... Y DESPUES DE CAZAR ¡¡¡FIESTA!!!

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
pablomatrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ... Y DESPUES DE CAZAR ¡¡¡FIESTA!!!

Mensajepor pablomatrero » 09 Abr 2011 02:38

Amigo agus me llego una 1911, presumiblemente una colt 38 super, la postee en armas cortas, no se si es original o no asi que solicito tu ayuda.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 09 Abr 2011 10:34

Hola Pablo ya la vi y esta inmejorable de bonita, tambien puedes mirar en México Armado y otros foros, dicen que este tienen unos compañeros en cosas de armas que suelen ayudar mucho y bien.

Cuidado Pablo que si es Española, puede no ser de ese calibre, si no de 9 m/m largo que le decimos en España 9x23 "buenisimo y abandonado calibre" que seria, mucho mas potente que el 9x19 o parabellum
Edito para cambiar el dato de largo de vaina de 21 por 23

SALUD Y SUERTE.
Última edición por agustiniglesia el 13 Abr 2011 15:29, editado 1 vez en total.

pablomatrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pablomatrero » 12 Abr 2011 02:00

Amigo efectivamente era colt original del año 1948, la encontre en la red lo que pasa es que al restaurarla le borraron las marcas del lado derecho, es posible que haya sido devido a la corrosion, pero las marcas del lado isquerdo son originales, ademas le tengo el caño de 9 mm para y tira de maravilla, puda ser que cualquier dia pueda probarla con algun porcinito. :metra:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 12 Abr 2011 09:51

Pablo no se si podrás conseguirlo, pero cuando necesitábamos confirmas alguna marca borrada mediante limado en mis tiempos mas jóvenes, recurríamos a un procesamiento químico que consiste en un liquido que se frota en la parte donde deveria estar la marca que se busca y parece mentira pero surge del hierro una figura que se ve claramente y se leen hasta los números de serie de los chasis manipulados.
Si consiguieras el cargador y el caño para el 9 m/m por 23 conseguirías un conjunto de dar envidia ya que es un verdadero fusil en ese calibre si se consigue munición, que por cierto por acá en España anda muy escasa en estos tiempos,
Edito para cambiar el dato de largo de vaina de 21 por 23
Última edición por agustiniglesia el 13 Abr 2011 15:28, editado 2 veces en total.

pablomatrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pablomatrero » 13 Abr 2011 00:15

Como anda el 9 mm largo español con respecto al 38 super, como tu dices aca no se consigue lo mas parecido que se ve por alli es el 9 mm steyr que llego aca com la steyr hahn 1913, a todo esto la colt vino ademas con un caño de 9 mm para que es lo unico que he disparado con ella ya que no tengo balas del 38 super, tengo que sacar una orden en la autoridad fiscalizadora y despus adquirirla en una armeria en la capital. El tramite (ya que la municion tiene que venir por tierra)demora alrededor de 12 a 15 dias. :birra^:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 13 Abr 2011 15:26

La diferencia esta en la vaina que en el para es de 19 m/m de larga, y en el 9 m/m largo es de 23 m/m de larga dos milímetros mas larga pero que da unas prestaciones al arma que resulta increíble.
Algo parecido al 38 Especial y el 357 Magnum por ponerte algo que conozcamos con mas facilidad todos los tiradores.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 13 Abr 2011 15:38

.38 Super / .38 Auto / .38 Super Auto ACP / SAA 5125 A / XCR 09 023 CDC 020
Cartucho introducido por Colt en 1929 como versión mejorada del .38 ACP. Cuidado! el tamaño es idéntico al .38 ACP, pero no su potencia. Disparar .38 Super en armas preparadas para el .38 ACP es muy peligroso.

Muy parecido en tamaño y potencia al calibre Español 9x23 ó 9 Largo, incluso Llama y Star han recamarado armas para este calibre.

En Europa apenas se ha utilizado, pero en todo el continente americano ha sido bastante popular, ya que en ciertos países el 9x23 estaba prohibido al público por ser considerado un calibre militar.

Pablo, me explico y esto lo he comprobado;
Calibre 9mm Steyn (9x23) con bala blindada COMPATIBLE con armas de 9mm largo (9x23) como puedes observar son el mismo cartucho practica mente sin diferencias.

Yo me quedaría con el 9x23 Steyn si consigues munición

pablomatrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pablomatrero » 14 Abr 2011 00:40

De repente salen algunos lotes de vieja municion militar fabricada por famae aca en chile, no se en potenciacomo anda con el super, lo que se es que las steyr las recamaran para el 9mm y funcionan sin inconvenientes,tambien asi las 4oo puros las adaptan a este calibre y trabajan bien, en cuanto pueda provare bien mi colt y te contare los resultados. :birra^:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 14 Abr 2011 20:48

Me parece que la Astra 400 (Falcon) tambien llamada puro, practicamente no hace falta ni tocarla para el 9x23 Steyn, que como te comento en un mensage anterior es identico en prestaciones y medidas ya que salian de fabrica recamaradas para el, otra cosa son las del 9 corto que estan recamaradas para cartuchos del 380 ACP o lo que es lo mismo 9x17.

pablomatrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pablomatrero » 15 Abr 2011 22:54

Pasando a otro tema tengo unos rifles del .22 mauser de pre guerra, que me enorgullecen mucho,uno lo uso para caza menor y el otro para tiro en una pequeña cancha que tenemos aca, no se nada acerca de su historia, ademas si por esa son muy escasos, ya que en las revistas no ha aparecido ningun reportaje acerca de ellos. Con respecto a las revistas aca llegan desde alla pero con 6 meses de atraso, cuando esta buena la distribucion, en este momento estan desaparecidas como 3 meses. :birra^:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 16 Abr 2011 00:23

Empezare por preguntarte; Máuser de cerrojo o ya es semiautomático.
Si pones una fotografía alguno de los foreros puede sacar mas datos y asi ampliar un poco su historial, que proyectiles usas en que calibre o sus iguales de otras nomenclaturas, asi podremos mirar por aqui lo que se pueda.

pablomatrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pablomatrero » 20 Abr 2011 23:53

Son unos mauser de 22 long rifle de cerrojo ambos, uno es un sistema 98 en pequeño y el otro es mas antiguo y tiene la particularidad que el cargador es mas ancho en la parte superior que en la inferior, voy a ver si les saco unas fotos y ñlas subo. :ypist:

Volver a “Caza General”