PC CITY.Malas noticias..

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
40CARABINEROS
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: PC CITY.Malas noticias..

Mensajepor 40CARABINEROS » 15 Abr 2011 23:04

Isidoro_Garcia escribió:Buen rollo ante todo por todos ...

No estoy del todo deacuerdo con 40 Carabineros ... Creo que el bienestar de un pais se divide en sectores (clases sociales) ... Las grandes inversiones o grandes sumas de beneficios u notoriedad son por parte de las multinacionales de expansion reconocida ... Puede ser de banca o de algun servicio particular en que el pais donde residen son pioneros ... España lo a sido (Santander u Repsol son grandes ejemplos) ... Aqui se a perdido mucho terreno por la perdida de valor de sus activos (en bolsa) ... Tampoco tiene "empujes" para mejorar ...

La clase media sobrevive gracias a la Pyme ... O sub Pymes

Pero dentro de grandes firmas ... Si esta caen la clase media no tiene donde colocarse ... En parte debido a la poca cualificacion que tiene el desempleado ...

Ya que hablamos de clases ... Cada una debe tener su inversion ... Su modo de salir a flote ... Y la pyme necesita ahora mas que nunca de la inversion publica ... Algo que se esta haciendo mal por que no se esta haciendo ... Simplemente se ayuda a la banca ... El frob es un pastel que no se reparte entre todos se lo reparten unos cuantos ...

Al final solo nos queda encasillarnos en sistemas establecidos (SS) para sobrevivir ... Hasta que reviente ...

Es asi ...

La verdad.Es que la Macroeconomia no es lo mio.

Solo se que cuando las Grandes empresas lloran.El gobierno va con el pañuelo y la pasta por delante.

Cuando las PYMES lloran.No se hace nada.Nos mandan al ICO.

Y ya nos han dado el caramelo.

Es cierto que en esta CRISIS.Todos vamos en el mismo Barco.

Pero algunos vamos en la sala de MAQUINAS.( El 99% de los Españoles.)

Y otros.Van en cubierta.Respirando el Aire Fresco.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 16 Abr 2011 00:07

Isidoro_Garcia escribió:Bimbo, hecha a 600 comerciales tambien ... Tenemos a mas de 6000 (no se cuanta plantilla tiene telefonica pero creo que me quedo corto) parados mas entre pitos y flautas ...

Creo que lo que quieren hacer es que se hagan autónomos, cosas de la productividad... "creo" que se van a ahorrar una leña de bajas y demás, y es que está comprobado que cuando un tiene que comer de lo que produce no hay dolores de huevos que valgan.

Saludos,

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 16 Abr 2011 00:09

Pues si, mientras nos piden un esfuerzo y que nos jubilemos con 67 años ¿porqué no con 80?, se están firmando prejubilaciones con 55.

Pues lo de siempre, hay clases y clases.

Saludos,

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 16 Abr 2011 00:12

Vicente escribió:
Isidoro_Garcia escribió:Bimbo, hecha a 600 comerciales tambien ... Tenemos a mas de 6000 (no se cuanta plantilla tiene telefonica pero creo que me quedo corto) parados mas entre pitos y flautas ...

Creo que lo que quieren hacer es que se hagan autónomos, cosas de la productividad... "creo" que se van a ahorrar una leña de bajas y demás, y es que está comprobado que cuando un tiene que comer de lo que produce no hay dolores de huevos que valgan.

Saludos,

No te sorprenda en un importante centro comercial, a todos los empleados digamos que o se hacen accionistas o se van a la calle.

Quien me lo contó se marcho porque ya tenía casi 6000 euros en acciones y aun querían que comprara mas y dijo que para trabajar y dejarse el sueldo en acciones prefería el paro.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 16 Abr 2011 00:28

Lo que está claro es que cuando alguien con el sudor de su frente abre una tienda, contrata a un empleado, y este empieza a cojer bajas, y tiene que contratar a otro MIENTRAS PAGA AL DE LA BAJA porque no lo puede mandar a tomar por c..., y todo sigue igual, es que algo está mal. ¿No debería la SS ser más estricta con la bajas ficticias?; ¿no sería mejor una fórmula que protegiera al empresario y al trabajador por igual? :wink: :wink: :wink: .

Cuando a un Sr. se le termina el paro, se le dan 400e y sigue en paro, mientras a las PYMES no se le ayuda... es que algo está mal. ¿No será mejor incentivar a la empresa con esos 400e si contrata? :wink: :wink: :wink:

Saludos,

40CARABINEROS
Usuario Baneado

Mensajepor 40CARABINEROS » 16 Abr 2011 00:47

Vicente escribió:Lo que está claro es que cuando alguien con el sudor de su frente abre una tienda, contrata a un empleado, y este empieza a cojer bajas, y tiene que contratar a otro MIENTRAS PAGA AL DE LA BAJA porque no lo puede mandar a tomar por c..., y todo sigue igual, es que algo está mal. ¿No debería la SS ser más estricta con la bajas ficticias?; ¿no sería mejor una fórmula que protegiera al empresario y al trabajador por igual? :wink: :wink: :wink: .

Cuando a un Sr. se le termina el paro, se le dan 400e y sigue en paro, mientras a las PYMES no se le ayuda... es que algo está mal. ¿No será mejor incentivar a la empresa con esos 400e si contrata? :wink: :wink: :wink:

Saludos,

Si yo.Por ejemplo.Mañana me paso del CARREFOUR al MERCADONA.

¿ Tengo que indemnizar al CARREFOUR ?

NO.Me voy libremente de este establecimiento al otro.

Entonces porque yo si mañana,no entra nadie en mi negocio y tengo que reducir plantilla.Tengo que indemnizar al trabajador.

Pero cuando el se va,el trabajador no me indemniza a mi.

Mientras no se haga una Reforma Laboral seria y en profundidad.En este país se creara poco empleo.

Los autónomos estamos hartos de pagar los platos rotos de una crisis que no hemos generado.

Veo el Futuro muy.Pero que MUY.NEGRO.

SALUDOS.

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 16 Abr 2011 01:01

Vicente escribió:Lo que está claro es que cuando alguien con el sudor de su frente abre una tienda, contrata a un empleado, y este empieza a cojer bajas, y tiene que contratar a otro MIENTRAS PAGA AL DE LA BAJA porque no lo puede mandar a tomar por c..., y todo sigue igual, es que algo está mal. ¿No debería la SS ser más estricta con la bajas ficticias?; ¿no sería mejor una fórmula que protegiera al empresario y al trabajador por igual? :wink: :wink: :wink: .

Saludos,

El problema que tenemos es la cultura de la picaresca, es cierto que el subsidio del paro muy util para muchos hace por otro lado que otros que lo cobran prefieran trabajar en negro para no perder esa ayuda o digan que para ganar un poco mas para que buscar trabajo.

Es cierto que seria bueno controla las bajas ficticias ya que eso es una ruina para el empresario pero a su vez no todo es culpa del trabajador, es decir, cuantas cosas se solucionarían si muchos empresarios dejaran de pagar en negro a empleados, si muchos empresarios dejaran de ocultar facturas para declarar menos hacienda.

Como te digo el problema es la cultura de picaresca que tenemos.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 16 Abr 2011 01:17

¿Que crees?, ¿que al trabajador que gana a comisión por ejemplo le viene bien declarar todo lo que gana? va a ser que no, sobre todo en Abril-Mayo cuando vaya a hacer números con el "socio" Hacienda, como jode que se te lleven el dinero, que cuentes para el Estado como un inmigrante más, porque aunque pagues mucho más, tus derechos son los mismos o menos, y este es otro cantar pero es así ¿es justo?.

Pero aunque nos pusieramos en el mejor de los escenario para todos, se seguirían aguantando bajas ficticias, porque somos por naturaleza así de sinvergüenzas.

Y el trabajador que cobra en negro mientras cobra del paro no lo hace obligado que yo sepa.

En definitiva, que trabajadores y empresarios sinverguenzas los hay, pero al final el que crea riqueza es el empresario con la ayuda del trabajador y lo que está claro es que están cambiando las reglas del juego... y en este sentido quizás es doloroso, pero quizás sea para bien. Al final la gente valorará tener trabajo.

Saludos,

40CARABINEROS
Usuario Baneado

Mensajepor 40CARABINEROS » 16 Abr 2011 01:29

Vicente escribió:¿Que crees?, ¿que al trabajador que gana a comisión por ejemplo le viene bien declarar todo lo que gana? va a ser que no, sobre todo en Abril-Mayo cuando vaya a hacer números con el "socio" Hacienda, como jode que se te lleven el dinero, que cuentes para el Estado como un inmigrante más, porque aunque pagues mucho más, tus derechos son los mismos o menos, y este es otro cantar pero es así ¿es justo?.

Pero aunque nos pusieramos en el mejor de los escenario para todos, se seguirían aguantando bajas ficticias, porque somos por naturaleza así de sinvergüenzas.

Y el trabajador que cobra en negro mientras cobra del paro no lo hace obligado que yo sepa.

En definitiva, que trabajadores y empresarios sinverguenzas los hay, pero al final el que crea riqueza es el empresario con la ayuda del trabajador y lo que está claro es que están cambiando las reglas del juego... y en este sentido quizás es doloroso, pero quizás sea para bien. Al final la gente valorará tener trabajo.

Saludos,

El dinero Negro siempre estará en la sociedad.

A quien le gusta pagar el 18% de mas por que le pongan un Grifo,Pinten una habitación o le hagan un Armario Empotrado.

Creo que a nadie.

Todo el Mundo trata de meterle a hacienda el "cuerno".

Somos así y nadie nos cambiara.

A no ser que se haga una limpieza total.

A los sindicatos por ejemplo.No les interesa.Ya que cuantos "Liberados" se dedican a las chapuzas.Y cuantos " Parados" hacen trabajos fuera de la "Ley".

Como dice la Biblia.

El que este libre de Pecado. Que tire la primera Piedra.

SALUDOS.

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 16 Abr 2011 01:33

Vicente escribió:¿Que crees?, ¿que al trabajador que gana a comisión por ejemplo le viene bien declarar todo lo que gana? va a ser que no, sobre todo en Abril-Mayo cuando vaya a hacer números con el "socio" Hacienda, como jode que se te lleven el dinero, que cuentes para el Estado como un inmigrante más, porque aunque pagues mucho más, tus derechos son los mismos o menos, y este es otro cantar pero es así ¿es justo?.

Saludos,

Vicente no es cuestión de criminalizar a nadie ni salvar a nadie.

Hace poco se nos ponía todos los funcionarios de vagos y sobrepagados, cuando dentro del ámbito funcionarial es un mundo muy muy heterogéneo.

Nos guste o no hay trabajadores aprovechados al igual que guste o no también hay empresarios a los cuales nadie les obliga a pagar sueldos en negro ni a falsear sus ingresos en la declaración ya que los que cobramos todo en nomina tampoco nos hace gracia pagar impuestos, pero si todos pagarán lo que que deben sin trampas pues quizás no estaríamos en este pozo ya que al bajar la cotización también se tiene un acceso a becas y subvenciones que otros que si pagan todo ya no pueden acceder .

Que el empresario es el único que crea riqueza es simplificarlo mucho.

Pero por desgracia como digo en este pais para todos en general prima la picaresca.

Bueno buenas noches que por hoy corto.

Saludos. :wink:
Última edición por nasredim el 16 Abr 2011 01:44, editado 1 vez en total.

Isidoro_Garcia
Usuario Baneado

Mensajepor Isidoro_Garcia » 16 Abr 2011 01:42

40CARABINEROS escribió:

Saludos,

Si yo.Por ejemplo.Mañana me paso del CARREFOUR al MERCADONA.

¿ Tengo que indemnizar al CARREFOUR ?

NO.Me voy libremente de este establecimiento al otro.

Entonces porque yo si mañana,no entra nadie en mi negocio y tengo que reducir plantilla.Tengo que indemnizar al trabajador.

Pero cuando el se va,el trabajador no me indemniza a mi.

Mientras no se haga una Reforma Laboral seria y en profundidad.En este país se creara poco empleo.

Los autónomos estamos hartos de pagar los platos rotos de una crisis que no hemos generado.

Veo el Futuro muy.Pero que MUY.NEGRO.

SALUDOS.

El 20% de la plantilla de telefonica son 5600 trabajadores ...

Mis posiciones suelen ser a muerte con el mas debil. En este caso no quien es. Cierto es que el empresario no debe cargar con tanto lastre con respecto a sus chicos. Quiza menos "apradrinamiento" haria que la gente espabilara. Pero ahi no somos nosotros los que ponemso las reglas por que no somos objetivos. Cada uno mira por lo suyo. Llegar a un acuerdo seria como pedir que el fuego no quemara. Quiza sea esa la culpa con la que muchos de nosotros deberiamos de cargar.

Los empresarios pagan gastos que agobian a la hora de hacer los contratos. Y los trabajadores cada vez exigen mas.

Sabes que a veces creo que estos tipos del gobierno se abrigran con la manta al cuello por que el pais es ingobernable. Si dicen por que dicen si no dicen por que no dicen. Y asi siempre ...

Fijate en este ejemplo ...

En india tienen una manera peculiar de crecer. Ellos conocen en el hambre. Por lo que su ingenio se agudiza ...

Un ciudadano Indue paga 10 rupias por visitar sus espacios historicos (costeada por el gobierno por que son pobres). Un extranjero paga 750 rupias por la misma visita. Mas los tikets por la camaras de fotos. O de vidio. Cada cosa que lleves es un ticket ...

Y si te quejas por abuso te meten en una ofina para rellenar 200.000 papeles sobre todo todo ... Al final te cansas y te marchas sin aclarar nada ...

Sabes que simplemente con que un Español visite cualquier chuminada para la entrada a 75 Indues ... Es perfecto

Como puede ser que un pais de muertos de hambre nos de mil vueltas en gestion ...

A diferencia de aqui alli a la gente se la trae al pairo ...

Si sacan un ayuda para empresas los parados se quejan. Si ayudan a los parados las empresas despiden a porron de gente.

Es que ... Espain is different ...
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "

Homer Simpson

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 16 Abr 2011 10:15

Yo no creo que el gobierno deba ayudar a ninguna empresa, en el sentido de darle dinero a cabio de nada, lo que tiene que cambiar es la mentalidad de la gente.

Mi madre tiene una tienda de barrio y todos los dias oigo a alguien que se ha comprado esto o lo otro en un hipermercado y que está todo más barato (esto dicen, que la verdad es otra) y que que bonito está todo.

Pues mi madre como no tiene derecho a paro, bajas ni nada, tendra que trabajar hasta que tenga edad para jubilarse.

Pero el dia que cierre la tienda seguro que a la gente le molesta ver la calle a oscuras y no se les ocurrirá que si no gastasen gasolina en ir a comprar al hiper y dejasen el dinero en las tiendas de su zona probablemente estas no cerrarian.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 16 Abr 2011 11:03

yogi_maketo escribió:Yo no creo que el gobierno deba ayudar a ninguna empresa, en el sentido de darle dinero a cabio de nada...

Creo que a cambio de crear trabajo si se le podría ayudar. Aún así no está ayudando a nadie porque las únicas ayudas que llegaron fue al sector de la automoción y al financiero, primer culpable de lo que nos está pasando.

yogi_maketo escribió:Pero el dia que cierre la tienda seguro que a la gente le molesta ver la calle a oscuras y no se les ocurrirá que si no gastasen gasolina en ir a comprar al hiper y dejasen el dinero en las tiendas de su zona probablemente estas no cerrarian.

Pues si, tienes toda la razón. Y me jugaría el cuello, que tu madre no habrá pedido durante su vida muchas bajas...

Saludos,

Isidoro_Garcia
Usuario Baneado

Mensajepor Isidoro_Garcia » 16 Abr 2011 14:00

Simplemente basta con un poco de logica ... El trabajo no lo da el gobierno lo da la empresa ... Si no tienen ayuda no contrataran a nadie ... Parece ser que España si podria llegar al tope de cinco millones de desempleados ... O quiza mas ...

A ver que os parece esto ... 20 euros mas o 20 euros menos al cobrar el desempleo nos da lo mismo ... 20 euros por vamos a redondear cuatro millones de desempleados son 8.000.000 para invertir en ayudas para sacar a la gente del paso ¿por que no se hace algo tan sencillo? ...

El desempleado no esta comodo en el arroyo ... Y si nota que una pequeña parte de su cobro va a parar a empresas que podrian darle trabajo el dia de mañana ¿no es mal no?

Por que esa mentalidad de querer sacar todo para no dar nada ... Asi no vamos a ningun sitio ... Vamos hacia la penunbra por culpa de la incapacidad para gestionar (gobierno) y nuestra actitud como ciudadanos ...

La crisis ¿es culpa de los bancos? vuelvo a insistir en que es culpa de todos ... Existen muchos pobres con niveles de vida ricos que han podido saborear la felicidad gracias a los desmanes morales de la Banca ...

El capitalismo es bueno cuando te lo regalan todo a comodos plazos de pago ... Pero cuando tiene agujeros los mandamos a la hoguera ...

Me parece que criticamos la orientacion moral de quien esta posicionado para ser juzgado ... Pero en general ... Todos somos mas de lo mismo ... El mundo se esta destruyenndo no para nosostros si no para nuestros hijos ... Heredaran un mundo de mierda condenado a la supervivencia a cualquier precio ...

Salut

Homer Simpson

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 16 Abr 2011 23:50

Por si le pasa a alguien mas.

Nos comentaron que PCcity con el cierre tenian los productos muy rebajados (HD, portatiles, etc).

Fue esta tarde mi mujer con unos amigos y como mucho te hacen el 25%.

Así que no os deis el paseo para nada.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 16 Abr 2011 23:55

Macho!!! que el 25% no es moco de pavo, para una cámara de 200€ que te lo dejen en 150€ es un ahorro más que interesante...

Ayer había una Panasonic TZ-8 a 179€ en Mediamark hasta hoy, tiene un precio normal de 250€ en FNac o Mediamark, ese ahorro te da para un par de tarjetas de memoria y algo más.

Saludos,

Isidoro_Garcia
Usuario Baneado

Mensajepor Isidoro_Garcia » 17 Abr 2011 00:18

nasredim escribió:Por si le pasa a alguien mas.

Nos comentaron que PCcity con el cierre tenian los productos muy rebajados (HD, portatiles, etc).

A mi me parece un buen descuento ...

Homer Simpson

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 17 Abr 2011 00:20

Isidoro_Garcia escribió:
nasredim escribió:Por si le pasa a alguien mas.

A mi me parece un buen descuento ...

No te creas, es mas o menos lo que te hacen en muchas casas ahora o lo que te dicen que te hacen, digamos que esta a precio de mercado.

Aparte tengo una curiosidad que no se como se solucionara el tema de las garantias de los productos que se compren en PC city.

Saludos.

Volver a “Conversación General”