NUEVO REGLAMENTO LISTO
Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO
Buenas noches
yo las he echado en la ventenilla única del edificio municipal de administraciones y te ahorras una pasta, sobre todo si tienes pensado enviar unas cuantas.
Saludos
yo las he echado en la ventenilla única del edificio municipal de administraciones y te ahorras una pasta, sobre todo si tienes pensado enviar unas cuantas.
Saludos
- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola Marchoso,
Yo me parecen perfectas las alegaciones, teniendo en cuenta el poco tiempo que habéis tenido los que realmente sabéis de este tema, y se agradece que las hayais compartido.
Ya llevo algunos días pensando un poco en el futuro. Supongamos que esto pasa directo sin respetar nuestro derecho a alegar.
¿Vosotros creéis que de ahora en adelante puede haber algún tipo de reclamación, recurso, u otra cosa? Quizá recurrir a la UE si lo que se nos impone no cumple con la normativa europea? Porque hay tribunales europeos para este tipo de cosas. No sé, es una idea al vuelo. Estoy convencido que el tema no se debe dejar aparcado porque nos hayan colado un gol antes de que se juegue el partido, al menos yo lo veo así. Recursos imagino que habrá varios posibles, aunque yo no entiendo de leyes lo suficiente.
Pero el tema no se debe dejar de lado, porque luego vendrán más cosas, para cazadores, tiradores, etc.... Cada uno en su tiempo.
Yo me parecen perfectas las alegaciones, teniendo en cuenta el poco tiempo que habéis tenido los que realmente sabéis de este tema, y se agradece que las hayais compartido.
Ya llevo algunos días pensando un poco en el futuro. Supongamos que esto pasa directo sin respetar nuestro derecho a alegar.
¿Vosotros creéis que de ahora en adelante puede haber algún tipo de reclamación, recurso, u otra cosa? Quizá recurrir a la UE si lo que se nos impone no cumple con la normativa europea? Porque hay tribunales europeos para este tipo de cosas. No sé, es una idea al vuelo. Estoy convencido que el tema no se debe dejar aparcado porque nos hayan colado un gol antes de que se juegue el partido, al menos yo lo veo así. Recursos imagino que habrá varios posibles, aunque yo no entiendo de leyes lo suficiente.
Pero el tema no se debe dejar de lado, porque luego vendrán más cosas, para cazadores, tiradores, etc.... Cada uno en su tiempo.
puzzling escribió:Compañero iokin:
Has hecho referencia a notables y grandes diferencias gubernamentales (y prefiero no entrar demasiado a fondo en las del carácter):
Monarquía Parlamentaria, frente a una Unión de Estados Federales o República de Repúblicas.
Una Democracia de pachanga, pandereta, castañuelas, joven e inexistente, frente a una Democracia experta y veterana de más de doscientos largos años.
En el Estado Español, la Constitución (obsoleta y necesaria de profunda actualización) es defendida por las Fuerzas Armadas.
En los United States of America, la Constitución es defendida por el individuo o ciudadano.
Unos tenemos una gran mierda, y otros una Segunda Enmienda.
Los comicios electorales patrios son de risa y vergonzosos. Los estadounidenses, serios, duros y comprometidos.
Y mejor no entrar en temas más profundos, complejos y conflictivos, que denoten el omnipresente pasado feudal y plebeyo del ciudadano españolito.
Además, el claro ejemplo (a pequeña escala) del carácter español, lo tenemos aquí mismo, en nuestro Foro, y relacionado con el tema que estamos tratando:
A todo el mundo se le "llena la boca" de opiniones y críticas sobre el nuevo Reglamento... pero solo "cuatro gatos" intentaremos batallar por nuestros derechos, asociarnos y mejorar nuestra condición de eternos sometidos.
El resto a mirar, a quejarse a lo spanish latin macho... y para el bar a seguir con el interminable debate "de boquilla" de turno.
Lo tenemos "claro" así. Un chollazo para cualquier administración de estado...
Ya veo que se te cae literalmente la baba por los united states of america,lo cual puede resultar comprensible, y denostas a nuestro país y lo maltratas dialécticamente hasta dejarlo a la altura del barro, lo cual no es aceptable bajo ningún punto de vista.
Ese mismo cieno que conforma a los citizen de los usa, esa calaña de lo más bajo e inmundo que emigró de varios países europeos y llegó a una tierra que no era suya a someter y aniquilar a los indios pobladores de aquellas tierras.
Esa gran democracia que permitía la esclavitud hasta no hace muchos años y donde aún sigue habiendo exclusión racial.
Habla lo que quieras de los fucking states pero no menosprecies ni insultes a los ciudadanos españoles.
Si por un casual, ahora ha cambiado tanto el idioma que resulta que no son menosprecios sino elogios hacia España y los Ciudadanos Españoles, mil disculpas por haber malinterpretado sus palabras.
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
texulocu escribió:Hola Marchoso,
Ya estamos trabajando en un proyecto con la union Europea, para presentarlo cuando llege el momento.
asi que no hay por que darle mas importancia de que aparatado hemos atacado más o menos.
llegado el momento entonces se hara realidad el esfurso de todos.
Un saludo

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
texulocu escribió:Hola Marchoso,
Nuestro derecho a alegar lo han respetado (cuando escribo esto aun estamos en plazo de alegaciones), otra cosa es el caso que le hagan a nuestras alegaciones ...... Pero bueno ya se ha dicho muchas veces que no va a ser llegar y besar el santo, ni tampoco un camino de rosas, esto es una carrera a largo plazo.
Saludos.
Se van a pasar por el forro todas las alegaciones,lo de las inutilizadas no lo van a tocar ni de coña, solo hay que ver la nueva directiva europea.
La unica salvación para los coleccionistas sería permitir meter en el libro de coleccionista NUEVAS armas inutilizadas solo de cañon...,sería un buen compromiso...pero claro a estos les importa una mierda ,solo se pueden meter las ya inutilizadas,y lo han hecho por que sabían que iba a haber un trafico negro de inutilizadas impresionante,por que lo que es la colección les importa poco.
Al final es triste que en España solo se pueda tener un arma para coleccion que no sea de avancarga inutilizandola (por mucho que diga el reglamento de armas de colección es falso,en esto la culpa en parte es de la G.C que se lo pasa por el forro) y ahora encima nos quitan esa posibilidad...
y todavía tenemos que dar gracias a que no han entrado el resto de medidas del nuevo reglamento por que eran para vomitar del asco,ya se hablaba de inutilizar hasta las de avancarga,y en la licencia F ya por que no pudieron reducir el cupo de armas a cero que sino...
La unica salvación para los coleccionistas sería permitir meter en el libro de coleccionista NUEVAS armas inutilizadas solo de cañon...,sería un buen compromiso...pero claro a estos les importa una mierda ,solo se pueden meter las ya inutilizadas,y lo han hecho por que sabían que iba a haber un trafico negro de inutilizadas impresionante,por que lo que es la colección les importa poco.
Al final es triste que en España solo se pueda tener un arma para coleccion que no sea de avancarga inutilizandola (por mucho que diga el reglamento de armas de colección es falso,en esto la culpa en parte es de la G.C que se lo pasa por el forro) y ahora encima nos quitan esa posibilidad...
y todavía tenemos que dar gracias a que no han entrado el resto de medidas del nuevo reglamento por que eran para vomitar del asco,ya se hablaba de inutilizar hasta las de avancarga,y en la licencia F ya por que no pudieron reducir el cupo de armas a cero que sino...
Cierto, una carrera a largo plazo. Personalmente no soy optimista con las alegaciones y como bien decis, hay que ser previsor pensando en que van a venir mal dadas.
Hablamos de que si en Francia, en Alemania, en Bélgica, los reglamentos... siempre en términos bastante ambiguos. Hoy he encontrado esta web en donde vienen reflejados todos los reglamentos de los paises de la UE con respecto al coleccionismo, y hasta se puede ver si pinchais en el Annexe d’armes libérées en Francia, las que por Ley, siendo posteriores a 1890 están exentas de ser inutilizadas.
Todos los reglamentos son menos lesivos que el español, y creo que esa web es un buen punto de inicio (necesitamos traductor francés-español urgentemente), para una vez traducidos todos, y esta vez si, plantarlos delante de las narices de quien haga falta y decirles: "Por favor, iguáleme Usted ahora mi reglamento a los de la UE, no le será difícil, ya se lo traemos nosotros todo hecho.
https://www.armes-ufa.org/spip.php?rubrique133
Un saludo
Hablamos de que si en Francia, en Alemania, en Bélgica, los reglamentos... siempre en términos bastante ambiguos. Hoy he encontrado esta web en donde vienen reflejados todos los reglamentos de los paises de la UE con respecto al coleccionismo, y hasta se puede ver si pinchais en el Annexe d’armes libérées en Francia, las que por Ley, siendo posteriores a 1890 están exentas de ser inutilizadas.
Todos los reglamentos son menos lesivos que el español, y creo que esa web es un buen punto de inicio (necesitamos traductor francés-español urgentemente), para una vez traducidos todos, y esta vez si, plantarlos delante de las narices de quien haga falta y decirles: "Por favor, iguáleme Usted ahora mi reglamento a los de la UE, no le será difícil, ya se lo traemos nosotros todo hecho.
Un saludo
Una última cuestión, y perdón por el ladrillo, a ver si nos olvidamos de una puñetera vez de los debates USA versus España que sólo aportan mala leche al Foro y líos entre compañeros.
Estoy seguro que todos lo agradeceriamos.
Estoy seguro que todos lo agradeceriamos.
xesus60 escribió:Cierto, una carrera a largo plazo. Personalmente no soy optimista con las alegaciones y como bien decis, hay que ser previsor pensando en que van a venir mal dadas.
Un saludo
Ahí va el resumen:
Definición de las armas antiguas en el país.
Cada país tiene su propia definición de armas de colección. La ONU precisa que las armas fabricadas con anterioridad al año 1900 son consideradas como antigüedades.
Estudios realizados por Michel Breakman sobre la base de información proporcionada por los delegados FESAC (Fundación para las sociedades europeas de Coleccionistas de Armas):
Alemania: Sólo las armas de carga por la boca son libres. El otro tipo de armas se limitan a los coleccionistas con licencia.
Bélgica: País liberal en términos de colección de armas, que ha retenido la fecha de 1897.
Finlandia: La fecha clave es fabricación antes de 1890 y el uso de pólvora negra
Francia: La fecha clave es 1870, con una lista de armas exentas.
Italia: Armas de un modelo anterior en 1890: pedernal, percusión, fuego central, cualquiera que sea su fecha de fabricación. No hay lista de excepciones.
Luxemburgo: Ninguna definición de arma antigua. Requiere una licencia de las autoridades
Noruega: Las fechas clave son 1.871 para las pistolas y 1884 para los fusiles.
Holanda: La fecha es de 1870, con todas las armas pólvora negra y excepciones
Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, el criterio es de 1.919 para las pistolas con una lista complementaria.
Suiza: El criterio es de 1900 con un régimen general muy liberal
Otros estudios:
Bélgica: Año 1897 y lista de desclasificación
Francia: Año 1870 y fecha de fabricación 1892 con un anexo de armas liberalizadas.
EEUU: Fecha de 1898 como fecha de fabricación
Holanda: Los coleccionistas han hecho una propuesta al gobierno.
Los organismos:
ONU:
El artículo 3 del Protocolo contra la Fabricación y Tráfico Ilícitos de Armas de Fuego, excluye "las armas de fuego antiguas o sus réplicas" y afirma: " armas de fuego y sus réplicas se definirán de conformidad con arreglo a un reglamento interno Sin embargo, armas de fuego antiguas no incluyen en ningún casa cualquier arma de fuego fabricada después de 1899”
El Tribunal Europeo de Justicia:
Una jurisprudencia define como: Los objetos de colección son aquellos que: son relativamente raros, no se utilizan normalmente conformidad con su destino inicial, son objeto de transacciones especiales fuera del comercio habitual de objetos similares utilizables, son de alto valor. Pero las conclusiones son igualmente interesantes.

Hay una cosa que me deja perplejo. Es cuando se dice que "vamos a recurrir a Europa"...¿Pero en verdad, os habeis leido el acuerdo de Schengen? Sí, ese que lleva la tira de tiempo aprobado por los cabestros vividores que tenemos como representantes europeos, ese mismo. Saber vivir, saben, y hacer leyes que no interrumpan la posibilidad de modificarlas en cada pais a gusto del gobernante de turno, eso también lo saben hacer muy bien.
En ese documento lo dice bien claro que lo que refleja en su texto es modificable "para adecuar este acuerdo a las legislaciones de cada uno de los paises firmantes". Mas claro, agua.
Por lo que cualquier reclamación comparativa con lo legislado en otros paises en esta materia no prosperará jamas. Asi que menos pensar en ir a la comsiión Europea de turno, que dejará la demanda "sobre la mesa" o mejor dicho la enviará directamente al archivo "P", y mas darles caña a los que tienen el poder para legislar dentro de estepais..etc.,etc. Queda claro? saludos.
En ese documento lo dice bien claro que lo que refleja en su texto es modificable "para adecuar este acuerdo a las legislaciones de cada uno de los paises firmantes". Mas claro, agua.
Por lo que cualquier reclamación comparativa con lo legislado en otros paises en esta materia no prosperará jamas. Asi que menos pensar en ir a la comsiión Europea de turno, que dejará la demanda "sobre la mesa" o mejor dicho la enviará directamente al archivo "P", y mas darles caña a los que tienen el poder para legislar dentro de estepais..etc.,etc. Queda claro? saludos.
Alemania:
Clasificación de las armas
La legislación alemana define cuatro categorías: A, B, C y D.
Las armas de la clase A están prohibidos. Estas son armas de guerra, disparo por ráfaga, armas camufladas y que disparen proyectiles expansivos
Armas de la Clase B están sujetas a autorización. Armas semiautomáticas cortas de menos de 28 cm, armas semiautomáticas largas de 3 tiros máximo, armas de repetición y semiautomáticas, cuyo cañón no exceda de 60 cm y armas civiles semiautomáticas con la aparición de armas de guerra automáticas.
Las armas de la clase C están sujetas a una autorización general. Se trata de armas de largas de repetición, las armas de un solo tiro cañón rayado armas cortas de un solo tiro de percusión central con una longitud de más de 28 cm.
Las armas de la clase D no requieren permiso Se trata de armas largas de ánima lisa y de avancarga.
Las armas antiguas: No existe una definición de las armas antiguas en el derecho alemán.
Réplicas: Las réplicas se consideran como las armas originales.
Armas de fuego desactivadas: La neutralización es asegurada por los armeros
Coleccionista:No hay ninguna condición especial para el coleccionista. Sólo se tiene que probar que la colección tiene un valor cultural en el desarrollo de un hecho histórico o técnico.
Los coleccionistas no pueden poseer armas de la categoría A. Por contra, hay licencias especiales para los expertos.
Permisos: Los permisos son emitidos por la policía.
Museos :No hay normas específicas para los museos.
La legislación alemana define cuatro categorías: A, B, C y D.
Las armas de la clase A están prohibidos. Estas son armas de guerra, disparo por ráfaga, armas camufladas y que disparen proyectiles expansivos
Armas de la Clase B están sujetas a autorización. Armas semiautomáticas cortas de menos de 28 cm, armas semiautomáticas largas de 3 tiros máximo, armas de repetición y semiautomáticas, cuyo cañón no exceda de 60 cm y armas civiles semiautomáticas con la aparición de armas de guerra automáticas.
Las armas de la clase C están sujetas a una autorización general. Se trata de armas de largas de repetición, las armas de un solo tiro cañón rayado armas cortas de un solo tiro de percusión central con una longitud de más de 28 cm.
Las armas de la clase D no requieren permiso Se trata de armas largas de ánima lisa y de avancarga.
Las armas antiguas: No existe una definición de las armas antiguas en el derecho alemán.
Réplicas: Las réplicas se consideran como las armas originales.
Armas de fuego desactivadas: La neutralización es asegurada por los armeros
Coleccionista:No hay ninguna condición especial para el coleccionista. Sólo se tiene que probar que la colección tiene un valor cultural en el desarrollo de un hecho histórico o técnico.
Los coleccionistas no pueden poseer armas de la categoría A. Por contra, hay licencias especiales para los expertos.
Permisos: Los permisos son emitidos por la policía.
Museos :No hay normas específicas para los museos.

Belgica
El capítulo II (artículo 3) de la Ley define la clasificación de las armas.
Hay tres categorías: Armas prohibidas, armas de venta libre y armas sujetas a autorización.
Armas prohibidas: Armas de guerra automáticas y armas blancas automáticas con diente de retención, armas ocultas, ¿armas de sistema, plegables y armas de sustitución?.
Armas autorizadas:
En venta libre. Las armas blancas no están sujetas a reglamentación especial, las armas de fuego de interés histórico, folclórico o decorativo, armas neutralizadas y de alarma homologadas por el banco de pruebas.
Armas de fuego sujetas a autorización: Todas las otras armas están sujetas a autorización.
Armas Antiguas:
Las armas de interés histórico, folclórico o decorativo son consideradas de venta libre.
Estos son:
Las armas fabricadas antes de 1897 o para los que la munición no se fabrica ya.
Las que figuran en el anexo del Real Decreto de 9 de julio de 2007, revisado 04 de abril 2008.
En este apéndice se ofrece una lista de armas cortas (100) y largas (188) liberalizadas, originarias de 55 países. Hay armas fabricadas entre finales del siglo XIX y el final de la Segunda Guerra Mundial. Estas están las armas de avancarga, de pólvora negra y con iniciador separado o incorporado, así como los que utilizan cartuchos de pólvora moderna.
Réplicas:
Las réplicas de armas de fuego modernas están sujetas a la autorización.
Armas de fuego desactivadas:
Desde el Real Decreto de 20 de septiembre de 1991, la neutralización debe ser realizada únicamente por el banco de pruebas de Lieja.
Los coleccionistas
Las personas que deseen tener una colección de armas de fuego históricas (distintas de las liberadas) deben en primer lugar obtener diez licencias de tenencia en los términos del artículo 11. Deben cumplir los siguientes requisitos: Ser mayores de edad, no haber sido condenados o internados, no haber permanecido en un hospital psiquiátrico, presentar un certificado médico, pasar un examen y no tener la oposición de las personas mayores que viven con ellas.
A continuación pueden presentar una solicitud de aprobación de coleccionista (artículo 6) ante el gobernador de la provincia, invocando un tema en el que las diez primeras armas adquiridas se integran. Tras la emisión de la aprobación pueden adquirir armas sujetas a la licencia sin tener que pagar impuestos por cada transacción y mantener un registro como los armeros.
El permiso de coleccionista es de pago y de una validez máxima de cinco años (150 € al solicitarlo y 150 € a la recepción). Si se tienen mas de treinta armas hay que adoptar importantes medidas de seguridad. Las armas de fuego sujetas a autorización de la colección no pueden ser utilizados para el tiro salvo para pruebas.
Existe también una licencia de coleccionista de munición. El coleccionismo de armas que no están sujetas a la autorización es libre (armas de fuego antiguas, además de aquellas que están en la lista de armas liberadas, espadas, bayonetas, etc) ..
Los tiradores de recreo:
Se aplicará el artículo 11 (autorización valida por cinco años con una tasa de 65 €)
Los tiradores con licencia de tiro deportivo (Decreto de 05.11.2007):
Misma autorización que para los tiradores de recreo, con excepción de la adquisición de armas para el tiro deportivo. Lista en el decreto ministerial del 03/15/2007 (Formulario 9 previa presentación de una licencia válida por cinco años y libre de tasas.)
Cazadores:
Para armas largas diseñadas para la caza: Formulario 9 emitido previa presentación del permiso de caza con una validez de cinco años y sin tasas.
Los museos: Los coleccionistas acreditados, entre ellos los titulares de un museo privado pueden poseer armas de fuego automáticas, a condición de que se les retire el percutor. También puede tener lanzadores o cañones, pero estas armas deben estar definitivamente neutralizadas.
Esta disposición no se aplica a los museos públicos que pueden mantenerlas en buenas condiciones así como todas las armas prohibidas.
Un país innovador!
"Bélgica es un país innovador en términos de liberalización. De hecho, muchas armas de la primera mitad del siglo XX han quedado obsoletas en relación a su uso militar original. Este lista de liberalización incluye todos los rifles de repetición de cerrojo, ametralladoras de las que se han hecho pocos ejemplares y de las cuales no existen las municiones , algunas armas semiautomáticas y una serie de pistolas automáticas y por supuesto revólveres de esa época. Puede parecer sorprendente tal generosidad respecto a los coleccionistas, pero el gobierno socialista que tomó esta decisión dos días después de perder las elecciones ha supuesto que los coleccionistas habían pesado en la balanza electoral. Pero sobre todo ha tenido en cuenta el hecho de que la primera liberalización de 1991 nunca había planteado problemas por el empleo inadecuado de armas liberadas.
El capítulo II (artículo 3) de la Ley define la clasificación de las armas.
Hay tres categorías: Armas prohibidas, armas de venta libre y armas sujetas a autorización.
Armas prohibidas: Armas de guerra automáticas y armas blancas automáticas con diente de retención, armas ocultas, ¿armas de sistema, plegables y armas de sustitución?.
Armas autorizadas:
En venta libre. Las armas blancas no están sujetas a reglamentación especial, las armas de fuego de interés histórico, folclórico o decorativo, armas neutralizadas y de alarma homologadas por el banco de pruebas.
Armas de fuego sujetas a autorización: Todas las otras armas están sujetas a autorización.
Armas Antiguas:
Las armas de interés histórico, folclórico o decorativo son consideradas de venta libre.
Estos son:
Las armas fabricadas antes de 1897 o para los que la munición no se fabrica ya.
Las que figuran en el anexo del Real Decreto de 9 de julio de 2007, revisado 04 de abril 2008.
En este apéndice se ofrece una lista de armas cortas (100) y largas (188) liberalizadas, originarias de 55 países. Hay armas fabricadas entre finales del siglo XIX y el final de la Segunda Guerra Mundial. Estas están las armas de avancarga, de pólvora negra y con iniciador separado o incorporado, así como los que utilizan cartuchos de pólvora moderna.
Réplicas:
Las réplicas de armas de fuego modernas están sujetas a la autorización.
Armas de fuego desactivadas:
Desde el Real Decreto de 20 de septiembre de 1991, la neutralización debe ser realizada únicamente por el banco de pruebas de Lieja.
Los coleccionistas
Las personas que deseen tener una colección de armas de fuego históricas (distintas de las liberadas) deben en primer lugar obtener diez licencias de tenencia en los términos del artículo 11. Deben cumplir los siguientes requisitos: Ser mayores de edad, no haber sido condenados o internados, no haber permanecido en un hospital psiquiátrico, presentar un certificado médico, pasar un examen y no tener la oposición de las personas mayores que viven con ellas.
A continuación pueden presentar una solicitud de aprobación de coleccionista (artículo 6) ante el gobernador de la provincia, invocando un tema en el que las diez primeras armas adquiridas se integran. Tras la emisión de la aprobación pueden adquirir armas sujetas a la licencia sin tener que pagar impuestos por cada transacción y mantener un registro como los armeros.
El permiso de coleccionista es de pago y de una validez máxima de cinco años (150 € al solicitarlo y 150 € a la recepción). Si se tienen mas de treinta armas hay que adoptar importantes medidas de seguridad. Las armas de fuego sujetas a autorización de la colección no pueden ser utilizados para el tiro salvo para pruebas.
Existe también una licencia de coleccionista de munición. El coleccionismo de armas que no están sujetas a la autorización es libre (armas de fuego antiguas, además de aquellas que están en la lista de armas liberadas, espadas, bayonetas, etc) ..
Los tiradores de recreo:
Se aplicará el artículo 11 (autorización valida por cinco años con una tasa de 65 €)
Los tiradores con licencia de tiro deportivo (Decreto de 05.11.2007):
Misma autorización que para los tiradores de recreo, con excepción de la adquisición de armas para el tiro deportivo. Lista en el decreto ministerial del 03/15/2007 (Formulario 9 previa presentación de una licencia válida por cinco años y libre de tasas.)
Cazadores:
Para armas largas diseñadas para la caza: Formulario 9 emitido previa presentación del permiso de caza con una validez de cinco años y sin tasas.
Los museos: Los coleccionistas acreditados, entre ellos los titulares de un museo privado pueden poseer armas de fuego automáticas, a condición de que se les retire el percutor. También puede tener lanzadores o cañones, pero estas armas deben estar definitivamente neutralizadas.
Esta disposición no se aplica a los museos públicos que pueden mantenerlas en buenas condiciones así como todas las armas prohibidas.
Un país innovador!
"Bélgica es un país innovador en términos de liberalización. De hecho, muchas armas de la primera mitad del siglo XX han quedado obsoletas en relación a su uso militar original. Este lista de liberalización incluye todos los rifles de repetición de cerrojo, ametralladoras de las que se han hecho pocos ejemplares y de las cuales no existen las municiones , algunas armas semiautomáticas y una serie de pistolas automáticas y por supuesto revólveres de esa época. Puede parecer sorprendente tal generosidad respecto a los coleccionistas, pero el gobierno socialista que tomó esta decisión dos días después de perder las elecciones ha supuesto que los coleccionistas habían pesado en la balanza electoral. Pero sobre todo ha tenido en cuenta el hecho de que la primera liberalización de 1991 nunca había planteado problemas por el empleo inadecuado de armas liberadas.

- ElCaboPistolo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
xesus60 escribió:Cierto, una carrera a largo plazo. Personalmente no soy optimista con las alegaciones y como bien decis, hay que ser previsor pensando en que van a venir mal dadas.
Un saludo
VOILA:
Definición del Arma de colección
Francia
miércoles 27 de mayo 200 9, por Michel Braekman
Ver también: Definición de las armas antiguas en los distintos países.
La población francesa se asciende a 64.5 millones de habitantes. 50' 000 coleccionistas, 1' 400' 000 cazadores y 150' 000 tiradores tienen acceso a las armas.
Tres asociaciones de coleccionistas existen:
la "Unión Francesa de los aficionados de Armas" (UFA), fundada en 1979
la "Asociación de Tiradores" (ADT), fundada en 1979
Estos dos assossiations suman a 1000 miembros. Su sitio Internet es: https://www.armes-ufa.com,
la "Asociación Nacional de defensa de los Tiradores, de Aficionados de Armas y Coleccionistas" (ANTAC), fundados en 1967 y que no tiene sitio Internet.Los miembros oscilan de 40 a 80 años.
Sin embargo, existe un gran número de asociaciones locales y especializadas.
Antecedentes de los textos la reglamentación francesa es regulada mediante el decreto ley de 18 de abril de 1939, modificado de numerosas veces y codificado recientemente en el código de la defensa. Esta legislación es aplicada mediante el decreto de 6 de mayo de 1995. El decreto de 1995 da la clasificación de las armas y materiales militares mientras que el decreto de 7 de septiembre de 1995 define las armas históricas y de colección, así como las armas liberada.
Un arma es un objeto concebido para matar o herir.
El decreto de 1995 define 8 categorías:
La 1.o categoría reúne las armas y municiones de guerra:
• armas cortas y largas semiautomáticas o a repetición, concebida para un uso militar,
• pistolas y fusiles automáticos,
• granadas, bombas, explosivos y lanzallamas.
La 2.o categoría reúne los materiales destinados a llevar o utilizar en combate las armas de fuego.
La 3.o categoría reúne los materiales de protección contra los gases y los destinados a la guerra química.
La 4.o categoría reúne las armas de defensa:
• armas cortas que no sean armas de guerra,
• armas de largas semiautomáticas lisas o o con cañón estriado capaces de hacer más de tres disparos.
• todas las armas largas lisas o con cañón estriado de menos de 80 centímetros y de una longitud de cañón de menos de 45 centímetros
• Todas las armas largas a repetición o semi automáticos a cañón liso cuyo cañón no rebasa 60 centímetros.
• Las armas semiautomáticas que tienen la apariencia de un arma automática de guerra.
• Las armas camufladas,
• las armas de aire comprimido cuya energía a la boca es superior a 4 Julios.
La 5.o categoría reúne las armas de caza:
• no sujetas a declaración: armas de cañón liso capaces de tirar un solo tiro por cañón.
• sujetas a declaración: fusiles y carabinas a cañón rayado y a percusión central no clasificados en las categorías 1 y 4, fusiles lisos a repetición de menos de tres disparos.
La 6.o categoría reúne las armas blancas, incluidos los aerosoles incapacitantes y lacrimógenos.
La 7.o categoría reúne las armas para los tiradores deportivos:
• no sujeto a declaración: armas de fogueo y armas de aire comprimido cuya energía a la boca se encuentra entre 2 y 10 Julios,
• sujetas a declaración: armas de largas a percusión anular, armas de aire comprimido cuya energía a la boca es superior a 10 Julios.
La 8.o categoría reúne las armas históricas y de colección:
• Las armas auténticas:
Armas de un modelo anterior al 1 de enero de 1870 o fabricada antes de 1892, armas neutralizada y algunas armas liberadas mencionadas en una lista.
• Las réplicas:
Sólo las réplicas de un modelo previo al 1 de enero de 1870 están en libre posesión (libres), formando parte de la 8.o categoría, a condición de que no disparen municiones de vaina metálica.
• Las armas neutralizada:
La neutralización debe ser efectuada por el banco de prueba de Saint Etienne según las modalidades fijadas mediante el decreto de 12 de mayo de 2006. Las neutralizaciones hechas en el extranjero deben ser comprobadas por el banco de prueba de Saint Etienne.
Resumen,
Los coleccionistas
Los coleccionistas pueden adquirir las armas blancas de la 6.o categoría y las armas históricas y de colección de la 8.o categoría (de origen, contrapartes o neutralizadas).
Observación:
La ley prohíbe la adquisición y la detención de varias armas de 1.o o 4.o categoría. Así pues, según el sentido gramatical, se puede deducir que es posible adquirir y poseer un único arma del 1.o o de la 4.o categoría.
Las autorizaciones:
Los tiradores deportivos pueden poseer armas de 1.o y 4.o categoría. Para adquirir un arma de 5.o o 7.o categoría, es necesario presentar un permiso de caza o una licencia de tiro. Sólo las armas excluida de la 5.o categoría y las de la 7.o categoría deben declararse.
Los museos
Los museos abiertos al público pueden poseer armas no neutralizada con una seguridad de almacenamiento (alarma y desmontaje) e inscrita en un registro autorizado por el Prefecto. Esto es válido para los museos privados abiertos al público como para los museos de Estado.
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

- mmmmm
- Guardián
- Contactar:
rasillos escribió:¿Sigo?, o ¿Es mucho tocho?
Sigue...sigue..esto no es un tocho...es informaciòn,para mi..valiosisima.
Saludos.
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
MPP64:
Ante todo, acepto sus disculpas.
Le hablaré de usted, puesto que usted terminó en lo propio para con mi persona.
Primer punto:
En contestación a su respetuosa misiva respecto a los descendientes de los primeros ciudadanos estadounidenses, le contestaré que no oculto mi admiración por un país joven y competitivo, odiado y envidiado, como los United States of America (in english). Le pese a quién le pese, ese país es el amo real del mundo moderno, y a quién nadie le tose si no es por la retaguardia, y la palabra necia. El resto de los países actuales bailan al son que el gobierno estadounidense marca.
Segundo punto:
Yo no denosto ni maltrato a mi país, si no que critico el comportamiento y carácter conformista del ciudadano español, y el abuso del que el/los gobiernos han hecho gala para con nosotros.
"Mucho ruído y pocas nueces", rezaba un proverbio español, nunca mejor dado al caso.
Añadiría que nos falta una profunda auto-crítica, de la que parece usted también anda necesitado.
Nuestro pasado plebeyo sigue estando al día, y la muestra es que somos un perfecto rebaño al que ordeñar y dirigir, y algunos parecen estar todavía felices. Yo no.
Tercer punto:
Llamar a un emigrante, provenga de donde provenga, de cerca o de lejos, y como usted cita textualmente:"esa calaña de lo más bajo e inmundo, no hace más que indicarme que poco tengo que opinar al respecto sobre usted y su aparente talante comprensivo y humano. Recuerde que pertenecemos a un país, España, que ha sido corriente de inmigraciones y emigraciones, por necesidad, hambre y trabajo. Y recuerde también que nosotros, los españoles, no somos un ejemplo a seguir en cuanto a tiempos pasados de colonización, ocupación, violación, esclavización y cristianización del pobre indígena americano cruz en mano y con el garrote dando. Me remito a lo anterior: intente ser autocrítico. Créame que a todos nos hace falta.
Cuarto y último punto:
Su fervor patrio y golpe de pecho no me impresiona en absoluto, y es más, creo que es una de las grandes razones de estar como estamos. Los españoles no avanzamos en modernidad, y más bién retrocedemos en derechos individuales y colectivos. Dejemos de mirarnos al ombligo, por favor.
Ah! Y he seguido hablando lo que quiero: de los fucking States... y de la jodida España.
Reciba usted un cordial saludo.
Primer punto:
En contestación a su respetuosa misiva respecto a los descendientes de los primeros ciudadanos estadounidenses, le contestaré que no oculto mi admiración por un país joven y competitivo, odiado y envidiado, como los United States of America (in english). Le pese a quién le pese, ese país es el amo real del mundo moderno, y a quién nadie le tose si no es por la retaguardia, y la palabra necia. El resto de los países actuales bailan al son que el gobierno estadounidense marca.
Segundo punto:
Yo no denosto ni maltrato a mi país, si no que critico el comportamiento y carácter conformista del ciudadano español, y el abuso del que el/los gobiernos han hecho gala para con nosotros.
"Mucho ruído y pocas nueces", rezaba un proverbio español, nunca mejor dado al caso.
Añadiría que nos falta una profunda auto-crítica, de la que parece usted también anda necesitado.
Nuestro pasado plebeyo sigue estando al día, y la muestra es que somos un perfecto rebaño al que ordeñar y dirigir, y algunos parecen estar todavía felices. Yo no.
Tercer punto:
Llamar a un emigrante, provenga de donde provenga, de cerca o de lejos, y como usted cita textualmente:"esa calaña de lo más bajo e inmundo, no hace más que indicarme que poco tengo que opinar al respecto sobre usted y su aparente talante comprensivo y humano. Recuerde que pertenecemos a un país, España, que ha sido corriente de inmigraciones y emigraciones, por necesidad, hambre y trabajo. Y recuerde también que nosotros, los españoles, no somos un ejemplo a seguir en cuanto a tiempos pasados de colonización, ocupación, violación, esclavización y cristianización del pobre indígena americano cruz en mano y con el garrote dando. Me remito a lo anterior: intente ser autocrítico. Créame que a todos nos hace falta.
Cuarto y último punto:
Su fervor patrio y golpe de pecho no me impresiona en absoluto, y es más, creo que es una de las grandes razones de estar como estamos. Los españoles no avanzamos en modernidad, y más bién retrocedemos en derechos individuales y colectivos. Dejemos de mirarnos al ombligo, por favor.
Ah! Y he seguido hablando lo que quiero: de los fucking States... y de la jodida España.
Reciba usted un cordial saludo.
MPP64 escribió:Ya veo que se te cae literalmente la baba por los united states of america,lo cual puede resultar comprensible, y denostas a nuestro país y lo maltratas dialécticamente hasta dejarlo a la altura del barro, lo cual no es aceptable bajo ningún punto de vista.
Ese mismo cieno que conforma a los citizen de los usa, esa calaña de lo más bajo e inmundo que emigró de varios países europeos y llegó a una tierra que no era suya a someter y aniquilar a los indios pobladores de aquellas tierras.
Esa gran democracia que permitía la esclavitud hasta no hace muchos años y donde aún sigue habiendo exclusión racial.
Habla lo que quieras de los fucking states pero no menosprecies ni insultes a los ciudadanos españoles.
Si por un casual, ahora ha cambiado tanto el idioma que resulta que no son menosprecios sino elogios hacia España y los Ciudadanos Españoles, mil disculpas por haber malinterpretado sus palabras.
Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
puzzling escribió:MPP64:
Primer punto:
Segundo punto:
Tercer punto:
Cuarto y último punto:
Reciba usted un cordial saludo.MPP64 escribió:Ya veo que se te cae literalmente la baba por los united states of america,lo cual puede resultar comprensible, y denostas a nuestro país y lo maltratas dialécticamente hasta dejarlo a la altura del barro, lo cual no es aceptable bajo ningún punto de vista.

Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
No coment:
Un saludo Puzzling.

Un saludo Puzzling.

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”