Para el amigo Rojo 2
Para el amigo Rojo 2
Como ya hace mucho tiempo que no se nada de el ni se le ve por el foro, le lanzo estas dudas.
Ayer revisando Internet para localizar infomacion sobre el 50º aniversario de la Revolucion en Cuba, capture estas imagenes de material y estoy muy interesado en saber datos sobre ellos. Por lo que se son magnificas modificaciones de material ya existente, como el antiaereo bitubo, que se ve que esta basado en el ZSU.23-2 sobre el chasis del BTR, el otro se ve que es el "veterano" SAM-2 sobre el chasis del T.55, el otro antiaereo en casamata, me recuerda algo al ZSU-52-2 magnificamnte miontado sobre el sempiterno BTR, pero el ATP, puede ser un 152 ruso?.
Estas son las dudas que tengo.
La otra es que en uno de los videos que he visto, aparece lo que parece ser - si no lo es - una cadena de produccion/modificacion de blinadados y se ve lo que parece ser un cahsis de T-62 con una estraña estructura metalica colocada en el morro del carro, similar a lo que podia ser una grua. Alguien sabe algo sobre esto?.
Saludos carristas y en especial al amigo Rojo 2, si me ha leido.
Ayer revisando Internet para localizar infomacion sobre el 50º aniversario de la Revolucion en Cuba, capture estas imagenes de material y estoy muy interesado en saber datos sobre ellos. Por lo que se son magnificas modificaciones de material ya existente, como el antiaereo bitubo, que se ve que esta basado en el ZSU.23-2 sobre el chasis del BTR, el otro se ve que es el "veterano" SAM-2 sobre el chasis del T.55, el otro antiaereo en casamata, me recuerda algo al ZSU-52-2 magnificamnte miontado sobre el sempiterno BTR, pero el ATP, puede ser un 152 ruso?.
Estas son las dudas que tengo.
La otra es que en uno de los videos que he visto, aparece lo que parece ser - si no lo es - una cadena de produccion/modificacion de blinadados y se ve lo que parece ser un cahsis de T-62 con una estraña estructura metalica colocada en el morro del carro, similar a lo que podia ser una grua. Alguien sabe algo sobre esto?.
Saludos carristas y en especial al amigo Rojo 2, si me ha leido.
Re: Para el amigo Rojo 2
El otro día aparecía en el ABC una foto de ese 8x8 visto por detrás, y me volví loco buscando información sobre ese "trasto". Lo que no se me ocurrió es que fuera una modificación local.
Lo que no veo muy lógico es que pierdan tiempo en un montaje tan anticuado, a no ser que piensen utilizarlo para algo más que AAA.
Lo que no veo muy lógico es que pierdan tiempo en un montaje tan anticuado, a no ser que piensen utilizarlo para algo más que AAA.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
ene sta foto se ve algo mejor
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:

Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
"Las FAR están armadas fundamentalmente por tecnología obsoleta proveniente de la desaparecida URSS. Poseen una industria militar que produce armas ligeras y minas. Algunas de las plantas de dicha industria son las mayores en su tipo del país. En el desfile por el 50º Aniversario de las FAR, el 2 de diciembre de 2006, pudo apreciarse la antigüedad del armamento ex-soviético modificado por la industria militar cubana. Así mismo su principal armamento de infantería son los fusiles de asalto AK-47 y AKM."
nos dice que apartir de vehiculos absoletos hacen varias modificaciones es complicado encontrar dichas modificaciones pero ahi estoy buscando
nos dice que apartir de vehiculos absoletos hacen varias modificaciones es complicado encontrar dichas modificaciones pero ahi estoy buscando

- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
homer escribió:ene sta foto se ve algo mejor
el ATP que comenta Cuenca no es un 2S3 (tu foto)...es otro que yo tampoco identifico, solo la barcaza, de BMP1...la torre tiene un aire a 2S3...
saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
Pues si, parece enteramente una torre de 122mm en barcaza de BMP.
Otra mas:
Otra mas:
Mirad lo que he encontrado: obús D30 sobre chasis T34, aqui no se tira nadaaa jajaja
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
pues ya está mas claro....barcaza de BMP1 con una torre con obús D30 (o es cañón???)
saludos
saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
sinunarma escribió: Curioso el BTR cazacarros!
pues si...curioso como pocos....
parece que lleve trozos de torre de T55...
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
Bicheando por internet, he leido que existen 2 piezas ATP cubanas sobre el chasis del BMP. Una es la que aparece en las fotos, y monta una torreta con obús D-30 de 122mm. La otra no tiene torreta, sino una estructura elevada al estilo "cañón de asalto", y monta una pieza antitanque T-12/ MT-12 de 100mm. A ver si encuentro alguna foto decente para postearla.
Este es el de 122, que puede denominarse "KS-19"
Este es el de 122, que puede denominarse "KS-19"
Más fotos. Por cierto, el BTR SPAAG monta cañones de 37mm, no de 57.
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
sobre el chisme de 8 ruedas, estilo Centauro... contestación en ingles...y en ese foro no suelen fallar 
Both are products/upgrades from the Cuban weapons industry and no official designators are known (for the moment).
First one is a modified BMP-1 with D-30 in a turret.
Second one is a heavily modified BTR-60PB with new engine, new turret (not just a T-55 turret) and probable 100 mm gun. This is probably a new gun or modified D-10 gun (notice the 3 slots at the end of the barrel)

Both are products/upgrades from the Cuban weapons industry and no official designators are known (for the moment).
First one is a modified BMP-1 with D-30 in a turret.
Second one is a heavily modified BTR-60PB with new engine, new turret (not just a T-55 turret) and probable 100 mm gun. This is probably a new gun or modified D-10 gun (notice the 3 slots at the end of the barrel)
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
Efectivamente, es un BTR-60PB con torreta derivada del T-54 (cañón de 100mm). Lo que no se sabe es "cómo lo llaman"
Volver a “Vehículos Terrestres”