Bala polivalente para 308w??

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala polivalente para 308w??

Mensajepor JOSETXU » 16 Abr 2011 10:20

jabaliviejo escribió:
JOSETXU escribió:
jabaliviejo escribió:180 grains para el 308... Ya sabes lo que pienso; es como si al 30.06 le pones 220.
Yes, he can, pero...
Pues cuando quieras tiras con mi Sb o chopo con 180 grains Hornady sst :mrgreen: Y veras como van,lo que pasa es que el 30-06 esta sobrevalorado y quemas polvora en exceso :twisted: :mrgreen:

No; si en la comparación, el 30.06 también mueve bien los 220 grains; pero hay que reconocer que ya estamos en el límite y que en los límites es donde la carga superior del 30.06 se nota.
A lo que yo me refiero, más que a que la mueva o no, es a que lo haga con la proporción velocidad/energía adecuada que yo creo que en los 180 grains está bien para el 30.06 y es un poco demasiado para el 308 (ver tablas), dicho sea con todo respeto a mi nervioso hermano menor el 308 :D

Que no Santi,que el 30-06 a lo mejor esta al tope con 220 grains,pero cualquier dia hacemos pruebas y veras como el 308w menea los 180 sin problemas,las vulkan que llevo son de 180 y sst tambien.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 16 Abr 2011 13:30

Si me queda alguna SST de 180 la cargare como dios manda y nos jugamos una cena con Javali a ver si su apostolico mueve igual de bien los 180 que un santa del 308 :roll:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 16 Abr 2011 18:50

Cansino escribió:Si me queda alguna SST de 180 la cargare como dios manda y nos jugamos una cena con Javali a ver si su apostolico mueve igual de bien los 180 que un santa del 308 :roll:
Aun me quedan una quincena de sst de 180 grains :mrgreen: y algunas 307w cargadas con sst de 180 :mrgreen:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 17 Abr 2011 01:12

Yo he probado las Norma de 180 graims, soft point, pero cuando he mirado en catalogo nuevo no las carga ya. :shock: Me fueron muy bien, en especial para el jabali.

Tambien prove las Remington de 165, las Sirocco pero a ninguno de mis dos rifles les gusto, una pena.

Un saludo y suerte con la elección.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 17 Abr 2011 13:26

JOSETXU escribió:Aun me quedan una quincena de sst de 180 grains :mrgreen: y algunas 307w cargadas con sst de 180 :mrgreen:

Ya mambru, pero las tuyas aunque notes que pegan mas que una comercial es una carga normal, en el Santa te daran unos 780m/seg, que es lo que deverian dar en realidad las comerciales en un cañon de 61cm.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 17 Abr 2011 20:57

Hola.
Mi opinion, es que siendo para un .308 W, y aplicando una regla general, el paso puede ser el mismo que para un .30-06, osease 1/12. Alguna excepcion habra, pero no es la norma. 1/14 tambien e incluso 1/10. Partamos de 1/12.
El peso de punta, que habitualente se tira, por la longitud que viene a dar la toma de estrias de la bala, es de entre unos 155-170 grs. Es entre estos pesos, que deberemos buscar la punta adecuada. Si queremos que sea " polivalente", deberemos buscar con el nucleo soldado a la camisa. O sea, una punta de calidad.
El que tenga o no base de cola de bote o una Flat base, no es primordial. entre estas habremos de localizar con doble nucleo, que garantize expansion, pero tambien una sensible retencion.
Yo buscaria entre Nosler, hablo de puntas, no de municion terminada. Con este peso ( 165 grs ), se pueden conseguir velocidades de entre 2400 y 2600 fp/seg.
800 m/sg bien pasados. Es un buen tiro y potente. Yo uso 26" de cañon, pero siempre nos quedaremos con 800 m/sg como referencia.
El termino " a mi rifle le gusta o no le gusta", es el termino que utilizais para decir lo que tantas veces los tiradores os manifestamos. Que un paso de estria no puede tirar bien todas las balas. Hombre si, si te conformas con darle a un periodico siempre, puedes tirar lo que quieras. Bajo esos terminos, todo vale, y es por lo que mucha gente esta contenta con su arma. Para sus necesidades, lo que quieren es eficiencia de funcionamiento en su arma. Y abates.
Un saludo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Abr 2011 10:12

JOSETXU escribió:Que no Santi,que el 30-06 a lo mejor esta al tope con 220 grains,pero cualquier dia hacemos pruebas y veras como el 308w menea los 180 sin problemas,las vulkan que llevo son de 180 y sst tambien.

Cansino escribió:Si me queda alguna SST de 180 la cargare como dios manda y nos jugamos una cena con Javali a ver si su apostolico mueve igual de bien los 180 que un santa del 308 :roll:

Mira que no se puede con vosotros, eh?
No he hecho una negación categórica, sino una afirmación basada en CUALQUIER tabla balística.
Parto de una base: para las balas vale lo que se prueba. O sea que las afirmaciones categóricas sobre pesos, pasos y resultados me dan p'atrás si no están avaladas por las pruebas correspondientes.

En cualquier caso, se acepta la prueba con cronógrafo y munición comercial... Porque claro, si empezamos con que yo tiro munición de tienda y vosotros venís con munición recargada (o Norma Diamond para tiro) es como si echamos una carrera y yo voy con mi coche de calle mientras vosotros competís con el mismo motor pero con la culata rebajada, carburador de doble cuerpo y colector de escape ancho sin silencioso (Jodé que viejo soy. Ahora con cambiarle el chip y remapear la gestión del motor se consigue lo mismo).
Esto es algo que le pasa también a Skeet, que habla de las prestaciones del 9,3 cuando debería hablar de las prestaciones de SU 9,3 cargado con ochentaynosecuantos grains de pólvora... ¡Oiga, amigo, no es lo mismo!

josetxo escribió:Hola.
Mi opinion, es que siendo para un .308 W, y aplicando una regla general, el paso puede ser el mismo que para un .30-06, osease 1/12. Alguna excepcion habra, pero no es la norma. 1/14 tambien e incluso 1/10. Partamos de 1/12.
El peso de punta, que habitualente se tira, por la longitud que viene a dar la toma de estrias de la bala, es de entre unos 155-170 grs. Es entre estos pesos, que deberemos buscar la punta adecuada. Si queremos que sea " polivalente", deberemos buscar con el nucleo soldado a la camisa. O sea, una punta de calidad.
El que tenga o no base de cola de bote o una Flat base, no es primordial. entre estas habremos de localizar con doble nucleo, que garantize expansion, pero tambien una sensible retencion.
Yo buscaria entre Nosler, hablo de puntas, no de municion terminada. Con este peso ( 165 grs ), se pueden conseguir velocidades de entre 2400 y 2600 fp/seg.
800 m/sg bien pasados. Es un buen tiro y potente. Yo uso 26" de cañon, pero siempre nos quedaremos con 800 m/sg como referencia.
El termino " a mi rifle le gusta o no le gusta", es el termino que utilizais para decir lo que tantas veces los tiradores os manifestamos. Que un paso de estria no puede tirar bien todas las balas. Hombre si, si te conformas con darle a un periodico siempre, puedes tirar lo que quieras. Bajo esos terminos, todo vale, y es por lo que mucha gente esta contenta con su arma. Para sus necesidades, lo que quieren es eficiencia de funcionamiento en su arma. Y abates.
Un saludo.

No lo digo por tu comentario en concreto, pero las afirmaciones dogmáticas de que tal gramaje no puede funcionar con el paso tal o cual es generalmente errada; hasta el punto de que con los mismos grains y paso, pero con balas diferentes, unas pueden llegar a la diana perfectamente bien y otras perfectamente cruzadas. Coincido no obstante en que cuanto más a los extremos vayamos, más difícil será encontrar balas que ofrezcan una agrupación aceptable.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 18 Abr 2011 14:34

Dale recuerdos , de mis partes, a Lois Lane. :wink: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Abr 2011 18:58

Eso, a Superman. Yo sólo soy su jefe. :D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

elburgo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elburgo » 20 Abr 2011 14:50

Bueno pues al final e cogido 2 cajas de Norma Plastic Point 180g,ya que gente que usa este calibre para aguardos me a dicho que es una magnifica punta que no suele dejarte tirado,la verdad que la use mucho tiempo en mi Argo 30.06 y fenomenal,con el Weatherby 300wm,solo dos guarros tirados y tambien en sus pasos,haber como se comporta con el hermano menor jejejej,ya os contare,ya que en cuanto lo pongo a tiro con esta punta,empezare con los aguardos,un saludo y gracias a todos los participes. :birra^:
Imagen Imagen
Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.

bingo375
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bingo375 » 20 Abr 2011 16:10

Bueno, yo he usado por mucho tiempo es la barnes tsx de 150grs...es estupenda!

Volver a “Rifles para Caza Mayor”