s.o.s pregunta sobre maquina RCBS (DOSIFICADOR)

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
BATBOSS
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

s.o.s pregunta sobre maquina RCBS (DOSIFICADOR)

Mensajepor BATBOSS » 31 Ene 2007 22:01

MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE :
NO TENGO BASCULA ELECTRONICA Y ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUNA TABLA DE RCBS QUE INDIQUE :
A QUE PESO CORRESPONDE CADA RALLITA DE EL DOSIFICADOR , PORSUPUESTO EN CADA POLVORA .
Y SI ALGUIEN TIENE UNA MAQUINA RCBS PEDIR EL FAVOR DE QUE ME DIGA : DEL MILIMETRICO : 1 RALLITA QUE PESA LA BA9 Y LA BA10

EL MEDIDOR TIENE DOS MARCADORES . EL QUE ESTA NUMERADO DEL 1 AL 50 .
ME INTERESARIA SABER UNA BUELTA (OSEA 50) CUANTO PESA EN LAS POLVORAS BA9 Y BA10

MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

RE: s.o.s pregunta sobre maquina RCBS (DOSIFICADOR)

Mensajepor Brubaker » 01 Feb 2007 06:36

Tu problema es que tienes que comprar una bascula, ni mas ni menos.
El dosificador tienen la funcion de dosificar se supone que regularmente una vez fijado, pero no es para medir la carga a emplear, para eso estan las basculas.. Lo que pretendes es una temeridad, maxime con esos propelentes.

En esta actividad hay que hacer una pequeña inversion al principio, pero luego enseguida amortizas costes,
Te aconsejo la bascula 5 0 5 de la misma marca.
ok?:M
Imagen

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 01 Feb 2007 12:58

Totalmente de acuerdo con lo que dice Brubaker.

Las rayitas te sirven como "referencia" por si quieres utilizar 2 cargas pero siempre hay que pesar.

Yo en mi dosificador tengo 2 marcas porque varía de una pólvora a otra y por no perder el tiempo dándole a la rosca, pero SIEMPRE peso antes.

Los experimentos con gaseosa :lol :lol :lol

Saludos :-) ,

felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor felmaes » 01 Feb 2007 14:48

No te ofendas, pero se me ocurren varios consejos a seguir si no te quieres matar o matar al que esté a tu lado:

1- La pólvora se pesa, no se mide por volumen.
2- Excepto las pólvoras de granulometría fina, como las de pistola y alguna de fusil, no se pueden dispensar directamente del dosificador sin pesar.
3- Para empezar, te recomiendo que leas o te compres el Malfati de recarga, no porque sea una maravilla, pero te explica claramente y en castellano lo que puedes y no puedes hacer.
4- Las primeras veces recarga con un pequeño margen de seguridad (no uses las dosis máximas recomendadas, sino, p.e. un 10% menos)

Por último, pregunta a gente con experiencia y no te fíes de los que hacen experimentos. Creo que en este foro encontrarás quien te pueda aconsejar.

Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

"Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

BATBOSS
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor BATBOSS » 01 Feb 2007 17:33

POR CIERTO CON LO QUE CUESTA LA BASCULA TIRO TODO EL MES .

Y PREFIERO ESO . POR LO MENOS POR EL MOMENTO

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 01 Feb 2007 20:02

Hay básculas muy baratas, yo tengo una Dillon Precission electrónica pero uso más una Hornady de 50 euros. Si la caja de 9mm normal te sale por 10-11 euros (y es barato) ya me diras cuantos tiros pegas al mes.

Desde luego, ¿si es ocasíonal lo que tiras y un calibre más o menos estandarizado?, la verdad es que no merece la pena recargar, entre máquina, dais, limpiadora..., pistón, pólvora, vaina y punta... no merece la pena.

Mucha gente al final decide tirar sólo .22 y 9mm porque es lo más estandarizado... :R :R :R

BATBOSS
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor BATBOSS » 01 Feb 2007 21:42

BUENO A RESPONDER ......
YA SE QUE HA QUE COMPRAR UNA BASCULA PERO NO TODOS PODEMOS DESEMBOLSAR 120e MAS LA MUNICION DEL MES .
TAMBIEN SE QUE LAS HAY MAS BARATAS PERO EN DIJITAL Y PRECISA ES LO QUE CUESTAN . Y YO SOLO PAGO UNA VEZ

TEMERIDAD ? POR QUE ??
A VER ES PURA FISICA
SI MI MAQUINA LA GRADUAS A 50 micras y pesas el contenido en polvora ba9 y sale por ej 1 greim si lo pones a 150 micras te saldra un volumen de 3 greims . OTRA COSA seria calcular el peso de otra polvora diferente con la medida de BA9. ESO SI ES UNA TEMERIDAD

Y RESPONDIENDO A FELMAES:
A VER NO SE SI TU TIRAS MUCHO PERO YO TIRO UNA MEDIA DE 400 O 500 CARTUCHOS ENTRE 9para y 40 sw SEMANALES . ESO QUIERE DECIR QUE NO TENGO TIEMPO NI GANAS DE PESAR CADA CARGA QUE HAGO PORQUE ME VOLVERIA LOCO , ADEMAS NO SE SI TE DDAS CUENTA DE QUE TODOS O CASI TODOS LOS DOSIFICADORES DE GRANDES MARCAS SE BASAN EN EL VOLUMEN PARA LA RECARGA . LO CUAL QUIERE DECIR QUE NO VOY TAN EQUIVOCADO .
MI MAQUINA ES PROGRESIVA Y SI NO TE FIAS DE EL VOLUMEN QUE TE DA EL DOSIFICADOR MEDIA ESPAÑA TIENE PROBLEMAS PORQUE TODOS NOS VASAMOS EN EL .

POR CIERTO VICENTE :

NO SE DONDE COMPRAS TU LA POLVORA Y LOS PROLLECTILES PERO UNA CAJA DEL 9PARA RECARGADA TE SALE POR 4,5 E Y COMO HE DICHO TIRO APROX 400 O 500 TIROS SEMANALES ENTRE RECORRIDO Y PRECISION .

Y TODO LO DIGO CON CARIÑO . NO QUIERO OFENDER A NADIE
:-):-):-):-):dc:da

felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor felmaes » 01 Feb 2007 23:25

No me ha entrado el correo que te he enviado hace un momento.
Decía que yo tiro con arma larga. Hace unos años recargué bastante con una hornady progresiva-munición de pistola-, y efectivamente, una vez calibrado el peso, medía la pólvora por volumetría.

E.K.

Cervantes Â Â Â 

BATBOSS
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor BATBOSS » 02 Feb 2007 00:09

GRACIAS ....

LO DE LA REFERENCIA VOLUMETRICA LA PEDIA POR SI ALGUIEN TIENE LA MAQUINA QUE TENGO YO RCBS PRO 2000 , O UN DOSIFICADOR RCBS .
SI ME DAN EL PESO DE 1 VUELTA DE 50MICRAS DE POLVORA BA10 ,YO YA PUEDO SACAR LAS PROPORCIONES EXSACTAS , SIEMPRE PARA BA10 .

POR ESO PEDIA LAS PROPORCIONES DE PESO -VOLUMEN DE BA10 Y BA9 , SE ENTIENDE DE CADA UNA .

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 02 Feb 2007 13:27

Hay que joderse con Batboss

De nada hombre.
Imagen

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 02 Feb 2007 13:37

[citando a: BATBOSS]
BUENO A RESPONDER ......
YA SE QUE HA QUE COMPRAR UNA BASCULA PERO NO TODOS PODEMOS DESEMBOLSAR 120e MAS LA MUNICION DEL MES .
TAMBIEN SE QUE LAS HAY MAS BARATAS PERO EN DIJITAL Y PRECISA ES LO QUE CUESTAN .

No pienso que sea mejor o más precisa una electrónica que la magnética, es más cómoda nada más. Ten en cuenta, ya lo sabrás, que no pesas todos los días sino cada cierto tiempo.

[citando a: BATBOSS]TEMERIDAD ? POR QUE ??
A VER ES PURA FISICA
SI MI MAQUINA LA GRADUAS A 50 micras y pesas el contenido en polvora ba9 y sale por ej 1 greim si lo pones a 150 micras te saldra un volumen de 3 greims . OTRA COSA seria calcular el peso de otra polvora diferente con la medida de BA9. ESO SI ES UNA TEMERIDAD

Ten en cuenta que a la mínima que varíe un dosificador de otro ya no es la misma medida y me jugaría lo que quieras a que es así, es decir, que donde a mi me marca una cosa en otro dosificador es distinta medida.

[citando a: BATBOSS]POR CIERTO VICENTE :
NO SE DONDE COMPRAS TU LA POLVORA Y LOS PROLLECTILES PERO UNA CAJA DEL 9PARA RECARGADA TE SALE POR 4,5 E Y COMO HE DICHO TIRO APROX 400 O 500 TIROS SEMANALES ENTRE RECORRIDO Y PRECISION.

A mi es que eso de que me recarguen, pues no. Pero chico, ya sabes, me parece super barato a saber que narices te meten... porque con componentes normales me parece baratísimo (calculando la punta, el pistón, la pólvora,...), o es muy amigo tuyo el que te lo recarga o es "ilógico". Yo desde luego no me puedo creer que por ese precio te metan componentes "aceptables", lo siento, es mi opinión.

Y tranquilo que no ofendes, pero no entiendo que si lo tenías tan claro hayas formulado esa pregunta :lol :lol :lol y al precio que te recargan quieras recargar...

Ferran
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ferran » 02 Feb 2007 13:51

Hola Amigos, teneis una liada, sabemos que todo cuesta mucho € pero tambien hay soluciones, mira, Armaria Izquierdo de socuellamos. ablas con antonio y le pides un# 90100 kid de Medidas Lee, te costaran 11€ dentro tambien lleva, las medidas de cada polvora, sobre todo la B-9 y B-10, espero te sirba un Saludo. Ferrán :dc

BATBOSS
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor BATBOSS » 02 Feb 2007 19:43

gracias ferran eso es lo que hacia falta soluciones a pequeños problemas .

VICENTE : A MI NO ME RECARGA NADIE .
LLEVO RECARGANDO CASI 2 AÑOS PERO HASTA AHORA NO HABIA CAMBIADO DE POLVORA POR ESO MIS DUDAS CON BA10 .

ME REPITO GRACIAS FERRAN

Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Antonio » 03 Feb 2007 00:22

En el tema de la recarga, está todo escrito y gracias a ello y a los que llevan 30 años recargando, hoy los que recargamos, simplemente hacemos lo que hay que hacer y punto. ¿Que hace falta una báscula para pesar la pólvora, aunque sea para verificar cada 50 recargas?....pues se busca y ya está.

Os voy a poner un ejemplo que no tiene nada que ver con las armas, pero sí con el peligro que existe para aquellos que por ahorrar unos euros, ponen un alto precio a su vida.

Hace dos años, adquirí una moto que tiene treinta años y empezé a restaurarla. Un amigo, se decidió conmigo a hacer lo mismo y compró otra con 37 años de antiguedad. Al cabo de los dos meses, me llamó para preguntarme que qué opinaba sobre el hecho de que su moto, tenía los neumáticos aún nuevos´. Mi respuesta fue tajante; estarán nuevos a la vista pero el caucho, por muy bién conservado que esté, pierde sus propiedades a partir de los cinco-siete años. Y el se empeñó en que ponerle gomas nuevas a la moto, estando las que tenía en buen estado, era un gasto de mas de 300 euros que prefería emplearlo en otros accesorios para la moto.

Yo, aún no he terminado de restaurar mi moto y este buén amigo ......se mató hace 11 meses en Lanzarote cuando le reventó el neumático delantero a mas de 150Km/h. ¡Por ahorrarse 300 euros!

Amigo, un buen consejo es que si te tienes que comprar una báscula para comprobar la dosificación.......cómprala......al final siempre te saldrá mas barato.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

BATBOSS
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor BATBOSS » 03 Feb 2007 16:17

yo con TODO MI RESPETO HACIA TI Y TU AMIGO SBRE TODO , sacaria otra moraleja aparte de la que tu das .
no pongas una moto a mas 150km cuando 1º en esa epoca las motos no estaban diseñadas para ir a esas velocidades 2º esta prohibido y aparte es jugar con la vida de los demas que circulan por la carretera . 3º si quieres correr haces como yo cuando se puede que son pocas veces por su coste te metes en un circuito .

en casi 2 años jamas he tenido ningun susto gracias a al precaucion y cabeza . pero de todas maneras ya respondiendo a las masas que estan en este foro :

he pesado la carga en mi armeria habitual y es como yo decia exsactamente como pensaba . los volumenes de la RCBS estan muy bien calibrados .calculando el peso de una vuelta de la rueda numerada hasta el 50 puedes sacar todas las medidas . sienpre pensando en la misma polvora .

gracias a todos por las respuestas .
y que nadie se enfade que de todo se aprende . esto por lo menos a mi me ha servido para no cometer una locura y hacerlo sin estar seguro .
:sn :da

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 04 Feb 2007 10:30

El dosificador Uniflow es de lo mejorcito que hay, pero es evidente que hace falta una báscula para verificar los pesos, las hay mejores y peores, pero en digital o en magnético, házte un favor (y de paso al resto de recargadores de España) y comprate una báscula para evitar errores y peligros.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 04 Feb 2007 10:36

Yo puedo entender que te pienses el comprar un trumbler o hacértelo, o que pienses si me compraría un limpiador por ultrasonidos o me lo gasto en munición, porque hay modos de limpiar los cartuchos usados que sirven bien y ese dinero lo puedes utilizar en otras cosas, pero una báscula es tan necesario como la prensa o los Dies, no puedes (aunque alguno seguro que lo habrá hecho) usar los dies de un calibre para otro, pues es igual hay que tener una báscula lo más precisa posible no tiene por que ser la más cara y hasta puedes tenerla a medias o en parte con varios, pero es imprescindible, ház caso.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor felmaes » 04 Feb 2007 11:45

No sé que opina el personal, pero yo tengo una báscula mecánica y una electrónica y estoy en que es más precisa la mecánica. Si cada 10 0 15 pesadas compruebo con una pesa el valor de la pesada, ya me varía y tengo que recalibrar otra vez.

En cuanto a los dispensadores micrométricos, pues sí, pero verificando de vez en cuando con la báscula. Esto es comparable a la máxima de los carpinteros: medir todas las veces que haga falta, cortar sólo una.

Saludos

__

E.K.

Cervantes Â Â Â 

Volver a “Munición y Recarga”