizan los mossos va a cuenta del ministerio del interior es decir a cargo de los impuestos de todos los españoles, no seria mejor dotar de personal a los cuerpos que trabajan para toda España y no solo para el que trabaja en una región.
Para la Guardia Civil, no me acuerdo ahora mismo pero salen por el mismo orden de plazas.
Yo no digo que los mossos no necesiten cubrir dichas plazas, pero partiendo de la base que muchas de las acciones que realizan los mossos va a cuenta del ministerio del interior es decir a cargo de los impuestos de todos los españoles, no seria mejor dotar de personal a los cuerpos que trabajan para toda España y no solo para el que trabaja en una región.
Re: Algo curioso con los Mossos
¿No sé si he entendido bien tu planteamiento?
Pero que los Mossos saquen 600 plazas no creo que sea la principal razón ni impedimento para que el Ministerio del Interior saque más plazas para el CNP o la Guardia Civil.
Pero que los Mossos saquen 600 plazas no creo que sea la principal razón ni impedimento para que el Ministerio del Interior saque más plazas para el CNP o la Guardia Civil.
No es que vea mal que los mossos saquen 600 plazas.
Lo que veo mal es que el MIR no saque plazas para los estatales por recortes de presupuesto, pero sin embargo financie dichas plazas en otros cuerpos.
Tu piensa la extensión de territorio y población que cubren los mossos y les dan 600 funcionarios nuevos.
Ahora piensa la extensión de territorio y población que cubre el CNP y la GC y entre ambos cuerpos apenas llegan a los 300 funcionarios.
Personalmente lo veo ilógico.
Lo que veo mal es que el MIR no saque plazas para los estatales por recortes de presupuesto, pero sin embargo financie dichas plazas en otros cuerpos.
Tu piensa la extensión de territorio y población que cubren los mossos y les dan 600 funcionarios nuevos.
Ahora piensa la extensión de territorio y población que cubre el CNP y la GC y entre ambos cuerpos apenas llegan a los 300 funcionarios.
Personalmente lo veo ilógico.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Yo tambien lo veo ilogico.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
todo es politica...cuanto vale hacer un km de autopista??o el ave por debajo de una ciudad???los gobiernos se gastan la pasta en lo que quieren...no les demos mas vueltas de las plazas que sacan en los cuerpos policiales pues no tienen ni logica ni ningun fundamento...sean mossos...cnp o el cuerpo que sea...
En eso tienes toda la razón, todo es política.
En la nacional me llamo aun mas la atención que sacaban 153 plazas de básica y 150 de ejecutiva (75 por calle + 75 promoción interna).
Vamos que sacan casi tantos jefes como currantes.
En la nacional me llamo aun mas la atención que sacaban 153 plazas de básica y 150 de ejecutiva (75 por calle + 75 promoción interna).
Vamos que sacan casi tantos jefes como currantes.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues si tienes toda la razón sacan más plazas para oficiales que para guardias y despues se contrata perdonal civil en las comandacias para manejar datos que alomejor un Guardia normal no podria.
- marto_1107
- .44 Magnum
- Contactar:
nasredim escribió:Este año para la nacional salen 153 plazas.
Me sabrias explicar que acciones de los mossos van a cuenta del ministerio del interior?
Seguramente el compañero se explicó mal. El Gobierno central dentro de los presupuestos destina dinero a cofinanciar las policías autonómicas. Lo que habría que saber, para poder ser críticos, es si la Generalitat se arregla para sacar las plazas con la misma pasta o el Gobierno ha accedido a financiar dicho aumento a cambio de favores en las votaciones de, por ejemplo, los mismos presupuestos. Un saludo
- marto_1107
- .44 Magnum
- Contactar:
Eso si, politiqueo y chanchullos los que quieras
Pero si nos preguntamos donde va a parar el supuesto dinero que el gobierno 'da', tambien habria que preguntarse de donde proviene el dinero 'que recibe'....

marto_1107 escribió:nasredim escribió:Este año para la nacional salen 153 plazas.
Me sabrias explicar que acciones de los mossos van a cuenta del ministerio del interior?
Hola Marto, cuando salen las plazas de los mossos parte es financiada por el MIR a traves de la generalitat pero el dinero sale del MIR.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
marto_1107 escribió:Eso si, politiqueo y chanchullos los que quierasPero si nos preguntamos donde va a parar el supuesto dinero que el gobierno 'da', tambien habria que preguntarse de donde proviene el dinero 'que recibe'....
![]()
![]()
no entiendo a donde quieres llegar con esa pregunta.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
chigrero escribió:Seguramente el compañero se explicó mal. El Gobierno central dentro de los presupuestos destina dinero a cofinanciar las policías autonómicas. Lo que habría que saber, para poder ser críticos, es si la Generalitat se arregla para sacar las plazas con la misma pasta o el Gobierno ha accedido a financiar dicho aumento a cambio de favores en las votaciones de, por ejemplo, los mismos presupuestos. Un saludo
Hola chigrero no me explique mal, se que el gobiernocentral destina dentro de los presupuestos unos fondos a las policias autonomicas.
Pero tambien es cierto que a parte de estos presupuestos hay acuerdos para aumentos salariales, dotacion, etc para estas policiales como bien dices seran por acuerdos politicos.
marto_1107 escribió:Eso si, politiqueo y chanchullos los que quierasPero si nos preguntamos donde va a parar el supuesto dinero que el gobierno 'da', tambien habria que preguntarse de donde proviene el dinero 'que recibe'....
![]()
![]()
Bueno, yo no voy a seguir por ese camino de quien da más y quien recibe, porque nada bueno sale de ahí. A mi lo que me preocupa es lo que se queda por el camino en los bolsillos de esta banda de chorizos que tenemos por políticos
- marto_1107
- .44 Magnum
- Contactar:
nasredim escribió:marto_1107 escribió:Eso si, politiqueo y chanchullos los que quierasPero si nos preguntamos donde va a parar el supuesto dinero que el gobierno 'da', tambien habria que preguntarse de donde proviene el dinero 'que recibe'....
![]()
![]()
Es muy sencillo nasredim, porque es el mismo cuento de siempre. Si mis impuestos y los de mis paisanos no salieran de mi comunidad, no tendriamos para 600 sino para muchos mas... asi que yo voy a hacer todo el posible para que asi sea. No me gusta nada la falsa idea que se vende de que tenemos mas (de todo) por obra y gentileza o caridad del gobierno del estado porque es al reves, no se si se me entiende ahora... Y conste que yo no he abierto el tema. Ni tampoco me sabría mal que en el resto del estado aumentaran en la misma proporción los efectivos policiales, sino todo lo contrario, pero veo que si sabe mal a algunos las mejoras de otros. Saludos a todos y felicidades a todos los Jordi

- marto_1107
- .44 Magnum
- Contactar:
chigrero escribió:marto_1107 escribió:Eso si, politiqueo y chanchullos los que quierasPero si nos preguntamos donde va a parar el supuesto dinero que el gobierno 'da', tambien habria que preguntarse de donde proviene el dinero 'que recibe'....
![]()
![]()
Bueno, yo no voy a seguir por ese camino de quien da más y quien recibe, porque nada bueno sale de ahí. A mi lo que me preocupa es lo que se queda por el camino en los bolsillos de esta banda de chorizos que tenemos por políticos
Tienes razón chigrero, quien ha estado durante un tiempo dentro de algún organismo público, sea local, autonómico o estatal se da cuenta del dinero que se va perdiendo por el camino
marto_1107 escribió:nasredim escribió:marto_1107 escribió:Eso si, politiqueo y chanchullos los que quierasPero si nos preguntamos donde va a parar el supuesto dinero que el gobierno 'da', tambien habria que preguntarse de donde proviene el dinero 'que recibe'....
![]()
![]()
Es muy sencillo nasredim, porque es el mismo cuento de siempre. Si mis impuestos y los de mis paisanos no salieran de mi comunidad, no tendriamos para 600 sino para muchos mas... asi que yo voy a hacer todo el posible para que asi sea. No me gusta nada la falsa idea que se vende de que tenemos mas (de todo) por obra y gentileza o caridad del gobierno del estado porque es al reves, no se si se me entiende ahora... Y conste que yo no he abierto el tema. Ni tampoco me sabría mal que en el resto del estado aumentaran en la misma proporción los efectivos policiales, sino todo lo contrario, pero veo que si sabe mal a algunos las mejoras de otros. Saludos a todos y felicidades a todos los Jordi
Marto si quieres llevarlo por el tema de la politica y el nacionalismo me parece muy bien pero este no es el foro.
- marto_1107
- .44 Magnum
- Contactar:
Tienes razón, os pido disculpas. Es un tema un poco delicado, cada vez se necesitan más efectivos en la calle y este año parece ser que la última promoción de mossos que esta en el ISPC (casi 800) no van a salir a la calle hasta el 29-30 de junio como mínimo, cuando cada año salen el 23, y todo según dicen para ahorrarse la retribución extraordinaria de junio... Me consta también que en otros cuerpos y según que zona hacen falta efectivos
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”