hola a todos:
llevo poco en la recarga y me ha surgido un problema que espero me ayudeis a resolver.-
el caso es que comence recargando 38wc con puntas H&N 148gn. de esas amarillas con la base hueca y todo de maravilla, poniendoles 2,4 o 2,6 de BA10 y dejandolas al ras sin crimpar, unas agrupaciones de miedo.-
mi problema empezó cuando por problemas de suministro compré las frontier DBWC que son de plomo macizas con una banda de engrase azul. el caso es que con las cargas que utilizaba con las H&N no consigo que agrupen y me emploman el cañón de mi astra match.
espero que me deis algún consejo u carga optima para esta punta con BA10.
tambien compré de la misma marca para 9mm las CNBB de 125 gn. y 356" y tras muchas pruebas las recargo con 4,6/7 BA9con una LTC de 29mm., pero tampoco consigo hacer grupos muy cerrados.-
un saludo y gracias por vuestro tiempo.-
puntas Frontier 38-357 148gn DBWC
puntas Frontier 38-357 148gn DBWC
pa habernos matao......
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: puntas Frontier 38-357 148gn DBWC
Baja un poco la carga para las WC, déjalas en 2'1/2'2 de Ba10 y haz la prueba. Si no le gustan al Astra match no las compres más porque eso de que emplomen...
Las del 9mmP, para la carga de 4'6/4'7 de Ba9 le toca una introducción de proyectil en la vaina de unos 5'5mm. Olvídate del LTC y centrate en el valor de introducción en la vaina. Mide el largo de la punta, le sumas 19mm, le restas 5'5mm y lo que te de es el LTC que debes dejar, prueba y si te va bien repite aunque te parezca corto el cartucho, lo importante es que agrupe.
Las del 9mmP, para la carga de 4'6/4'7 de Ba9 le toca una introducción de proyectil en la vaina de unos 5'5mm. Olvídate del LTC y centrate en el valor de introducción en la vaina. Mide el largo de la punta, le sumas 19mm, le restas 5'5mm y lo que te de es el LTC que debes dejar, prueba y si te va bien repite aunque te parezca corto el cartucho, lo importante es que agrupe.

- leblanko
- .30-06
- Contactar:
¿Te fijaste si las Frontier son de .357"? Las de .358" no le van al Astra Match,no agrupan y por si era poco emploma el cañón.
Saludos
Saludos
"Las armas las carga el diablo y accidentalmente,las disparan los idiotas..."
http://historiadelasarmasdefuego.blogspot.com
http://historiadelasarmasdefuego.blogspot.com
hola lesako. probaré lo que me cometas y bajaré la carga a 2,1gn. de BA10, dejandolas a rás y sin crimpar, a ver si hago vida de ellas porque encima aprovechando el envio compré unas cuantas.
respecto al 9mm tambien hecharé calculos y probaré tu receta, porque con la mia no acabo de estarcontento.
este fin de semana igual no puedo, pero cuando haga las pruebas os comento algo.
respecto al 9mm tambien hecharé calculos y probaré tu receta, porque con la mia no acabo de estarcontento.
este fin de semana igual no puedo, pero cuando haga las pruebas os comento algo.
pa habernos matao......
leblanco,
las puntas wc son del 357", así que a no ser que lo que me ha cometado lesako funcione, con estas me pasará lo mismo que a tí con las 358".
si algun forero tiene experiencias con esa clase y marca de puntas agradeceria su colaboración.
un saludo y gracias a todos.
las puntas wc son del 357", así que a no ser que lo que me ha cometado lesako funcione, con estas me pasará lo mismo que a tí con las 358".
si algun forero tiene experiencias con esa clase y marca de puntas agradeceria su colaboración.
un saludo y gracias a todos.
pa habernos matao......
porcierto lesako, acabo de medir un puñado de puntas del 9 y me sale una media de 15,72 mm, así que sumandole 19 de la vaina y restando 5,5 de introduccion dela punta, me quedarian en 29,22 mm. de LTC (de cortas nada). hare la prueba a ver que pasa.-
un saludo.-
un saludo.-
pa habernos matao......
- Sergi
- .30-06
- Contactar:
Yo recargo con esas mismas puntas y BA10. La carga que pongo es 2 grains con muy poco grimpado, casi nada, y van donde quiero. Eso si no hago mediciones.
Un saludo
Un saludo
gracias sergi, tomo nota, aver si con menos polvora agrupan un poco mas y no me emploman el cañon.-
pa habernos matao......
Yo tengo el mismo problema que se apunto en el inicio, con estas puntas no consigo agrupar. La receta que estoy empleando es 2,2 grains de BA-10 y un ligero crimpado. El arma...pues una S&W mod.52-2 Master.Compre 400 puntas a Izquierdo y ahora no se que voy a hacer con ellas, se da la circunstancia que las Partizan iban de p...madre, pero el costo de las Frontier me hizo picar y adquirirlas. Craso error¡¡ Un saludo 

bueno, despues de hacer unas pruebas con 1.9, 2.0 de BA10, parece que no emploman el cañon, pero siguen sin agrupar.
hare unas pocas mas para volver a probar.
un saludo
hare unas pocas mas para volver a probar.
un saludo
pa habernos matao......
Hola chavales y alguna chavala.
Curiosamente yo compre 400 de esas puntas con banda azules, aun no las he provado, pero ya veo que no son ninguna maravilla, pero claro como son "baratas"....
Pero tengo una duda.
Estas puntas son WADCUTTER? o son simplemente tochos de plomo.
Y otra cosa, ¿Que pongo para alante, el extremo dela pinta que se nota totalmente liso lijeramente parabolico? o el extremo queesta un pelin deformado por el llenado del molde? no se si me esplico.
Salu2
Curiosamente yo compre 400 de esas puntas con banda azules, aun no las he provado, pero ya veo que no son ninguna maravilla, pero claro como son "baratas"....
Pero tengo una duda.
Estas puntas son WADCUTTER? o son simplemente tochos de plomo.
Y otra cosa, ¿Que pongo para alante, el extremo dela pinta que se nota totalmente liso lijeramente parabolico? o el extremo queesta un pelin deformado por el llenado del molde? no se si me esplico.
Salu2
Toda relación con la tierra, el hábito de labrarla, de trabajar sus minas o simplemente de cazar en ella, engendra el sentimiento de patriotismo.
Ralph Waldo Emerson
Ralph Waldo Emerson
hola delianio:
si has comprado 400, no te quejes tanto que no son muchas, de todas maneras que a mi arma se le atraganten o que yo no haya encontrado la recarga adecuada, no quiere decir que a tí no te vayan bien. tendras que hacer unas cuantas, probar y luego nos cuentas a ver que tal te ha ido.
las puntas son wadcutter de base plana y yo estoy poniendo hacia fuera la patre que esta un pelin deformada por el llenado del molde, que tiene menor diametro en su extremo que la opuesta, pero nadie me ha dicho nada sobre ello y ha sido por lo que yo creo que es mas logico (aunuque puedo estar equivocado)
lo dicho, haz unas pruebas y nos cuentas como te ha ido.
si has comprado 400, no te quejes tanto que no son muchas, de todas maneras que a mi arma se le atraganten o que yo no haya encontrado la recarga adecuada, no quiere decir que a tí no te vayan bien. tendras que hacer unas cuantas, probar y luego nos cuentas a ver que tal te ha ido.
las puntas son wadcutter de base plana y yo estoy poniendo hacia fuera la patre que esta un pelin deformada por el llenado del molde, que tiene menor diametro en su extremo que la opuesta, pero nadie me ha dicho nada sobre ello y ha sido por lo que yo creo que es mas logico (aunuque puedo estar equivocado)
lo dicho, haz unas pruebas y nos cuentas como te ha ido.
pa habernos matao......
hola lesako:
te comento que respecto al consejo de la introduccion de las balas de 9mm, he probado y ha funcionado de maravilla. he probado con los frontier cnbb de plomo, con 4.7gn. de BA9 y una LTC de 29´2/3 mm. y me agrupan de maravilla, aunque eso sí, parece que no rompen del todo bien el papel, pero a falta de cronografo, me apañaré así.
un saludo y unas

te comento que respecto al consejo de la introduccion de las balas de 9mm, he probado y ha funcionado de maravilla. he probado con los frontier cnbb de plomo, con 4.7gn. de BA9 y una LTC de 29´2/3 mm. y me agrupan de maravilla, aunque eso sí, parece que no rompen del todo bien el papel, pero a falta de cronografo, me apañaré así.
un saludo y unas

pa habernos matao......