NUEVO REGLAMENTO LISTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
MPP64
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor MPP64 » 21 Abr 2011 00:02

raven66 escribió:mpp64, sinceramente, pq te jode que digan como esta españa legalmente? si el reglamento de otros paises es mejor que la mierda que tenemos aqui pq negarlo?, parece que te alegre que saquen normas absurdas como estas.

otra cosa comentarios como especimen sobra :D

Vamos a ver,
no estoy tan ciego como para no ver que en España, en muchos aspectos, tenemos leyes y comportamientos diferentes a otros paises.
Pueden ser mejores o peores, pero no se puede permitir a nadie calificar a España y a los españoles como plebeyos medievales ni escuchar otro tipo de lindezas de similar nivel ni en este foro ni en ninguno.
Primero están mi país y mis conciudadanos y después otros temas más accesorios como pueden ser las armas y sus diferentes utilidades.
Saludos

raven66
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor raven66 » 21 Abr 2011 00:21

hombre el borregismo si que hay y sino mira cuando se hacen manifestaciones de sindicatos o los jovenes que no salen y comparalo con las protestas de inglaterra y francia (en cuanto alos jovenes) o en grecia etc etc y aqui a todo amen que si

MPP64
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MPP64 » 21 Abr 2011 00:55

Ya que veo que interesa de algún modo comparar las leyes que regulan la posesión de las armas de fuego en otros paises, en Alemania, básicamente funciona así:

Acceso: mayores de 18, cumpliendo los requisitos pertinentes (pruebas de idoneidad y conocimentos). Si son menores de 25, además tienen que aportar un informe psicológico sobre la aptitud para poseer armas, que no es necesario en el caso de cazadores profesionales y que es un oficio con sus estudios y su diploma en Alemania.
También hay que acreditar la necesidad de poseer armas de fuego ya sea para el tiro, la caza o la defensa personal.
Licencias:
Tarjeta verde: se expide para tiradores y cazadores y permite guiar armas semiautomáticas cortas y largas, cuyo permiso de obtención ha de solicitarse de forma individual para cada arma. Los cazadores no necesitan obtener este permiso especial para las armas de caza y pueden comprarlas y guiarlas directamente.
Los tiradores pueden guiar en un principio dos armas cortas semiautomáticas y tres largas también saut.
Tienen que estar federados, asistir al tiro un mínimo de 18 veces al año y la cantidad de armas se puede ampliar si se amplían las categorías de tiro.

Tarjeta amarilla: para tiradores y permite guiar monotiros, flobert (creo que se llaman así aquí) y no hay límite de posesión; solo una que limita la compra a 2 armas cada 6 meses.

Tarjeta roja: para coleccionistas y se solicita de forma individual según las armas de colección estén inutilizadas o sean aptas para el uso con munición real.

En cuanto a las armas prohibidas, la lista no difiere de la española.

Cabe mencionar que los ciudadanos no alemanes también pueden solicitar permiso de armas si pueden demostrar residencia ininterrumpida de un mínimo de cinco años en el país.

Por último, el permiso de armas cortas para defensa personal se concede,como en España, con cuentagotas y en casos muy especiales.

MPP64
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MPP64 » 21 Abr 2011 01:02

Por cierto, olvidaba que en Alemania las carabinas del 22 se pueden guiar también como armas para la caza y no solo para el tiro.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 21 Abr 2011 02:09

raven66 escribió:hombre el borregismo si que hay y sino mira cuando se hacen manifestaciones de sindicatos o los jovenes que no salen y comparalo con las protestas de inglaterra y francia (en cuanto alos jovenes) o en grecia etc etc y aqui a todo amen que si

No, eso no es borreguismo. Simplemente demuestra que somos una sociedad pacifica amante del orden y que odia la violencia. Lo que hace aun más incomprensible que tengan miedo a que tengamos armas ¿alguien me lo puede explicar?.

Saludos

P.D. No se, a lo mejor tengo que empezar a buscar curro como vendedor o en el mundo de la publicidad ........

xesus60
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xesus60 » 21 Abr 2011 05:01

Rasillo, Cabo Pistolo, Javichín y a todos los que nos están ayudando con las traducciones, debido a que estamos en el subforo "NUEVO REGLAMENTO LISTO", quizás lo estemos acaparando con el coleccionismo cuando hay otros sectores afectados.

Os agradezco vuestro esfuerzo e interés que nos están siendo de gran ayuda, pero ¿a alguien se le ocurre alguna solución al respecto?

Un saludo

lefauchaux
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lefauchaux » 21 Abr 2011 08:43

xesus60 escribió:Rasillo, Cabo Pistolo, Javichín y a todos los que nos están ayudando con las traducciones, debido a que estamos en el subforo "NUEVO REGLAMENTO LISTO", quizás lo estemos acaparando con el coleccionismo cuando hay otros sectores afectados.

Os agradezco vuestro esfuerzo e interés que nos están siendo de gran ayuda, pero ¿a alguien se le ocurre alguna solución al respecto?

Un saludo

si que el reglamento de armas sea realizado en consenso por los usuarios (no lo verán tus ojos) :mrgreen:

siempre habrá (hay) alguien que no esta de acuerdo con lo que proponen los demás.

¿las carabinas del .22 para la caza? ese calibre es muy pequeño y deja piezas heridas

sin limite de armas para el tiro y la caza ¿para que quieres un arsenal en casa?

sin limite de munición ni tener que ampliar cupo como ahora ¿pero tu que eres millonario? ¿cuantos tiros pegas?

los de la recarga 100 pistones cada viaje a la armería sale barato por los c.... gastas mas en viajes que en munición, 3 calibres distintos 3 pólvoras distintas, ahora imposible máximo un kilo, y no hablemos de tener distintas pólvoras por calibre 3*3=9*1,5K=4,5kilos. seguro que algún tirador le parece que es demasiado polvorín, vamos una locura tener todo eso en casa. osea tejorobas y no puedes realizar pruebas para ver que combinacion pistón, casquillo,punta y pólvora le sienta mejor a tu arma.

y así infinidad de situaciones en las que alguien con licencia, no estará de acuerdo con lo que otro proponga por eso los dirigentes hacen lo que les apetece.

por cierto la restricción de armas al pueblo español ya data de la dominación árabe en la que se prohibió portar espadas, dagas, y demás armas fue cuando un herrero le dio la vuelta ala ley :mrgreen: he invento algo que no estaba prohibido por que no existía, :mrgreen: LA NABAJA :twisted:
elmascabrito

http://shionit.elbruto.es

Suiza tiene más poder de fuego por persona que cualquier otro paí­s en el mundo, es uno de los lugares más seguros del planeta para vivir
http://www.elindependent.org/articulos/ ... asp?id=347

rasillos
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor rasillos » 21 Abr 2011 10:19

Quiero hacer una pequeña aclaración respecto a ciertas puntualizaciones referidas a los post que he colgado. Yo no tengo ni pajolera idea de cual son las reglamentaciones en esos paises, me limito unicamente a traducir del francés, lo mejor que se, el documento en cuestión.
Por otro lado, y aunque sea de forma superflua se toca también la reglamentación general en materia de armas. Creo que es interesante para que podamos situarnos respecto a los paises de nuestro entorno.
Hasta que el Sr Moderador decida si "so" o "arre", paro las traducciones
Y respecto al nuevo tema de debate mi opinión personal, y sintiendome orgulloso de ser español (faltaría mas), es que aun somos un 70% subditos y un 30% ciudadanos. (Nos queda mucho camino por recorrer)
:tanque^:

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 21 Abr 2011 10:39

rasillos escribió:Quiero hacer una pequeña aclaración respecto a ciertas puntualizaciones referidas a los post que he colgado. Yo no tengo ni pajolera idea de cual son las reglamentaciones en esos paises, me limito unicamente a traducir del francés, lo mejor que se, el documento en cuestión.
Por otro lado, y aunque sea de forma superflua se toca también la reglamentación general en materia de armas. Creo que es interesante para que podamos situarnos respecto a los paises de nuestro entorno.
Y respecto al nuevo tema de debate mi opinión personal, y sintiendome orgulloso de ser español (faltaría mas), es que aun somos un 70% subditos y un 30% ciudadanos. (Nos queda mucho camino por recorrer)

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 21 Abr 2011 11:24

rasillos escribió:Quiero hacer una pequeña aclaración respecto a ciertas puntualizaciones referidas a los post que he colgado. Yo no tengo ni pajolera idea de cual son las reglamentaciones en esos paises, me limito unicamente a traducir del francés, lo mejor que se, el documento en cuestión.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 21 Abr 2011 13:04

MBORMAN escribió:
xesus60 escribió:Rasillo, Cabo Pistolo, Javichín y a todos los que nos están ayudando con las traducciones, debido a que estamos en el subforo "NUEVO REGLAMENTO LISTO", quizás lo estemos acaparando con el coleccionismo cuando hay otros sectores afectados.

Un saludo

Tal vez sería bueno, crear grupos de trabajo, según áreas o sectores (coleccionistas,recargadores, armas blancas, cazadores, etc.). También podría haber grupos transversales como "traductores", "abogados", etc. En ellos se podría empezar a hacer un estudio de legislación comparada de diferentes países, fundamentalmente de la Unión Europea, con el objeto de tener documentación que luego podamos necesitar a efectos de alegaciones, recursos, negociación, etc.

Creo que tenemos gente preparada e implicada para hacerlo.

Es una idea.

Saludos,

Las normativas de los demás paises no vale mucho a la hora de tomarlas de referencia (solo para tener envidia).
Ya dije antes referentes a estas:

-No sabemos si esas normativas que se traducen de la página francesa están al dia.
    -Aunque estén al dia supongo que España no es el unico pais de Europa que aun no ha adaptado su normativa a la directiva comunitaria.
El asunto es que solo hay una normativa que nos interesa (bueno realmente 2) la internacional, que consta de:

-La Directiva Europea sobre armas de fuego (hacia la qeu tien que converger la normativa española y la de los demás paises de la UE.
    -Los protocolos de la ONU sobre el control de armas (En este momento hay en el Parlamento Europeo un proyecto para modificar la normativa Europea para ajustarla a los protocolos de la ONU.)
.
Lo que hay que hacer es tomar la normativa de la UE como referencia. Diferenciar grupos de trabajo por sectores solo acarrea complejidad y qeu al fibnal se solapen, dupliquen o incluso se entorpezcan (y no estoy diciendo de cosas hechas a drede si no de por ejmplo propuestas finales que se contradicen) los esfuerzos

La bases y requisitos de partida para decidir lo que se necesita no puede ser más sencillo sin olvidar que ya nos vienen dados por la normativa comunitaria. El gran problema es hacer un texto artículado que es muy dificil. Yo hice uno bastante completo 8a pesar de estr incompleto), marchoso lo puede certificar, partiendo de algo tan sencillo como los principios en los que se basa la normativa comunitaria y la complejidad se hace bestial. Por ejemplo en un texto artículado el orden de los artículos es fundamental, como el artículo posterior prevalece sobre el anterior, poner un artículo (o el apartado de un artículo) antes o despues de otro altera totalmente el significado. Redactar de manera que no queden vacios legales ..... En serio, no puede ser más complejo.

Saludos

P.D. Y antes de que nadie lo pida, ese documento no se va a hacer público. Solo era un estudio, un ejemplo de lo que se puede hacer. Pero hacerlo público no, hay varios motivos algunos estrategicos y otros .....

MPP64
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MPP64 » 21 Abr 2011 13:40

No os ceguéis con las leyes del resto de países por que una cosa son los textos legales y otra muy diferente su aplicación.
En Alemania hay unos 8 millones de armas entre cortas y largas en posesión de particulares y la última tendencia es a dificultar su posesión legal, especialmente de las armas cortas.
Por otra parte, estudios criminológicos sitúan la cifra de armas ilegales en uno 20 millones de unidades.
Centraros en el caso español, que es el que nos atañe, y dejaros de hipotéticos paraisos europeos de las armas.

rasillos
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor rasillos » 21 Abr 2011 16:18

"No os ceguéis con las leyes del resto de países por que una cosa son los textos legales y otra muy diferente su aplicación."
Efectivamente, y aquí en España tenemos un ejemplo muy claro de como un reglamento es distorsionado hasta límites increibles por las circulares e interpretaciones del las intervenciones de armas

"En Alemania hay unos 8 millones de armas entre cortas y largas en posesión de particulares y la última tendencia es a dificultar su posesión legal, especialmente de las armas cortas.
Por otra parte, estudios criminológicos sitúan la cifra de armas ilegales en uno 20 millones de unidades."

Y aquí a poco que nos descuidemos nos quedaremos sin ellas. ¿Y que hacemos? ¿Porque en Alemania empiecen a poner pegas nos conformamos y nos cruzarnos de brazos?

Centraros en el caso español, que es el que nos atañe, y dejaros de hipotéticos paraisos europeos de las armas.
Si centrarse en un caso significa mirarse el ombligo sin ver lo que hay alrededor, no estoy de acuerdo. Yo quiero saber que es lo que se mueve a mi alrededor, y por medio del conociemiento intuir cuales pueden ser los límites de mis pretensiones. Y ¡ojo!, que a mi "yanquilandia" ma da "yuyu", que una cosa es que me gusten las armas y otra que sean un especie de religión.
:tanque^:

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 21 Abr 2011 17:19

En Alemania hay unos 8 millones de armas entre cortas y largas en posesión de particulares y la última tendencia es a dificultar su posesión legal, especialmente de las armas cortas.
Por otra parte, estudios criminológicos sitúan la cifra de armas ilegales en uno 20 millones de unidades.

Pues hablando en plata: Pues hay que ser giliflautas para poner pegas a la posesion legal ... ¿o es que los politicos estan deseando que les peguen un tiro? ... dudo mucho que una persona decente, con licencia lo haga salvo como defensa de su familia o su hogar (aunque ya sabemos que para un politicastro eso vale lo que un escupitajo en la acera), y en algun caso podria servir de ayuda cuando los "amigos" de los politicos, los delincuentes, decidan empezar a vengarse o a cobrarse alguna deuda pendiente.

¿Porque sera ese afan de quitar armas legales y no hacer ni el "güevo" para luchar contra las ilegales? Porque, sinceramente, hacen realmente poco por eliminar delincuencia y armas ilegales (Y dudo muy mucho que las FyCSE esten en el ajo, la mayoria caen por culpa de esos delincuentes).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

juandaustria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juandaustria » 21 Abr 2011 17:27

Lo lógico, lo normal, lo deseable, sería que las intervenciones de armas no pudieran realizar interpretaciones libres del reglamento y que hubiera para hacer esas interpretaciones, digamos que un departamento jurídico único en la ICAE o donde sea, encargado de resolver todas las dudas que se plantéen en el trabajo diario de las distintas intervenciones y que dicha interpretación única, fuera aplicable por igual para todas las intervenciones.

Lo de ahora, que cada intervención goza de cierta libertad interpretativa y de aplicación del reglamento es una anormalidad jurídico administrativa en toda regla, muy probablemente punible.

rasillos escribió:"No os ceguéis con las leyes del resto de países por que una cosa son los textos legales y otra muy diferente su aplicación."
Efectivamente, y aquí en España tenemos un ejemplo muy claro de como un reglamento es distorsionado hasta límites increibles por las circulares e interpretaciones del las intervenciones de armas

"En Alemania hay unos 8 millones de armas entre cortas y largas en posesión de particulares y la última tendencia es a dificultar su posesión legal, especialmente de las armas cortas.
Por otra parte, estudios criminológicos sitúan la cifra de armas ilegales en uno 20 millones de unidades."

Y aquí a poco que nos descuidemos nos quedaremos sin ellas. ¿Y que hacemos? ¿Porque en Alemania empiecen a poner pegas nos conformamos y nos cruzarnos de brazos?

Si centrarse en un caso significa mirarse el ombligo sin ver lo que hay alrededor, no estoy de acuerdo. Yo quiero saber que es lo que se mueve a mi alrededor, y por medio del conociemiento intuir cuales pueden ser los límites de mis pretensiones. Y ¡ojo!, que a mi "yanquilandia" ma da "yuyu", que una cosa es que me gusten las armas y otra que sean un especie de religión.

MPP64
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MPP64 » 21 Abr 2011 17:42

rasillos escribió:"No os ceguéis con las leyes del resto de países por que una cosa son los textos legales y otra muy diferente su aplicación."

Pues resulta que la armonización europea de regulaciones de armas tiende a hacer más restrictiva su adquisición y tenencia y en España han ido al extremo en lo que a restricción se refiere.
Veamos el ejemplo Alemania de nuevo.
Semiatomáticas: adquisición con licencia verde y requisitos específicos del colectivo que la adquiere ( tiro o caza ). Transporte con permiso de armas y licencia de caza en su caso.
Monotiros, cerrojos y escopetas: adquisición con licencia a marilla y licencia de caza. Transporte con permiso de armas y licencia de caza.
Aire comprimido y airsoft de 0,5 a 7,5 julios: se pueden adquirir con 18 años pero está prohibido portarlas en lugares públicos.
Airsoft hasta 0,5 julios: venta libre a mayores de 14 años y se pueden portar siempre y cuando no vayan cargadas y vayan ocultas.
Las pistolas detonadoras y de gas paralizante para defensa personal se pueden adquirir con 18 años y se pueden portar con una mini licencia que se obtiene sin mayor problema.
La compraventa de armas y componentes no tiene más limitaciones que las legales de registro y notificación.
Creo que es un buen ejemplo de regulación de armas como para fijarse en ella.

MPP64
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MPP64 » 21 Abr 2011 17:48

juandaustria escribió:Lo lógico, lo normal, lo deseable, sería que las intervenciones de armas no pudieran realizar interpretaciones libres del reglamento y que hubiera para hacer esas interpretaciones, digamos que un departamento jurídico único en la ICAE o donde sea, encargado de resolver todas las dudas que se plantéen en el trabajo diario de las distintas intervenciones y que dicha interpretación única, fuera aplicable por igual para todas las intervenciones.

Lo de ahora, que cada intervención goza de cierta libertad interpretativa y de aplicación del reglamento es una anormalidad jurídico administrativa en toda regla, muy probablemente punible.

Estos terrenos son un poco abruptos y resbaladizos pero opino que las IA deberían desaparecer de un cuerpo demasiado militarizado y arraigado en el pasado y las armas deberían pasar a ser controladas por entes más "civiles" como puede ser la policía y cambiando ciertos mecanismos de control para que fuesen menos subjetivos como ocurre en otros paises.
Que nadie se sienta ofendido

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 21 Abr 2011 21:10

MPP64 escribió:
juandaustria escribió:Lo lógico, lo normal, lo deseable, sería que las intervenciones de armas no pudieran realizar interpretaciones libres del reglamento y que hubiera para hacer esas interpretaciones, digamos que un departamento jurídico único en la ICAE o donde sea, encargado de resolver todas las dudas que se plantéen en el trabajo diario de las distintas intervenciones y que dicha interpretación única, fuera aplicable por igual para todas las intervenciones.

Estos terrenos son un poco abruptos y resbaladizos pero opino que las IA deberían desaparecer de un cuerpo demasiado militarizado y arraigado en el pasado y las armas deberían pasar a ser controladas por entes más "civiles" como puede ser la policía y cambiando ciertos mecanismos de control para que fuesen menos subjetivos como ocurre en otros paises.
Que nadie se sienta ofendido

Tranquilo que muchos pensamos igual.

El CNP es una organización seria muy seria, a diferencia de la GC siguen el BOE al pie de la letra a ver que mando tiene cojones de ordenar a sus subordinados que apliquen circulares secretas a los ciudadanos, pero tienen un gran problema la mayoria piensan más armas más riesgo de que me disparen (es algo del subconsciente por toda la mierda, pero mucha, que tienen que ver a diario).

Aunque yo, ya lo he dicho unas cuantas veces, soy de los que opinan que las competencias han de salir del Ministerio del Interior. Como las armas son generos estancados soy partidario de que pasen a la administración competente en generos estancados, la Dirección General de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria. La AEAT es de probada eficacia y su personal al igual que los nacinales solo actuan según el libro (BOE) la diferencia es que hablamos de personal que no piensa como policias. Y que no quitamos a personal policial de la calle ....

Saludos

P.D. Por cierto si me dan escoger entre quitarle la competencia sobre las armas a la G.C. o hacer a la G.C. civil. Me quedo con la ultima, que muchas de las cosas que pasan (por no decir todas) son por culpa de su régimen militar.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”