PD:Contra mas leo mas me lio

Pacense escribió:Para mí las que mejores resultado me han dado han sido en el peso de 165 grains. Cualquier punta convencional en este peso te dará buen juego, yo recargo con las Hornady spire point, agrupan muy bien y cumplen como la mejor.
Un saludo
elburgo escribió:Pacense escribió:Para mí las que mejores resultado me han dado han sido en el peso de 165 grains. Cualquier punta convencional en este peso te dará buen juego, yo recargo con las Hornady spire point, agrupan muy bien y cumplen como la mejor.
Un saludo
Gracias compañero,probare tambien las de 165g,que lastima que no encuentro por ningun sitio balas Hornady ya que e leido maravillas de ellas,un saludo.
jabaliviejo escribió:Desde luego el peso ideal para los pasos del 308 suelen ser los 150-160 grains... pero en el uso cinegético de tiros cortos y contundentes una Norma Plastic Point o una Norma Vulcan van perfectas
Pues cuando quieras tiras con mi Sb o chopo con 180 grains Hornady sstjabaliviejo escribió:180 grains para el 308... Ya sabes lo que pienso; es como si al 30.06 le pones 220.
Yes, he can, pero...
Cansino escribió:jabaliviejo escribió:Desde luego el peso ideal para los pasos del 308 suelen ser los 150-160 grains... pero en el uso cinegético de tiros cortos y contundentes una Norma Plastic Point o una Norma Vulcan van perfectas
Otra vez con que la abula fuma, paso peso peso paso, aparte de que esa relacion es relativa los pasos normales que se usan en cualquier rifle de caza del 308 (1:12 , 1:11) te dan para mover perfectamente "pesos" de 150 a 180.
Punta polivalente para España como ya se ha dicho unas cuantas veces cualquier punta de dureza media a blanda en 165gn. Bala que no me ha convencido es la Federal soft point de 180gn (si Jabali con el 308![]()
) creo que es demasiado dura y encima sacude que no veas 2570pies segun el fabricante.
JOSETXU escribió:Una municion un poco para todo es la Geco T-mantel de 170 grains ,ademas de buena es a precio asequible,para tiros cortos en batida La Norma vulkan,pero solo para tiros cortos ya que vuela como el culoy pierde precision,y para recechos la Norma Bst de 150 graims.Y si recargas algo de 165 o 168 grains de dureza media,tambien depende mucho de tu rifle,ya que todos no tiran igual y lo que a uno le va bien,a otro puede que no .Un saludo.
JOSETXU escribió:Pues cuando quieras tiras con mi Sb o chopo con 180 grains Hornady sstjabaliviejo escribió:180 grains para el 308... Ya sabes lo que pienso; es como si al 30.06 le pones 220.
Yes, he can, pero...Y veras como van,lo que pasa es que el 30-06 esta sobrevalorado y quemas polvora en exceso
![]()
jabaliviejo escribió:180 grains para el 308... Ya sabes lo que pienso; es como si al 30.06 le pones 220.
Yes, he can, pero...
elburgo escribió:Hola compañero gracias por la ayuda,creo que este rifle tiene un Twist Rate de 1:10,de todas formas para los tiros que voy a hacer maximos 150m,pienso que movera bien 180g(sobre todo en aguardos que tengo los puestos a no mas de 50m)quizas mas contundente para esos tiros que la de 150>no?un saludo
PD:No queria con este post volver a lo mismo de siempre jejejejje
Cansino escribió:elburgo escribió:Hola compañero gracias por la ayuda,creo que este rifle tiene un Twist Rate de 1:10,de todas formas para los tiros que voy a hacer maximos 150m,pienso que movera bien 180g(sobre todo en aguardos que tengo los puestos a no mas de 50m)quizas mas contundente para esos tiros que la de 150>no?un saludo
PD:No queria con este post volver a lo mismo de siempre jejejejje
No hay de que.
Mas peso no es igual a mas contundencia, un proyectil de 180 frente a otro de 150 de igual dureza lo que te da es mayor penetracion a igual energia. No me parece mala opcion tirar 180gn con una punta blanda. De norma he visto funcionar las Vulkan, orix , plastic point y btip esta ultima esta en 150gn pero no me convence para las esperas por peso y por blanda
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados