Quisiera iniciarme en la avancarga

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quisiera iniciarme en la avancarga

Mensajepor SHERIDAN » 10 Abr 2011 23:29

El ruger Old Army, no es una copia de ningun modelo de epoca, mas bien es un modelo libre con cierta estetica retro.

Te dejo este enlace

http://www.armeriatrelles.com/website/index.php?op=details&idp=154&idc=1

Un saludo.

Luismi2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Luismi2 » 11 Abr 2011 09:36

Entiendo que a muchos guste el aire retro de estas armas, que hasta cierto punto también comparto, pero particularmente, hecho de menos que estéticas más modernas y que creo no sería imposible poder aplicar a estas armas, no sean empleadas por los fabricantes, para contentar a esa otra parte de aficcionados con gustos distintos.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 11 Abr 2011 12:13

Ya,pero para eso ya existen armas de cartucheria metalica con diseños mucho mas modernos.
Si no estas muy convencido de que las armas de avancarga te puedan gustar de verdad, yo te aconsejaria que en vez de la AE te sacases la F.
Hay mucha gente que pasa primero por avancarga por el unico motivo que es mas facil y rapido sacarse la AE que la F. que no se necesita armero homologado y que ademas de momento no tienen cupo de armas, pero que terminan cansandose o aburriendose y acaban por arrinconar la avancarga y sacandola una vez al año para hacer una pachanga, o en el peor de los casos vendiendolas.
Piensatelo bien antes de gastarte tu dinero y luego decides.

Un saludo.

Luismi2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Luismi2 » 11 Abr 2011 14:39

No se trata de falta de "FE" Sheridan. De todos modos, primero daré una serie de pasos lógicos antes de comprar y hacer gastos diversos. Es más bien una cuestión de gustos, la imagen de un revolver de los de ahora, es distinta de los de antaño y no puedo evitar que me entre mejor por el ojo unos a otros, que, eso no quiere decir que no me guste la imagen "RETRO", que si que me gusta. A través de este hilo, otros y vídeos diversos de youtube, me hago una idea de que esta práctica conlleva una serie de incomodidades añadidas que no tendría con cartuchería metálica, que a todos nos gustaría tener la "F", o eso creo, aunque sólo fuese de complemento, pero tenerla conlleva también otra serie de inconvenientes, quizá no más molestos, pero lo que si es seguro es que son más caros. Lo que hasta aquí llevo aprendido de este mundillo me gusta y me pica aun más a ampliar mi conocimiento sobre él. Y con vuestra ayuda y la de todo aquel que desee enseñar a principiantes como yo, iremos trazando el caminillo de comienzo en esta afición. Nunca creo que pueda nadie decir "esto no me gusta", sin haberlo probado antes, eso si, algunos "platos", sólo con verlos, ya nos estamos relamiendo.
Gracias y un saludo.

Luismi2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Luismi2 » 12 Abr 2011 11:38

Veamos...

-Lo primero está claro que es el arma.

-Lo segundo todo lo que hace falta para que dispare:
Proyectiles.
Pólvora.
Fulminantes o pistones.
Tacos, cera o grasa para sellar.

-Lo tercero todo lo concerniente al mantenimiento y
desmonte:
Destornilladores.
Aceite para armas.
Llave para chimeneas.
Baqueta.

Y por descontado que cuento con un lugar adecuado y
preparado para el tiro... Estar federado ¿?

¿Se me olvida algo?
¿Se os ocurre algo que añadir?

Saludos.

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 12 Abr 2011 15:02

Si fuese posible, que no siempre lo es, tirar acompañado de alguien que sepa de avancarga y de técnicas de tiro, se ahorra uno malos vicios y hasta lesiones, además de ser mucho más divertido.

Luismi2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Luismi2 » 12 Abr 2011 15:28

Imprescindible la buena y a poder ser experimentada compañía de alguien.
¿Es imprescindible estar federado para poder practicar el tiro? hablo sólo de tirar y no de competir.

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 13 Abr 2011 19:00

Luismi2 escribió:Veamos...

-Lo primero está claro que es el arma.

-Lo segundo todo lo que hace falta para que dispare:
Proyectiles.
Pólvora.
Fulminantes o pistones.
Tacos, cera o grasa para sellar.

-Lo tercero todo lo concerniente al mantenimiento y
desmonte:
Destornilladores.
Aceite para armas.
Llave para chimeneas.
Baqueta.

Y por descontado que cuento con un lugar adecuado y
preparado para el tiro... Estar federado ¿?

¿Se me olvida algo?
¿Se os ocurre algo que añadir?

Saludos.

Un buen bocadillo :mrgreen:

un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Luismi2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Luismi2 » 14 Abr 2011 18:37

Desde luego que es muy importante la alimentación, supongo que disparar debe de dar mucho hambre y a la que se va por el tiro número 50, si no tienes un mal bocata que llevarte a la boca...
Y no digamos si además de cuidar la alimentación, cuidamos la hidratación, entonces y dependiendo de con que nos hidratemos, podemos visualizar las dianas de dos en dos, o tres en tres si lo que utilizamos para hidratar procede de Escocia.

Luismi2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Luismi2 » 14 Abr 2011 18:54

Si entre los lectores de este hilo, hubiera alguien que conozca o desarrolle sus actividades como tirador en el club de tiro de Chiloeches (Guadalajara), le agradecería me informase en la manera en que le fuese posible, acerca de las actividades que en el se desarrollen (avancarga), así como de horarios y la posibilidad de hacer alguna visita al club con fines didácticos. Hablo de este club sólo por proximidad, también agradeceré que me informéis de los distintos clubes que en Madrid desarrollen el tiro de avancarga.
Un saludo.

cisteller
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cisteller » 14 Abr 2011 21:57

Ola luismi1 ,en mi club de vic practicamos tiro de avancarga de una manera desenfadada siempre que uno quiere si no esta el campo ocupado por alguna competicion de las muchas que hay en otras modalidades ,sencillamente llegas,coges un sitio a 50 metros o en el campo de 25 y a tirar,con pistola o revolver se tira a 25 mts con fusil a 50 y 100 mts.Tambien se hacen campeonatos serios incluso a nivel nacional de avancarga ,pero en mi caso, a mirar y disfrutar con el babero puesto ,mirando las puntuaciones que hacen estos fenomenos que vienen por aqui a competir,algun que otro campeon y campeona de europa biene por aqui tambien, por algo sera.Supongo que lo que buscas es esto poder tirar cuando te venga de gusto ,me imagino que todos los campos de tiro funcionaran mas o menos asi.Saludos

Luismi2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Luismi2 » 14 Abr 2011 22:20

cisteller escribió:Ola luismi1 ,en mi club de vic practicamos tiro de avancarga de una manera desenfadada siempre que uno quiere si no esta el campo ocupado por alguna competicion de las muchas que hay en otras modalidades ,sencillamente llegas,coges un sitio a 50 metros o en el campo de 25 y a tirar,con pistola o revolver se tira a 25 mts con fusil a 50 y 100 mts.Tambien se hacen campeonatos serios incluso a nivel nacional de avancarga ,pero en mi caso, a mirar y disfrutar con el babero puesto ,mirando las puntuaciones que hacen estos fenomenos que vienen por aqui a competir,algun que otro campeon y campeona de europa biene por aqui tambien, por algo sera.Supongo que lo que buscas es esto poder tirar cuando te venga de gusto ,me imagino que todos los campos de tiro funcionaran mas o menos asi.Saludos

Muy buenas Cisteller. Efectivamente esto es lo que busco, no se si será admisible en todos los clubes de tiro o no, pero esa es la idea. Lo que veo como un inconveniente es el acudir al club al que vas tu, no por hacerle de menos ¡que va!, es que no me pilla muy bien, o sea, que no me puedo acercar por allí después de comer y estar de vuelta a última hora de la tarde para salir con la familia de paseo. No ahora en serio, tu comentario me remite a la pregunta que formulé en un post anterior ¿se tiene que estar federado, para poder tirar en el club que sea?
Saludos.

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 15 Abr 2011 12:56

Si, tienes que estar federado por que al estarlo tienes un seguro que cubre lo que hagas , a ti o a otros, que Dios no lo quiera, pero que nadie esta libre de que le ocurra.
Yo tambien tiro por placer, no compito por que no hay mi categoria (menos de 50 puntos) :mrgreen: ni gente tan mala como para competir contra ellos.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Luismi2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Luismi2 » 15 Abr 2011 13:46

super escribió:Si, tienes que estar federado por que al estarlo tienes un seguro que cubre lo que hagas , a ti o a otros, que Dios no lo quiera, pero que nadie esta libre de que le ocurra.
Yo tambien tiro por placer, no compito por que no hay mi categoria (menos de 50 puntos) :mrgreen: ni gente tan mala como para competir contra ellos.
un saludo

No había caido, pero tienes toda la razón, de todos modos, supongo que cuando utilizas el puesto de tiro en el club que corresponda, estarás obligado al pago por su utilización y al efectuar dicho pago ¿no debería incluir este un seguro que cubra estas circunstancias? Algo así como cuando subes al autobús y pagas el billete, este incluye el seguro obligatorio.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 15 Abr 2011 16:47

Veamos lo de exigirte estar federado depende mucho de la galería.

Si es propiedad de la federación seguro que lo exigen.

Si es de un club deportivo muchas veces lo exigen porque el seguro de las instalaciones solo cubre si el tirador está federado.

Si es de una empresa con animo de lucro en ese caso no suelen exigirlo.

Y como no todo depnde de como esten habilitadas las instalaciones ante la Guardia Civil (que cada galería está habilitada de una manera diferente)

Saludos.

cisteller
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cisteller » 15 Abr 2011 22:04

Ola luismi1,bueno si ,tal como dice el compañero estoy federado y al pagar la cuota de socio del club ,entra todo,seguro y federativa y para ir a tirar por placer no hay que pagar nada mas ,Por los alrededores de madrid,seguro que encontraras lo que buscas.Saludos

Luismi2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Luismi2 » 25 Abr 2011 13:42

Luismi2 escribió:Si entre los lectores de este hilo, hubiera alguien que conozca o desarrolle sus actividades como tirador en el club de tiro de Chiloeches (Guadalajara), le agradecería me informase en la manera en que le fuese posible, acerca de las actividades que en el se desarrollen (avancarga), así como de horarios y la posibilidad de hacer alguna visita al club con fines didácticos. Hablo de este club sólo por proximidad, también agradeceré que me informéis de los distintos clubes que en Madrid desarrollen el tiro de avancarga.
Un saludo.

Me reitero en ello. Si alguien puede proporcionar la citada información, se agradecerá y mucho.

Luismi2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Luismi2 » 27 Abr 2011 00:44

Para todos aquellos que como yo tengan ganas de comenzar en este mundillo fogoneros y mecánicos, les dejo un enlace que es muy didáctico ¿creo?

https://www.armasligeras.es/index.php?pa ... -avancarga

Un saludo a todos.

Volver a “Avancarga”